El Rp .... también esquia!!

Yo creo q la sierra va a estar mas que bien, ahora mismo parece que ha acumulado 10-15 cm sobre lo que habia y la previsión si se cumple es muy buena. Pero de lo poco que se de esta sierra es que hay que buscar los ventisqueros.... por efecto viento. Pocas veces esta equiable cualquier pala, igual este finde es una de las pocas.
http://www.snow-forecast.com/resorts/Valdesqui/6day/mid

Yo voy a tirar para formigal este findesemana, lo teniamos planeado hace tiempo. Probablemente un dia de pista otro trave, con mucho ojo que parece que la cosa esta rara.... Pero esperate que no me escape una tarde a catar la sierra como siga asi....

Eso de serrar una tabla vieja tiene su morbo. Si no, lo de las raquetas para rutas cortas no va del todo mal, hay que sufrir con raquetas muchos dias para luego valorar la liberación del split. O eskiar con unas silvertta 404 para valorar la ligereza de dynafit, que se yo. Si es que aqui todo el mundo va a lo grande...

Por eso no te preocupes, Shomon. Me he pateado el monte desde los diez años con doce kilos al hombro, botas sin gore-tex ni gaitas y tienda canadiense de suelo de PVC. Créeme que valoro el material de ahora.

Esta claro. Si hay que gastarse pasta mejor en lo bueno que no en lo malo.
Solo lo comentaba porque para el que quiera probar que no piense que hay una barrera de 900 euros en material.
Hay raquetas para snow y material viejo, prestado o de alquiler para skis.

Por cierto. Como mola tu tabla negra. ¿porque decias que era muy freestyle?. Creo q no debería serlo. Igual lo que comentabas de la curvatura, no se si lo he entendido bien, pero mi tabla tambien tiene poco "nose" y "tail" no se porque pero la burton tambien y no son nada freestyle. La verdad es que ademas de que sea blanda y corta no se muy bien que hace a una tabla mas freestyle.

Sí, sobre todo que es más blanda y que las fijaciones están en el centro. No como en las de freeride, que van más atrás.

Lo de rocker es que la tabla si la dejas en el suelo queda totalmente pegada, salvo en los extremos. Mi tabla de snow es cóncava ( camber que lo llaman ahora ) por abajo. Como todos los esquís que he visto.

Hola buenas

Estoy dándole vueltas al tema de intentar por enésima vez la subida al Aneto en invierno para bajar esquiando por el glaciar.

Aunque quizás es un poco pronto para la fecha en que se suele hacer esta actividad, el 19 de marzo viernes no es fiesta en Aragón, ni en Cataluña. En Navarra y Pais Vasco si, pero espero que nos dejen algún hueco para dormir.
Es que si lo dejo para más tarde no respondo de mis actos porque mucha nieve y tal, pero tengo monaco de wind.
Como es el mejor descenso de los Pirineos suele reunirse allí todo el mundo por lo que hay problemas para encontrar hueco en el refugio.
Habría que reservar ya, por lo que quien se quiera apuntar debería decirlo cuanto antes, digamos esta semana o primeros de la que viene.

PLAN: Salir de Madrid el viernes 19 temprano, llegar a Llanos del Hospital a primera hora de la tarde, ponerse los esquís y subir a la Renclusa a dormir ( 2´30h. despacio).
Sábado 20, ascensión al Aneto, si no se puede a la Maladeta y bajada a dormir en el refugio (actividad larga, 6, 7 u 8 horas, dependiendo del ritmo)
Domingo 21, bajar hasta el coche (una hora) y para casa.
La putada es que tienes que reservar con tanta antelación que no sabes si va a hacer un tiempo fatal. Si así fuera, se anula y se pierde la señal pero por lo menos tienes la opción.

Esta es de traca, 1.650 mts. de desnivel de bajada , no os la perdáis.

DaniTarifa dijo:
Sí, sobre todo que es más blanda y que las fijaciones están en el centro. No como en las de freeride, que van más atrás.
Lo de rocker es que la tabla si la dejas en el suelo queda totalmente pegada, salvo en los extremos. Mi tabla de snow es cóncava ( camber que lo llaman ahora ) por abajo. Como todos los esquís que he visto.

Pues yo no tengo ni idea. Aprendi el otro dia lo del camber que me hizo gracia. Pero en el mismo sitio me dijeron que una tabla de pista tiene mas camber que lo hace carvear mejor (mas canto efectivo con presión en el giro) y una tabla de freeride menos porque se asume que toda la tabla se apoya en nieve profunda y no lo necesita. De hecho nos enseñaron unos eskis Armada con camber negativo, tocaban en el centro se levantaban por ambos lados, de traca. Mi split tambien es plano, igual mejora el foqueo tambien. Pero cierto,la mia tienen los inserts bastante descentrados hacia atras. Aunque yo creo q todas los tienen ahora mas al centro y muy abiertos, la mia va justa de esto.

