El Rp .... también esquia!!

Al menos 14 heridos al desplomarse uno de los telesillas de Sierra Nevada. Por lo visto se ha roto una de las tirantas de una pilona de un telesilla y se han descolgado unos cuantos esquiadores.

Pues parece que la ostia ha sido buena. Cetursa informa (o mas bien no, como siempre) que han caído 6 sillas desde 6-8 metros de altura .... ya veremos pero pinta mal.

La verdad es que siempre pienso .... y si se cae la silla?, qué mala suerte !!

Se ha partido el soporte de los rodillos por los que pasa el cable....MAL MANTENIMIENTO.
De los heridos, dos graves.
La semana pasada fué semana blanca y estaba atestado de niños.
El año pasado se cayó una cabina y el anterior, dos esquiadores de la silla de la Laguna.
Y todo esto pagando 40 pavazos por dia.

Cambiando de registro, vaya tela de año que llevo [ojos]
Nos vamos a Peñalara y a la semana siguiente, avalancha con un muerto.
Me voy a Sierra Nevada y a la semana siguiente esto.

Moraleja: No vayais donde yo haya estado recientemente [meparto]

Pues nene!!! no te pases por Formigal en hasta al menos final de mes.... o vente conmigo vaya!!!!

graaaaacias

Mmm.....¿Cuando vas , truhán?

Ahi va un report de la carrera de freeride de Tavascán

http://www.nevasport.com/nevablogs/paraisos/art/f.a.s.-2009-en-tavascan--freeride-puro/6831/

Puente de San José... os animáis? Estaremos alojados en Escarrilla, como sabes hay un camping allí, el subir y bajar a las pistas tienes taxi...... ;-)

Después, ya quiero calorcito para ver si el "curso mental" de windsurf que he realizado este invierno ha servido para algo. [ojos] [qmeparto]

Chssss [susurro] me he enterado de que en Sierra Nevada ya se ha formado su famosa cremita de primavera.....

Me largo para allá ahora mismo.

Si, ya lo sé, estoy enviciao perdío......ya pararé,.....cuando cumpla los noventa. Lo prometo [risas]

Cremita de primavera? eso que es lo que es?

Atención a navegantes!!! [sorprendido] que nadie vaya el puente.. que el Luki ha estado allí y este tiene un mal ojo.

Pasarlo bien truhanes!!!

¡Que fin de semana! Estoy roto, molido, me duelen cosas que no sabía que podían doler.

Crema de primavera es en lo que se transforma la nieve en la latitud en que se encuentra SN.
Por la mañana está dura como una piedra , a última hora se pone papucha, pero hay unas horas, hacia mediodia que es una delicia esquiar fuera de pista, porque todo es esquiable, laderas, tubos, saltos,...
La nieve se queda como mantequilla y es deliciosa.
En Pirineos se transforma tambien pero no es igual, pasa de dura a papa.

Renuncio, de momento, a desempolvar vistas las cutreprevis de este finde.

Me piro a Benasque, voy a tantear el Aneto, pero no se va a poder porque la nieve empieza muy abajo todavía.

Mientras os dejo el último desmadre de los Peñalara´s Boys, para que veais como está la cosa y lo que pueden hacer......los que tengan lo que hay que tener (yo, no).

http://www.nevasport.com/nevablogs/paraisos/art/sierra-de-guadarrama--mucha-nieve-y-mucho-sol/6894/

La primera foto no tiene desperdicio!! juer que pendiente....

Bueno, mañana me piro para Formigal, vamos a confirmar esas bajadas de Paula por las rojas que la niña viene apretando fuerte y en unos años ya no la enseño nada... estoy viejo, muy viejo!!!

Ya os contaré a la vuelta. Que tengáis todos suerte vayais a la montaña o al mar.

[saludo]

Increible fin de semana en Formigal, nos ha hecho un tiempo que no nos vamos a ver en otra en mucho tiempo, 10-12 grados poco viento y sol, totalmente despejado. Lo malo es que la nieve lo acusaba pero se mantenía decente en algunas pistas... solo había que buscarlas. Las pistas negras, aunque parecía que podrían estar bien por la temperatura que hacía, tenían zonas muy heladas y algún sustillo en plan "me la bajo toda rodando" hubo [qmeparto]. Se veían bastante desprendimientos que sin llegar a ser enormes avalanchas, si te pilla un pedrusco de esos de nieve te parte en dos.
Ha habido bastante gente pero ayer se estaba de lujo... parecía que teníamos la estación para nosotros solos. Luki!! me he acordado de vosotros...había mucho "loco" de esos que van pa'rriba.
La enana ya se empieza a flipar con los saltos y no hacía mas que pedirme que los fuera buscando... ésta acaba conmigo [smilie=hsughwiggle.gif]

saludos

Vaya , vaya, veo que ha triunfado la mayoría de la gente que ha salido este finde, malegro.
Pongo este repor de la envidia cochina que me ha dado de ver los videos de Tarifa.

