El Rp .... también esquia!!

No olvideis que soy gestor....., se me olvido comentarselo a la amiga de Luki [meparto]
Podria haber sido una buena puntillita....... [qmeparto]

Para el que no lo sepa, Luki sigue teniendo su gancho ( o enganchadas) con las jovenzuelas universitarias. [risas]
 
Me alegro de que pillarais cacho (de nieve, claro...)
Yo al final me quede sin puente y ademas me perdi el sabado por aqui(... [smiley_1140.gif] ... )
El lunes subimos y a pesar del mal dia que hacía, con bastente niebla y se puso a llover,
vimos algunos tubos por la zona de dos hermanas que eran autentico rock&roll.
la nieve estaba húmeda, pero el potencial de esa zona es muy alto.

No paro de flipar con nuestra sierra [neng]
 
Pues si, Dos Hermanas se sale.
Shomon puso un video guapísimo el año pasado, a ver si nos lleva por allí, cuando nieve, claro.

nachofr dijo:
No olvideis que soy gestor....., se me olvido comentarselo a la amiga de Luki [meparto]
Podria haber sido una buena puntillita....... [qmeparto] Para el que no lo sepa, Luki sigue teniendo su gancho ( o enganchadas) con las jovenzuelas universitarias. [risas]

Si esa sigue siendo universitaria a su edad, le está saliendo carita la carrera a su papá. Que viaje me dió, la hijaputa [fcp]

Pero bueno, lo importante es que lo hemos pasado muy bien y hemos esquiado todo lo que hemos querido y más, cosa por la que no daba un duro antes de ir. Eso si, remonteando.
El sábado fue el dia perfecto en una estación, paquetón fresco y solazo con frío.


IMG_0247.jpg



Le estuvimos dando caña y las patas no iban mal del todo para ser el primer día de la temporada.

IMG_0276.jpg



Tanta caña le dimos que al final gastamos la nieve, el último día esto era lo que quedaba.


IMG_0283.jpg



Hay algún video simpático. A ver si lo edito.

¿Nadie más ha salido a catar esta nevadita tan efímera?
¿Como van las compras de material de travesía?
 
¡¡¡Que gonita la estacion nevadita!!! he pasado por alli muuuuuhcos puentes de Diciembre y la conozco muy bien y he de deciros que hay buenos fuera de pistas y para la Travesia es un paraiso, por el otro Valle (Les Agudes) hay una bajada direccion Bagneres de Luchon, que es impresionante y despues hay que subirla con "travesia o raquetas".

Una pequeña observaciona la 2ª foto y es que las "Jovenas" van muy bien equipadillas y las "ideas" bien protegidas, no como los "Jovenes" que ninguno de los tres lleva proteccion (chavales una conversacion a tiempo con vuestros mayores evitan muchos "quebraderos de cabeza" [qmeparto] ) y ese "gorricheli" que me lleva el "moderador", ¡¡¡pero hommmmmmmbre!!! si solo te hace juego con las botas o ¿llevas los calzoncillos verdes?. Al de las orejas rojas, es cierto que no se le ve muy comodo en el remonte, que va ahi sentado por que se lo mandan, pero bueno, por una vez no es "pecao" [big-laugh] .

En la tercera foto, asi son los franceses, nos llenan las pistas para que nod dejemos alli los dineritos y cuando se termina el puente, quitan la nieve para que no volvamos hasta el año siguiente.

A ver si este año me cuadra alguna de las quedaditas que hagais y me apunto con las raquetas que me proporciono Driz el año pasado.

Un saludo "Yetines".
 
Da gusto ver lo bien que lo pasais piratas. Por mi parte me voy armando poco a poco para disfrutar el gran paqueton que aun ha de caer. De todas las que probe estas son las que note mas comodas. Ahora me asalta la terrible duda de las ataduras. ¿ unas dynafit para subir mas ligerito, o unas diamir tipo freeride para bajar a tope sin pensar en que se me va a salir la bota ? Pregunta a los que teneis las dynafit, ¿ alguna vez se os han salido bajando fuerte o en alguna recepcion de salto ?
 

