Aquí la rata alfa, retransmitiendo desde su hura.
Gran fin de semana, que comencé la tarde del viernes junto a la rata de las nieves, en Navacerrada. Subimos (y bajamos) la norte de Maliciosa. Muy buena nieve primavera, en su momento justo.
Parecía que incluso podría hacerse algo por la cara oeste.
Aquí una de la sur de Cabezas, que si no me equivoco, es la que bajasteis. Tenía muy buena pinta.
Bueno, y del finde, qué contar... se podría resumir diciendo que en el aspecto de esquí, fue casi perfecto, y en el logístico.... en el logístico... un completo desastre, para qué lo vamos a negar. 'Solo' perdimos dos vasos, el asa de una cacerola, una lata de fabada y una navajilla multiusos. Y lo que no perdimos, porque no llevamos, fueron unas medias de recambio, una pala para nivelar el suelo, comida para el domingo (quizás pensábamos alimentarnos de bayas silvestres), y sobre todo, unos sacos para temperaturas por debajo de las que hace una noche de agosto en Jaén. Y como las desgracias nunca vienen solas, las rachas fuertes de viento nos impidieron hacer una hoguerilla para calentarnos. Total, que nos pelamos. Al menos, pudimos alegrarnos la noche con buenos alimentos, y mejores caldos que trajeron Luki y Marisa.
Pero como de los errores se aprende, seguro que la próxima vez no cometeremos los mismos. Otros seguramente sí.
Aquí os dejo unas capturas de vidrio.
Vista de Peñalara desde el Nevero.
Pedazo luna
Descendiendo hacia el 'campamento base'
Pala del circo del Nevero.
Fale bajando la pala de arriba.
Esta es una pala muy larga con la que enlazas bajando el tubo más al oeste del circo del Nevero. Una opción muy guapa. Bajas justo desde la cumbre, te tiras por un tubo muy cañero, y enlazas con esa pala hasta muy abajo.
Y estas para Sergio. Esto es la zona al oeste del Nevero. El pico que se ve, se llama Alto del Porrinoso. Tenía una pintaza. Auténtico rock 'n' roll.