El Rp .... también esquia!!

Parece que suben las temperaturas. A ver si aguantan un poco y podemos repetir este finde. [smilie=worship2.gif]

Podíamos organizar lo de los dos coches. Estaría guapo poder llegar hasta otro sitio. En plan travesía. Si por aquí no aguantan las temperaturas, también podíamos plantearnos algo por Alto Campoo. No está tan lejos como el Pirineo o Sierra Nevada. Cómo lo ves, Luki. ¿Conoces la zona?

DaniTarifa dijo:
Parece que suben las temperaturas. A ver si aguantan un poco y podemos repetir este finde. [smilie=worship2.gif]

Podíamos organizar lo de los dos coches. Estaría guapo poder llegar hasta otro sitio. En plan travesía. Si por aquí no aguantan las temperaturas, también podíamos plantearnos algo por Alto Campoo. No está tan lejos como el Pirineo o Sierra Nevada. Cómo lo ves, Luki. ¿Conoces la zona?

No conozco Alto Campoo, Nachofr nos puede informar.
Otra buena opción sería la sierra de Béjar o Gredos, más cerca aún, esta última si la conozco y tiene buena pateada.

De todas formas habiendo nieve aquí, optaría por algo por aquí, ya tendremos que movernos por fuerza más adelante.

Ya vamos viendo como transcurre la semana.

Si es por la zona yo tb me animaría. Se me olvidaba, aún recuerdo ese agujero que se me abrió bajo mis pies en Navacerrada cuando metí el bastón para testear profundidad. Ví un agujero bajo mis pies... !! [sorprendido]

Bueno quedo a la escucha....

lukiluk dijo:
Me preocupo porque te tiraste para la Barranca….¡sin mi, canalla.! [smiley_1140.gif]
Me perdí ese descenso y lo quiero hacer, así que en cuanto escampe tiramos para allá.
¿Se podría continuar bajando más si dejamos un coche en la carretera? Es que la cota de nieve está muy baja y hay que aprovechar.

Mira que te dije tíratee lukii, por mi no lo hagaaas (seguramente hubiera ido detrás tuyo aunque fuera rodando.. [risas] ) Pero la alternativa por mi fué buena, para la próxima pa allá que vamos ehhh! [vuelta.gif]

Por mí en la próxima se puede ver lo de bajar, yo pongo la flegoneta.

Tenéis razón con el proceso interno Luki, mira que las llegué a pasar un poco putillas ahí perdido en la montaña en medio de la niebla cuando subíamos del ventisquero a la bola.. incluso llegué a pensar en avalanchas, esa desorientación en medio de la niebla, esos sonidos de la bola. A ver si me hago con las fijaciones que me ví muy torpe para enganchármelas.

La verdad que cualquier nimiedad puede ser un gran percance en la montaña!

Pa acojonao yo... [sorprendido] con la cantidad de elementos q conlleva este interesante mundillo si empiezas a curiosear.

Estoy mirando x la red opciones varias de seguridad por curiosear. Volviendo a un tema q anteriormente se comentó...qué opináis sobre los Aparatos de Rescate de Victimas de Avalanchas? Habéís visionado algo?

Alguna y recomendación?

Veo que habeis tenido un buen dia y os envidio, pero tenia que elegir y eso que me dieron permiso para las dos cosas nieve-windsurf, pero ya se sabe...

Tenia todo preparado para unirme a la expedicion, pero cancela a ulutima hora estoy seguro que que en alguna coigo por que es algo que me mola mucho.

DaniTarifa dijo:
Totalmente de acuerdo. La montaña es muy bonita, pero como tengas algún problema allí arriba, hay que saber reaccionar y mantener la calma. Si no, hasta en una sierra pequeña como la nuestra, puedas pasarlo muy mal.

Ojo con nuestra sierra, que es pequeña pero muy muy complicada y hay que ir como vosotros, con gente experta (Lukiluk y CIA) o con muchisima prudencia.

Muy guapo el video [smilie=babeando.gif] .

Por cierto, Alto-Campoo tiene que ser increible para la travesia.

¿ Experto ? Pero si yo solo soy experto en paellas y barbacoas [meparto]

Anda tapadillo saca a relucir tus habilidades que viviendo donde vives tienes que ser medio yeti [ojos] .

Este es como fale q no se acuerda de haber andado antes de aprender a esquiar... a mi no me la cuela ya [risas]

Jot dijo:
Estoy mirando x la red opciones varias de seguridad por curiosear. Volviendo a un tema q anteriormente se comentó...qué opináis sobre los Aparatos de Rescate de Victimas de Avalanchas? Habéís visionado algo?

