Este domingo 23 DOWNWIND !!!!!!!!!!!!!!!

Buenos días; para mi fue desde el primer momento uno de los mejores días de navegación que recuerdo desde que este deporte me cambió la vida.
Tenía muchas ganas de navegar en la ría de Arousa y especialmente, de veros navegar; personalmente me lo pasé bomba.
Sólo deciros que en mi opinión, disponiendo de un pantalán flotante y una rampa, el punto de partida sería la bomba..

Sería genial que estas cosas pasaran más veces porque da gusto ver volar a tantas tablas juntas. Es un espectáculo precioso.
Me apunto para la próxima.

Por cierto, me pareció ver como sacaban fotos desde una zodiac; alguien sabe algo?

Muchas gracias por todo chavales.
Y muchísimas gracias a Secundino y Quina por la cortesía de alojarnos a Marián y a mi en su casa.
Saludos

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2013/06/25/intrepidos-navegantes-desafiaron-viento/0003_201306B25C10991.htm

scale.php

Las otras fotos Jaso anda liado, pero va a intentar tenerlas mañana. Jaso saco unas cuantas en tierra y desde uno de los barcos, aunque al andar tan desperdigados, no pudo sacarle a todo el mundo. El que saco al principio, era Simon Balvis de La voz de Galicia, y ahi dejo el enlace del articulo que sale hoy.

Dejo el enlace de los tracks de mi bajada, junto con los primeros bordos de prueba.

http://www.sports-tracker.com/#/workout/parajuanpf/2nbjtj5daoopqe81

Juancr: pudiste venir que así no se pondría tan fuerte de viento... [meparto] [meparto] [meparto]

Qué pena no haber ido (que conste que en viana el día también estuvo increíble con viento para 4.7 y olitas de 1 a 2 metros), porque por lo que contáis estuvo duro de narices y seguro que con 7 metros iba a ir despendolado; muy mal megatron y manuelvillagarcía menudo sacrilegio montar encima de cemento, donde está esa moqueta para poner las velas encima [qmeparto]. Bueno el megatron porque le vi montar la NP que sinó con ese gorro y negro como un chamizo que está no hay dios a reconocerlo [meparto] [meparto] vamos que pasa por marinero curtido en el mar sin ningún problema [meparto] A ver si para la próxima cuadra mejor [heavy]

Por fin puedo comentar algo. Es que el 24 tuve que navegar y no me dió tiempo ;-).

Excelente organización, fantásticos recursos materiales y humanos.

Petrus y yo nos quedamos "arriba". De tan pasados que íbamos -6,5 111 para 53 kg y 7,5 144 para 81 kg- no nos manejábamos. Descansamos un poco en la Punta do Capitán, donde saludamos a Marcos mientras veíamos a Martín, también hiperpasado. Aproveché la pausa para probar con 6,5 y 111 litros. Con eso creo que habría conseguido llegar. Para la proxima [punk.gif] . Remontamos sin muchos problemas y salimos del agua con muchos [big-laugh] menos mal que nos hecharon una mano.

La ayuda y control en el agua por parte de la organización, genial. Tres veces se acercaron a esta toupa que suscribe, para asegurarse de que estaba bien [applaudit] .

Por aquello de que siempre se puede mejorar, unas propuestas:

Apoyo la de Marcos. Mejorar las condiciones de salida -que tenía un aparcamiento vigilado [applaudit] -. Un pantalán flotante simplificaría el arranque. No se por que no usamos la rampa que había unos 50 metros mas allá?.

La charla de arranque. Se podría haber comentado con apoyo de una pizarra portátil y una carta náutica o un mapa. Los que conocemos un poquito la ría creo que entendimos bien, pero los despistados como mi hijo a los cinco minutos ya no se acordaban [fcp] Menos mal que en los estudios se entera [big-laugh] . Aprovechando que las lanchas estaban en el agua se podían haber hecho mediciones de viento en 3 o 4 puntos de la ria, para comentarlo y afinar en lo posible el material a escoger. Por cierto, perfecto el adaptar sobre la marcha los planes a las condiciones ;-)

Cuando las propuestas de mejora son de este estilo, es que la cosa estuvo BIEN, MUY MUY BIEN.

