El Rp .... también esquia!!

Pues sí que lo parece. Aunque no tengo ni papa de este tema, parece interesante poderlo dejar fijo o abatible. Además, lo ponen muy bien en todos los test.

Aquí se ve mejor.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Ya me estoy poniendo nervioso.....

Luki, has estado en Oukaimeden?? Esa excursión podría ser la leche. En Semana Santa esquí en Oukaimeden y windsurf en Essaouira!! Una especie de Sierra Nevada-Tarifa pero en medieval.

Yo subí el Toubkal, pero en septiembre. La zona es muy bonita. A ver si escaneo algunas fotos del viaje que hicimos en abril, donde se ve el Atlas nevado.

Bueno, bueno. El Toukbal ya es un cuatromil, eso empieza a contar.
No conozco la zona pero conozco gente que lo ha hecho con esquis, subiendo buena parte en mula [risas].

El sistema tiene muy buena pinta, parece que funciona eficazmente. Veo un poco delicadas todas esas maniobras de ajustes cuando toda la fijación es un bloque de hielo y hace ventisca a -10º, pero eso tambien pasa con los cambios de fijacion en los esquis de travesía.

A ver si este invierno se parece al pasado.

Creo que Pierre tiene material de nieve, lo he visto en su página. Tambien habla de los splits y enlaza con una página francesa.
Como siempre los gabachos en vanguardia.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

La he mirado, pero tiene poca cosa. Molan las fotos de una que parece hecha artesanalmente a partir de una normal. En youtube hay vídrios de cómo hacerlo. La de split Francia está en construcción.

Pero para vanguardia los americanos. Pedí unas fijaciones hace dos días y hoy las tengo en casa. Las pillé en la propia página de Spark (las que aparecen en el vídrio, que se puede dejar fijo el crampón). Son del año pasado, y aún con los 60 leuros de aduana, me ahorro 150 respecto al precio en Europa.

La tabla, las pieles y el kit de Voile los pillaré también en USA. Hay que aprovechar el dólar a 0.68.

Luki, mira qué esquís más guapos (igual demasiado) [ojos] ahora que vas a renovar material..

5000_03_lg.jpg

y aquí unas fotillos, para animar el tema. Tiene que nevar!!!!

54_3.jpg

Clayton_Hamilton_Feb-2009.jpg

ryanburnard.jpg

Amy_Flygare_September.jpg

Elvin_Adams_March.jpg

Eric_Flygare_November.jpg

Qué va. Hay tiempo pa to. Este año tengo intención de seguir con el wirfisu, ir por lo menos cuatro veces con el split, y darle al kite. A ver si en primavera me compro una compresa, digo una cometa.

DaniTarifa dijo:
Qué va. Hay tiempo pa to. Este año tengo intención de seguir con el wirfisu, ir por lo menos cuatro veces con el split, y darle al kite. A ver si en primavera me compro una compresa, digo una cometa.

Ayayay que se me había olvidado lo de la compresa voladora ... ahora sí que te perdemos. Además observo con tristeza que ni mencionas el ciclo a pedales [ojos2]

De momento los candidatos con más opciones son estos dos:

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=21114&idvariedad=80538&opt=d&dept_id=1361

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=21113&idvariedad=80536&opt=d&dept_id=1361

¡¡ 1.100 y 1.400 gramos el par respectivamente !!

A parte las fijaciones

http://www.alcorcesport.com/shop/product_info.php?products_id=235

670 gramos [platano2]

Botas

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=25258&idvariedad=98175&opt=d&dept_id=1364

1.700 gramos el par

Solo faltarían cuchillas y pieles de foca.

¡¡¡¡ Tres kilos y medio esquis, fijaciones y botas !!! Y encima duros, duros para aguantar tralla en el hielo....voy a ver como va la hucha.... [bonk] todavía me falta.

me gustan más los verdes. :mrgreen:

Ya tengo las fijaciones. ¡¡Hice el pedido a Montana el 14 a las nueve de la noche!! . Igualito que en España. En Alemania las venden por 499 más portes ( http://biwakscharte.de/Wintersport/Splitboard:::192_147.html ), y me han salido por 340. Osea, unos 190 € de ahorro. Y eso que me lo han parado en la aduana. Era UPS, que creo que es la más legal. Con la tija ni pagué aduana. Igual te compensa, Luki.

