forward

alpone dijo:
una duda......que diferencia hay para que te salga mas vertical o mas orizontal.? Yo ya me los tiro...pero tengo que pillar una buena rampa para caerlos bien, si no salto mucho la parte de arriba de la vela toca el agua y me frena la rotacion...

Eso es que tu rotas muy vertical. Prueba saltar con más velocidad, más al largo y dar mayor inercia al cuerpo. Ensaya el speedloop.

Hola alpone!!

Por que parte de Murcia navegas??

Prueba ademas de hacer lo que dice boro a retrasar bastante la mano trasera y por supuesto saltar al largo y girar la cabeza para ayudar en la rotacion.

Nos vemos [sing]

ok, quizas es eso...pero mira que intento tirarme bien al largo, realmente conforme tu cuerpo empieze la rotacion asi iras con to el equipo....pienso que uno tiene que estar un poco al loro tb, cuanta mas altura mas acia adelante habra que tirarse o esperarse mas, una de dos....sino te puedes pasar y hacerte pupa.

Juampe...estuve en la llana el domingo, yo llevaba una north ice roja. Creo que nos cruzamos...esabamos hablando con Oscar...no pude ir los demas dias por que me lessione los dos pies al recepcionar un forware de esos.....¡¡¡¡cago en la puta!!!!!

Mmmmm creo q ya se quien eres, has venido ahora de fuerteventura verdad? y le vendiste a carlos una combat de 4.5, puede ser?

Si eres quien digo, yo te vi un forward alto en el que te pasaste y bastante ademas, tal vez fue con ese con el que te lesionaste.

Yo tampoco he ido ningun dia mas aprate de ese xq tengo q estudiar... [bonk]

ok,ese soy yo.... me pase en un par de ellos y curiosamente no me hice na de na...lo de la lesion fue en uno de los primeros del dia, se me escapo el pie de atras y lo lecepcione con el pie de punta y los dedillos hacia adentro, ufff no se lo aconsejo a nadie...no veas la noche que me dio cuando dijo de enfriarse. todabia sigo tocado.

Pues creo que me pase por que es posible que le tirara mas de lado y la rotacion la hice mas rapido....la historia es que como uno no se ve, no sabe en que falla y no se ya lo que pensar....

Pues el que yo te vi pasado fue xq lo tiraste con una ola con una buena rampa y nada mas saltar te pusiste a rotar, poco a poco iras viendo q cuando saltes mas de la cuenta tendras q esperarte un poko, antes de pegarle el tiron a la vela xq si no te pasa lo q te paso en esos forwards

De todas formas te vi aterrizar tambien varios, no te preocupes el secreto de esta maniobra y de todas es tirarse muchas veces!!

Nos vemos [qpasaneng2]

tampoco quiero con esto meter miedo a nadie que quiera tirarle al forware ....uno se lessiona y se mete piños, es normal..cuando yo empece a tirarle me sorprendi del poco daño que uno se hace, casi casi hasta te ries [bonk] ..... para mi la sensacion que te da uno bien hecho es tan cojonudamente cojonuda que compensa todo lo demas.... que quede claro

..... para mi la sensacion que te da uno bien hecho es tan cojonudamente cojonuda que compensa todo lo demas.... que quede claro

especialmente al principio sólo con tirarte la sensación ya es cojonuda [ojos2]
na cosa, cuál es el truco para que no se salga el pie de atrás? porque a mi me pasa mucho con el speedloop, al pinchar la proa en el agua se me sale el pie [muro]

