Rebaños no, por favor. Me gustan más las águilas que vuelan solas
.
Yo puedo mostrar un camino, pero cada uno debe recorrerlo solo, como el windsurf, vaya.
La montaña es una de las cosas más gratificantes que se pueden hacer. Pero no nos engañemos, esto no es un juego.
Los problemas arriba toman una dimensión desconocida en otros ámbitos de la vida.
Yo estoy encantado de introducir a todo el que quiera, pero teneis que ser conscientes que esto es serio y hay que ir preparado perfectamente no sólo de material, sino físicamente y lo mas importante con los conocimientos necesarios para desenvolverte en este medio que se puede convertir en muy hostil y hasta peligroso.
Dependiendo de los lugares por los que transites los niveles de conocimientos aumentan y eso sólo lo da la experiencia y la formación.
De esta forma dependiendo del tamaño del grupo es necesario un mayor numero de gente que ante un problema sepa lo que hay que hacer.
Por eso creo que, a los que les interese, deberían empezar a informarse a fondo de temas de nivología, elección de las palas, sitios donde pararse a cubierto, forma de atravesar terrenos dudosos, autodetenciones, algo de técnica de alta montaña, soluciones de fortuna ante averias y por supuesto como reaccionar ante una emergencia.
No es para acojonar, pero veo que esto va para delante y hay que ir haciendo las cosas bien sin saltarse pasos.