forward

Estoy navegando en Pozo Izquierdo con buenas condiciones estos dias. Mañana me tiro al forward por vez primera. Estará para 4.0 metros y tabla de 69, 70 litros. Hoy no lo pude itentar porque cuando estaba cómodo y apunto para ello, se me ha partido la botavara, que tenía unos 4 años, y me he quedado a la deriba. He salido un kilometro más al sur de la costa. Pero ya tengo en casa una x-6 mixta para intentarlo mañana.
Un saludo, que soy nuevo en el foro.
😁

popovich dijo:
Estoy navegando en Pozo Izquierdo con buenas condiciones estos dias. Mañana me tiro al forward por vez primera. Estará para 4.0 metros y tabla de 69, 70 litros. Hoy no lo pude itentar porque cuando estaba cómodo y apunto para ello, se me ha partido la botavara, que tenía unos 4 años, y me he quedado a la deriba. He salido un kilometro más al sur de la costa. Pero ya tengo en casa una x-6 mixta para intentarlo mañana.
Un saludo, que soy nuevo en el foro.
😁

Bienvenido [platano2]
Y fuerza mañana!! ya nos contaras..

ke tal popovich? Salió o no salió??? :mrgreen:

Nada, no ha habido la posibilidad ni de probarlo, el viento nos ha puteao todo el santo día con combios de intensidad bestiales, vamos muyyy racheao, algo inusual aquí en Pozo. Los pros ni se han metido, a las gemelas Moreno ni se las ha visto el pelo hoy. En definitiva, poco ambiente pa intentarlo. El baño ha durao una horilla escasa y bastante incómodo.
Un saludo.

pues uno mas que se une al pre foward.
hoy me he tirado solo con la vela, para ir empezando a perder el miedo, y la verdad es que impresiona, el fallo que creo que cometo es no girar la cabeza para atras, pero si os soy sincero es que aparte del miedo, son tantas cosas a la vez que siempre se olvida algo: tiron, manos trasera atrada, recogher las piernas, mirar para atras...
yo creo que lo voy a sacar, aunque si os digo que me agobia mucho, puesto que llevo una semana siempre pensando en el dichoso foward y leyendo mucho, y los nervios se me disparan, porque parece que no quieren que lo intente

Boro, en la secuencia que has puesto me choca una cosa que ya vi el otro día en un video de un tio marcándose un pushloop-into-forward (si si, eso...): y es que en ambos casos parece que la rotación es muy horizontal y la tabla nunca llega a estar por encima, nisiquiera al mismo nivel!! del navegante, no se si me explico. Porque y como se hace eso? Parece que así da menos miedo... No se si me he explicado....

No, me refiero a un forward pero en el cual el eje de rotación sería muy vertical, que me he explicado mal. Es decir, en lo que entiendo es un forward muy vertical, giras hacia alante (por eso se llama forward :mrgreen: ) como una voltereta hacia alante, por tanto el eje de rotación sería "horizontal". Normalmente no se hace tan exagerado y es hacia-alante-un-poco-de-lado ¿no?. Pues imagina que ese "de lado" lo exageras a saco tanto que casi giras alrededor de un eje vertical sin llegar a invertir tu posición apenas (la cabeza esta siempre por encima del culo). BBBRRRRRGGGG que dificil de explicar con palabras... veo que voy a tener que buscar esa secuencia del push into forward si no se entiende.

Creo que se entiende..
Lo que tu dices es un speedloop. El giro no es muy vertical.
Luego está el front loop donde el giro es super vertical.
Y creo yo que el forward seria algo en el medio de ambos.
Busca speedloop que creo que es a lo que vos te refieres.

Algunos forward salen un poco de costado y otros mas verticales. El de la secuancia de arriba es de los que salen más "acostados".

Un saludo

Bubarak dijo:
POR FIN, despues de poco más de 2 años en el wind pude reunir el valor necesario para tirarme al speedloop, fue el Sabado en el "ouet" (delta), solo me hizo falta una cervecita media hora antes y muchas ganas de intentarlo...
asi fue cuando me encontré con un choppy bueno para saltar, me decido y allá voy... problema, no miro para atrás y no cazo vela, resultado: piñaco del bueno pero contra el agua. INTENTO FALLIDO.
de nuevo me encuentro con otro choppy y me decido tambien, aqui falló q no saqué la tabla del agua [bonk] ....
pero a la tercera me ocurrió algo q no se me olvidará jamás... choppy bueno, salto bueno, cazo vela y miro para atrás, y veo como el horizonte se va moviendo a la vez q me da un cosquilleo, seguido de un enorme espaldarazo q pensaba q me habia roto la espalda. No habia soltado la botavara y cuando asomo la cabeza el material estaba en posicion de water... en ese momento me entró una euforia q me dio unas ganas tremendas de volverlo a intentar. No hay palabras sufiencites para describir esto.
Ánimo a todos los q esteis en este momento, y q lo disfruteis...

Me he quedado medio atontado leyendo esto, porque recuerdo cuando me pasó a mi, y la verdad es que es una sensación indescriptible.

lo de los espaldazos es verdad pero una vez que te quitas el miedo las condicionesdel momento te indican si son para un forward o para un backloop, o para un table top , ayuda mucho saber bien esta maniobra , y si te da miedo coge antes de sltar mas botavara, y casi sin querer te girara la vela solo falta que no sueltes el aparejo , nunca,nunca, y que agrupes un poco con los pies , la caida como un salto normal, abre y estira

MLN1111 dijo:
lo de los espaldazos es verdad pero una vez que te quitas el miedo las condicionesdel momento te indican si son para un forward o para un backloop, o para un table top , ayuda mucho saber bien esta maniobra , y si te da miedo coge antes de sltar mas botavara, y casi sin querer te girara la vela solo falta que no sueltes el aparejo , nunca,nunca, y que agrupes un poco con los pies , la caida como un salto normal, abre y estira

Por favor, acostumbraros a escribir correctamente con signos de puntuacíon y cuidando la ortografía. Si no no hay quien lo entienda.

[ojos2] [ojos2]

[aiba] cuadernillos rubio......

hola,tengo una screamer de 117 litros y en muchos saltos me e pensado tirarme al foward, me aconsejais tirarme con esta tabla??? [platano2]

La verdad yo también me he acojonado, pero lo que veo aqui me he picado a hacerlo, y pues si creo que en mis proximas horas de agua lo haré! rogad para que no me mate ja ja.
[qpasaneng2]

En fin, este puente ya me he echo mis primeros saltos con el arnes echufado!! Creo que en unos mesecitos me planteare seriamente con tirarme al speedloop!! a falta de ola... [bonk]

boti*surfer$ dijo:
Quando lo agais nunca lo caigas en pla osinos os dejareis los piños i la cara en la botabara.

[platano2]

ya, si eso sería lo ideal, pero no estoy como para controlar el tirón a pegar a la vela. Si me tiro va a ser a por todas, pase lo que pase...

aun estoy esperando viento... (que mes mas malo por aqui) [muro] [muro]

Volver