El Rp .... también esquia!!

O una buena helada para que se quede como buena base.

Yo iba a subir pero temas familiares me han hecho abortar todos los planes. Ya contareis.
Una pena lo del puente, fale. Ya me diras si cambian las cosas.
 
Yo aún no sé qué días podré coger del puente. En cualquier caso, sólo tendría dos días, así que no puedo irme lejos.
 
Supongo que te ha puesto al dia Fale de lo del Aran. Nosotros saldremos el sabado y no quedamos toda la semana. Hay algun coche que se baja el miercoles. Para lo del refu, minimo 3 dias. Si no no merece. Cuando salga el parte del tiempo ya me direis si os cuadra algo.
 
Así que vividor, eh? así se escribe la historia... [risas]

Ya me lo contó, pero va a ser imposible, y ya me gustaría. No puedo ni tres días.
 
Guapísimos, pero cortos para ti.
Es lo que tiene ser XXXXL.

Pero es buena opción para cualquier otro candidato de por aquí, que no sea tu hermano, claro [risas] .
 
Bueno, la vida sigue. Os pongo unas fotos de la última salida que hice con Fale el sábado pasado.

Recorrido

Recorridosbado271110.jpg


Valdesquí

IMG_0959.jpg


Descenso por el arroyo de los Puentes. Esto igual le interesa a Shomon, que preguntó por ello.

IMG_0968.jpg


lafoto-2.jpg


IMG_0970.jpg


IMG_0977.jpg


IMG_0982.jpg




Y aquí un vídeo que merece la pena ver, aunque no os guste esquiar.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Guapisimo el video!
E Interesante el estado del tubo de bola, la zona baja es que tiene muchas piedras, peligrosillas ademas como te enchufes. Yo siempre le llame Arroyo Frio [smilie=nusenuse.gif]
 
He estado investigando sobre la zona y es que hay 3 arroyos muy próximos en esa ladera (se ven en el mapa de Dani) Arroyo Seco (mas hacia el Pluviómetro) donde está el Telesquí de Arroyo Seco.
Arroyo Frio está más hacia Cotos y por lo que vimos es el que tiene mejor aproximación a la carretera, menos piedras, y la llegada es menos radical.
El que bajamos nosotros es el de Arroyo de los Puentes, rebautizado por nosotros como Valpowder, porque, aunque tenía poca nieve y caída hacía ya una semana, en algunas zonas su calidad era óptima. [smilie=worship2.gif]

Aunque claro, como se ve en las fotos tenia algunas piedrecillas, y las que no se veian [sorprendido]
y había que andarse con mucho ojo.
 
Hay uno de los dos, no sé si el Seco o el Frio, que ha tenido muchos palmaos al final de la bajada.
Ojito con esos tubos con hielo [sherlock.gif]
 
lukiluk dijo:
Hay uno de los dos, no sé si el Seco o el Frio, que ha tenido muchos palmaos al final de la bajada.
Ojito con esos tubos con hielo [sherlock.gif]

Ganas de jugarse la vida [sorprendido] .... yo vi hace años a uno de esos palmaos en directo (sí sí, vi como se mataba) y os aseguro que el espectáculo y el de los amigos era dantesco, dedicaros a cosas facilonas coño !!
 
Para mi la mejor vuelta a casa desde los ventisqueros por mucho. Con un poco mas de nieve, las piedras de la mitad se tapan y no es peligrosa.
Es de las palas que primero se trillan, raro pillarla sin huellas cuando tiene nieve. Y de las mejores relaciones de disfrute subida/bajada de la sierra. Una pena que este tan a la vista.
Tiene fama de peligrosa, como bien os cuentan. Ademas de las piedras afiladas, si esta helada las puedes pasara putas. A mi me ha pasado, tener que salir de ella con crampones y dando gracias. Arroyo seco, necesita mas nieve.

Se agradecen los avisos, para bajar con mas ojo.
 
Que pedazo de videos ha colgado el tio Dani, reflejan perfectamente el espíritu del esquí libre.

Yo os dejo este, ni mucho menos tan espectacular, es de una leyenda del freeride, el sueco Kaj Zackrisson, que se retira de la competición.


To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Ufff vaya pedazo vidrios!!!

lukiluk dijo:
Hay uno de los dos, no sé si el Seco o el Frio, que ha tenido muchos palmaos al final de la bajada.
Ojito con esos tubos con hielo [sherlock.gif]

Cara norte muy peligrosa. Con hielo ha habido varios accidentes mortales. Los últimos creo que de gente con tabla deslizando hasta abajo. No hay que confiarse ni un pelo.

Que gozada bajar por vadesqui sin nadie, no?
 
BOTAVARO dijo:
Que gozada bajar por vadesqui sin nadie, no?

Pues si, sensacion extraña, aunque no se ve en las fotos, pero no eramos los unicos traveseros carroñeros, habría al menos otros 20 ó 30 mas.
Mas de una vez he pagado el forfait de valdesqui por menos y peor nieve.
Pero sin dudar, me quedo con la bajada del arroyo. No te puedes imaginar la diferencia de nieve entre valdesqui y el arroyo de los puentes.
 
En las zonas soleadas durante el dia la nieve funde y por la noche se hiela quedando al dia siguiente durísima al principio, es el caso de Valdesquí.
En las caras Norte al no fundir y estar a menor temperatura que en las caras sur, la nieve tiende a conservarse polvo más tiempo pero por contra si hay subida de temperaturas se forman placas de hielo sin embargo en las caras sur se transforma a primavera que es muy agradable de esquiar.
El secreto es buscar la mejor orientación para elegir la mejor nieve en cada momento. Hay veces que llegas a un sitio y te toca esperar una o dos horas para hacer la bajada cuando la nieve ha transformado al punto óptimo.
Hay que tener en cuenta, también, que a medida que desciendes la nieve está más transformada y por lo tanto si está mejor arriba, está peor abajo y viceversa.
Aparte de la orientación y la temperatura, influye el viento que la deja fatal en unas zonas y acumula el polvo en otras. En fin,un lío.
 
[smilie=worship2.gif]
Hay un libro de un Guia de Verbier que explica bien todo esto, otra cosa es que seamos capaces de retenerlo y ponerlo en practica...
Solo añade una variable mas. La cota de congelación mínima ese día (que creo que no es exactamente lo mismo que la ISO, y varia en cada orientación). Para saber que cotas han transformado al sol ese día y se helaran y cuales no. En Guadarrama, todas las cotas transforman al sol, pues no hay tanta altura, normalmente. Pero las norte ¿?. Según este tipo, siempre hay un sitio con buena nieve a una hora, altura y orientación determinada. [smilie=nusenuse.gif] . Mucho decir para Guadarrama. Pero si me lo creo en Alpes o Piris.

Es algo que cuesta entender al que viene de pista, donde la nieve buena en los fueras, dura un día. En montaña puedes coger nieve excelente caída hace 20 días.
 
Un colega vende un equipo comprado por internet y sin desembalar. Esqui y fijación sin montar. Se ha equivocado en el pedido.
No se si a alguien le puede interesar antes de que lo devuelva, os mando por privado su contacto si eso.


Ski touring package of 2 components
70605201 K2 Shuksan 09/10
length: 167
sole length (mm): 320
binding: unmounted
72603005 Dynafit TLT Vertical ST 82mm stopper whi
te
sole length (mm): 320
454 euros

http://www.sport-conrad.com/page/product-detail/__/shop/prod/1799/2/1/5/446/8/161/6/4/i/
 
Volver
Arriba