Mira que eres culo inquieto
. Ya andas enredando.
Era inevitable. Cuestión de tiempo que los tableros quisieran su parte de la tarta en la fiesta de la nieve de verdad.
No todos eran macarrillas de parking de estación.
En los últimos años se les empezó a ver, con su tabla a cuestas, haciendo incursiones cada vez mas arriba, en terreno que hasta entonces era exclusivo de alpinistas y traveseros.
Tambien los hay de primerísimo nivel. En España Jordi Tossas baja el K2 con tabla, la segunda montaña más alta del mundo y la más dificil de largo. Una proeza.
Y a partir de ahí, ya te los encuentras en cualquier tresmil del Pirineo y en rutas comprometidas.
Los fabricantes se han dado cuenta del filón. Se inventan la palabreja de moda que , por supuesto tiene que empezar por free y a investigar y probar inventos. Si Atomic ha entrado en esto es algo serio.
Los splits parecen la solución, pero esto está en pañales y en próximas temporadas veremos grandes avances en esta novísima modalidad. No los he visto funcionar pero tuve unos en la mano este invierno en Barrabés y tenían una pinta estupenda.
Esta es la tienda de referencia en material de montaña, está en Benasque, al pie del Aneto
. Tiene una página completísima de material y venta on line, aunque en este momento no tienen los splits, seguro que el mes que viene tienen lo último que haya salido.
La tienda es una pasada, un corteinglés de la montaña. Imposible ir a Benasque y no visitarla.
Independientemente de que te los pilles este año o no, no puede pasar sin que os apunteis este año a una visita al valle de Benasque, se puede esquiar en pista en Cerler,( para mi una de las grandes y potentes estaciones) , hacer raquetas o esqui de fondo por el valle o subir a la Renclusa y ascender a los glaciares de la Maladeta y el Aneto. Por la noche ambientazo, mil sitios para comer y tomarla, es el Chamonix español.
Cagoen. Ya me has desconcentrado. Estaba yo todo centrado en terminar con nota esta temporada de güinsur y ya me despisto.
Voy a ir afilando los cantos y dando cera....