Adjuntos

  • dynafit.JPG
    dynafit.JPG
    124,4 KB · Visitas: 344
Teniendo en cuenta que aún con las diamir, mi split pesa bastante más, y subo al ritmo de Fale, yo pillaría las más seguras. Es un peso que se desliza, no lo llevas encima. Y si las quieres también para estación, no lo dudaría. Yo ahorraría peso en el piolín y los crampones.

Aunque Luki Snowalker y Fale Powder son unos fanáticos de las dynafit, y te van a decir lo contrario, y de paso me van a correr a gorrazos.
 
Me alegro del disfrute ... a mi aún me quedan 5 días para partir... a ver si se mete el frío y salvamos la escapada.

Que ganitas tengo coñe!!!
 
Pozí, a gorrazo limpio.

Pedazo de cacho de trozo de botas que te has pillado, las mias [ojos] y las de Fale. Excelente compra que no merece ser estropeada por unas fijaciones que no sean las de esa bota, usease las Dynafit.

Ahora en serio, las fijaciones TLT cumplen todas las normas de seguridad y solo saltan cuando tienen que saltar. Nuestro querido moderador las ha llevado cinco días en estación y te puede contar.

Analizando la cuestión en serio, es la fijación más ligera y por lo tanto no es de recibo ponerlas en unos esquís pesados de pista, sino en unos ligeros de travesía.
Si lo que queremos son unas fijaciones freeride para unos esquís polivalentes yo optaría por las Marker, Le Baron o Le Duke que son fijaciones de alpino pero con talonera móvil para foquear alguna que otra pala cerca de la estación pero no para subir más de una hora o así.
Nunca me compraría unas Naxo, se rompen bastante. Ni unas Diamir porque para ese peso, las Marker son más fuertes.
Un detalle que ya he dicho por aquí antes, todos los guias de Chamonix llevan las TLT Dynafit y allí están los descensos freeride más brutos de los Alpes. Además de ser las más ligeras, son las más baratas y encima si se rompiera la talonera o la puntera no hay que cambiar toda la fijación sino solo esa parte.
Sinceramente creo que no hay color.

Estoy preocupado. ¿Donde estará Shomon? Creo que tiraba para Pirineos y no se ha vuelto a saber nada de él desde que se compró el ARVA .
¡¡¡Shoooomoooon!!! Manifiéstate o tendré que empezar a pensar que ese ARVA no funcionó (es bromita [bonk] )
 
lukiluk dijo:
Ahora en serio, las fijaciones TLT cumplen todas las normas de seguridad y solo saltan cuando tienen que saltar. Nuestro querido moderador las ha llevado cinco días en estación y te puede contar.

Sí, es cierto yo he esquiado 5 días con travesía en pista y fijaciones Dinafit y no he tenido problemas, sólo me han saltado cuando han tenido que saltar. La única inseguridad que tenía era por los esquis más blandos pero no por las fijaciones, aunque yo no soy la mejor referencia porque soy un paketillo. No bajo "fuerte". Llámese fuerte a Luki, nachofr... que son los que me han dao cerita. [smiley_1140.gif]
 
A mi subiendo si se me salen cuando foqueas en diagonal canteando, si no pisas plano, se salen facilmente. (no es ningun drama y puede q pase parecido con unas tradicionales, a lo mejor soy yo que soy muy torpe)
Bajando solo me han saltado en caidas en la costra de valdesqui desierto y el otro dia meti el esqui entre matorrales y nieve enganchona y salto, salvando mi rodilla.
El lunes en dos hermanas bajamos un tubo que era holgadamente "pista negra" con nieve mojada y baje perfectamente sin que saltaran. y te aseguro que no soy muy conservador bajando. En saltos no te puedo decir.
Yo me he quedado con mis esquis de pista tb, pero mas que por la fijacion es por los esquis.
En que esquis la vas a montar?
No se depende de cuanta travesia y cuanta pista vayas a hacer. Y sobre todo de la longitud de las foqueadas en travesia que vayas a hacer.

