El Rp .... también esquia!!

Vaya, luki. Si vas a estar gafado este año.... [fcp]
No es buen momento para dejar la trave, la sierra esta como pocas veces y viene algo mas. [neng]

Un paseo corto de tapadillo [sherlock.gif] por la tarde hoy lunes. Parquing de valdeski casi lleno. No esta mal como estreno de palillos. Llevaba mucho tiempo queriendo coger esta bajada con buena nieve y he pensado que si ha venteado al reves, hoy era el dia. Porque siempre esta helada. Como estaba la cosa [roto2gay.gif]

Siguiendo con las fotos de móvil...
LineaNorteDe2.jpg


LineaNorteDe.jpg
 
Quéee mamooónnn!!!!


Luki, déjate de polladas, y vente a lo güeno, que para el wind hay más días que longanizas. Por cierto, este verano tiro para Tarifa, por si te interesa.
 
vaya putada luki, esta visto que tienes la traveisa atravesada... jeje
ojala signifique año ventoso!
 
No se si visteis este video en la tele...
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Nos lo puso Luki en el post de mtb la semana pasada ... hablábamos de leches y bici y se decolgón con esto [sorprendido] . La verda es que al chaval le ha tocado la Lotería
 
Que noooo, hombre

Es que puse un enlace de una pobre chica multiostiada con la bici y me dió mal rollito, luego vi este y lo puse para compensar [roto2rie.gif]
 
La disciplina es la disciplina.
Los esquís están arrestados hasta nueva orden, no hay más que hablar. [cool]
Tu imagínate que les levanto el arresto y me la vuelven a jugar. No me quedaría más remedio que hacer astillas con ellos para encender barbacoas. Lo hago por su bien.

Estos esquís son novatos de la temporada pasada y si no les meto en vereda desde el principio luego no hay quien haga carrera de ellos. Son unos chulitos que se creen los reyes del mambo. [shot]

Los esquís viejos no me fallaban nunca, siempre rascaba bola con ellos. [smilie=worship2.gif]
Ahora están cogiendo polvo, en casa de uno que no los saca nunca. [cryer.gif]

Bueno, puedo hacer una revisión del caso esta noche, pero no prometo nada.
Bah, en el fondo soy un blando
 
Te animaste al final Luki ?
Por mi parte algo he rascado hoy. Y es que a quien madruga ..... [smilie=gaydude.gif] A las 8 ya estaba con las pieles puestas para subir por guarramillas. He pillado el ventisquero para mi solito. Luego cuando he llegado a cabezas se ha puesto a nevar y visibilidad cero absoluto. Joder que mareo bajando, no se si lo habeis sufrido alguna vez. Agobiante. Casi echo el desayuno.Ya de vuelta al parking aguanieve. A ver que pasa estos dias. Ojala se pueda el proximo fin de semana. Os pongo tambien una foto del fin de semana pasado en Formigal. Estaba precioso el Valle de Tena.
 

Adjuntos

  • formigal.jpg
    formigal.jpg
    140,1 KB · Visitas: 472
  • ventisquero.jpg
    ventisquero.jpg
    113,9 KB · Visitas: 479
  • ventisquero2.jpg
    ventisquero2.jpg
    108,1 KB · Visitas: 476
Que va, este finde ha bajado mi hija de Boí y no hemos subido.
Este año no rasco bola [36.gif]

Menuda nieve has pillado, bribón.
A ver que se cuentan los benasqueros.
 
Gran finde el curso y gran tipo el Tosas. Se nota que sabe de lo que habla.
nevo a rabiar el vienres noche y sabado y el domingo sol. Ademas pudimos entrar y salir con la carretar limpia.
El sabado teoria y practicas arva, pala y sonda nevando y el domingo rutilla de travesia con sol.
la nieve estaba peor de lo que pudiera parecer, muy humeda. Se veian y oian coladas por todos lados.
Hubo un incidente bajando, a una chica se le salio el hombro, y hubo que llamar al helicptero.
lastima que empañó un fin de semana muy bueno.
Os dejo unas fotillos.
 

Adjuntos

  • llanos.jpg
    llanos.jpg
    112,9 KB · Visitas: 456
  • llanos (2).jpg
    llanos (2).jpg
    63 KB · Visitas: 459
  • llanos (3).jpg
    llanos (3).jpg
    47,2 KB · Visitas: 457
El sábado cayeron entre treinta y cincuenta centímetros, con una temperatura bastante alta, y el domingo estaríamos entre tres y siete grados. Total, nieve muy pesada. Seguramente, temprano estaría mejor, pero nosotros estábamos de curso, y cuando bajamos, era demasiado tarde. La nieve era más parecida a cemento a medio fraguar.

El curso, cien por cien recomendable para cualquiera que salga a la montaña con nieve. Muy bien equilibrado entre teoría y práctica.

El Tosas, un fenómeno.


Foqueando

foqueo.jpg


Fale, sentando cátedra sobre la vuelta maría

fale.jpg


Dos metros y medio, y nueve capas de nieve

Cata.jpg


Te lo dije, Sergio... [roto2rie.gif]

telodije.jpg


Bajando los tubos de Paderna

pala.jpg
 
Mola Benasque, eh?

