forward

Explicación del forward by Daida tomada "prestada" de su foro en morenotwins.com.

Es tan sencillo que de esta semana no pasa, vamos, con dos cojones [muro] [muro]

el forward no tiene mucha ciencia, solo hay que tener valor en un principio. He leido varias veces tu explicacions (al menos tu visualizacion) pero creo que deberias de enfocarlo de diferente manera.

Para el forward, al principio, no debes de subir alto, al menos hasta que aprendas a rotarlo.
1) Abrete al largo un poquito
2) Cuando visualizes una rampa flexiona las rodillas para el impulso y abre la mano en la botabara.
3) cuando empieces a subir la rampa y la tabla salga hasta por la mitad (antes de que salga la quilla del agua) has de empezar a tirar de la mano de atras:
a) girando la cabeza hacia atras
b) recogiendo el pie de atras hacia el trasero
c) girando las caderas y hombros hacia ATRAS para ayudar al cuerpo a rotar.

Lo que has de intentar es siempre mirar hacia atras y tirar (un tiron seco y rapido).
Si extiendes la mano delantera y recoges la de atras girando junto con tu cuerpo ayudara mas a la rotacion

Hay que hacerlo todo a la vez
tiron, hombros, cadera, pierna trasera, brazo delantero,....

Es una rotacion tirandote hacia atras y no hacia adelante, es el fallo de la mayoria de la gente que quiere intentar tirarse al forward.

Muchisima suerte!
Daida

PabloLP.. animo!!
yo añadiria un truquillo... al principio de tirar de la mano de atras y agrupar a saco el cuerpo.. si ves que no puedes girar la cabeza... cierra los ojos, (despues los abres.. eh!!!.), te evitas que el factor miedo te haga hacer movimientos raros.

prueba a ver que tal... pero apurate que el viento se toma un respiro de cara a la proxima semana.... Suerte...

Saludos [saludo]

Vincent dijo:
PabloLP.. animo!!
yo añadiria un truquillo... al principio de tirar de la mano de atras y agrupar a saco el cuerpo.. si ves que no puedes girar la cabeza... cierra los ojos, (despues los abres.. eh!!!.), te evitas que el factor miedo te haga hacer movimientos raros.

prueba a ver que tal... pero apurate que el viento se toma un respiro de cara a la proxima semana.... Suerte...

Saludos [saludo]

Reconozco que el tema 'mirar a tras' da bastante miedo... pero saltar con los ojos cerrados tampoco es que de mucha confianza no??? [ojos2]

Es coña... lo voy a probar, de verdad... a ver si pillo condiciones de una vez porque se me va a olvidar hasta drizar... [bonk]

Gracias a todos por los consejos... a ver si nos tiramos todos!!! [big-laugh]

Xisco_CB dijo:
Vincent dijo:
PabloLP.. animo!!

Saludos [saludo]

Reconozco que el tema 'mirar a tras' da bastante miedo... pero saltar con los ojos cerrados tampoco es que de mucha confianza no??? [ojos2]

Es coña... lo voy a probar, de verdad... a ver si pillo condiciones de una vez porque se me va a olvidar hasta drizar... [bonk]

Los cierras solo un instante!!

Prueba que funciona... ( a mi me funcionó), pregunté a gente, y se vé que hay gente que lo hace, al principio de la rotación los cierra... instantaneamente los vuelves a abrir.

Saludos [saludo]

Vincent dijo:

Prueba que funciona... ( a mi me funcionó), pregunté a gente, y se vé que hay gente que lo hace, al principio de la rotación los cierra... instantaneamente los vuelves a abrir.

Saludos [saludo]

Es decir , el tema es sustituir el girar la cabeza hacia la mano de atrás por un 'breve' cierre de ojos no???...

Xisco_CB dijo:
Vincent dijo:

Saludos [saludo]

Es decir , el tema es sustituir el girar la cabeza hacia la mano de atrás por un 'breve' cierre de ojos no???...

