El Rp .... también esquia!!

Buena excursion Luki, lastima que te la fastidiase el tiempo.

Pero tranquilo que hay mas dias que longanizas, ya volveras y ajustaras cuentas. [heavy]

nesto dijo:
¡¡¡Por favor!!! que alguien pare esto ¡¡¡QUREMOS RECUPERAR A LUKILUK!!!

Tranquilo Nesto, volveré.

Ahora ando por la galaxia Nieve explorando nuevos mundos pero mi mente está ya preparada para dar el salto a la dimensión líquida y transmutarme en un híbrido mitad hombre, mitad tabla de windsurf.

buen vídrio, Luki. Otra vez será. Como diría mi abuela, hay más días que longanizas.

y a ver si te trasmutas ya de una vez. [saludo]

Desde luego que en el medio líquido no va a haber quién os saque del agua... menudas patas habéis tenido que echar!!!

mu' chulo si señor!!! [heavy]

Beeeep Beeeep.

Cuaderno de bitácora del Endurance.

Aquí el capitán Luki Snowalker a los mandos de la nave interdimensional Endurance.

En el dia de hoy recibimos en la base avanzada datos sobre una inestabilidad cuántica nívea que afectó a la zona del sistema Navacerrada y hacia allí partió el Endurance en la mañana de hoy.
Al aterrizar observamos que la zona estaba cubierta de una nueva película plásmica de unos 50 cms. de textura polvorosa.
Nos sorprendió no encontrar más naves exploradoras estando la galaxia en esas condiciones.
Al introducirnos en el planeta Telégrafo observamos signos de vida inteligente. Unas naves tablonoides habían preparado varias rampas de lanzamiento que las proyectaban al espacio.
Después visitamos el planeta Bosque donde hicimos varias pasadas rasantes durante la mañana, al encontrar la película plásmica sin rastro de paso de otras naves y en perfecto estado, sin un sólo meteorito que pudiera dañar la superficie de la nave.
Es sorprendente como las hordas de urbanoides han abandonado el sistema, donde hace poco se hacinaban, cuando está en las mejores condiciones. Mejor, el cosmos nival toma otra dimensión así.

Tengo que decir que empiezo a tener muchas ganas de regresar de estas misiones y transmutar a la dimensión líquida, lo cual espero que sea el mes que viene, en cuanto las condiciones espaciales estén a punto.

Salud y paz.

Recibido.
La próxima misión será debidamente anunciada en las ondas hercianas.
Cambio y corto.

A falta de fotos del domingo, cuelgo el repor de los saltarines de Peñalara. Ya decía yo que no había nadie en el bosque, estaba todo el mundo por arriba...
La temporada ha sido histórica, en Guadarrama ha nevado 42 dias. Eso se notará en los pantanos. [platano2]

http://www.nevasport.com/nevablogs/paraisos/art/primavera-de-nieve-en-guadarrama/7009/

http://www.atomicsnowboarding.com/#/poacher

http://www.atomicsnowboarding.com/#/tv_poacher

Qué te parece, Luki??? [ojos]

Y esta página canadiense, que envía a Europa, tienen algunas a buen precio.

http://www.priorsnowboards.com/?gclid=CKisj_W53ZwCFUoB4wodpHc-Jw

Ya me estoy metiendo algo en el tema. Parece ser que solo hay un sistema, de Voile, que utilizan todos los fabricantes (Voile, Prior, Burton...), menos Atomic, que acaba de llegar a esto del splitboard (el año pasado), y tiene su sistema propio.

A ver si conoces a alguien que tenga uno. He mirado en foros para conocer opiniones, pero se ve que por aquí hay poca afición. Lo único en foros americanos, y no te creas que hay mucha información sobre Atomic.

Mira que eres culo inquieto [risas] . Ya andas enredando.

Era inevitable. Cuestión de tiempo que los tableros quisieran su parte de la tarta en la fiesta de la nieve de verdad.
No todos eran macarrillas de parking de estación.
En los últimos años se les empezó a ver, con su tabla a cuestas, haciendo incursiones cada vez mas arriba, en terreno que hasta entonces era exclusivo de alpinistas y traveseros.
Tambien los hay de primerísimo nivel. En España Jordi Tossas baja el K2 con tabla, la segunda montaña más alta del mundo y la más dificil de largo. Una proeza.
Y a partir de ahí, ya te los encuentras en cualquier tresmil del Pirineo y en rutas comprometidas.

Los fabricantes se han dado cuenta del filón. Se inventan la palabreja de moda que , por supuesto tiene que empezar por free y a investigar y probar inventos. Si Atomic ha entrado en esto es algo serio.

