El RP se va de excursión Mtb

No hace falta que vayas, Nacho.

Yo te digo cuál es tu posición....
farolillorojo.png
 
Que digo que estaran de broma estos dos no?

Saludos desde la T3 en Heathrow, mierda pais cono (veis sin acentos ni enes) ....como mola volver a casa [platano2]
 
Gran Cameron dijo:
Que digo que estaran de broma estos dos no?

Saludos desde la T3 en Heathrow, mierda pais cono (veis sin acentos ni enes) ....como mola volver a casa [platano2]
Hombre es que si no te gusta la cerveza, ya me contaras que haces con los britishhhh [qmeparto] [qmeparto]
 
Hoy saldré por el Pardo sobre las diez y media. Llegaré perjudicado, porque iré desde mi casa en bici.

Si alguien va a montar por allí, igual coincidimos.
 
Ruta domingo 27 de septiembre:

Distancia: 27 km
Desnivel acumulado: 900 metros
Tiempo: 3 horas y media

Salida a las 9:30 desde El Cirilo (Cercedilla), tendida subida hasta La Fuenfría, plato mediano toda la ascensión, sin mayor problema.

Bajada hacia zona de Valsaín, muy divertida y técnica a ratos, zonas con bastante piedra y algún escalón, altamente recomendable.

Subida de El Muro, carreterita asfaltada (sin tráfico) que lleva al Puerto de Fuentelareina, subida brutal de unos 4 km, 3km con plato pequeño y piñon grande .... para tomárselo con mucha calma, acompasar la respiración y sufir hasta arriba, ni un momento de descanso ...pero llegué sin echar pie [platano2]

Mas subida tendida hasta nuevamente la Fuenfría, ninguna dificultad pero pista bastante rota con piedra suelta, se hace un auténtico coñazo, lo peor de la ruta, ningún aliciente.

Ultima bajada hacia el parking de El Cirilo, primeros 100 metros muy complicados, 40º de inclinación y pura piedra con escalones, pie a tierra sin duda, el resto de la larga bajada muy muy divertida pero bastante técnica, mucha mucha piedra y raices, muy exigente con los brazos y las piernas (todo la bajada de pie)

En suma, una ruta altamente recomendable por su gran variedad, no demasiado exigente pero bastante técnica. Me ha gustado muchoooooo. Impactante naturaleza, qué bosques coño !!

Marcos y Cía, quiero mas de estas [platano2]
 
Buena ruta, si señor y precioso sitio el valle de la Fuenfría.
Hasta casi la estación del cremallera, he llegado esquiando alguna vez.
 
JoseM dijo:
Gran Cameron dijo:
Marcos y Cía, quiero mas de estas
Qué buena pinta tiene todo... ¿3 km. con el molinillo a saco? [ojos2]

A ver si para la próxima me puedo apuntar a una de estas de altura.

A saco no hombre, que se te pondría el corazó a 220 pulsaciones y se te saldrían los fémures [meparto] , pero sí 3 ó 3,5 km con el desarrollo mas corto .... y el ritmo lentito eh?, nada de molinillo ... te haces una idea de la subidita.
 
Pues yo sábado y domingo por el Pardo, como los mariquitas. El domingo con Leñator.

Hicimos el salto Pacharlie-Mario (acojona al principio) y la bajada más guapa de las que conozco en la zona. Recién descubierta.

De la que hicísteis me gustó mucho la vereda de enmedio. La subida de la Fuenfría no me mola demasiado. Mucha gente, y muy ancha. La bajadita al principio de Valsaín está bien, y la subida de la carretera es un auténtico coñazo. Habría que buscar alternativas.

Yo a la próxima igual me apunto, pero ya que voy hasta la sierra, prefiero ir en plan tranqui, comer allí... no sé, sin prisas. Así que cuando podáis escaquearos todo el día me apunto.

Lo más gracioso del fin de semana es que después de no parar de hacer el cabra, me la pegué echando una carrera a mis sobrinas con una bici con ruedines. Fui a hacer un caballito.

Moraleja: Nunca hagáis un caballito con una bici con ruedines
 
Joé que constructivo Dani [meparto] , es cierto que la Fuenfría es de pedaleo por pista muy ancha, que la subida de la carretera es un coñazo pero hay que subirla con dos cojones y la última bajada no es la Vereda de Enmedio (que no conozco), ésta es por otro sitio, según Marcos es mejor.

Me apunto a la próxima de El Pardo, dón de están ese nuevo salto y la bajada?
 
joer, yo echo de menos mi coche...estoy condenao a quedarme en colmenar y alrededores...

dani dices lo de cerceda como si estuviese en el culo del mundo...hombre que son 30 km, que te haces el doble en el atazar...y lo del caballito, te lo mereces!! por quererte flipar con tus sobrinas!! aunque dudo que la caida fuera desde muy alto jaja

menos mal que recibi consejo a tiempo y no fuy a la ruta del domingo....podia haber muerto con tanta piedra y tanta pendiente de bajada...ya llegara
 
La vereda de en medio me la enseñó Suprastah, y es de las más guapas que conozco. El resto es mejorable.

Que conste que sí es crítica constructiva. La labor de guía no es fácil. Te arriesgas a pasarte o quedarte corto. Lo sé porque yo he sido casi siempre guía. Y me las he llevado de todos los colores. Con motines incluidos.

La bajada del Pardo es cañera y peligrosilla, pero se puede hacer perfectamente. Menos casi al final, que tiene un paso en el que no hubo huevos. Está por la zona de la cuesta Jot, pero más hacia el sur. Luego pasas el túnel, y llegas al salto Pacharlie-Mario. Ya os imagináis por qué lleva ese nombre.

La leche no fue alto, pero te aseguro que me pegué una leche tremenda en el sacro y en el codo. Increíblemente, esta mañana no me dolía casi nada.

Lo de ir a la sierra me da pereza si hay que volver a la una. Si es para todo el día no.
 
Ha muerto el imponente Golf de Atapuerca? [meparto] [meparto]

Sí, mejor que no hayas venido, no es ruta para pasarlas putas ...bien dices que ya llegará aunque mi teoría de bajadas con piedras es que con un algo de técnica y un bastante de que sea lo que Dios quiera es como bajamos la mayoría ...el gran error de las piedas es bajar despacio, entonces es cuando haces el forward casi seguro ....hay que bajar con cierto ritmito eh?
 
Volver
Arriba