Uep Xisco!!!
si te da mucha impresión tirarte, hay una forma más fácil. Vas al largo con velocidad media, pillas un chop y saltas alto, pero intentas clavar la punta dentro del agua. En ese momento que estas de pie encima de la tabla(la tabla totalmente perpendicular), te dejas caer de espaldas sobre el agua. Asi evitas que se te quede la quilla, que es cuando te pegas el chingadazo, y se te sueltan los pies. No hace falta que vayas muy rapido, al principio. Luego, le vas afinando, y empiezas a tirar mas de la mano de atrás.

[platano2] Pepe

Uf, de momento, yo creo que desisto de intentarlo. Es un trauma tan grande que ni disfruto de las navegadas por el sentimiento de fracaso [meparto]

Así que mejor me olvido y seguro que de pronto, al ver un choppy, me tiro sin pensarlo... que al final ese es el secreto... no pensarlo... cabeza vacía... mente en blanco...

Vincent dijo:
Xisco_CB dijo:
Vincent dijo:
PabloLP.. animo!!

Saludos [saludo]

Saludos [saludo]

No sé si cerrados tiene peligro... pero abiertos te aseguro que tiene más.... cuando estás cabeza abajo viendo el panorama, hay un mensaje del puto cerebro que te dice.". estás locoor!! Suelta !!! Quiero bajarme de aquí!!! [sorprendido] ... y evidentemente acabas soltando con lo que el piñaco es aún peor.. [bonk]
Decidido la próxima vez.. no mirar.. (mirar reservado para cuando sepa rotar ..)
Si lo hubiese sabido [muro] , me hubiese ahorrado algunos piñacos históricos.... El último intento domingo delante de Vincent...aún se está riendo..pero para eso están los amigos. [meparto]
[saludo]

pepe_mex dijo:
Uep Xisco!!!
si te da mucha impresión tirarte, hay una forma más fácil. Vas al largo con velocidad media, pillas un chop y saltas alto, pero intentas clavar la punta dentro del agua. En ese momento que estas de pie encima de la tabla(la tabla totalmente perpendicular), te dejas caer de espaldas sobre el agua. Asi evitas que se te quede la quilla, que es cuando te pegas el chingadazo, y se te sueltan los pies. No hace falta que vayas muy rapido, al principio. Luego, le vas afinando, y empiezas a tirar mas de la mano de atrás.

[platano2] Pepe

Hola Pepe [platano2]

Bueno... algo voy a tener que hacer para empezar a probarlo... pero el problema es que ultimamente no pillo ni un día para navegar...

Probaré lo que me dices... aunque no tengo claro el tema de 'intentar clavar la punta'... a ver si navegando lo visializo mejor... Gracias por el consejo de todas maneras.

Trivio dijo:
Uf, de momento, yo creo que desisto de intentarlo. Es un trauma tan grande que ni disfruto de las navegadas por el sentimiento de fracaso [meparto]

Así que mejor me olvido y seguro que de pronto, al ver un choppy, me tiro sin pensarlo... que al final ese es el secreto... no pensarlo... cabeza vacía... mente en blanco...

Trivio... no te rajes!! Yo estoy peor que tú que aun no me he tirado nunca (y llevo más de 20 años navegando) aunque sigo intentádolo 'de boquilla'... piensa que eres la inpiración de muchos con tus famosos 'orwards'. Tranquilidad, relax, suerte y a por el toro!! [heavy]

Ánimo Trivio!! [heavy]

Tranquilidad, relax, suerte y a por el toro....

Recordaré tus palabras mañana cuando vea acercarse el choppy perfecto...

Que las aplique, es otra cosa, jejeje....

Es una rotacion tirandote hacia atras y no hacia adelante, es el fallo de la mayoria de la gente que quiere intentar tirarse al forward.

¡Madre mía! ¡Qué revelación! [muro]

La Daida esta promete, seguro que llega a campeona del mundo o algo así...
[meparto]

Trivio dijo:
Tranquilidad, relax, suerte y a por el toro....

Recordaré tus palabras mañana cuando vea acercarse el choppy perfecto...

Que las aplique, es otra cosa, jejeje....