Gran Cameron dijo:
Fale, esa escuela austriaca, me separa un poquito mas las pielnas por favor
[36.gif]

lukiluk dijo:
Hola buenas

Estoy dándole vueltas al tema de intentar por enésima vez la subida al Aneto en invierno para bajar esquiando por el glaciar.

Aunque quizás es un poco pronto para la fecha en que se suele hacer esta actividad, el 19 de marzo viernes no es fiesta en Aragón, ni en Cataluña. En Navarra y Pais Vasco si, pero espero que nos dejen algún hueco para dormir.
Es que si lo dejo para más tarde no respondo de mis actos porque mucha nieve y tal, pero tengo monaco de wind.
Como es el mejor descenso de los Pirineos suele reunirse allí todo el mundo por lo que hay problemas para encontrar hueco en el refugio.
Habría que reservar ya, por lo que quien se quiera apuntar debería decirlo cuanto antes, digamos esta semana o primeros de la que viene.

PLAN: Salir de Madrid el viernes 19 temprano, llegar a Llanos del Hospital a primera hora de la tarde, ponerse los esquís y subir a la Renclusa a dormir ( 2´30h. despacio).
Sábado 20, ascensión al Aneto, si no se puede a la Maladeta y bajada a dormir en el refugio (actividad larga, 6, 7 u 8 horas, dependiendo del ritmo)
Domingo 21, bajar hasta el coche (una hora) y para casa.
La putada es que tienes que reservar con tanta antelación que no sabes si va a hacer un tiempo fatal. Si así fuera, se anula y se pierde la señal pero por lo menos tienes la opción.

Esta es de traca, 1.650 mts. de desnivel de bajada , no os la perdáis.

yo veo complicado ir si es el puente. supongo q vendra mejor para no volver conduciendo despues del palizón.

Claro, hay que parar a dormir una noche para llegar y salir desde arriba, un dia para la ascensión y otra noche para recuperar y volver.
La Renclusa vale 36 € dormir, cena y desayuno por noche , así solo hay que llevar un bocata par el dia de la subida, menos peso. El año pasado no me pidieron señal.
Lo vamos viendo durante la semana.
http://www.fam.es/comites/refugios/refugiorenclusa.htm

De momento, y para ir haciendo boca, el sábado pinta de miedo por aquí.

Pues si el sábado pinta bien habrá que ir, quedo a la escucha.. que mejor blanquito inmaculado que de barro enmarronado [risas]

lukiluk dijo:
Claro, hay que parar a dormir una noche para llegar y salir desde arriba, un dia para la ascensión y otra noche para recuperar y volver.
La Renclusa vale 36 € dormir, cena y desayuno por noche , así solo hay que llevar un bocata par el dia de la subida, menos peso. El año pasado no me pidieron señal.
Lo vamos viendo durante la semana.
http://www.fam.es/comites/refugios/refugiorenclusa.htm

De momento, y para ir haciendo boca, el sábado pinta de miedo por aquí.
¡Reserva, reserva! [cheer.gif]

El sábado sigue con buena pinta. Allí estaré a las ocho como un clavo.

Suerte, lo vais a pillar muy bien. Hoy hemos estado por alli. Facil que haya caido ya 30cm y sigue. Estara todo esquiable. Aprovechar

lukiluk dijo:
Parking del puerto de Navacerrada, sábado 8 a.m.

No sé hacer carteles de convocatoria [crybaby.gif]

Mira que me tira... pero me tengo que quedar al cuidado de la family (ahora de todos) pasarlo dabuti!!!!

Bueno algunas afotos del finde en candanchu.... tengo mas pero son figurativas (y sin permiso de los afectados...)

DSC00135.jpg

DSC00127.jpg

DSC00128.jpg

DSC00111.jpg

DSC00091.jpg

Alquílate unas raquetas y vente. Para la bici ya habrá días.

Para la bola no creo que hagan falta piolín ni crampones. Si me equivoco, que me corrija Luki.

Corrijo, que antes he dicho Marcelino donde debía haber dicho Arias. No nos liemos, que estaba yo pensando en Peñalara, y subiremos el ventisquero de la Condesa. [bonk]

Gran Cameron dijo:
Bueno pero ir bien abrigaditos eh? que me dan nevadas desde el viernes. Jot tienes las cadenas para la flegoneta? [meparto]

Vente pa la nieve hombre que te hace juego con la barba! [risas]

Sí tengo cadenitas (bueno son de tela) pero van bien. Aprobadas por luki en su dia eh? El es de la vieja usanza pero cuando usó las mias le hicieron tilín. Además ya sabemos todos que es más dificil ser montañero viejo que montañero bueno........y aunque él no lo aparenta tiene su experiencia...

Volver