El Rp .... también esquia!!

Ufff, vaya semanita. Por fin se acabo !!!!
Necesito esa escapadita a la inmensidad blanca para olvidarme del p... curro.
Mañana os veo compañeros. [saludo]

Tras una siestecilla reponedora, aquí la estadística científica travesera de hoy, junto a su gráfica. Me voy otra vez al sobre a echar otra mini-siestecilla que estos me han fundido [smiley_1140.gif] . Que cronique otro…

Track en mapa.

trackmapa.jpg

Mapa Google Earth

earth1p.jpg

earth2.jpg

Gráfica de altitud.

altitud.jpg

Gráfica de velocidad.

velocidad.jpg

Gráfica de mis pulsaciones

corazonc.jpg

Y aquí los datos completos:

• Hora comienzo: 09:32
    Duración travesía: 3:02
    Distancia: 8,04 Km
    Velocidad media: 2,64 Km/h
    Velocidad máxima: 31.29 km/h
    Media de altitud: 2083 m
    Velocidad ascenso: -84 m/h
    Subida acumulada: 695 m
    Bajada acumulada: 690 m
    Calorias consumidas: 2435
    Ritmo cardíaco medio: 136
    Ritmo cardíaco mínimo: 95
    Ritmo cardíaco máximo: 166
    Media de calorias: 799 Kcal/h

Bonita matinal por los alrededores de Guarramillas con nieve polvo algo húmeda y algunas zonas un pelín venteadas que era una delicia esquiarla. Pocas veces se pilla nieve tan rica por aquí.

Cuando llevas a alguien a practicar este deporte por primera vez siempre tienes un gusanillo de si le gustará o no.
No es un deporte para todo el mundo, es duro, bastante duro.
Muy exigente subiendo cuestones que hacen que se te caigan los mocos, frio, niebla, viento...a primera vista no es muy atractivo.

Pero las dudas se quitan cuando llegas de vuelta y escuchas cosas como:
-Acabo de hacer la mejor bajada de mi vida.
O
-Presiento que esto me va a traer mas de un poblema con mi novia, en mi curro,...
Entonces ves que no te habías equivocado

Hoy han caido dos más para la saca. Ya ibamos un grupeto de siete, esto crece.
Ya lo creo que crece, como que hace pocos años estábamos solos pateando el monte y hoy había más traveseros que pisteros. Unos cien, calculo que nos hemos debido cruzar.

Fale me preocupa.
Cuando ve una pala virgen se le pone una sonrisa diabólica, se le inyectan los ojos de sangre....y ya le has visto, no conoce ni tiene amigos. Este chico...

Hoy se ha disfrutado pero bien. A la vuelta Botavaro, Dani y Fale se han tirado ladera abajo hacia la Barranca y por alli se han perdido.
A la hora les hemos vuelto a ver con una cara de felicidad que cuando nos volvíamos a casa Fale y Dani volvían para arriba. Son correosos los jodíos.

Jot, sorprendente, no hay pala ni nieve que se le resista y Gema es una máquina subiendo porque hemos ido bastante fuerte y aguanta como una leona, con el rato de viento y niebla que hemos tenido. Enhorabuena a los dos.

Ay, ya tengo mono otra vez.

Ya estoy en casa.

Ha sido una paliza tremenda. Tengo agujetas en todo el cuerpo, pero días como hoy son comparables a un muy buen día de olas. ¡Y a sesenta kilómetros de Madrid! Definitivamente, esto es un vicio.

La última subida fue a medias para intentar recuperar los bastones, y para repetir las dos bajadas más guapas que he hecho nunca. La segunda, entre árboles, no creo que tenga mucho que envidiar a Aspen. Larga y muy divertida, con árboles lo suficientemente separados para poder bajar sorteándolos. Y la primera vez, sin una sola huella!

La segunda había pasado gente, pero había zonas de nieve virgen para elegir.

En fin, un día fantástico, que espero que no tengamos que esperar mucho para volver a pillarlo.

A propósito. Andábamos subiendo hacia la bola, y le digo a Fale. Habría que fijarse, por si vemos a alguien que los lleve. Diez segundos después, nos cruzamos con un hombre que bajaba. Miro en la mochila y... sí mis bastones!!! Así que encima nos ahorramos la subida final hasta la bola. Día redondo.

Tengo bastante grabado. A ver si mañana lo subo.