PD: las botas cojonudas y esas si que las voy a usar en pista y travesia.
 
Toy vivió. Pero aun por tierras aranesas. Ahora un poquito de pista y viendo salir, por fin, el solete...
Veo que habéis disfrutado el puente.
Nosotros estuvimos 4 días viendo llover en un refu a 2300, no muy lejos de vosotros. Fue un gran pinchazo. Anunciado por otro lado. Esperábamos el mal tiempo, pero no que lloviera tan arriba. La cosa se puso muy fea, coladas de nieve humeda por todos lados y una nieve inesquiable. Aventurillas varias para aproximar y para salir.
Pero había que intentarlo, ahora mas relajadamente y mejor tiempo, pero queda muy poca nieve, a ver si rascamos algo.

Por si ayuda:
Fale, no debería saltar la dinafit en diagonales. Seguro que bloqueas la puntera en subida?
Hay una dynafit para freeride que aguanta mas DIN, La mas cara.
Yo también creo q en trave se esta imponiendo dynafit. Hay pocas razones para no elegirías.
De las pocas que se me ocurren: que quieras usar bastante el equipo en pistas o usar un solo equipo, algo que no podemos hacer los del split y que envidio.
También depende con quien salgas. Si todos llevan equipo pesado, el ritmo lo marca el mas lento. El peso se nota mucho en los pies después de las 2 primeras horas. Y estamos hablando de mucha diferencia.
Por cierto, comfirmarlo con Luki. Pero creo que no se debe usar bota de trave con esquís de pista salvo que tengan suelas intercambiables. (blanda/dura). Creo que es un tema de como salta la fijación.

A ver si vuelve el invierno
 
Hombreee, menos mal que apareces, ya estábamos preparando un rescate.
Amoavé donde nos metemos con nieve sin estabilizar ¿ein? que no quiero líos. [sherlock.gif]
Ya nos contarás.

Lo de Fale seguro que es por no poner el seguro para arriba o porque los agujerillos de la bota, donde entran los tetones de la fijación, no están limpios cuando entran y no pillan bien.

Lo de las botas con cambio de suela para usarlas con fijación de pista lo he visto, pero no sé hasta que punto es tan importante porque la fijación salta a la presión que la regules.
Otra cosa es que el espesor de la suela de goma la haga demasiado gruesa pero no creo porque las botas de travesía se pueden usar con fijaciones freeride que son practicamente de pista pero con la placa suelta por detrás para foquear.
Conjeturas mías, pero ni idea.
 
Estoy casi decidido por los seven summits ( no estan del todo mal de precio ), aunque he leido alguna leve critica respecto a las bajadas por nieve profunda y a que son un pelin blanditos para bajar fuerte. Claro que siempre puedo pillar unos stoke por el doble de precio. [aiba]
 
Algo blandos si son, no están hechos para ir fuerte sobre nieve dura, venteada o hielo, que es lo que suele haber por aquí [crybaby.gif]
Pero por contra son ligerísimos, tienen un patín anchito y funcionan de lujo en nieve polvo y primavera, que también se pilla por aquí, aunque menos. Yo creo que sin destacar en nada son polivalentes.
Si te preocupa la dureza píllalos largos, como tú o incluso algo más, y compensas, encima te ayudan con el peso extra de la mochila, la nieve polvo, el foqueo, etc.
Todo esto está comprobado, son los de Fale y los mios [risas]
 
