Pues yo directamente ya decidí no salir al ver que algunos con material no muy grande salian a cambiar a otro más pequeño, y al ver a alguno ir encima de la aleta ya solo en en punto de salida, directamente por falta de practica y además que me parecía ver aún más viento a unos 800 metros , directamente me raje.
Me quité el traje, desmonte y seguimos un poco por la costa en coche a los participantes del evento, y algunos desde la playa de Carragueiros se les miraba ir a fuego entre las bateas. Otros con alguna dificultad.
Regresamos por O Chazo para ver alguno rezagado y encontramos a 7 en la playa de O Chazo.
Saqué el anemómetro y allí en la orilla 26 nudos con alguna racha más fuerte, aunque algunas veces estaba en 24, pero a unos 100 metros de la playa se miraba que estaba más fuerte.
Despues de una reunión en la playa do Chazo por parte de los 7 participantes , y de hacer un par de viajes a la playa del otro lado que la cosa estaba más “civilizada” decidieron virar la punta de O Chazo 6 de ellos, lo poco que les faltaba, y otro de ellos quedaba allí , al que le comentamos que si quería lo llevamos al puerto de Cabo de Cruz, pero que esperaba allí, que ya venian a por él.
Los otros 6 salieron con idea de ir hacia los arenales de la Puebla, por lo que fuimos por la carretera hacia la punta de O Chazo para “contarlos” , ya vimos por allí un poco más abajo uno de los barcos de apoyo, y ya contamos 5 velas, una pilló mejor rumbo y ya tiraba entre las dos pequeñas islas hacia los arenales.
Nos faltaba uno, ya que habían salido 6. Regresamos a la playa de O Chazo y lo vimos cerca de la rampa de un astillero, con algún problema de catapultas aunque hacía pié las rachas que estaba midiendo en el anemómetro eran de 28 nudos. Pese al cansancio que se estaba pegando al final consiguió salir, y lo seguimos hasta las bateas que ya parecía que iba mejor y ya tiramos hacia Carragueiros.
Impresionante verlos navegar a todos en el bordo hacia villagarcía antes de despendolarse.
Impresionante el despliegue y todo en general. Para la próxima espero estar un poco más entrenado y realizarla.
Estos dos días seguimos por la zona y el NE no dejo de soplar.
Felicidades a todos , a los organizadores y a los participantes.