Alguna y recomendación?
Yo ya tengo pala y sonda, que creo que es lo mínimo. Luego vendría el Arva (a ver si para la temporada siguiente lo tenemos todos).

Y por último las mochilas. Hay dos tipos, los airbag ( Float , [url=http://www.abssystem.com/]ABS , [url=http://www.ferrino.it/en/homepage/products/BACKPACKS/high_lab_103/cybersafe_30_2533]Ferrino , [url=http://www.snowpulse.ch/v5/product/en/]Snowpulse y alguno más en desarrollo ) que se inflan para hacerte "flotar" en la avalancha, y el [url=http://www.blackdiamondequipment.com/en-us/shop/ski/avalung/avalung-ii]Avalung de Black Diamond, para poder respirar más tiempo si has quedado sepultado.

Shomon puso algo sobre el tema hace un mes aproximadamente. El tema de los airbag parece ser que ayuda, por lo menos a quedar sepultado más cerca de la superficie, y algunos a protegerte de los golpes. Y el Avalung no es caro, y puede darte unos minutos más de oxígeno antes de que te rescaten. Aunque sin el Arva, no creo que haya mucha diferencia entre que dures tres minutos o quince.

Lo que está claro es que lo primero es tratar por todos los medios de que no te coja una avalancha, porque la probabilidad de sobrevivir es pequeña, lleves lo que lleves. Con todos estos artilugios seguramente solo pase de un diez a un treinta por ciento la probabilidad de salir vivo.

Unas fotillos del viernes en cotos y sabado en cabezas para pasar la semana y rezar para que no llueva... mucho.

4376252078_7530a6a42a.jpg

22454_1360787106522_1436900739_995057_7264220_n.jpg

4376269764_3d9e1d814c.jpg

4376211234_e662f1272a.jpg

4376325684_ef0a920d68.jpg

Ricas viandas en "el corzo" no lo conocia y me parecio muy recomendable
4375466669_af1246fa2d.jpg

Shomon, no paras, déjanos algo a los demás [risas]

Me he fijado que en la foto de la cornisa de Peñalara y parece que está muy, pero que muy peligrosa. Esperemos que no pille a nadie este año.

El porcentaje de sacar a un tio vivo es de 85% si se saca antes de los 15´, a partir de ahí el porcentaje cae muchísimo y es muy dificil rescatarle vivo si ha pasado 1 hora. Eso contando con que el alud sea de nieve ligera, como sea muy húmeda, primavera o así, el peso entorno a los 900 kg/m3 lo aplasta ipsofacto.
Lo mejor que no te pille, por eso hay que ser zorro de las nieves...y aún así....

Que gonico el video. Está preciosísimo ehh (ponerle la voz de Candida...)
La verdad es que da envidia. Si hubiera algun paquetillo/a como yo/a que se apuntara con unas raquetas, que es hasta donde llego, pues me apuntaria a alguna...

lukiluk dijo:
Shomon, no paras, déjanos algo a los demás [risas]

Me he fijado que en la foto de la cornisa de Peñalara y parece que está muy, pero que muy peligrosa. Esperemos que no pille a nadie este año.
así....

Pues ahora que lo dices, se parece a penalara. Pero es el circo de cerradillas y lo que se ve es valdemartin. Es una zona mas incomoda de acceso pero muy recomendable. Creo quede cotos solo es la primera foto. El circo es demasiado cañero para mi, pero si os fijáis se ve la bajada N de valdemartin que después empalma hacia el valle de cerradillas, creo q debe ser una línea muy maja y larga si no hay hielo...

Preciosas fotos Shomon. ¿ Habeis visto el parte de Sierra Nevada ?
5 metritos de nada, y muy buenas condiciones para probar los ARVA. Mucho cuidadin a los que vayan a la nieve este fin de semana.

Joder con los 5 metros, eso no tapa los remontes....? [big-laugh]

Igual os interesa alguno de estos enlaces sobre avalanchas o niviologia:

Estas recomendaciones no están mal como resumen:
http://www.inforiesgos.es/es/recomendaciones/r_naturales/r_aludes/

Hay un libro que me gusta especialmente como trata el tema, porque tiene la prespectiva mas del eski que los habituales libros de montaña y creo q es mas realista para el mundo de la travesía, sin omitir las técnicas de montaña, habla mucho y claro de niviología. Esta escrito por un guia de Verbier.
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=23380&idvariedad=89830&opt=d&dept_id=1626

El ARVA, si, deberiamos llevarlo todos. Esta probado que sube mucho tus (pocas) opciones. Y se debería practicar todos los años.

Para mi el resto de inventos viene despues de todo esto.

Volver