Shomon, si que subo la puntera (tarde un día, hasta q me aviso marisa, antes se me salían mas aun)
Que pena que os lloviera en el refugio. El plan era perfecto! Ahora q lo dices si que había botas con suelas intercambiables, no las mías [aiba]. De todas formas cada vez veo menos eso de pagar por hacer cola y esquiar en la nieve cuidada de estación.
Luki, creo q si las engancho bien, creo q la fijación esta bien que salte así, por eso digo que al foquear en diagonal hay que pisar plano.
Botavaro, pedazo de equipo!! [goofy]
Suscribo lo de Luki. en hielo mal, en el resto de defienden muy bien. Ligerísimos.
Yo no le hice caso y me pille 1,70
De momento no me arrepiento. Mis esquís de pista son 1,63 y volver a 1,80 asi, en frío... No lo veía
 
Me parece raro muy raro lo de que te salte. Yo bajo muchas veces con el talón suelto y bloqueada delante con una vertical, cuando son bajadas suaves. Así entreno a eskiar "en telemark" para el split. :). Y ni así me ha saltado nunca. Si puedes yo lo revisaría, tiene varia posiciones de bloqueo, "clacks". Me parce muy delicado perder un eski en según que sitios...

Lo de la suela, me lo contaron una vez. A ver si me acuerdo. Es hilar fino pero yo le vi sentido.
La suela de trave es de goma blanda la de pista plástico duro. En la puntera de una fijación de pista la salida habitual es lateral, la suela de plástico desliza lateralmente y salta a una presión dada. La suela de goma no desliza del mismo modo, y dificulta la salida lateral. Como poco parece que le costara mas saltar con el mismo ajuste. Las diamir por ejemplo llevan una ficha que desliza lateralmente con la bota para hacer el mismo efecto que un conjunto de pista. Por eso se dice que se puede usar bota de pista en fijación de trave pero no al revés, solo por un tema de seguridad. Aun así yo lo he hecho y antiguamente muchos pisteros usaban botas de trave por comodidad. Pero creo que es bueno saber que puede dar problemas para saltar delante. Creo que lo de las suelas intercambiables va por ahí.

Hoy condiciones primaverales. Subiendo en camiseta y bajando con nieve cremita, por caras soleadas. Una ruta corta y fácil hacia el tuc de parros. Pero muy disfrutona. Me voy a ir con buen sabor de boca...
Aunque suene raro. En días así tengo mis dudas de si me gusta mas la nieve trasformada por el sol o el polvo. [roto2rie.gif]
 
Hay una oferta en barrabes que puede interesar a alguno. k2 backlite+marker f10 = 500 leuros

No se si llegara esto. Creo que hay que tener usuario de alta y tarjeta del robabes.
http://www.barrabes.com/tienda/liquidacion-flash/p-31441-d/k2/Set-K2-Backlite-Marker-F10.html?utm_source=Boletin_Liquidacion_Flash&utm_medium=email&utm_term=Diciembre&utm_campaign=BB1012_LiquidacionFlash

Ale!
 
El modelo no se como será pero son muy buena marca de esquís y de fijaciones, a muy buen precio. Especial para freeriders.

Bueno chavalines me voy a la neu unos dias a pasar la Navidad con mi nena que está solita.
No tendré internet y espero que tampoco tiempo para mirarlo, así que aprovecho para desearos que tengáis unos días entrañables, dentro de lo que cabe con la que está cayendo.
Como habéis sido moderadamente buenos estoy seguro que Papá Noel os traerá vuestros regalos en forma de "armas definitivas". Falta os van a hacer porque pienso dar un salto de calidad y enseñaros mi popa muy a menudo la temporada próxima [risas]

El año que viene espero disfrutar de tan buenos días de navegadas, chuletones y risas con vosotros como este y a ser posible unos pocos más.

Feliz Navidad, pantaneros.
 
Ale, a disfrutarlo. Mucha envidia...
A ver si puedes echar un vistazo en algún paseo de foqueo al parque, merece mucho la pena.
 
Volver
Arriba