Furgos preparadas para windsurf

Yo tengo una Ford Tourneo, meto dos tablas, tres mastiles, tres velas y una botavara, dormimos mi mujer y yo dentro con buen espacio para dormir, y el consumo por carretera 5,9
Encantadisimo con la furgo y por ciudad la aparcas como cualquier turismo.
 

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Retomo el tema ahora que empieza la época más "Caliente" y los viajes, y seguro que a todos nos pasa por la cabeza cómo mejorar el llevar el material, dormir etc.

La verdad es que he flipado [shot] con el video de Titanium (Las cajas rojas que llevan todo incorporado; La Ostia!!) [applaudit] Y el de Winderman; Qué envidia!

Dado que voy a tener que , con mucho pesar cambiar mi Super-Fregoneta, que porque como vehículo único no hay quien aparque en la City, os pregunto si alguien sabe qué modelo de coche es el de Marius... (806...?) [smilie=worship2.gif]
Es que parece muy grandote y un tamaño ideal, y la distribución que ha hecho también.

Y ya puestos que puede consumir un coche de ése tipo..? Y cuanto mide de "cama" ? Me refiero a la parte de atrás hasta los asientos. (ES que los tres anteriores vehículos míos han sido Fregonetas)

Gracias y Bon Vent!! [heavy] [saludo]
 
T-5...? Te refieres a VW furgoneta..?

Yo tuve una y sinceramente, parece más un "Melonvolumen".

En cualquier caso a los que tenéis coches monovolumen os agradezco si me decís el consumo "real" y qué monovolumen os pillarías ahora, sin caer en algún de ésos "Coches familiares negros" con manpara de separación tan solemnes que han puesto por ahí!! [sing]

Si voy vender mi Furgo toda preparada con WC, Super cocina de 3 fuegos, y calefa, que sea por que el ahorro es muy notable. Si no ni loco cambio!! (Estoy haciendo el duelo) [fcp]


Bon vent!! [saludo]
 
Gracias JuanP y Sos! [saludo]

Aunque la verdad parecéis de Bil [fcp] [heavy] bao!!!!!!

T-5... T-5..... Os****! [aiba] Anda que cuesta poner WV delante!!!!!!!!
La T-4 la conocemos todos sobre todo por las consecuencias desgraciadas que causó, peo anda que que sóis.... [fcp]


Y fijaros que he tenido una WV y no caía. Tuve la primera 5 cilindros, pero así denominada no la reconocía. Yo la cambié porque antes viajaba mucho, pasaba temporadas en Tarifa etc. y es un puntazo estar de pié, ducharte a gusto, el W.C. ....etc! Pero ahora voy menos y el Oil hace que te lo tengas que pensar. Por éso busco algo de muy bajo consumo, y es lo que priorito. Es mi vehículo único ahora mismo y voy a diario a la City, y desde aparcar a el consumo se nota.
Prometo unas fotos para dar algo de envidia... Siempre sana, Claro!! [sing]

Bon vent!! [saludo]
 
Sigo este hilo porque me encantaría tener una furgo, pero no es el momento aún. (He aprendido un montón. Se agradece.) No viajo (haciendo noche) mucho y todo me entra en un golf antiguo... -4 velas y 2 tablas.

Una cosa que me llama la atención es el tema del consumo... Claro que es importante, pero el ahorro anual (por ejemplo) que supone de verdad en euros, hay que mirarlo con lupa. Igual no es para tanto.

Si haces, por ejemplo, 30.000k al año, la diferencia entre un consumo de 10L y 9L son unos 390 euros. Tampoco es mucho, ¿no? ...teniendo en cuenta lo que vale una furgo.

Lo digo porque quizá no debería ser un factor tan influyente. No sé...

Me acuerdo de un colega que no se compró no se qué Volvo (que era un chollo) porque él decía que, como lleva neumáticos muy caros, ese gasto no lo querría pagar. Y le dije, "pero ¿cada cuánto crees que vas a estar cambiando las ruedas? Nuevos, te pueden durar 3 años, y la diferencia entre esos y cualquier otro, apenas supone unos 200 euros, los 4, máximo"

...otro ejemplo es lo que hacen algunos para ir a ciertas gasolineras para ahorrar qué, ¿2-3 euros? ¿Y los kilómetros para llegar hasta allí? ¿Y el tiempo que pierdes? ...

