El Rp .... también esquia!!

na!!!! el primer cartel muuuoooola muchisimo mas.... ande va a parar.

... tengo monillo de nieve&mountain... mucha!!!

Ése está güeno. Pero yo sin mis cocletas no voy a ningún sitio.

Acabo de ver la Maliciosa por un huequecillo entre los nubarrones, y sí parece que ha nevado. La cosa pinta muy bien. A ver si nos da una tregua el tiempo. Estaría bien el domingo. Parece que mejora el tiempo, y me daría tiempo a hacer las cocletas el sábado. Nos llevamos una sartén, aceite y el camping gas, y las hacemos en la bola, delante del pistero del otro día. el del cartel [risas]

Pues no sé.
Parece que está nevando bastante, el domingo hará regular pero con buen paquete.
Puede que esta vez esté mejor en las zonas altas.
A mi me da igual el sitio ¿Alguna sugerencia?

Bueno, entonces el domingo, mismo sitio y misma hora, vemos como está la cosa y decidimos.

Allí estaré como un clavo. Mañana parece que mejora un poco la cosa.

Fale no viene. Está castigado. [smiley_1140.gif]

En Valdesquí sí parece que ha caído. A ver si mañana nos da una tregua el tiempo.

Capturadepantalla2010-03-06alas0930.png

Que hay!
Ayer subimos a apurar la tarde del Viernes, el jueves no pudo ser. No paraba de nevar. Pero lo pasamos bien por los bosques de siete picos. Tal cual nevaba cuando salimos del puerto ahora puede haber mucha mas nieve igual 20-30 nuevos. Ayer ya se acumulaban 10-15cm de polvo por encima de 1800 y por debajo algo menos y mucho mas humedo. Vamos, nieve de sobra, con buena base. El domingo hay una carrera en los habituales ventisqueros, igual no es el mejor sitio y parece que hará malo. Esta mañana me han dicho que hasta moralzarzal estaba nevado. Igual alguna ruta alternativa de cotas bajas?

Yo intentaré subir el domingo también, me molaría coincidir con vosotros. Pero mínimo subimos 3 y no somos ningunos machaquillas.
Como dice luki los grupos grandes en travesía no son muy buena idea, pero si os juntáis pocos me decis el sitio y hora y veo si cuadra el acercarnos.
Como abra va a ser un día grande!
Suerte.

Estaba pensando cambiar de zona aprovechando la nevada, subir a la Morcuera o al pico del Lobo, pero como el tiempo no va a acompañar creo que será mejor repetir Navacerrada. Desde allí tenemos más opciones.
Podemos subir a Guarramillas e intentar bajar el tubo de Arroyo Seco, si está en buenas condiciones. Este ya es de nota.
O si preferimos la zona baja, podemos ir por donde ha estado Shomon, el bosque de Siete Picos y hacer la bajada entre árboles de los Números.
Allí lo vemos sobre la marcha.
Dani, Shomon y los que quieran, mañana a las ocho en el Dos Castillas.

Uf, vaya paliza...

Día dificilillo hoy en la sierra. Mucha niebla, sobre todo la segunda mitad del día. Al principio por el escaparate y el bosque, con buena visibilidad y buena nieve, aunque un poco pesada. Y a partir de mediodía por la bola con mucha niebla, y viento. La primera parte de la bajada de la barranca casi a ciegas. Luego ha ido abriendo, y hemos podido bajar bien. A pesar de haber procurado ir todo el rato hacia el oeste, hemos llegado muy abajo, casi a la barranca. Y curiosamente, así llegas a la bajada de los pinos mucho mejor, prácticamente si tener que subir nada. Total, que nos ha salido todo redondo... bueno, todo no. [lloron] la nieve de la bajada de los pinos era sopa. Parecía pegamento. Pesada, y prácticamente tenías que bajar to tieso, porque si no te quedabas parado. Una pena, porque toda la aventurilla era con la mirada puesta en esa bajada. Lo bueno, que han cogido a Monty enseguida, y nos hemos ahorrado la pateada de la subida.

Si hubiese habido más nieve (como el último día que estuvimos) podríamos haber bajado la barranca sin problema. No es difícil. Y desde allí salen un par de pistas (en verde). Una que lleva a la carretera del puerto, y otra al pueblo de Navacerrada. Una buena opción si vuelve a caer un paquetón. Pero se ve que las temperaturas tan altas de la semana pasada han pasado factura.

