Ayer a la ida bajamos lo que yo llamo el "Carril del Gallo" que supongo no sera su nombre real y a la vuelta el camino viejo de la Fuenfria.
Yo no creo que el camino viejo de la fuenfria, sea mejor que la vereda de enmedio, que probablemente sea la mejor bajada de Madrid, lo cual es mucho decir. Es simplemente,diferente, mas variada y mas larga, y ademas como la he conocido este verano pues me mola mas.
Respecto al carril del gallo, sinceramente me parece muy dificil de mejorar en esa ladera, al menos con lo que yo conozco. Es la bajada mas larga que he encontrado en esa zona, baja desde el mismo puerto y hasta casi la casa de la pesca, unos 400 y pico m de desnivel, que es lo que tiene el puerto, por la otra ladera solo la supera el 2º pilon con los dos tramos hasta la estacion de cercedilla que esta mas abajo, ademas como el primer tramo es a media ladera se alarga y le sacas en total unos 6 ó 7 kilometros de bajada entre sendero y pista rota, que es un monton. Y la subida... es lo que hay, se podria intentar subir por alguna pista pero dudo que sea ciclable.