El Rp .... también esquia!!

lukiluk dijo:
Lo que no tengo claro es para qué se ponen esquís los de las compresas. Supongo que será para la aproximación porque lo que es para esquiar....poco, poco.

Pues efectivamente para esquiar no, lo que pasa, al menos cuando y donde lo hacía yo no se podía salir corriendo como en una ladera sin nevar porque te hundías hasta las rodillas y se necesitan al menos unos metros para correr. Aún el aterrizaje daba un poco mas igual.

Lo malo tambien de salir en sitios nevados es que tampoco hay térmicos por lo que solo es planeo de bajada. Ahora si el sitio es chulo y la ladera no muy pronunciada puedes hacer eso, planear muy cerca de la montaña.

Yo pensaba que se los ponían por si les salía algo que "grindar"..... ;-)
Mirar esto:
http://www.zapiks.fr/ride-the-cable-1.html
[roto2gay.gif]

¿Intentareis algo por la sierra este finde?. Yo estoy pensando en subir a ver si encuentro algo, rollo portear mucho y esquiar poco...

Habrás visto lo que puso ayer Enrique Ribas en el blog.

De momento y en el Sistema Central hay que esperar, no hay previsión de nevadas en los próximos días y si se quiere esquiar es a un precio muy alto, con mucha caminata, poco foquéo, poco desnivel esquiable y seguridad de pegar buenos mordiscos a las suelas.

http://www.nevasport.com/nevablogs/paraisos/art/maldita-lluvia/10122/

Triste panorama.

Granada..........

No había visto. Si, pinta muy mal, yo creo q los ventisqueros y peñalara estarán parecidos a últimamente. Solo que porteando al subir y bajar. Vamos, mal.
Las fotos del 26 de diciembre, estábamos allí....En una hasta nos han recortado, salen nuestras sombras al pie del RUAU.

Jot, Luki, os dije que habia que haber hecho el video el primer dia, con la nieve polvo por las rodillas............pero claro, como sois unos comenieves............pues no podiais parar de reventar palas virgenes.............. [risas]
Al final hacemos una par de bajadas tranquilas para poder grabar un poco y ala........todos a sacar punta y defectos. Nesto dice que no tumbamos, Shomon no puede comprobar como van mis esquis en nieve polvo, Cameron nos echa la bronca por no llevar casco (El dia del video hacia 10º y con esa temperatura no aguanto el casco)............creo que habra que volver a pillar un paqueton y hacer un video en condiciones............. [platano2]

Nachete, ni 10 grados ni 26 ... el casco hay que llevarlo siempre .... y tambíen en la tabla, a ver si nos agenciamos uno eh? [risas] .... coñooo que ganas de navegar yaaaa !!!

Ya sabes que soy un rebelde y necesito sentir el viento en mi cara, con las melenas al viento. [punk.gif]

Hay que ir, hay que ir, hay que ir.... [ojos]
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Gran sitio de freeride La Grave.

Pero vayamos al meollo de la cuestión.
Hay un momento en la vida de un esquiador de travesía en que se tiene que plantear las cosas en serio.

¿Cuando nos vamos a plantear hacer la Haute Route por excelencia?
La que no debería faltar en el currículum de cualquier esquiador de montaña que se precie.
Ya la he comentado otras veces.

La Chamonix-Zermatt, o lo que es lo mismo, desde el Mont Blanc en Francia, hasta el Cervino (Matterhorn) en Suiza.
Siete dias atravesando el macizo central de los Alpes de refugio en refugio. Por supuesto con guía.

Llevo mucho tiempo con ella en el punto de mira pero nunca se acaba de cuadrar, aunque alguna vez le he rondado cerca
Por logística y preparación es un tema serio que habría que planear con tiempo, digamos de una temporada para otra.
Siempre pienso que para el año que viene, y se pasa sin hacerla, pero algún año tiene que ser.

Hay muchísimos videos por youtube, este es uno más pero los hay mejores rebuscando.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Vale, la preparamos para la temporada que viene.
Hacen faltan diez dias y se hace entre Marzo y Abril. He calculado que puede salir por unos mil aurelios, una pasta, pero es algo que se hace una vez en la vida.
Ya vamos hablando y viendo si hay más candidatos. Con un grupo de cinco o seis saldría mejor de precio.

Yo mientras voy a ir entrenando haciendo mañana una rutilla, a pata, por la pedri.
Si se apunta alguien le invito a un cafetito en Cantocochino mañana a las nueve.
Ya se que no es lo mismo pero es lo que hay.

Me gustaría, pero a la espera de que me confirmen un asunto, creo que no podré. Otro día.

Por cierto, a ver si hacemos lo de la escalada esa tan peligrosa que me comentaste.

lukiluk dijo:
¿Cuando nos vamos a plantear hacer la Haute Route por excelencia?

Avisarme si lo moveis. El año pasado estuvimos valorandola, incluso fuimos a una charla del Maximo, en espacio acción (que todos los años montan un viaje guiado chamonix-zermat).
Me pareció bastante asequible, desniveles diarios muy aceptables, muy bonita, un poco masificada el único pero. Lo primero que pensamos es si no se puede hacer del revés. Porque todas las bajadas (en las fotos) estaba trilladas y todas las subidas intactas. ;-). Yo creo q bastante mas disfrutona con esquís que con split, aunque creo q se podría con ambos.
Creo q lo dije. Un par de compañeros traveseros del grupo habitual se la hicieron hace 2 años con mochilones, en plan autónomos (sin dormir ni comer en refus). Mejor con guía, dormir y comer en refus, creo q puede salir muy llevadero y agradecida.

Que tal la pedra?

La intentamos hacer el año que viene. Tenemos un año para prepararla de fechas y demás historias.
Llevo viendo en el Extremsport las últimas semanas un documental etapa por etapa y es increíble.
El guía es imprescindible, a nada que se ponga el tiempo malo, cosa muy frecuente, y tengas que escapar de allí la cosa es seria.

La pedri, pues disfrutando de una mañana en manga corta enzarzados por los laberintos de la zona del Pájaro.
Hoy no hemos andado mucho, pero hemos tenido a los buitres posados a diez metros de nosotros y hemos visto también buenos ejemplares de Capra Hispánica. La pedri nunca defrauda.

Bonitas fotos, y buena cámara. Apenas te ha perdido calidad con el zoom digital.

Menuda mañana tuvimos. [victory.gif]

Volver