Barranca.jpg

A ver si marzo es generoso con la nieve. Y si no, con viento.

Esta muy bien. Para un día con tal mal tiempo habeís hecho un montón de cosas. Yo he bajado un par de veces esquiando a la barranca pero siempre por el otro barranco, Se baja bien. Es mejor bajada si la coges desde maliciosa que desde bola, antes de llegar a la pista ya llanea bastante y la pista necesita poca nieve. Tengo que fichar algún día vuestra garganta.
Yo no he madrugado, me acosté tarde. Y hemos acabado en Cercedilla empezando a foquear a las 11.
En cotas bajas muy justa la cosa, había llovido y nos ha alternado lluvia y nieve todo el dia. La zona para mal tiempo es muy agradecida, le faltaba un poco de nieve por debajo de 1700 pero no contaba con que lloviera. Eso me jode mucho haciendo nieve. La bajadas de la peña del aguila son bastante buenas, y tenían mucha nieve, pero estaba muy húmeda y costaba hasta con snow. Los accesos son cabrones porque cuesta que estén esquiables. En fin un día de investigación. Lo peor la lluvia.

Recien llegado de Formigal, os comento la cronica.

El viernes, muy buen dia, bastante frio, buena nieve y solete.
3 bajadas y a la enfermeria, despues de un gran ostiazo muy gordo y muy tonto.
Diagnostigo, fuerte golpe en el pecho y esguince de rodilla.

Resto del finde, mucho sofa y tele y dolor en todo el cuerpo.

Mañana al traumatologo y a esperar el diagnostico definitivo, esperemos que no sea excesivamente grave.

nachofr dijo:
Recien llegado de Formigal, os comento la cronica.

El viernes, muy buen dia, bastante frio, buena nieve y solete.
3 bajadas y a la enfermeria, despues de un gran ostiazo muy gordo y muy tonto.
Diagnostigo, fuerte golpe en el pecho y esguince de rodilla.

Resto del finde, mucho sofa y tele y dolor en todo el cuerpo.

Mañana al traumatologo y a esperar el diagnostico definitivo, esperemos que no sea excesivamente grave.

Vaya Nacho, espero que no sea mucho. La última vez que estuve en Formigal me pasó parecido, a menos de mitad del día megaostión calculo que a no menos de 80 km/h y venga a dar vueltas y vueltas y mas vueltas ... acabé en urgencias del Miguel Servet en Zaragoza con el hombro dislocado, nada para lo que podía haber sido.

Que te recuperes pronto, la temporada de wind guena esta a punto de empezar [platano]

Vaya, Nacho, mala leche.
No tienes tu malas piernas, no. Te recuperarás pronto.

La niebla y el poco frio han estropeado un poco la nieve pero algo es algo.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

¡¡¡Como lo pasais pajaros!!! veo que tendre que probar algun dia si aceptais a un "pakete" mas.

Creo que hay una pista en el mapa de DaniTarifa que me he hecho yo en bici y es la que termina mas cerca de la Ctra. de Los Molinos a Cerceda, por toda esa zona hay muchos sitios muy guapos para la bici, cuando se pasen estas nieves claro, o no...

shomon dijo:
Yo he bajado un par de veces esquiando a la barranca pero siempre por el otro barranco, Se baja bien. Es mejor bajada si la coges desde maliciosa que desde bola
maliciosa.jpg

Te refieres a la línea roja, no?

Qué putada, Nacho. Espero que no sea nada que no se cure con unos días de reposo.

Guapo el vidrio, Luki. Oíste mi mensaje, no?

Cuando quieras, Nesto. A mí cada vez me gusta más la travesía. Hasta días como ayer, no demasiado buenos.

Lo siento Nacho, a ver si hay suerte, no se confirma ese diagnóstico y todo se queda en un golpazo.

a Esther le han dado otras tres semanas de escayola y le han dicho que se ha desplazado un poco... que ya verán cuando se la quiten.

A los "indomables traveseros" a ver si esta semana os regalan otra nevadita... que han bajado mucho las temperaturas... pinta bien no?

Volver