El Rp .... también esquia!!

Luki, Shomon y cualquier esquiador de travesía que haya en la sombra. Que me recomendáis, un piolet clásico, o dos técnicos, de esos más cortos y con menos ángulo que suelen usar para el hielo????

Los largos, de glaciar, son para apoyarte al subir. Son algo más prácticos.
Los técnicos son más cortos (hoja banana), pesan menos y son para clavar el pico en rampas más empinadas.
Tengo de sobra uno, largo de forma pero bastante corto de mango.
Te lo enseño y si te gusta....
Tambien tengo algún crampón de sobra (¿Nachofr?).

Jeje!!! sí esa era una gran razón para ir a Saint Lary - Soulan que hay pista para salir y aterrizar. La verdad es que es un poco coñazo cuando está nevado (en lo que se refiere a volar) porque no hay térmicas, lo bueno que al estar nevado es que si caes en el capo de lechugas de al lado no tienes que pagar la consiguiente multa. Sin embargo tiene que ser bonito subirte como lo hacéis vosotros y luego pegarte un vuelo.

Que va Dani, te puedo asegurar que da mas canguelo ir a toda caña con la tabla, o ir a por una ola... arriba volando se está cómodo, tranquilo... digamos en paz cual pajarillo.

Pues no te creas que no estoy echando de menos esas charletas de paketillos, esos botijos, cenote, .... y como no navegar con todos... pero esto es así... hay dos lechones que sacar adelante y cuidar. De todas formas estoy poniendo los medios necesarios para que no me dejéis todos atrás... que este verano le habéis dado de lo lindo!!!!...y habéis evolucionado.

A ver si el invierno nos vemos, que ya os estaba cogiendo cariño!! joe

lukiluk dijo:
Tambien tengo algún crampón de sobra (¿Nachofr?).

El año pasado me porte bien y los reyes me trajeron unos, solo tienen una puesta, asi que estan deseosos de que les de caña.

Este año esperemos que sea un buen año de nieves.
Yo de momento estoy organizando un viaje a Dolomitas para la ultima semana de enero

lukiluk dijo:

¿¿Cómo se llama??. :mrgreen: ando algo pillado, que tengo que comprarme la tabla y crampones (ya tengo pieles y demás).

DaniTarifa dijo:
lukiluk dijo:

¿¿Cómo se llama??. :mrgreen: ando algo pillado, que tengo que comprarme la tabla y crampones (ya tengo pieles y demás).

El piolet es cojonudo, un Grivel Mont Blanc, ahora le han puesto otro look y se llama Monte Bianco [qmeparto] .

Si te gusta apañamos por algo de wind, bici o lo que sea.

Mañana pondré unas fotillos de cosas varias que pueden interesar a alguien.

Ahora que andais enredando con piolones y crampines, no estaría demas que le echarais un vistazo a temas de autodetención con piolet.ç
Hay cosas muy buenas por ahí, yo dejo estas dos que me encontrado al primer vistazo ( Es que no tengo tiempo ahora)
http://www.montanapegaso.com/tecnica/autodetencion/autodetencion.htm

http://www.pirineos3000.com/servlet/Autodetencion/FILE--autodetencion1.html

En un primer vistazo al trastero he encontrado esto.
ventadecosas001.jpg

Tienda de campaña, no sé de cuantas plazas porque está sin estrenar,deben ser 3. La etiqueta marca 79,99 libras UK.

El piolo no es el Grivel Mont Blanc es el Nepal. Lleva dragonera.

Crampones Simond. Son de correas, no automáticos ni semi. Valen para cualquier bota.

Tambien tengo por ahí unas 120 presas de rocódromo Top 30.

Si a alguien le mola algo que se manifieste.
Seguiré rebuscando.

ventadecosas004.jpg

ventadecosas003.jpg

El piolín podría interesarme. Los crampones creo que son demasiado estrechos para las botas de snow. Un día que nos veamos los pruebo.

PD. Qué estabas, jugando al padel?? 😁

Están bien los consejos de frenada con el piolet. Habrá que practicarlos.

Acabo de hacer un descubrimiento bestial.... alguien compra por ebay??? estoy viendo los skis que kiero (1200lereles) muy muy baratos (450 + portes), y parece que el vendedor es de confianza, ¿Alguien tiene experiencia en esto??

DaniTarifa dijo:
PD. Qué estabas, jugando al padel?? 😁

Pues claro que no. Evidentemente estaba jugando al cricket.

Windsurfiero, majo, ¿1.200 aurelios los esquís? Joder con el nene.
Yo compré una cosa por ebay y me funcionó bien la operación, no así lo que compré....una compresa voladora :(
Lo pagué contra reembolso, una vez con el material en la mano.

DaniTarifa dijo:
Luki, Shomon y cualquier esquiador de travesía que haya en la sombra. Que me recomendáis, un piolet clásico, o dos técnicos, de esos más cortos y con menos ángulo que suelen usar para el hielo????

Dani:
Te cuento de piolos lo que se y que me corrija luki o quien sea:
Mejor uno recto, corto y ligero, los tecnicos son para hacer hielo vertical y usarlos en piolet traccion, pero pesan mucho mas y son peores para usarlo en modo travesia (cogidos por la cruceta) y autodetención. Pese a todo los piolets tecnicos no sustituyen al de travesia, aunque a veces lo veas por ahi. Todo el que tenga 2 tecnicos deberia tener tambien uno de travesia.