Los splits parecen la solución, pero esto está en pañales y en próximas temporadas veremos grandes avances en esta novísima modalidad. No los he visto funcionar pero tuve unos en la mano este invierno en Barrabés y tenían una pinta estupenda.
Esta es la tienda de referencia en material de montaña, está en Benasque, al pie del Aneto [ojos] . Tiene una página completísima de material y venta on line, aunque en este momento no tienen los splits, seguro que el mes que viene tienen lo último que haya salido.
La tienda es una pasada, un corteinglés de la montaña. Imposible ir a Benasque y no visitarla.

Independientemente de que te los pilles este año o no, no puede pasar sin que os apunteis este año a una visita al valle de Benasque, se puede esquiar en pista en Cerler,( para mi una de las grandes y potentes estaciones) , hacer raquetas o esqui de fondo por el valle o subir a la Renclusa y ascender a los glaciares de la Maladeta y el Aneto. Por la noche ambientazo, mil sitios para comer y tomarla, es el Chamonix español.

Cagoen. Ya me has desconcentrado. Estaba yo todo centrado en terminar con nota esta temporada de güinsur y ya me despisto.
Voy a ir afilando los cantos y dando cera....

lukiluk dijo:
Cagoen. Ya me has desconcentrado. Estaba yo todo centrado en terminar con nota esta temporada de güinsur y ya me despisto.
Voy a ir afilando los cantos y dando cera....
[golpea] [golpea] [golpea] [golpea]Tranqui Lucki, que todavía hay algún cartucho de windsurf,... y para lo del sky todavía es pronto.

Je je, sí, ya me picó el bicho el día de Peñalara. Lo del split lo ví hace muchos años, pero pensaba que sería algo que no funcionaría. Cuando me comentásteis que aún existían se me quedó grabado, y aunque quedan po lo menos tres meses, ya estoy deseando hacer esa rutilla al Aneto. Fale también, y Leñator seguro que se apunta.

Seguramente la pille en Barrabés. Me han dicho que el año pasado vendieron seis, así que éste repetirán. Solo traen el Atomic. Además está al lado de mi casa.

A ver si es un buen año.

DaniTarifa dijo:
Seguramente la pille en Barrabés. Me han dicho que el año pasado vendieron seis, así que éste repetirán. Solo traen el Atomic. Además está al lado de mi casa.

Supongo que te refieres al de la calle Orense. Pensaba que allí solo vendían ropa.
Queda dicho, este año una gorda a Pirineos.
Si hay alguien más con el gusanillo, que se lo vaya pensando ahora que todavía falta mucho.
Por cierto, yo tambien tengo que renovar equipo, once años con el mismo, ya lo tengo amortizado.

Sí, claro, la de Orense. Sobre todo venden ropa, pero pueden traerte cualquier cosa de la de Benasque sin cobrarte portes (si lo recoges allí). Tienen el catálogo, con más cosas aún que en la tienda online.

Lo de tu material se lo diré a Fale. El otro día estuvimos hablando del tema. Igual le interesa.

Por si os interesa cambiar los esquis, hay una tienda online, con sede al lado de la puerta de alcalá con precios muy buenos http://www.tusesquis.es
Mis skis tambien tienen 12 años ya, a si que si ahorro un poco los cambio, que tengo uno de los cantos roto en 3 partes [aiba]

Ya estas enredando Dani!!!!

Yo he visto los aparatos esos, los he tenido en la mano y mi impresion es que no pueden ser muy rigidos en cuanto a torsion se refiere.

Por contra he hablado con gente que los ha usado y dicen que bajando van muy bien, que lo de la torsion no se nota mucho. Pero si que le ponen una pega, que es la alta dificultad de instalarle unas cuchillas para cuando subes por sitios duros o complicados.

Otro contra el precio, no son baratos precisamente.

Un pro, subir con ellos puestos y no tener que cargar con la tabla a cuestas.

Ya contaras a ver que haces.

Te refieres a ésto, Nacho?

Imagen1-69.png

En el sistema de Voile no sé exactamente cómo se colocan. En el de Atomic creo que se ponen siempre, incluso se utiliza como herramienta para cambiar las fijaciones de esquí a snow.

Lo de la rigidez me imagino que se notará más al llevarlos separados, pero como dices, seguro que es mejor que subir con raquetas y la
tabla a cuestas.

Hasta octubre no me decido por cuál, aunque seguro que me compro alguno. A ver si te vienes a la próxima.

Creo que sí te refieres a eso. Son parecidos a los de esquí de travesía.

He visto este vídeo de un sistema de crampón de Spark que parece bastante sencillo de poner.

PD. La música es buenísima. Subid el volumen a tope

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Ese sistema de cuchilla es cojonudo, mejor que el de los esquis de travesía.
Al levantar el alza no levantas la cuchilla, sino que esta sigue mordiendo la nieve igual que con el alza bajada. Es un problema que tienen los mios y creo que todos. Aquí lo han solucionado muy fácil.
Uy, esta temporada de nieve se presenta calentita, valga la rebuznancia. [goofy]

Volver