GRACIAS a los organizadores y al Club Nautico de Cabo de Cruz. (Ou de Boiro, non sei como é [ojos] )

Por supuesto que me apunto a la siguiente. [cheer.gif]

Papaventux, lo de medir en varios puntos, no sirve de mucho y mas un dia racheado, además mejor referencia que ver el material que monta la gente que suele salir en la zona imposible, y si montan pocos litros y 6.7 o 7, con mas litros menos vela...jaja y si sube y toca aguantar vela.... es lo que hay asi vamos todos. Lo del flotante estaria muy bien, pero al final no fue para tanto y si llega a estar la marea mas llena ya no habia problema alguno, la rampa que dices, quiza con la marea llena se podria usar, pero con la marea baja imposible, mucho peor acceso al agua que el que usamos, esta llena de grasa y musgo y con la marea tan baja habia mucha altura hasta el suelo, eso si que seria peligroso.
Lo que comentas de la pizarra y la carta... ya se puso un grafico en el otro hilo, hay que venir con los deberes hechos jajaja ademas esto no era una regata que era una reunión de amigos que se juntaron ese dia casi de casualidad [meparto] [meparto] con la escusa de atravesar la ria, tomaremos nota para la siguiente, pero lo importante es que la paella estaba rica.... [meparto] [meparto]

El nautico esta en Cabo, pero es el Club Nautico Boiro, http://www.nauticoboiro.com/

Jaso, estubo descargando las fotos de la camara y algunas le salen algo desenfocadas, de todas formas estos dias quedo de pasarmelas, que cada una le ocupa mas de 20 megas.. [sorprendido] [sorprendido] y con alguna ya estuvo enredando con el photoshop

Sanda
1044367_484901251587028_1079582054_n.jpg

No se quien
1044790_484897398254080_1940909902_n.jpg

Fish
971298_484905598253260_706258044_n.jpg

Hola, el día de la travesía me dejé el pié de palo ( una base con tendon y protector negro b3)en el remolque que nos subió el material desde Puebla, ¿alguien lo vió o sabe algo de él ? estas prisas al desmontar... [muro] [fcp] . Bueno, si alguien sabe algo se lo agradezco!
Un saludo y gracias

Del remolque lo saque yo, y lo puse en la furgo de fish juntocl con unas correas de el, si nadie lo cogio pensando wue era del ha de estar de mano. Tambien le quedo a alguien un tensador de diseño que tiene sanda a buen recaudo.

ok. Gracias juan p. a ver si aún anda por ahí. voy a preguntarle a fish.
un saludo y gracias!

Gracias por la foto! Soy el de la vela naranja y negra. Melo pase genial a pesar de no acabar... Otra vez sera! La organizacion un 10! Esperemos que se sigan haciendo cosas como esta, poder navegar todos juntos es lo mejor! Un saludo y buen viento [windsurfing.gif]

A ver ese fotografo que cuelgue las fotos navegando, que con la rasca que hacia tienen que molar [windsurfing.gif]

No te preocupes que en cuanto las tenga ya las subo, a ver si estos dias me las pasa. De todas formas no creas que hay muchas buenas, entre que andabamos desperdigados y que no pasabamos muy cerca del barco, muchas salieron algo borrosas o movidas

Echando una ojeada a un antiguo numero de la revista Fuerza 7 (octubre/noviembre 2004) mientra le hacia una visita al señor ROCA, me encontré este reportaje. [bonk]

Adjuntos

• Documento escaneado-2.jpg
    Documento escaneado-2.jpg
    1,1 MB · Visitas: 586
  • Documento escaneado-1.jpg
    Documento escaneado-1.jpg
    2,3 MB · Visitas: 587
No fue sin tiempo, pero pongo el enlace a las fotos, como vereis no hay de todo el mundo y algunas salen desenfocadas debido a la distancia a la que estaba el barco en algun momento y a lo desperdigados que estabamos todos.

El fotografo promete ser mejor y mas rápido para la siguiente

http://plus.google.com/photos/104143440040263537363/albums/5897242996921310161

voy a ir añaiendo algunas sueltas, en la primera se puede apreciar bien, parte del chopi que habia, a poco de alejarse del bodion.

Carran
4qzu.jpg

Ramfum bajando la tabla
3gto.jpg

Nipatras bajando la vela
k96e.jpg

La salida
9hq4.jpg

JuanP y Ces172
jk9z.jpg

m6rc0s
0tyg.jpg