El Rp .... también esquia!!

Una preguntilla: ¿Alguno conoce cual es el mejor acceso a la zona de la pinilla, mas concretamente a las sures del pico del lobo?. Es una zona alta y que ultimamente se ve con mucha nieve.
Yo subi una vez desde la estación y se me hizo muy largo, con lo que te quedas sin tiempo para probar bajadas por arriba. Intente el acceso desde el puerto de la quesera (Creo que se llama) hace un par de años, pero me di la vuelta porque no habia nieve en en la aprox y es tambien muy larga. He visto una pista desde el hayedo de montejo, que va directa hacia los valles de interes.
Quizas alguien sabe si es circulable, aunque sea en todo terreno, si no la tendría que investigar en bici algun dia.... conoceis la zona?. Os pego un mapa, a ver si sale:
http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&ll=41.135486,-3.474426&spn=0.125151,0.439453&t=p&z=12&msid=106277977557658014942.00048057e02e37290bf8c

Esa pista, casualmente es la que iniciamos en la primera edición globera de este RP.

Está cerrada. Solo pueden pasar los forestales.

Vaya, ya decia yo que nadie lo usase. Me has ahorrado un paseo, Dani.
Tan cerca del Hayedo... hubiese sido todo un descubrimiento porque la pista sube hasta 2000 metros.

Habeis oido hablar alguna vez del cycloski como forma de aproximar?

23945_1364175231223_1436900739_1004529_5085398_n.jpg

Suena a coña pero si la pista no tiene mucho desnivel, funciona.

Eso ya es la frikada total.... ¡me gusta! [risas]

Te llevas un candado y la atas a un árbol. Por ahí escondida no creo que vaya nadie a mangártela. No es una subida especialmente dura. Es muy progresiva. Al final se empina algo más, pero la mayor parte no es dura.

Para acceder por la Alpujarras a la cara sur de Sierra Nevada el acceso es muy largo y hay dos opciones, la gente sube en bici tal y como va el de la foto o contratan a un mulero que te sube esquís y mochilas en la mula y luego te recoje.

Si es que está todo inventado..... [applaudit]

Me apetece mucho lo de las Alpujarras. A ver si esta primavera.

También bajar de Sierra Nevada hasta el mar. Esa teníamos que hacerla algún día.

Pues no sé si habrá otro sitio en el mundo que se pueda hacer eso.
Esquiar en Sierra Nevada y bajar a la playa con buen tiempo no es raro allí.

Hace falta que la cota de nieve esté baja ......como ahora [ojos]

El año pasado yo hice mi primera visita travesera a sierra nevada y me molo, en primavera sorprende la cantidad de nieve que guarda en altura. Pero por lo menos en esa epoca, parecia imposible acercarte al mar esquiando. Eso si nos dimos un baño al dia siguiente en la playa.

Lo de aporximar en bici: salío un articulo en una revista francesa y me sorprendio que tuviese nombre y hasta una historía detras (ya sabeis como son los franceses). Yo lo he probado algun dia (esa foto esta hecha cerca de navafria). Es un poco jaleo porque sumas trastos, pero si vas ligero y vas a hacer un trayecto largo de mas de 4 km y sin mucho desnivel, ahorra mucho tiempo. En primavera tiene mas sentido y necesitas un porta. Como dice Dani, candas la bici a un arbol y escondes las zapatillas. El resto de equipo y ropa puede ser medio compatible.
Funciona bien en caminos con barreras, carreteras que no limpian (como en el lado frances)....por lo menos la nota la das.
Vas a tener que montar una quedada hibrida de globeros y traveseros, Dani!!!. Yo me apunto.

Me refería a bajar en primavera, en bici de montaña, por las Alpujarras hasta el mar.

Lo del pico del lobo tiene buena pinta. Podríamos estudiarlo.

DaniTarifa dijo:
Me refería a bajar en primavera, en bici de montaña, por las Alpujarras hasta el mar.
Yo eso lo he hecho hace años, pero lo de bajar, bajar si que bajas pero de subida desde pradollano hay unos 2000 metros, primero hasta el collado del veleta y luego desde el rio guadalfeo hay un puerto muy duro y largo. Se de un tio que tiene un track para hacer las bajadas por sendero, yo las hice por pistas...