Solo eso, que a veces el gasto no es apenas nada, realmente, o el ahorro te cuesta más por otro lado.

En fin, cosillas a tener en cuenta, que no tienen la importancia que parecen, a la hora de la verdad.
 
El consumo esta claro que esta ahí y hay que valorarlo, pero la verdad yo valoro mas la comodidad que tengo ahora, a la que tenia antes, el tener todo dentro que nadie sabe si vas vacío o con material, el cambiarte dentro cómodamente, además en el coche con todo en la baca no valoramos que también sube el consumo y ya se iguala mas la cosa, claro esta que el que lleva todo dentro del coche, el consumo no le sube, pero antes llevaba casi todo en la vaca excepto velas pequeñas y botavaras y con lo que aumenta esta igualado al de la furgo.
 
JuanP dijo:
El consumo esta claro que esta ahí y hay que valorarlo, pero la verdad yo valoro mas la comodidad que tengo ahora, a la que tenia antes, el tener todo dentro que nadie sabe si vas vacío o con material, el cambiarte dentro cómodamente, además en el coche con todo en la baca no valoramos que también sube el consumo y ya se iguala mas la cosa, claro esta que el que lleva todo dentro del coche, el consumo no le sube, pero antes llevaba casi todo en la vaca excepto velas pequeñas y botavaras y con lo que aumenta esta igualado al de la furgo.

Tienes razón JuanP, pero el que tiene coche con baca el consumo solo le sube puntualmente cuando lleva el material y el que tiene furgoneta consume mas combustible siempre, por peso y volumen, cada uno valora si le compensa.
Que conste que yo tengo furgo y valoro mas las ventajas que comentas.
 
Mi opinion: al no ser que solo uses la furgo para ir a navegar y/o dormir en ella no sale rentable nunca, comparando con un coche "normal" de edad similar. A parte del consumo sube todo: mas aceite que cambiar, neumaticos mas grandes, seguro mas caro etc etc.
Lo bueno de las furgos es la comodidad, por lo demas...
 
Yo tambien ando meditandolo... y si me cuadran otros asuntos personales, me la compro. Pero manteniendo el coche. Mi trabajo pilla lejos y por consumo no me compensa, pero esta camino del mar, y puedo dejar la furgo aparcada y vigilada en el trabajo. Seria una furgo solo para WS, no mas de 5.000km al año, cualquier tartana me vale, asi que solo seria una furgo usada (<6000€) y un seguro a terceros.

Viendo otra gente...

- un remolque tambien esta muy bien, apenas sube el consumo, es legal, cabe muuuucho y da igual si se ensucia, no es como la furgo que luego duermes dentro. 400€ el enganche y 1500€ el remolque. Pros: flexibilidad y bajo consumo. Contra: no puedes dormir dentro, tienes que tener donde guardarlo (seguro).

- baca: coste muy bajo (una buena bolsa de velas son 100€). Desde que vi a unos de Madrid llevar 5 tablas en el techo de un coche... Sube el consumo algo, hace ruido, siempre con la mosca por si te lo roban todo, subir y bajar el material puede ser un coñazo.

Yo creo que la furgo cuadra si le das mucho uso (viajes durmiendo dentro o cargada con el material de varios) o te compras una tartana y la usas lo justo para navegar, teniendo otro vehiculo. Los costes de mantenimiento son mayores que un coche, tambien el consumo. Si no, es un lujo, que el que se lo pueda permitir, bien por él.