Lo del video es una rareza (error a mi mode de ver) bajando, los snows usamos un unico piolet para parar en caso de caida y solo en nieve dura en autodeteccion, es bastante comun y da mucha seguridad, se pueden usar tambien los palos cerrados, pero no es lo mismo. Con 1 piolet en cada mano no se puede hacer autodetencion. Con skis al ir con 2 palos en la mano, es muy raro sacar el piolo bajando.

El piolet que te enseña luki es bastante interesante y de los mas usados y polivalentes, si no me equivoco es de los pocos de travesia con hoja homologada para tracción. (tiene que poner una T en la hoja en vez de una B) aunque tambien lo hay con hoja sencilla tipo B. De una forma o de otra es un buen piolo. Cuanto mas corto mejor (para travesia estorba menos en la mochila). 50 icluso menos esta bien.

Cada vez se ven mas pilolets especificos de travesia, muy cortos y muy ligeros. Tambien baratos, seria la otra alternativa al tipo Grivel. Sobre todo se usan porque estos no da pereza cogerlos y por la obsesion del peso. En todos lados veras que el piolet no hay que dejarlo nunca en casa, pero luego la gente no lo lleva. Es asi, es lo primero que dejas lo cual quiere decir que para snow no es 100% imprescindible, depende de la ruta y la nieve. Yo en guadarrama casi nunca lo cojo (deberia decirte que lo lleves), aunque a veces me hubiese gustado tenerlo. En piris no me quiero ver sin el, aunque el 90% de las veces no lo usas.

En cambio los crampones me parecen aun mas basicos, aunque lleves cuchillas cuando la cosa se pone empinada de verdad y una caida es peligrosa, te aconsejo que siempre tires de crampones subiendo y la tabla a la espalda. Es el punto mas peligroso del split y tambien de la travesia con skis, y el split aguanta menos pendiente canteando por ser mas ancho.
Se sube mas rapido y mas seguro, con bastones y crampones o crampones y piolo.
Hay que probarlos sobre las botas, por descgracia las botas de snow son un asco para crampones (deben ser articulados para que no salten) de correas y anchos, si. Creo que los G10 de grivel en su momento eran los mas anchos, pero todo es probarlo y buscarlos ligeros.

Espero ayudar con la chapa.
PD: Excelente lo de las Spark, se ve que vas a lo grande. Algun dia me gustaría verlas y pesarlas :)

No te preocupes por dar la chapa, Shomon, que para mí al menos es interesante.

Las Spark las pillé en su página. Las del año pasado las tienen muy rebajadas. http://stores.intuitwebsites.com/SparkRD/-strse-31/Ignition-2-Biscuit/Detail.bok

A ver si es buen año de nieve, y hacemos una escapada antes de fin de año.

Mu requetebien dicho tó.

En cuanto a los dos piolets bajando o uno solo, no sé que sería más eficaz en una pendiente de 60º.
Lo digo porque siendo la técnica de autodetención mejor, con tanta pendiente podría ser más eficaz un piolet tracción en cada mano pero agarrados para tracción, no de la cruceta como los lleva él.
En cualquier caso yo no voy a probarlo para saberlo [risas]

La primera vez que se bajó esquiaban encordados a largos.

Tienes razón lukiluk, en 60 grados nada te para. Pero eso son ya pendientes muy serias y mas para meterse con nieve dura. Ahí yo creo que lo suyo seria bajar solo con buena nieve, rápido, sin piolet, con salida limpia y rezando todo lo que se sepa....... :)

Releyendo creo que he liado un poco 2 conceptos, me aclaro:
1. Piolet de travesía (clásico) para andar: (polivalente y duradero, pero te costara encontrarlo corto y algunos pesan).
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=9712&idvariedad=33636&opt=d&dept_id=1312

2.Piolet especifico de eski de travesía: (corto y ligero. Los hay muy baratos desde 45 euros, son para llevarlos por si acaso)
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=7738&idvariedad=25918&opt=d&dept_id=1715

Otro cosa interesante:
3. Bastón con punta de piolet, permita hacer autodetención mientras subes con palos, que no es poco.
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=26446&idvariedad=103102&opt=d&dept_id=1312

Estarían así ordenados de mas alpino, técnico y montañero (arriba). A mas ligero y freeride (Abajo).
El grivel con punta T, no es el montblanc sino el Jorasses, sería algo mas técnico y pesado que el primero.

Se retira el más grande.
Un ejemplo de superación.
Hasta siempre Hermann [heavy]

http://www.nevasport.com/noticias/d/17749/hermann-maier-anuncia-su-retirada-del-esqui

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Los tableros se nos están subiendo a las barbas.
Hay que admitir que estos chicos tienen raza.

Y lo más importante suben sin aparatos mecánicos ni voladores,con sus piernecitas y sus cojones [heavy] .

http://www.nevasport.com/noticias/d/17759/deeper--la-ultima-locura-de-jeremy-jones

¿porqué no me sale la pantallita :? ?

La "pantallita" funciona con enlaces de video directo tipo youtube, Vimeo Etc.., no con un enlace de un video que esté dentro de un periódico. Bien bien, vas progresando. 😁

Volver