Hombre... a mi de momento esas palabras no me ha ido muy bien... así que no sé si decirte que pienses en otra cosa... [big-laugh]

Creo q "picarse" con un colega cuando está en el mismo caso q tú, es decir, ninguno de los 2 se ha tirado aun pero ambos lo estais deseando, es una motivación extra y elimina ese cague que puedes tener cuando lo intentas solo... En un dia q navegué con un amigo y nos picamos, estuvimos los 2 a puntito de tirarnos, es más, por fin reuní el valor a tirarme tras varias catapultas controladas planeando... y en un choppy me lancé al forward!!! la lástima q fue maliiisima porq cometí el peor error q pude hacer, NO miré atrás y por tanto no roté nada y me fui de bocas hacia la proa de la tabla... [muro] [muro] por suerte no me hice nada.
Pero lo positivo de todo es q el valor lo tuve y q ya se donde tuve el error (no mirar hacia atrás mientras cazaba la vela)....
Lo q veo q me cuesta es cuando salto de mirar hacia atrás, por instinto no puedo apartar la vista de alante... en cambio cuando hago las catapultas controladas si q miro hacia atrás...
algún consejo??
ah, y animo a la gente a tirarse, como mínimo a las catapultas planeando, q aparte q no duelen, llegan a ser divertidiisimas.. [big-laugh] [big-laugh]

Bubarak dijo:
Lo q veo q me cuesta es cuando salto de mirar hacia atrás, por instinto no puedo apartar la vista de alante... en cambio cuando hago las catapultas controladas si q miro hacia atrás...
algún consejo??

A mí me pasa exactamente lo mismo :mrgreen:

Y no, ningún consejo [bonk]

Trivio dijo:
Bubarak dijo:
algún consejo??

A mí me pasa exactamente lo mismo :mrgreen:

Y no, ningún consejo [bonk]

Hombre... como sabéis a mi tampoco me sale, pero creo que el consejo de Vincent y Ori (un par de post más arriba) se refiere precisamente a eso... Si no puedes girar la cabeza cierra momentaneamente los ojos. Me imagino que tiene un efecto parecido...

Xisco tu esperame una temporadita, y a final de verano por setiembre ya nos podemos comenzara picar ok?? [big-laugh] [big-laugh]

Jose_CB dijo:
Xisco tu esperame una temporadita, y a final de verano por setiembre ya nos podemos comenzara picar ok?? [big-laugh] [big-laugh]

Hombre.. creo que ya te habías ido el sábado cuando me empecé a tirar con Jaume al SpinLoop... de vuelta cerquita de la costa, segun indicaciones de Jaume me ponía bastante al largo y daba un saltito (sin ola) y iba solo centrado en clavar la punta (como bien dijo Pepe Mex) y el resultado no fue muy espectacular, pero al menos le he perdido el miedo... o al menos un poco.

El que mejor me salio fue el que casi me cuesta el cuello, ya que se me enganchó el arnes en el aire... pero curiosamente eso me hizo cerrar más la mano de atras y fue el mejor intento del día... aunque mis cervicales no opinen lo mismo.

El domingo... no sé si por cansancio (diremos que sí para quedar bien) no me tiré... no acababa de pillar viento suficiente... pero habrá que seguir probando... [neng]

un consejo:

si la maniobra os bloquea.. como me pasó a mi al principio.. olvidaros de ella y disfrutad del windsurf... probad otras cosas, como el table top o el backloop.

Despues como dice trivio, un dia sin pensartelo mucho ... pues empiezas a tirarte... al speed... y el dia que te das cuenta. que si no sueltas la botavara no pasa nada... ESE DIA.. ES EL PRINCIPIO DEL SPEED.

nota asistí a los intentos de ori.. y el unico problema fué, el no girar la cabeza o cerrar los ojos... la rotación salia.. però al mirar uno se acojona .. instantaneamente abre la mano de atras o lo que es peor.. suelta botavara... pinyaco al canto.!!

Este miercoles Ori,.. fue mejorando.... ya queda menos.. adelante!!!!

Saludos [saludo]

Pues sí. De momento, como ando bloqueado tanto en el speedloop como en el volcano, voy a dedicarme a controlar el clewfirst e intentar cosas con ello.

Lo otro vendrá vendrá el dia menos pensado.

¡No me he olvidado de ti, Spidlup!¡Tiembla!

Volver