Knots dijo:
Me acuerdo de un colega que no se compró no se qué Volvo (que era un chollo) porque él decía que, como lleva neumáticos muy caros, ese gasto no lo querría pagar. Y le dije, "pero ¿cada cuánto crees que vas a estar cambiando las ruedas? Nuevos, te pueden durar 3 años, y la diferencia entre esos y cualquier otro, apenas supone unos 200 euros, los 4, máximo"

Ay, esas cuentas antes de comprarse un coche... yo ahora lo estoy notando. C4 HDI... pues si, resulta que tienen una averia habitual, fugas en un inyector. Cuando te pasa te das cuenta que le ha pasado a mas gente, puede ser poco (cambiar junta y mano de obra, 60€) o un palo si se ha gripado. Con los BMW tambien, los diesel dan mucho por saco con la tension de la cadena de la distribucion (esas que son mejores que las correas, por ser metalicas... a un amigo se le partio y motor reventado).

Lo dicho, hay que mirarse muy bien que coche te compras, cuanto mantenimiento necesita y cuanto cuesta, averias habituales, consumo real...
 
Oye que yo con mi tartana me pego buenos viajes [platano]

Ya tiene 25 años pero me sigue llevando a todas partes, aunque sea un viaje de fin de semana de 1.200 km, que más de uno cae.

Eso si el consumo de mi tartana es brutal [muro]

Pero yo creo que las ventajas son muchas a la hora de comodidad, dormir, estar en la furgón, si viajas con perro, etc....

Pero eso, como han dicho antes es un lujo que hay que poderse permitir
 
Hola compañeros,
Hace unos meses me pillé una furgo. Estaba deseándola mucho tiempo. La acondicioné para llevar material de wind pero el primer proyecto no me funcionó. Después y con los consejos de un windsurfista carpintero, llevé a cabo la renovación de la esructura y una vez probada, considero que es digna de presentar porque va bien. No se mueve un pelo. Ahí va!
http://senseofwind.blogspot.com.es/2013/08/de-como-me-hago-con-una-furgo-y-la.html
Saludos, gente!
Jose
 
Guayyy!!!!


De un coche que consuma 6,7 (Ó aunque sea algo más) a una frego quye te chupe 10.5 ó 11.2.... Va un trago largo!! [shot]


Normalmente me hago más de 200 kms para navegar, y loi hago a menudo. El cálculo es fácil. Otra cosa es que lo que te da la frego, no tiene comparación!!!!!!!! [fcp]



Bon vent!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [sing]
 
Lo que pasa es que si no conduces como Alonso cualquier furgo de menos de 5 años te consumira menos de 8l/100km en trayectos largos (en ciudad mas logicamente).
Un coche actual "normal" y conducido con cuidado esta sobre los 5l...
 
Hummmnnn!!! [fcp]

Seguro...? La mía es sobre-elevada y la de carrera mas larga. He tenido tres, una de ellas una WV de 5 cilindros y si pisabas un poco andaba sobre los 10,3 y más... La mía consume yendo alegre pero eficientemente (Sí, a veces a 130) 11.2, que ya ves que no es tanto más. Lo que ocurre es que en el spot de casa entra pocas veces, y cuando voy, normalmente hago más de 200 kms. y voy todo lo que puedo. Si además laboras a 30 kms. y te mueves a diario en coche, y ciudad... Se nota y bastante.

Y 5 ls. por muy suave que vayas.... no sé, no sé... Creo que más se acercarán a 6 o 6.7 (Pero como dice mi amigo David; Ésto es solo una opinión!!!) [sing]


Eso sí, de poder permitírtelo es todo un lux!!!!!!! [shot]


Bon vent!!!!!!!!!!!!!!! [saludo]
 
Seguro estoy, cada finde hago entre 200 y 500km para navegar, a razon de unos 25000km por año, uso exclusivo para windsurf.
Y eso, mi trafic 2.0 115cv consume esos 7l/100 yendo por autopista/carretera sobre los 100/110 km/h en sexta.
Si apretas mas el consumo se dispara.
Hazme caso, o no, como tu quieras!
Aahh y el dia otro por curro con un seat leon nuevo diesel unos 4l /100 en 400km por autopista, regulador a 120kmh. Aunque mienta un poco el ordenador de abordo no creo que haya pasado de 5l...
 
Bueno, mi consejo es que hagais como yo, y os compréis este BMW TotalEcologic, mínimo consumo...
 

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