El Rp .... también esquia!!

shomon dijo:
Tanto para traveseros como snowborders.

Querrás decir tanto para esquiadores como culos-mojados [roto2rie.gif]

Creo que sería mejor subir el domingo para ver si da tiempo a que caiga un poco más porque estaba pelado.

Subo a Boí el finde que viene. Apuntarse que la estación mola para hacer lado-pistas y, si nos animamos, podemos subir a foquear a Aigüestortes.
Hay camping guay en Taull con cabañas.
 
Pues tiene sentido lo de subir el domingo.
Pero yo duermo en la sierra hoy y mañana algún parte da algún claro. snow-forcast

Creo q probare suerte mañana con esquís, ya que amanezco allí. Y si estuviese muy bien, también el domingo.
 
Pues la sierra esta muy guapa. Hay sitios en bosque que fácil han acumulado 25cm. Y hay nieve continua desde muy abajo.
Pero... Lo que imagináis, sin base es ir sacando piedras continuamente. Hoy estaba muy cerrado y no se podía esquiar en altura y buscar algún ventisquero. Los que andaban por cotos han acabado tirando para valdesqui. Seguía nevando pero en la mañana no ha caído mas de 1-2cm.

Suerte!.
 
Yo hoy no podía, y mañana tampoco. Tengo que estar para comer, y con tanta nube no me apetece demasiado.

A ver si la semana que viene puedo subirme algún día por la tarde.
 
Gracias por la info, Shomon.
No sé que haré, no parece que vaya a despejar y tampoco quiero arañar las tablas.
Lo pensaré esta tarde.


¿Nadie se apunta a un Aigüestortes? Mira que ha caido un paquetón....
 
Le dare una pensada a lo de boi. Tantos km para hacer pista me da pereza. Pero mola el valle.
Si por aqui hay nieve, igual es lo que mas me echa para atrás.

Os pego unas fotos, parece que por la tarde ha llegado a abrir en algunos sitios. Pero yo ya estaba en Moralzarzal. Vaya, alguno habrá pillado en los ventisqueros. Es momento de sacar esquís viejos. Igual el bosque de siete picos esta mejor que el de cotos. Subir por valdesqui a los ventisqueros es ruta segura, pero si no abre...
Me ha dado una sensación rara como si hubiese nevado mas al E que al O, la sierra se veía mas nevada hacia burgos . Yo he traveseado por canencia algún día. En plan rulo por pistas con mal tiempo, renunciando a grandes bajadas, hay un par de cortafuegos por si hay suficiente nieve o si no pista para arriba y pista para abajo...

DSCN2561.jpg


DSCN2565.jpg


DSCN2566.jpg


DSCN2570.jpg
 
Parece que si que se podría haber rascado algo hoy en la sierra.


La semana pasada en Kitzbuhel y esta en Chamonix, el abuelo Didier Cuche ha vuelto a volar más rápido que nadie, 122 km/h.




To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Nunca se sabe con esto del tiempo, parece q han tenido visibilidad mas que aceptable . Pensaba que igual estabas triunfando...Ahora vuelve a nevar. Aunque con norte no creo que caigan mas de 5cm. Va a quedar la cosa decente para la semana.
 
Visto que hoy no queriaís madrugar, os pongo el parte del dia :
A primera hora estaba bien de visibilidad. Desde las antenas de la bola habia un mar de nubes precioso. Bajada al ventisquero con nieve muy justita, subida del tiron hasta Valdemartin abriendo huella y echando el corazon por la boca, bajada hasta valdesqui - ya con mucha mas nieve - y vuelta hasta el puerto por las zetas de la bola con mucho cuidadin de no joder las tablas. A eso de la una y media caia una buena nevada. A partir del martes con sol puede estar bien la cosa ... [saludo]
 

Adjuntos

  • mar de nubes.JPG
    mar de nubes.JPG
    67,5 KB · Visitas: 400
  • ventisquero.JPG
    ventisquero.JPG
    47,8 KB · Visitas: 401
Que bueno!
Pues igual el Miércoles puedo hacer algo para subir por la tarde un rato [ojos]
 
O cuento lo del curso de Niviología y Seguridad en Benasque.
Hemos hablado con Tosas, creo que puede ser un acierto porque es un personaje con reputación tanto en el mundo del snow como en el alpinismo. Ahora creo q le da al telemark. Esta montando el curso una amiga travesera y hay como 15 interesados entre amigos y gente del club de montaña, la mayoría esquiadores. Supongo que en función de las fechas se ira cayendo alguno y si somos muchos se montaran 2 grupos.

Se están hablando estas dos fechas: 26-27 de Febrero y/o 5-6 de Marzo. Saldrá por unos 95 euros.
Si alguno estáis interesados me lo vais diciendo, iremos cerrando el tema en pocos días.
El que no tenga equipo personal (arva, sonda, pala) que me lo diga porque supongo que Tosas nos podrá conseguir cosas.

El programa sera parecido al curso que dan ellos, aunque podemos personalizarlo, nos ha dicho.
http://dl.dropbox.com/u/8035383/Web/curso%20benasque.pdf
 
Pues yo estuve ayer, sin esquis, por la sierra.
Para ser mas concretos subi desde la barraca hasta la maliciosa. Ha nevado bastante y ayer, como comenta botavaro, sobre las 13:00 caia bastante bien.
Pero tambien os digo, que no hay nada de base, a nada que pisabas descubrias rocas, de hecho, muchos traveseros bajaban con los esquis en la mochila.
Quizas en los ventisqueros haya mas, pero la zona por la que estuve ayer, estaba bastante justita.
Lo que si que es cierto es que hay nieve consistente desde los 1200m.
 
¡Que buen dia hace hoy para tantear aqui los ventisqueros! [fcp]
Lo de aigües tortes el proximo finde no puedo, pero el curso de nivologia y seguirdad me apunto!
Dani Luki, que decis?
Me guardo las 2 fechas y tengo de tó (Arva pala y sonda).
Lo que no tengo es la menor idea de como usarlo... [qmeparto]
Gracias por la info shomon!
 
Okis fale, te mantengo informado.
Yo también tengo vistas sobre los ventisqueros, que dolor!! [fcp] , nada, nada a compartirlo:
DSCN2584.jpg
 
Yo tampoco tengo ni idea, ni ARVA... ni vergüenza. Pero me apunto, cualquiera de las dos fechas.

Utilizaré el S1 de Fale para aprender. Luego, para buscarle si se diese el caso, confío en mi instinto. [roto2rie.gif]
 
No te preocupes te atamos una cuerda a fale y listo. Además, "como pesas poco" seguro que sales a flote... :p
Os apunto también como voluntarios por si hay que enterrar a alguien. [roto2rie.gif]
 
Yo a lo de Benasque no me apunto porque ya di cursillos y esas cosas en su momento.
Jordi Tossas es de lo mejor que puedes encontrar como guía a nivel mundial. Un verdadero fuera de serie. Si podéis, no perdáis la oportunidad.
Además es posible que también organice su agencia la Chamonix-Zermatt, podíais tantearle.

A mi lo que me hace falta es comprarme el (los) ARVA y sonda. Pala tengo una de la obra, Bellota auténtica, lo malo es que está llena de cemento pegado y pesa cinco o seis kilos de más.
Es coña pero juro por lo más sagrado que vi a uno, con semejante herramienta en la mochila, por donde las antenas.

Por cierto, aunque su nombre es Guarramillas , ¿sabeis porque la llaman la bola del mundo? [sherlock.gif]
 
Volver
Arriba