Ya voy más tranquilo sabiendo que, si hace falta, me vais a rescatar bien rescatado.
Ahora bien, como te quedes enterrado bajo dos metros y medio de nieve parecida a cemento a medio fraguar vas apañao, a no ser que tengas a mano una caterpillar de esas [risas]
Lo de palear nieve pesada a toda velocidad hay que catarlo para saber lo que es [sorprendido]

Fuera de coñas, bien hecho lo del curso.
Es imprescindible tener nociones en este negocio. Guadarrama es un sitio muy seguro, pero en cualquier otro lugar hay que tener cien ojos para saber interpretar las condiciones, que te juegas el bigote. [sherlock.gif]

El tio Shomon tiene un bono ¿o que?
 
Nosotros hicimos actividad paralela. Le preguntabamos a Tosas cada día donde ir y nos salio muy bien. Un dia de bosque con mal tiempo y nieve muy ligera y otro de fuera pista de estación por el alto riesgo...

Columbia o Paderna ?
DSC02131-1.jpg


DSC02116-1.jpg


DSCN2757.jpg


Cap_Paderna1.jpg


Cerler

CapCerler1.jpg


cap_cerler4.jpg


cap_cerler10.jpg


Gran finde!
 
Parece que empieza a nevar en la sierra [platano]

DaniTarifa dijo:
Te lo dije, Sergio... [roto2rie.gif]

Este punto por donde se ve que cayo esa pequeña purga..
telodije.jpg


Es el mismo que este. Como ves (un poco oscuro en mi foto a la derecha) ya habia purgas anteriores que marcaban que por ahi cae de todo, nosotros pasamos pegados a los arboles, como nos recomendo Tosas. El punto mas delicado para mi estaba en la salida de ese tubo.
No puedes tirar nada grande, pero que se te caiga subiendo y te tire contra los arboles....puede ser engorroso, como vimos en nuestro curso semanas antes. Los aludes gordos pueden caer justo entre donde estáis con tosas y la flecha. Si ves una foto entera del bosque de paderna, se ve claramente que es un canal de purgas de la tuqueta blanca, arbolitos mas pequeños, etc.

DSC02145.jpg


lukiluk dijo:
El tio Shomon tiene un bono ¿o que?

Subían amigos y nos apuntamos ya que a nosotros no nos dieron plaza en los llanos en el otro curso, queríamos probarlo.
Ademas queria vigilar a estos [sherlock.gif] jaja

Ademas de seguridad, creo que el curso tiene mucha parte de Niviologia, se aprende un montón de donde ir a buscar la buena nieve y temas prácticos de como se organizan estos pollos. Pero lo mejor es este personaje y lo que puedes aprender escuchandole. Para mi es un Dinosaurio del snowboard de montaña, el alpinismo, el telemark, etc. Un superviviente que no te explicas como anda aun vivo, un Iggy Pop del monte [roto2rie.gif]. Un lukiluk con melenas ..... [meparto]

A vigilar la sierra [sherlock.gif]
 
Una purguita de na... Avalancha potencialmente mortal, según palabras del Gran Tosas. Dejó un labio de unos cincuenta centímetros, y por lo menos cien metros de largo. Pa haberos matao... [roto2gaydude.gif]


Estamos estudiando organizar una pernoctación este finde, en algún lugar secreto de la sierra. Con barbaquiu y to la pesca. Y dos días intensivos de travesía. La nieve va a estar fresquísima.
 
Que pesaos!, si lo se no os mando al curso ..... ahora va a estar todo el día, lo has hecho mal, por ahí no .... [golpea]

No pisamos si quiera donde el alud esta parado, veníamos de mas abajo. Con lo cual por grande que fuera....
La verdad es que la situación estaba muy delicada incluso en bosque, creo q lo hicimos medio bien, no por nada sino porque fue el itinerario que nos recomendó el. De hecho dejamos de hacer la salida del tubo, porque inclinaba y después nos dijo que si que era una zona delicada. El sábado era todo polvo y muy profundo, mas de medio metro. El domingo con la subida de temperaturas la cosa estaba aun peor, porque lo que aguantaba el sabado, ya no lo hacia el domingo. Por cierto que en Cerler la nieve no cogió agua, curioso. Esto lo he visto yo otra vez, pasar del pow profundo al cemento sin fraguar en pocas horas

La pena es que no vieseis ninguno en movimiento, supongo que no se atrevió a provocar algo por riesgo a que fuese muy grande. De eso también se aprende.

Hablamos del tema Finde. Yo tengo que comer el sábado con la familia.
 
Nada, nada, que sois unos irresponsables. Y con lo que ha caído estos días, no me quiero ni imaginar cómo estará la cosa por Benasque. Para salir corriendo. O quedarse en el spa. Por cierto, el hotel de Hospital, todo un lujo. Estoy por hacer el curso cada vez que suba para que nos hagan ese precio. [risas]



Sobre el finde, mi idea sería volver el domingo pronto (sobre las tres de allí), para ver a mi papi, y que no me desherede.
 
Volver
Arriba