forward

Se nota que este es un tema universal entre los windsurfistas... este hilo ya es más largo que nuestras charlas en la orilla sobre cuándo nos vamos a animar a tirarlo... [meparto] [meparto] [meparto]

Vincent dijo:
un consejo:

si la maniobra os bloquea.. como me pasó a mi al principio.. olvidaros de ella y disfrutad del windsurf... probad otras cosas, como el table top o el backloop.

Despues como dice trivio, un dia sin pensartelo mucho ... pues empiezas a tirarte... al speed... y el dia que te das cuenta. que si no sueltas la botavara no pasa nada... ESE DIA.. ES EL PRINCIPIO DEL SPEED.

nota asistí a los intentos de ori.. y el unico problema fué, el no girar la cabeza o cerrar los ojos... la rotación salia.. però al mirar uno se acojona .. instantaneamente abre la mano de atras o lo que es peor.. suelta botavara... pinyaco al canto.!!

Este miercoles Ori,.. fue mejorando.... ya queda menos.. adelante!!!!

Saludos [saludo]

Pues nada.. a seguir dandome de galletazos. [muro] .. a ver si consigo no mirar / dejar el cerebro en blanco..... [bonk]
A ver cuando vuelven a cuadrar las condiciones! ...

No desesperemos!! Algún día el spidlup claudicará.. ! [loco]

pequeña reseña historica: no habia viento, decidimos hacer un pequeño trekking con 3 amigos, cuando estabamos volviendo empezaba a soplar, salio el tema, vamosss a tirar el foward, 2 se quedan en la orilla mirando y 2 salen asi vemos que estamos haciendo mal, estabamos entusiamadisimos asi que eso hicimos, felipe y nico salieron primeros, salto de felipe pie de atras flexionado y nada de vela cazada estampado contra el agua sin golpes, nico 0, salgo yo que ya habia intentado varias catapultas hacia tiempo sin ser "owards" solo catapulta, no tuve a nadie que me enseñara nada solo revistas es mas una fuerza 7 del año 97 si no me equivoco ahi explicaba todo, 4,5 y guerrilla de 97 ltrs primera olita volviendo despego la tabla por la mitad "creo" que flexione miro para atras y cierro vela, conclusion primer intento de mi vida caido de water, imaginense mi sonrisa todavia debajo del agua, imaginense mi felicidad y lo qye de esta maniobra tan consumidora de huevos, de ahi en adelante tire 7 en 1 hora pero todos caidos en water, en ninguno me hice nada y en cada uno trataba de ver que era lo que me pasaba, entonces me di cuenta que cerraba los ojos, los empeze a abrir, o saben lo lindo que se veia la vela quieta y que el cielo se mueva, fue mi mayor felicidad, eso me dejo asi por 2 dias que me sonreia y me dicean que me pasaba,jajaja al otro dia lo intente con 5,7 y casi me mato, no mire para atras y di el mastil en el agua y mi cabeza al lado.Secreto... mirar para atras del hombro ojos cerrados abiertos como quieras pero atras del hombro y si no podes proba hacer un giro en el suelo y fijate que donde miras el cuerpo sigue en esa direccion.saque muchisimas conclusiones [bonk] despues sigo, saquenloooo

lo que decia de cerrar los ojos.. un segundito...

aki la prueba.

[imx:500:459]http://www.golfsaldos.com/albums/album12/aam.jpg[/img]

foto: http://www.cutre.com - fernando sanchez - ffotosports
Saludos [saludo]

En fin... yo de momento me he tirado unos cuantos "orwards" yendo al planeo fuerte, lo cual ya es un paso más, pero en cuanto pienso que la tabla tiene que girar conmigo me entra un miedo irracional y me bloqueo del todo, no giro, e incluso SUELTO LA BOTAVARA. ¡No me responden los músculos! ¡Argh!

Me voy a dedicar al parchís, está visto que para esto... [muro]

Trivio dijo:
Me voy a dedicar al parchís, está visto que para esto... [muro]

Pues para jugar al parchís te va a hacer falta otro no?... pues nada que como llevo en el dique seco casi 9 días creo que ya se me han secado mis últimos intentos de spidloop (y posiblemente también los huevos y me han vuelto al tamño normal)... y volver a empezar de 0 puede ser terrible... así que no voy a dejar que juegues sólo... [big-laugh]

Que triste es la vida pre-forward...[crybaby]... es un sinvivir de pajas mentales en las que rotas y rotas... en tierra y erras y erras en el mar...

En fin... yo de momento me he tirado unos cuantos "orwards" yendo al planeo fuerte, lo cual ya es un paso más, pero en cuanto pienso que la tabla tiene que girar conmigo me entra un miedo irracional y me bloqueo del todo, no giro, e incluso SUELTO LA BOTAVARA. ¡No me responden los músculos! ¡Argh!

El lunes me encontré por sorpresa un dia libre y me escapé a Tarifa, con la Tribal y 4,7 enganchado y con lospies calados hice una especia de catapulta... y cual no sería mi sorpresa que la proa pinchó en el agua y como me emperré en no soltar las manos de la botavara por no estamparme contra ella, la tabla me siguió entera en la rotación.

Y yo que creia que eso era imposible. [heavy]

No fue un forward porquecuando la tabla rotó yo ya estaba en el agua, pero al menos se me ha caido una barrera psicológica: la rotación de la tabla.

A por ello Trivio... que se puede.