PD. Mil gracias, Gemma. [smilie=worship2.gif]

La sierra estaba impresionante. Me alegra vuestro fanatismo. A ver si me puedo acoplar a alguna
Yo también me quede por aquí. Anulamos nuestro viaje a Tena, por riesgo y meteo. Y por lo que había en nuestra sierra...
Hemos estado por cabezas, hasta las 12h un infiernito con la niebla y el viento. Pero cuando ha abierto hemos tenido nuestra recompensa y hemos acabado haciendo 4 bajadas por cerradillas, nieve perfecta y ni un alma. Los tubos de cabezas, andaban muy venteados. Pero en cerradillas no cabe ya mas nieve y se podía bajar hasta los 1500 metros. No hemos dado la paliza.
Viene mas nieve ;-)

Tengo tales agujetas que me cuesta teclear. La pateada hasta el parking tras la bajada por los pinos acabo conmigo. Pero que dos bajadas madre mia. Que calidad de nieve, Que vistas !! Querias que no se acabara nunca.
Vaya coña lo de los bastones Dani !!
Jot y Gema : im-presionante capacidad de sufrimiento para ser el primer dia. ¿ no sereis del atleti ?
A la espera del video de Dani os dejo una foto de la zona final del ventisquero.

Adjuntos

• ventisquero.JPG
    ventisquero.JPG
    49,8 KB · Visitas: 456
La verdad que sí, Fernando. Y encima, al final de la última bajada nos subió en el coche Pacharlie, el hermano de Fale, que volvía de Valdesquí. Nos ahorramos esa horrible cuesta por la carretera. Gracias a ti también por el bastón que me prestaste. Ese paso (aparece al final del vidrio) sin un bastón donde apoyarme habría sido muy comprometido.

Aquí lo tenéis. Pensé que había grabado más, pero bueno, algo se ha podido sacar. Tiene un puntillo de melancolía, por este domingo lluvioso, y los recuerdos del día de ayer.

No olvidéis hacer clic en 360p, y seleccionar 480p. Espero que os guste, y que podamos repetir todos juntos otra excursión parecida.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Un auténtico lujo, los videos de Dani.

Está nevando a tope, las condiciones aquí, al lado de casa, no pueden ser mejores.
Estoy con la escopeta cargada y disparo a todo lo que se mueva.

¡¡¡Alarma!!! [vuelta.gif] Jot y Gema no responden.
Nos los hemos cargado [crybaby.gif]

Jooooder, [47.gif] que documentación exhaustiva.
Video, mapa, todo tipo de datos,...
Esto tiene un nivel, señores.

Holaaaaa. [porreta]

Ya estamos por aquí.. lamento el retraso de mi crónica. Es que esta mañana me he pirado a montar en bici por la casa de campo con mi globerete particular (mi brother) naaaaá 30 kilometrillos. Desconocía los senderos de la zona, molan. Muy divertido y mucho barro. Tanto, tanto que casi no me dejan entrar en casa. [meparto]

Fué una una gozada lo de ayer, hay que repetirlo ya.

Dani y Fale que tiran pal monte como las cabras, Luki y Marisa que no nos sueltan cual perro a su presa, incluso sacrificando grandes bajadas para acompañarnos por otras zonas más asequibles. Éstos tienen perfectamente planificado al milímetro como ampliar el rebaño.

Yo sorprendido porque en pista siempre la nieve virgen me parece otro mundo y ayer me sentí cómodo.

Y luego Botavaro que no hay quien le siga, vaya ritmo. [sorprendido]

En fin una pasada. Gracias a todos de parte de parte de Gema por hacer agradable algo tan sufrido. A esta ya la tenemos enganchada, lo próximo el windsurf.. [loco]

Algo que Gema comenta es que la ayudó mucho no ver por la niebla lo que tenía delante, de esta forma todo es sorpresivo y no ves el barranco por donde te tiras o tienes que volver a subir.. [risas]

Gracias por el video Dani!

¿Cuando repetimos?

voy a dejar de leer este post....cbaroens!!!!

... me alegro por el día que habéis disfrutao [applaudit]

P.D.: .... por las noches me muevo y veo laderas de plumón [goofy]

Enhorabuena a todos!! El video muy bueno, y ayer me acordé de vosotros al ver que el tiempo os iba a acompañar. Me está picando a mí el gusanillo de la travesía..todo se andará. Como dice Jot, Luki sabe bien como hacer crecer el rebaño.

Me alegro de que disfrutaseis de esa manera. [saludo]

Rebaños no, por favor. Me gustan más las águilas que vuelan solas [risas] .
Yo puedo mostrar un camino, pero cada uno debe recorrerlo solo, como el windsurf, vaya.

