Furgos preparadas para windsurf

Intercooler mas grande, seguramente el embrague etc....
Eso no resta para que electronicamente a un motor de 100cv se le puedan sacar entre un 15 y un 20% mas de potencia, pero siempre a costa de que algun elemento sufra mas de la cuenta. No tiene por que pasar nada ya que estos se sobredimensionan cuando se diseñan (ahora no tanto, se ajusta todo mucho).
Pero vamos que un motor de 2.2l i 100cv esta muyyy por debajo del rendimiento que se le puede sacar
 
Entonces la cuestión es si precisamente por eso seguramente sea más fiable y consuma menos...
Abría que ver como es cada versión del motor, si son exactamente los mismos componentes y la potencia se obtiene solo con electrónica, que seguramente no, y si los componentes del más potente están también mas reforzados, o solo cambian los responsables de la potencia, árbol de levas, etc… Supongo que tendría que decirlo alguien que conozca realmente como son los motores por dentro.[sherlock.gif]
 
Un 2.2l de 100cv sufrira poco.
Otra cosa a parte de la potencia es ver el par que da el motor. A lo mejor hay poca diferencia entre uno y otro. Si conduces a lo camionero te puede salir a cuenta menos potencia y mismo par... Me refiero que si no sueles pasar de 2000rpm no notaras la diferencia de potencia.
 
Yo no conozco este motor ni cómo trabaja Ford. Y quizás si que hay un mundo entre los motores.

Lo que sí se es que motores como algunos de VAG o BMW no cambian nada (ninguna referencia de ninguna pieza, sólo la ECU) y le sacan potencias muy distintas.
 
Precisamente los vag son de los que mas cambian por lo menos los 2.5 tdi :cool:.
Yo le modifique la potencia a la mia a traves de electronica modificando tambien la curva d potencia. En mi caso busque consumo y lo consegui, me gasta del orden de 1l menos tambien es verdad que hay muchas repros y muchos chips chinos tuning pero si lo haces bien y con alguien que sepa (eso tiene un precio) funciona!!!
Repito una repro de consumo, no de aumento de potecia para circuito (ahi si k hay que cambiar cosas o jodes el motor).
 
Como dicen deberíamos invitar a algún maestro de forocoches para esto. El 2.5 lo desconozco, pero los 1.6TDI de 75, 90, i 105 son iguales, según leí en algún foro. Y el 2.0 del León, golf, etc en sus versiones menos potentes parece que también.

No te digo que no tengas razón, lo más normal es que cambien piezas en función de la potencia. Pero a veces los costes no compensan.
 
fern dijo:
Ahí va mi montaje:

llevo sin problema 3 tablas, 6 velas, botavara y un par de mastiles. Todo esto en el espacio debajo de la cama y pudiendo dormir 2 personas sin que moleste para nada el material.
mola,
aunque molaría aún mas si dices que furgo tienes
 
Muy chula! Yo la vi hace poco en directo y la verdad es que dais envidia todos los que lleváis la frago!
 
fern,

La cama como va? Atravesada o a lo largo de la furgón?

Es que parece que está atravesada, pero....... entonces sería muy pequeña.

O es que la puedes convertir en cama individual o doble?

graicas
 
Sí sí, la cama está puesta a lo ancho. Lleva un somier de 180x135cm, Si nó mides mas de ese metro ochenta se dueme perfectamente.
 
sobre los 9/10 litros....pero yo no sé lo que es un hotel, ni un camping. Pero claro, solo la uso para navegar, mi vehiculo habitual es la bici!
 
Yo he dormido en esa frago y mido 183 y casi que dormia mejor que en casa. Eso si, posicion feto o un poco en diagonal.
Fue una noche romantica de tramuntana eh fern.. [roto2gay.gif] [roto2gay.gif] [smilie=gayfight.gif]
 
Volviendo al tema de la Ford Transit Custom, os comento que la mia es 2.2 100 cv, de consumos no son tan bajos como ponen en el catalogo (6 litros creo que ponia) pero a mi me vale, ya que mi anterior coche era un Hyundai Santa Fe y con este hago los mismos kilometros con la mitad del gasoil. Lo que echo en falta es más CV, porque 100 en un coche tan grande se queda a veces muy corto, pero en general estoy muy contento con la furgo [applaudit] [applaudit] y la recomiendo 100 por 100.
 
Buen hilo, me acabo de pegar un buen vistazo a las casi 20 pags [applaudit]

Yo quiero a medio plazo buscarme 1 furgo, pero tengo la contrapartida de que cuento con una tabla muy grande, 280*90 198L y mi idea es transportarla rozando con el techo -ya veremos que forma de sujetarla ideamos (cinchas, traviesas, etc), posiblemente tenga que ir con la proa medio encima del acompañante...-.
Dentro un somier de cama de verdad, y colchón de verdad, para dormir bien, pero a 1m ó más de altura, para dejar mucho espacio de almacenaje debajo.

Ando pensando en Vanettes/Serena o Transits. Mecánicas atmosféricas, lo más fiables posibles, aq sean muy lentas... eso si, con AC, y a poder ser bola de enganche y baca.
 
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