Juan luis y yo estando bastante en forma tardamos 13 horas en hacerla, con una perdida importante incluida. Salieron ciento y pico km. El ultimo puerto fue mortal... Recuerdo el baño en Castel del ferro como algo grandioso...

Menuda bronca que nos ha montado Jotglobber en el hilo de las bicis [sorprendido]
Pero es que.....

....se estaba tan bien en la cama. Luego cuando me he levantado y he visto que hacía bueno, ya me lo temía, he pensado [ojos] [ojos] [ojos]

Pues nada que nos hemos subido. A las once y cuarto empezábamos a foquear, vaya horas; pero como me temía, la gente no ha aparecido y el parking estaba a medias.

Se ha ido todo el paquete que había y se ha quedado solo la base, a esa hora todavía era un costrón imposible pero a la vuelta había transformado a primavera y se dejaba hacer .

Lo bueno, que he descubierto una de las mejores bajadas entre árboles de la sierra.
Lo malo, que he perdido la cámara. [36.gif]

Yo también he subido, sin mucha fe. Pensaba que estaría mas helado por las lluvias. El parking de navacerrada a medias todo el dia. Buen tiempo.

Pego una foto, hecha desde siete picos para que veais como salen otra vez los arbustos y se quedan las cuerdas peladas, quien no haya subido....
Putada lo de la camara, luki. ¿Como has visto por donde has andado?. Yo la verdad es que por siete picos no suelo ir y no se comparar, había nieve pero lo mismo estaba dura que especialmente blanda.
Me he quedado con la sensación de que los ventisqueros y las zonas altas habrán estado medio bien para eskiar hoy con todo lo que ha ablandado el sol. Nada que ver con lo del pasado findesemana, claro.
27223_1368486499002_1436900739_1013899_3767974_n.jpg

¡Coño!, digo ¡córcholis! en Siete Picos estuve yo y por allí fue donde localicé la superbajada entre pinos y por donde prdí la cámara [crybaby.gif]
La nieve está entre 1700 y 1800 dependiendo de la orientación.
El paquete se ha compactado y queda una base estupenda, pero de mala calidad a primera hora, a medida que transforma tiene un momento cremita antes de hacerse puche. Ya nos acercamos a primavera y se notan las horas de insolación.
En Pirineos no para de nevar y los paquetones son de película, aunque todavía sin estabilizar.

Estoy en un proceso grave, ahora es cuando se empiezan a poder acometer las gordas de Prineos....pero tengo una monaco de windsurf que no sé yo, no sé. [36.gif]

Joder luki, pues casi nos cruzariamos. Pero yo no vi traveseros ni casi huellas.
Yo hice una ruta muy rara. Quieria probar monton de trigo y las bajadas que hay entre este y la pinareja, fui a cercedilla, pero pintaba que la nieve empezaba muy arriba.
Lo intentamos desde el puerto. Pero esta muy lejosss y cambiamos sobre la marcha. Empezamos el camino "smicth", o como se escriba. Se foqueaba de pena por la cantidad de ramas caidas y fuimos muy lentos porteando incluso para no joder focas, nos subimos al monte que hay entre el collado ventoso y la fuenfria, para hacer por lo menos la bajadita a fuenfria, ya sin tiempo de llegar a la pinareja volvimos por la cuerda de siete picos, hay bajadas interesantes hacia el camino smith (mas si quieres seguir bajando), pero algo cortas y tiene que haber mucha nieve para tapar bloques de piedra, volvimos practicamente por la cuerda. Siete picos es agradecido, pero un poco diente de sierra para el esqui.
A ver si coincidimos en una.

Si parece!. 5cm, por lo menos en altura, o eso dicen.

Os pego un post de Ricardo montoro sobre la mejor epoca de travesia, no es aplicable a guadarrama, creo. Igual esto es otra "ventaja" ya que por lo menos a mi me crea un conflicto con el wind el tema de la travesia en primavera...
http://red.barrabes.com/RicardoMontoro/blogs/post.asp?idPost=2139#bottom

Volver