No hay color, el S1 es mucho más intuitivo y rápido que los demás.
Yo solo he probado un par de modelos, de una y dos antenas, y me parecieron una mierda. Por eso no me parecía que fuesen realmente eficaces a no ser que fueran utilizados por gente con mucha experiencia en rescates.
Este funciona bien, rápido y, lo que para mi es lo más importante, fácil.
Hay que ponerse en la situación de un accidente, con los nervios, se puede perder un tiempo vital y cinco minutos pueden marcar la diferencia entre un susto y una desgracia.
Creo que cuando se haga la inversión en un ARVA, debe ser el más eficaz.
Se puede esquiar con mejor o peor material, el disfrute cambia poco, pero en esto no se puede escatimar.
Otro tema que me gusta es el Avalung, que ya conocéis algunos, para los que no, es un tubo para respirar que evita que inhales el CO2 que tu mismo expulsas. Tambien te da unos minutos extra que pueden ser fundamentales.
En cualquier caso estos cacharros son para saber usarlos muy bien y no usarlos nunca, porque se evitan las situaciones en que pudieran ser necesarios.
Hay que hacer caso a un viejo dicho montañero: "Es más difícil ser montañero viejo, que montañero bueno".
Para hacer salidillas matinales de fin de semana por Guadarrama no son necesarios, salvo casos muy excepcionales.
Para Pirineos son fundamentales para la mayoría de los sitios y épocas. Hay que recordar la cantidad de avalanchas del año pasado al ladito mismo de los remontes de las estaciones, alcanzando incluso a esquiadores de pista.
Bueno, que vayáis ahorrando, porque estaría cojonudo que me lo comprara yo, con lo que os rescataría en un plis plas, y si me pilla a mi me vengais a buscar con un cacaharro como el que lleva Jot a la bici para las gráficas, por ejemplo