Furgos preparadas para windsurf

Chicharrerico dijo:
el resto lo pondré en Furgovw y colgare el link aquí
¿Has abierto hilo en FurgoVW? Es para seguir la evolucion de tu adaptacion
 
ericP dijo:
Chicharrerico dijo:
el resto lo pondré en Furgovw y colgare el link aquí
¿Has abierto hilo en FurgoVW? Es para seguir la evolucion de tu adaptacion

Recién sacado del horno

http://www.furgovw.org/index.php?topic=275843.0

Espero que os guste.

Nos vemos!!!
 
Chicha,con todo el material que llevas [fcp] [fcp] y con la madera,tornillos y demas ¿As pesado la furgo alguna vez para saber si pasas del peso máximo autorizado.
La furgo tiene sus ratitos libres ¿Ehh? [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
 
Me uno al clubbb de furgoneteros,
Tambien estoy en furgovw ya desde hace unos 3 años o asii.
Mi furgo es una caravelle T4 2.5 tdi del 96 Un saludo a todosss

Os pongo unas fotitos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=164174.0
 
Todas estas modificaciones las homologais?

En caso de accidente los del seguro se podrian lavar las manos, no?
 
Si la furgo puede llevar carga, no solo personas y maletas, que mas da q lleves unos estantes para llevar tablas?

Otra cosa seria hacerse una instalacion electrica o de gas para camperizar , pero unos estantes hay q homologarlos? Podrian anular seguros?
 
en el trabajo tenemos varias furgonetas y algunas de ellas con estantes, siemprebhabia problema en la itv con ellas hasta que se homologaron por medio de un taller. En teoria si estan ancladas al chasis, hay que homologar. Alguna vez las tenemos sacado en alguna de ellas para pasar la itv, a sabiendas de que si nos paraban con ellas luego podrian multarnos, por suerte eso no llego a pasar nunca.
 
JuanP dijo:
en el trabajo tenemos varias furgonetas y algunas de ellas con estantes, siemprebhabia problema en la itv con ellas hasta que se homologaron por medio de un taller. En teoria si estan ancladas al chasis, hay que homologar. Alguna vez las tenemos sacado en alguna de ellas para pasar la itv, a sabiendas de que si nos paraban con ellas luego podrian multarnos, por suerte eso no llego a pasar nunca.
lo que me parece genial con esta normativa es que si le quitas los tornillos a los estantes y los atas con cinchas podrias pasar la itv... aunque casi seguro que sin poner las cinchas tambien pasarias...
Y bueno, itv's hay muchas... "algunos" colegas la han pasado con furgos con estructura de madera y sin asientos sin problema... (sin homologar claro)
 
sos4l dijo:
JuanP dijo:
en el trabajo tenemos varias furgonetas y algunas de ellas con estantes, siemprebhabia problema en la itv con ellas hasta que se homologaron por medio de un taller. En teoria si estan ancladas al chasis, hay que homologar. Alguna vez las tenemos sacado en alguna de ellas para pasar la itv, a sabiendas de que si nos paraban con ellas luego podrian multarnos, por suerte eso no llego a pasar nunca.
lo que me parece genial con esta normativa es que si le quitas los tornillos a los estantes y los atas con cinchas podrias pasar la itv... aunque casi seguro que sin poner las cinchas tambien pasarias...
Y bueno, itv's hay muchas... "algunos" colegas la han pasado con furgos con estructura de madera y sin asientos sin problema... (sin homologar claro)

Las itv's son para darles de comer aparte... si quieren no la pasas, homologues o no homologues, da exactamente igual. Un año te pasan unas cosas y al año siguiente te las hacen cambiar.

Cambie mis neumáticos nuevos y los que me recomendaron en el taller de neumaticos me gaste 400€ fui a pasar la itv y todo perfecto. Al año siguiente me dicen que los neumaticos no me pasan la itv, otros 450€. Ponte a discutir con ellos...
 
Los neumaticos tendran q ser los q indique la ficha tecnica del vehiculo, no?
Imagino q el tecnico del itv se basaria en algo para decirte q no cuadraban, no q hubiera dormido mal.
 
Segun he entendido si lo llevas como carga, estanteria sin fijar, no es necesario homologar. Si lo fijas al chasis se considera modificación.

Es así? No tengo furgo pero me gustaria saberlo para un futuro (espero que no muy lejano).
 
En el fondo supongo que la ley estara bien hecha, porque:
- una carga sin fijar se puede multar (porque es peligroso claro).
- si fijas una carga con cinchas la tienes que fijar en puntos de enclajes puestos por el fabricante (anillas de carga) que estan homologados.
- si lo fijas tu mismo a la chapa con tornillo y no tienes idea de lo que haces puedes ser un peligro...
Para mi el problema viene en la aplicacion de la ley, que luego te entra el tio de la itv, el tio que te hace la instalacion "homologada" a precio de oro etc etc.
 
ericP dijo:
Los neumaticos tendran q ser los q indique la ficha tecnica del vehiculo, no?
Imagino q el tecnico del itv se basaria en algo para decirte q no cuadraban, no q hubiera dormido mal.

No, en mi ficha técnica aparecen las dimensiones, (cosa que cumplía) pero no aparecia el indice de carga del vehiculo. Es decir la Letra, V,H....
 
Gracias por explicarlo, asi aprendemos todos. De todos modos, no se si lo de la letra es tan determinante, pero si q tuviste mala pata.
 
La letra indica el indice de carga. Si no cuadra no esta homologado (porque en teoria con un indice de carga inferior el neumatico no podria aguantar la carga maxima admisible del vehiculo).
 
Volver
Arriba