El Rp .... también esquia!!

Siento el tema de las lesiones, es mala suerte. Que no sea mucho...
Dani, si la linea roja. La verde pinta muy bien pero nunca la he visto con suficiente nieve ni sale en guias. Despues esta la sur de maliciosa que sale reseñada en todas las guias como una de las mejores bajadas. Pero sinceramente tampoco la he visto nunca esquiable salvo quizas en su zona mas alta y dice (la guia) que puede estar bien solo 1 vez cada 10 años. [sorprendido]

Estoy hasta las pelotas de los golfos y ladrones de la SGAE.
Me han quitado la música del video.
Seguro que van corriendo con el dinero que cobran a dárselo al pobre Ray Charles (DEP).
Ah, no. Es que Teddy Bautista tiene que cobrar su pensión de 25.000 € al mes, luego está Ramoncín y todo ese elenco de grandes artistas y creadores que sin subvenciones del estado ni comerían.
Si llegan a nacer en un pais civilizado serían indigentes .
Que ajjjco me dan, grrrrrr.

Pues eso, cantaos una de Ray Charles cuando lo veais.

La nieve por aqui tiene los dias contados, no sé si se rascará algo más.
Habrá que ir pensando en hacer un fin de fiesta de traca por los piris y luego a navegar, que tengo un monooooo....

[risas] créate otra cuenta de youtube. Cuando te tienen fichado, enseguida te quitan la música.

O si no, súbela a Vimeo.

lukiluk dijo:
Habrá que ir pensando en hacer un fin de fiesta de traca por los piris y luego a navegar, que tengo un monooooo....

Joer pues desde la ofi se ve la Hoya de San Blas y La Cuerda Larga, creo que es, y esta petada de nieve. Con las heladas de esta semana tiene pinta de que va a durar. Aunque conste que yo prefiero que encadenen unas cuantas borrascas de Sw que traigan viento calentito para navegar y se lleven toa la nieve y no es por envidia, eh??? Sólo conflicto de intereses :cool:

Ahora mismo la sierra está a tope de nieve, desde mi casa veo toda la Cuerda Larga y debajo Pedriza.
Lo que pasa es que aquí, por la poca altitud, dura muy poco la nieve primavera y rápido se pone papa y empiezan las calvas.
Guadarrama es perfecto para hacer travesía en invierno,cuando en el resto de montañas no se puede por peligro de avalanchas, pero en primavera,cuando se pone la cosa rica en Pirineos, aquí ya no compensa la pateada porteando para bajadas tan cortas.
Dentro de nada empieza la temporada de travesía en Pirineos pero me temo que en cuanto cate el windsurf ya no voy a querer de dar marcha atrás.
Efectivamente, conflicto de intereses [risas]

lukiluk dijo:

Como?? joé que intenso visto y no visto... qué rápido que ha pasado esto de la nieve [ojos2] . Pues nada transmutando...

A ver lisiados vayan espabilando que queda poco...

La temporada se puede alargar hasta mediados de Junio, de hecho es cuando mejor está la cosa, buen tiempo, dias largos y la montaña baja en plena primavera.
Es cuando se disfruta más porque en invierno con el frio y los dias tan cortos se hace duro, pero es que me veo venir y en cuanto pruebe de nuevo el windsurf....... [ojos]
De todas formas no desesperemos, insisto que hay que hacer una gran traca final pirenaica para dejar buen sabor de boca de cara a la siguiente temporada.
¿Estais dispuestos a echar un finde entero o quizas tres dias en un tresmil?
¿Lo voy preparando?

Un poco torcida la foto, pero bueno. Esta es del año pasado, se ve la Barranca , el Ventisquero y debajo la Pedri.
¡Que bonita es la Maliciosa!

1nevada291109200.jpg

Espectacular esa foto.
Pese a lo que dice luki, que eso es así. Yo alargo la temporada aquí lo que se pueda y mas.
Si te puedes escapar alguna tarde entresemana, ahora es el mejor momento porque dura bastante la luz y es un puro lujo con la sierra vacía.
Los pantanos se tienen que calentar, pa mi gusto.
Y coñe a ver si no voy a conseguir coincidir en ninguna con vosotos.

Ale hop
¿el sábado muola, no? Asi puedes bicicletar el domingo.

Vamos señores, hagan sus apuestas que queda poco.

Para ir viendo lo del Piri, y reservar refugio si hiciera falta, necesitamos decidir una fecha y ver cuantos seremos (¡la gorda, esta es la gorda!), asi que ir apuntándose, señorías.

Me parece que este finde me voy fuera por lo que no conteis conmigo.
A ver si explorais alguna zona para cuando vuelva.

Para que vayais eligiendo el sitio os pongo una foto de como estaba ayer.
(Dani endereza, porfa [crybaby.gif] )

panoramica.jpg

[risas] tienes que pasarte a mac. Todo es más fácil.

panoramica.jpg

He visto ésta en wikiloc. Es un poco larga, pero si hay nieve tiene que estar bien.