La verdad es que ligeras, no son demasiado, pero la pinta es muy buena.

Si le dejas tu material a buen precio, igual te lo compra Fale. Me dijo que podía interesarle.

Yo el año pasado estuve mirando equipos de travesia.

Pense en empezar por las botas, unas de travesia pero enfocadas al descenso, para asi poder usarlas tambien en pista y no tener que tener 2 pares de botas.

Me fui al barrabes y me probe practicamente todos los modelos que habia y detecte un problema, tengo el gemelo demasiado grande y todas me apretaban demasiado, incluso algunas me pellizcaban de manera exagerada. Me parecieron todas tan incomodas que no pude plantearme en serio comprame ninguna.

Con las de alpino, nunca he tenido problemas, justas me quedan, pero tanto como no resistirlas en 5 minutos...........

El maestro Luki sabe algo al respecto?

Pon en google wide shin ski boot :mrgreen: No es coña. Se encuentra de todo. Yo he mirado los dos primeros resultados y he visto botas para pie ancho.

Y si no, que se pronuncie Cary.

Aunque es verdad que comprarse unas botas por internet ya es más arriesgado.

También puedo hacerte una ablación del tibial craneal, que no sirve para mucho :mrgreen: , y te quita bastante volumen

O pasarte al split, que las botas de snow son más cómodas, y las hay de todos los anchos. Venga, si es más divertido...

DaniTarifa dijo:
A ver si en primavera me compro una compresa, digo una cometa.
Ay, señor.....¡como puedes tener tan buen ojo para algunas cosas y ser tan cegato para otras!.En fin....

Tengo que mirar más detenidamente donde comprar esquís y fijaciones. Puede estar bien por internet.
Las botas tengo claro que una cosa son las que me gusten y otra las que me vayan mejor. Las compraré una vez que me haya probado todas las que pueda.

Nacho, mira que es raro que las de alpino, que son más altas , no te molesten y las de travesía si. Aunque sean de freeride y mas enfocadas al descenso.
¿Fuiste al Barrabés de Benasque? Alli tienen veintitantos modelos diferentes.
Tiene que haber alguna que te vaya bien. A lo mejor con botín termoformable. No sé.

Las botas mas modernas enfocadas al pateo, que son más bajas y ligeras, ya traen hasta cuatro ganchos por lo que la sujección está garantizada. A lo mejor solo te probaste de freeride y alguna de estas te funciona.

Veo que esto se anima. I like it.

Dani, te vendo una cometa Takoon de 12 m., tabla Airush y el trapecio ese con las lineas [qmeparto]

EEHH!!! que esto no es el compra-venta [meparto] [meparto]

Mira que tengo que cambiar los esquis (12 años y el canto partido en 3!!) y me está tentando la cosa, ademas que son muucho mas baratos que los de alpino. ¿Que tal unos all-mountain (de espatula ancha) y pa subir unas raquetas?? es que yo soy pistero a saco, y este año tengo forfait anual de Cerler...

Hablando de eso, en cuanto tengamos la casa a punto podiamos organizar una escapada a los llanos del hospital y subir a las faldas del aneto.... ¿NO? cabemos unos cuantos ..[bonk]

DaniTarifa dijo:

Que va a ser bow, la compré de segunda mano hace cuatro años, así que debe ser un modelo pionero [qmeparto]

Alberto, si vas a renovar, míratelo.
Hoy los equipos de travesía no tienen que envidiar mucho a los de alpino.
Si no quieres tener unos traveseros puros, están los equipos de freeride enfocados al descenso y con la posibilidad de subir foqueando. Ultimamente se ven mucho por las pistas.

Cómo? .... I can´t believe it .... que te compraste una cometa hace 4 años?, bien callado te lo tenías eh Adolfo? ...esta situación requiere esta seriedad, nada de nicks.

Volver