La montaña es una de las cosas más gratificantes que se pueden hacer. Pero no nos engañemos, esto no es un juego.
Los problemas arriba toman una dimensión desconocida en otros ámbitos de la vida.
Yo estoy encantado de introducir a todo el que quiera, pero teneis que ser conscientes que esto es serio y hay que ir preparado perfectamente no sólo de material, sino físicamente y lo mas importante con los conocimientos necesarios para desenvolverte en este medio que se puede convertir en muy hostil y hasta peligroso.
Dependiendo de los lugares por los que transites los niveles de conocimientos aumentan y eso sólo lo da la experiencia y la formación.
De esta forma dependiendo del tamaño del grupo es necesario un mayor numero de gente que ante un problema sepa lo que hay que hacer.
Por eso creo que, a los que les interese, deberían empezar a informarse a fondo de temas de nivología, elección de las palas, sitios donde pararse a cubierto, forma de atravesar terrenos dudosos, autodetenciones, algo de técnica de alta montaña, soluciones de fortuna ante averias y por supuesto como reaccionar ante una emergencia.

No es para acojonar, pero veo que esto va para delante y hay que ir haciendo las cosas bien sin saltarse pasos.

Totalmente de acuerdo. La montaña es muy bonita, pero como tengas algún problema allí arriba, hay que saber reaccionar y mantener la calma. Si no, hasta en una sierra pequeña como la nuestra, puedas pasarlo muy mal.

Por cierto, hay algún tipo de licencia federativa, seguro o algo que incluya el rescate y asistencia médica en caso de accidente?

Guapo el video, dani.
Luki no se por que te preocupo.... [roto2rie.gif]
se que la montaña es un medio hostil... y puede que me deje guiar por en ansia,
pero creeme que tambien me guio por la prudencia.
El veneno que usaste conmigo ha sido extra fuerte (peñalara, candanchu, y este sabado) con ese historial, es facil perder los papeles. ademas, tal y como estaba el sabado, cualquiera se resiste a desvirgar la bajada a la barranca!!

Como dice Dani, totalmente de acuerdo con el tema del respeto y la prudencia en la montaña, y no sólo en invierno, si no en cualquier estación estival. Es menos de una hora, una mañana soleada y calurosa se nos convirtió en una bajada de temperatura de más de diez grados, y en una niebla espesa, que no te permitía ver más allá de un metro.

Por mucho que uno se crea que conoce una zona, en estas circunstancias, la cosa cambia mucho. Siempre que he hecho rutas un pelín complejas o duras físicamente, ha sido con gente especializada, conocedora de la zona, y como bien decís, en buena forma física y con el equipamiento adecuado(aunque sea verano, pues la cosa como he dicho puede cambiar rápidamente). Siempre me inculcaron ese respeto y esa prudencia. [saludo]

Yo te di la dosis correcta, pero te caíste en la marmita [risas]
Si, la verdad es que has pillado tres veces cremita de la buena. Pero no es así siempre, no te creas.
Me preocupo porque te tiraste para la Barranca….¡sin mi, canalla.! [smiley_1140.gif]
Me perdí ese descenso y lo quiero hacer, así que en cuanto escampe tiramos para allá.
¿Se podría continuar bajando más si dejamos un coche en la carretera? Es que la cota de nieve está muy baja y hay que aprovechar.

Jesusete, la licencia federativa tiene seguro con la MGD, pero hoy por hoy , todavía, son gratis los rescates en España .
Creo que en Cataluña lo quieren cambiar y con razón.
No puede ser que dos mindundis se pierdan en la Pedriza, llamen al 112 y se monte un operativo con helicópteros que cuesta una fortuna.
Mejor que el seguro, creo que sería apuntarse a un curso federativo, de club o de empresa de guías un fin de semana para conocer algunas técnicas de montañismo invernal.
Eso puede servir de mucha ayuda y te da confianza para saber donde pisas.

el domingo se hubiera podido bajar hasta la base del puerto de navacerrda, donde esta la residencia esa de la barranca.
al bajar en coche vimos que el camino tenia nieve suficiente para bajarlo esquiando. en cualquie caso, lo bueno de verdad era el principio(hubiera sido mejor aun saliendo desde un poco más arriba(De hecho casi me tiro desde allí con niebla y todo pero Dani y Marisa me lo impidieron. y menos mal con sol y vistas a valmayor.... fue una bajada mágica.)
y es mas cuando apenas quedan 200 m de pala (con brezo y alguna piedra que lo complican un poco), haces una diagonal foqueando y apareces en la pala que dejas a la derecha segun subes a navacerrada que estaba mejor aun, la nieve mejor y
esquiar entre arboles separados... buf...

Ya se que no siempre es asi! si fuera siempre asi...

Volver