Salu2

P.D.: Ahora sólo me quedan las otras tropecientas mil barreras psicológicas. [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

otro que se apunta al hilo...
ya he caido unas cuantas catapultas-orwards en water, pero lo de saltar mirando ya pa atrás, como que da un poco de... en fin, que el próximo día de 5'3 y 84l que vaya bien cargado de vela me tiro, claro que eso aquí en murcia es como jugar a los dados..., lo de las condiciones, digo.
pues eso niños, otro que se hace el propósito en público, a ver si eso ayuda a tirarlo con más pantalones,
espero que el próximo post os pueda contar algún avance, de momento, con los orwards estos, hay un momentito de estar flotando con la vela inmóvil sobre el cuerpo y ves la tabla fija pasar debajo de ti, al menos es divertido..., pero, como que no me convence del to...
un saludo y ánimo en vuestros progresos.
Salud y buen viento.

Hola, Fran

Mi experiencia es que hacerlo público no sirve para nada. [meparto]
Acabas prefiriendo el ridículo a tirarte...

cierto, trivio,
hoy en mi defensa puedo alegar 0'05m de choppy, y muchos orwards a babor y estribor planeando, de hecho, hoy estoy un poquito sordo... [aiba] pero bueno, es cuestión de días (claro que traducido a condiciones, en murcia pueden ser "shólo sheish meshesh", pero a ver si hay suerte y sólo es uno y medio...

POR FIN, despues de poco más de 2 años en el wind pude reunir el valor necesario para tirarme al speedloop, fue el Sabado en el "ouet" (delta), solo me hizo falta una cervecita media hora antes y muchas ganas de intentarlo...
asi fue cuando me encontré con un choppy bueno para saltar, me decido y allá voy... problema, no miro para atrás y no cazo vela, resultado: piñaco del bueno pero contra el agua. INTENTO FALLIDO.
de nuevo me encuentro con otro choppy y me decido tambien, aqui falló q no saqué la tabla del agua [bonk] ....
pero a la tercera me ocurrió algo q no se me olvidará jamás... choppy bueno, salto bueno, cazo vela y miro para atrás, y veo como el horizonte se va moviendo a la vez q me da un cosquilleo, seguido de un enorme espaldarazo q pensaba q me habia roto la espalda. No habia soltado la botavara y cuando asomo la cabeza el material estaba en posicion de water... en ese momento me entró una euforia q me dio unas ganas tremendas de volverlo a intentar. No hay palabras sufiencites para describir esto.
Ánimo a todos los q esteis en este momento, y q lo disfruteis...

Bubarak dijo:
POR FIN, despues de poco más de 2 años en el wind pude reunir el valor necesario para tirarme al speedloop, fue el Sabado en el "ouet" (delta), solo me hizo falta una cervecita media hora antes y muchas ganas de intentarlo...
asi fue cuando me encontré con un choppy bueno para saltar, me decido y allá voy... problema, no miro para atrás y no cazo vela, resultado: piñaco del bueno pero contra el agua. INTENTO FALLIDO.
de nuevo me encuentro con otro choppy y me decido tambien, aqui falló q no saqué la tabla del agua [bonk] ....
pero a la tercera me ocurrió algo q no se me olvidará jamás... choppy bueno, salto bueno, cazo vela y miro para atrás, y veo como el horizonte se va moviendo a la vez q me da un cosquilleo, seguido de un enorme espaldarazo q pensaba q me habia roto la espalda. No habia soltado la botavara y cuando asomo la cabeza el material estaba en posicion de water... en ese momento me entró una euforia q me dio unas ganas tremendas de volverlo a intentar. No hay palabras sufiencites para describir esto.
Ánimo a todos los q esteis en este momento, y q lo disfruteis...

[ola]

.....vamos a ver cual es el problema exactamente con el forward....pq realmente el q se tira...de verdad....lo saca el primer dia asi q dejense de hacer el tio moñas y a darle pa lante [heavy] .....
....de todas formas si lo pruevas con una buena velocidad de planeo con el viento justo en la vela va salir seguro...eso si meter bien los pies en las cinchas y como cual pies de gato amarraos pa q no se salgan, sale seguro!!!
....he oido ideas tipo: amarrarse los pies con cinta americana y las cosas como son si hace falta pa q te salga te encintas y navegas solo pa un lao hasta q te salga...esto va asi neng!o vamos o no vamos.... [platano2] [platano2] [platano2]
....por ultimo cuelguense de la botavara y ai vamos ta claro!!!!
nonomalheadteam
[imx:80:54]http://www.20nudos.com/photo/willy/medano.azar.%2000042.JPG[/img]
[imx:80:54]http://www.20nudos.com/photo/willy/medano.azar.%2000043.JPG[/img]
[imx:80:54]http://www.20nudos.com/photo/willy/medano.azar.%2000044.JPG[/img]

---TECNICA----
1 Descagate debes navegar un rato diciendote a ti mismo"el puto amo,soy el puto amo"
2 Cuando ya te lo as creido vas full planing a por algun chop saltas tirandote al largo,mastil contra viento y y cabeza pastras
3 Aterrizas y ya eres el puto amo jejejejeje

willyskiper dijo:
he oido ideas tipo: amarrarse los pies con cinta americana y las cosas como son si hace falta pa q te salga te encintas y navegas solo pa un lao hasta q te salga...esto va asi neng!o vamos o no vamos....

y ya de paso se encinta las manos a la botavara con cinta americana , así seguro q no la suelta!! [qmeparto] [qmeparto]

Volver