A nosotros tampoco se nos ha dado mal.
No se ha podido subir hasta arriba porque la nieve empezaba muy abajo y no teníamos plaza en el refugio de la Renclusa. Esto implicaba tener que portear tienda, sacos y comida para dos dias con un desnivel de 1.700 mts. de subida y otro tanto para abajo. Mucha tela.

Pero le hemos cogido la medida y los horarios a la montaña. Tenemos reservado para el dia 8 en el refugio y si hace bueno, esta vez cae.

Os pongo afotos.

La ruta empieza en los Llanos del Hospital de Benasque, primero hay que coger el camino donde está el circuito de esqui de fondo, que en verano es carretera hasta la Besurta.

Benasque19-04-2009003.jpg

El valle se abría impresionante además el dia acompañaba porque hacía sol pero unas rachas de norte refrescaban.

Benasque19-04-2009005.jpg

Empezaba hoy la primavera pero aqui todavía falta mucho para que llegue.

Benasque19-04-2009010.jpg

El circuito se acaba y empieza el cuestón pero el ambiente y la sensación de soledad merecían la pena.

Benasque19-04-2009013.jpg

En las laderas de enfrente, orientadas al sur, las avalanchas de fondo eran importantes, sin embargo, por nuestra vertiente no había ninguna señal de desprendimientos

Benasque19-04-2009014.jpg

Seguíamos subiendo buscando el refugio de la Renclusa, punto de partida de la ascensión, por fin llegamos.

Benasque19-04-2009075.jpg

Una paradita, un bocata y para arriba, porque lo que se veía invitaba a subir cuanto más alto mejor, pensando en la pedazo de bajada.

Benasque19-04-2009027.jpg

La altura se empezaba a notar, ya no había árboles. Las vistas eran inabarcables.

Benasque19-04-2009033.jpg

Joooder, que cuestón.
Venga, a pensar en la bajada y para arriba.

Benasque19-04-2009035.jpg

Ya iba siendo la hora de pensar en volver, asi que un poco mas arriba a buscar un sitio cómodo para prepararse para el mejor descenso de la temporada , de momento.
La alta radiación solar ( y las calenturas en la boca desde Sierra Nevada) aconsejaban taparse a tope.

Benasque19-04-2009041.jpg

Ya estábamos a la altura del Portillón que da paso al glaciar del Aneto, exactamente en la lengua del glaciar de la Maladeta
a 2.500 mts. Desde aqui faltan otros 950 mts. hasta la cima del Aneto.
Al fondo , en la raya roja, está el refugio.

Benasque19-04-2009040.jpg

A bajaaarrrrr......

Benasque19-04-2009052.jpg

Y a seguir bajaaaandooo.....

Benasque19-04-2009060.jpg

Y seguirrrrr....

Benasque19-04-2009066.jpg

Y seguir, hasta muy abajo, buscando las mejores palas, la nieve a esa hora estaba deliciosa pero sin perder la atención a las placas traidoras de hielo.

Benasque19-04-2009058.jpg

Una vez en el refugio , echamos la vista atrás para ver la bajada pero todavía queda un buen rato para llegar a la furgo.

Benasque19-04-2009076.jpg

Y te quedas con una carita de lelo que no se te quita en varios dias

¿Que? ¿ os ha molao? Pues os recuerdo que este va a ser nuestro año del windsurf, no digo ná. [saludo]

Espectaculares las fotos, luki....que gozada tiene que ser el que os encontraseis sólo s ante esas vistas, cuando la mirada no puede abarcarlo todo....amos.....que vas a llegar a la temporada de wind...hecho un máskina!!! [qmeparto] [qmeparto]

Enhorabuena por las fotos y por como habeis disfrutado.

Las faldas del aneto son una pasada, sobre todo si cuando llegas al hospital de los llanos te metes una buena cena!!! Nosotros hemos hecho varias incursiones, pero siempre en verano o al menos con calorcito. Pongo una foto de la última subida.. La cosa verde encima da le piedra soy yo [big-laugh] [big-laugh]

CIMG0045.jpg

no sé si quedarme con las fotos de las laderas nevadas o con la de windsurfiero...realmente bonito también en verano....si es que me tira la montaña.. [qmeparto]

Esa zona me parece de las mas bonitas del pirineo, junto con la Selva de Oza en otoño. Hace dos años, subimos (sin nieve) desde la Besurta hasta la Renclusa, pero lo mejor fue que el mayor de los peques (que entonces hacia 4 años) subio solito con su mochila con su medio litro de agua y sus ganchitos de aperitivo. ¡Cualquier dia de estos me deja por ahi tirado! [big-laugh]

Volver