Capturadepantalla2010-03-10alas1940.png

Yo estuve el martes. Gran pinchazo. Nada mas empezar a subir la bola mi hijo rompio sus adaptadores ( unos alpine trekkers que nos habian dejado ) y a tomar por culo [aiba] . Los mios que son unos secura-fix que ya no se venden en ningun lado siguen perfectos.
Nos fuimos a Valdesqui pero todavia estaba metida la niebla y no estaba dispuesto a pagar los 60 y pico € de forfait para esquiar sin ver nada.

Muy doloroso ver ese pedazo de nevada in situ y no poder catarla como Dios manda. Cotos y Peñalara estaban im-presionantes. Si podeis subir no lo dudeis.

Eso que has pintado es la ruta que he puesto, ¿no?. Pone que tardas unas cinco horas. Sería la leche, y al ser cara sur, igual tiene menos hielo.

Me he pillado este libro --> http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php?id=5777

Esto, para mi, sigue siendo un arcano indescifrable.
Iba a señalar tu ruta pero como salía muy gorda la linea lo anulé, ahora aparece aqui colgada [smilie=nusenuse.gif]
¿Donde has visto lo de las seis horas? ¿Me lees el pensamiento? ¿Tienes acceso a mi ordenador? [smiley_1140.gif]

Esa ruta es una gran pateada con solo dos descensos buenos, el de Cabezas de Hierro y el de Guarramillas, el resto es una larguíííísima pateada sube y baja, paisaje bonito pero pocos descensos.
Eso si, el de Cabezas es mundial, pero para Cabezas es mejor salir de Cotos o Valdesquí.

Tengo ese librito y está muy bien, las rutas son todas accesibles y tiene muchas variantes fuera de Navacerrada y Cotos, pero necesitan grandes paquetones porque algunas empiezan en cotas bajas.
El de los Pantoja (Freeride en Guadarrama) son lineas complicadas y algunas muy expuestas, la mayoría no aptas para menores.

Me voy a Baqueira hasta el miércoles, ya os contaré. [saludo]

Os veo enchufadisimos con la travesia,

Yo seguire intentando adaptar mi equipo poco a poco.

Respecto a mi lesion, muchas gracias por los animos y las preocupaciones de todos.

Al final no ha sido nada, un pequeño esguince en las dos rodillas por hiperextension del ligamento cruzado
( Ya os contare en persona como fue la ostia, porque fue muy gorda)

En resumen, 10 dias de baja deportiva y luego a empezar poco a poco, recomendandome empezar con bicicleta.

Asi que el puente del 19 de marzo, no me moveré para navegar, pero si hay alguno por aqui, podemos intentar alguna rutilla por la sierra, pateando o en bici.
Lo mejor, es que creo que si que podre cerrar la temporada de nieve en Andorra en Semana Santa, jeje.

Yo subi ayer por la tarde. Mucha nieve, muy dura y bastante frio. No es trivial encontrar donde la nieve es buena, hay hielo, costra en algunos bosques, venteada, un poco de todo. Pero hay nieve hasta cotas bajas y en buenas cantidades.
Es elegir el momento de dia adecuado. Yo evitaría las nortes, porque si sigue el frio no van a estar en todo el dia.
Pero por ejemplo ayer esta muy blandita la sur de dos hermanas, mas con nieve movida por el viento que ablandado por el sol,creo. Pero hay sitios que si sale el sol es dificil que fallen: El ventisquero (rio) de valdemartin, el de la condesa que ya conoceis, hay una pala que baja de valdemartin al rio de la condesa, dificil de encontrar desde valdemartin pero evidente desde abajo que a mi me gusta mucho..
Yo no estoy de sabado a sabado, tengo un viaje. Suerte.

Entre el libro que dices dani y el de freeride, Enrique Ribas tiene publicado otro de ayllon, guadrrama y gredos.
El de sistema central con esquis o snow. Tiene fotos en color y me gusta mas, aunque repite varias rutas con el que tu has comprado. Y ya salen algunas reseñas de descensos cañeros pero cortitos
Aqui estan todos: http://www.edicionesdesnivel.es/listalibros.php?searchp=enrique%20ribas

lukiluk dijo:
Me voy a Baqueira hasta el miércoles, ya os contaré. [saludo]
Serás ca... digo, qué bien...

Ala, y el de la fragoneta a Tarifa, tócate los c... [rambo]

lukiluk dijo:
¿Donde has visto lo de las seis horas? ¿Me lees el pensamiento? ¿Tienes acceso a mi ordenador?
No, hombre, no soy tan friki. Lo ponía en la ruta.

Pues habrá que ir solo con el psicópata de Fale. Qué peligro...

Ya tengo mi libro. En cuanto lo sepa, os digo por dónde nos vamos a despeñar.

Volver