Para eso el unico truco q hay es meter bien el pie antes de saltar, ya que si va bien metido no tiene xq salirse [platano2]

por más que lo meto, cambio los footstraps,... se me sale con mucha facilidad, ya pienso que es que de pronto me acojono [smilie=gayfight.gif] e instintivamente lo suelto [bonk]
incluso he llegado a terminarlo con el pie de atrás fuera, vamos que hago forward a un pie pero sin querer [aiba]

una cosa es que nunca giro la cabeza hacia el brazo trasero, a ver si al hacerlo instintivamente levanto los dedos del pie de atrás o algo y asi no se me sale [smilie=nusenuse.gif]

igual si acercas los tornillos del footstraps para que el pie se quede mas enganchado y no te baile....yo lo haria pero los mios solo tienen una posicion. Este sistema lo hacen algunos pros..supongo que tendra el inconveniente que si se te queda enganchado cuando te la vas a pegar y quieres soltarte puesss......pero aun asi si yo pudiera lo haria, esto serviria de alluda,esta claro....pero tambien es verdad que si uno lo hace bien no tiene por que escaparsele el pie..

miraré a ver, si no se me ocurre meter algún trozo de esponja o algo en los extremos dentro de la funda del strap a ver si así tb me cierra como dices sin cambiarlo.

salu2

el miercoles en Son Matias, tomeu y yo probando por primera vez el forward, al principio unas cuantas catapultas planeando para quitar el miedo, y luego habiendo reunido el valor necesario, a por él... pero instintivamente cuando lo tenía ahi, en lugar de mirar hacia la escota y cazar, miré hacia delante... con el resultado de no haber rotado apenas y de salirseme los pies de los straps...
Lo q me cuesta cuando voy a hacer el forward es de mirar hacia la escota, como cuando lo hago en las catapultas para practicarlo, pero con los pies en los straps miro hacia delante, como si necesitara saber q es lo q tengo alante de mi.
Lo positivo es q por fin reuní el valor para tirarme tras picarme con Tomeu a ver quien lo sacaba antes y desps de hacerme un par de cervecitas... [big-laugh] [big-laugh]

David la verdad es que doler no duele, porque con los piños que nos pegamos ni nosotros ni el material sufrió ningun daño, ahora creo que lo de mirar hacia atrás es la clave porque sino te vas de cabeza al agua. Jaja estuvo chulo lo que un poco animal intentarlo con 4.2 pasado y tu perturbado con 4.7, pero bueno el miedo ya se ha ido. Creo que yendo comodo de vela no puede ser muy complicado.

PD: Boro como me encantó en ponch que te marcaste a 1 metro de mi, vaya makina. [heavy]

hoy ha sido mi primera sesión de inicio al forward, eso si, no creo que fuera con el material correcto (6,2 y 102l), pero es que cuando está muy fuerte no me atrevo.
llevaba un par de intentos de volcano (sigo quedándome en 90grados) pero ya consigo sacar bien la tabla del agua; bueno pues eso, en un salto cuando estoy arriba, sin pensarlo, pego el tiron e inicio la rotacion, yo y la vela por un lado , y la tabla por otro, espaldarazo sin dolor, pero me ha venido muy bien para ver que no hace daño, y después lo he probado 2 veces más y con la misma suerte.

a seguir practicando [platano2]

vaya crackk! y vaya webs!! jeje [big-laugh] yo estoy con la trasluchada, peroe ste verano me tiro!! esta Skate hace milagros!

eh!!! sí señor!! felicidades!!! [platano2] se siente uno dpm cuando entra formar parte de "los que se tiran", eh? [platano2]

ánimo! [qpasaneng2]

Dios, el otro día me pegué un orejazo haciendo un "orward" (solo con la vela) que me dolía toda la parte izquierda de la cabeza.
Entre eso y la catapulta a un pie de hace un par de semanas, creo que ya he vivido lo peor del speedloop, así que ahora ya no queda excusa para tirarme en serio y experimentar la parte buena, jejeje...

Como la mayoria de vosotros, yo tambien tengo( forwitis)es decir ,tengo la maniobra en el cerebro y solo me falta plasmarla en el agua .De momento ya he hecho algunos intentos .
saludos de los gemelos de moncofar BUBARAK.
PD.el video de teriteau ayuda.

Volver