El RP se va de excursión Mtb

marcosfw dijo:
Jot, busca en el bttoso cualquiera que contenga hoya saldran varios recorridos escoje alguno que incluya manzanares...

Ya la he encontrado, es una que pone en notas:

"Calvario, mis acompañantes se cagaron la pata abajo JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA, si es que soy un travieso"

Es la primera vez, en la que tengo que justificarme por proponerle a alguien hacer una ruta de bici de montaña, desconocia esta faceta mia tan terrorifica e irresponsable....
No tengo ningun interes en demostrarle nada a nadie, si propongo una ruta que creo que os va a gustar es por que lo pienso asi. Si a alguien le supone mucha incertidumbre ir a montar a la sierra un domingo por la mañana conmigo, pues nada esto es voluntario si os hace, bien y si no sin ningun problema, podemos seguir navegando juntos que es para lo que nos hemos juntado y nos va fenomenal.
Dicho esto os cuento:
Me salen varias de la hoya, una que fue un recorrido sólo por la hoya desde manzanares que hice en mayo del 2006 con unos amigos y sus esposas me salen 35 con 800m y 2'20'' rodando.
Tengo otra con la hoya y senderos de la morcuera hecha en julio del 2005 me salen 39, con 1111 metros y 3'28'' rodando.
De lo que paso es a ponerme ahora a investigar como exportar el google earth al editor de imagen. Llevo todo el dia haciendo uniones de tablas como para comerme el tarro ahora, cuando tenga ganas ya investigare.
No puedo ser mas preciso por que hace tres años que no me hago esta ruta, la hoya tiene un monton de pistas, con un monton de recorridos posibles. Siempre, como he dicho, subiendo bajando por la misma ladera de la montaña por lo que se pueden hacer entre 20 y 80 km segun nos apetezca. Lo que pienso hacer, si os atreveis a ir conmigo al monte, es orientarme hacia la derecha direccion miraflores iniciar la subida a la morcuera y a mitad de la misma volver a la hoya por un sendero, si vamos bien buscamos la trocha del mirador, si no, nos bajamos. Si vemos que tampoco llegamos a miraflores, lo mismo, nos bajamos, que alguien se pone malo, nos bajamos, que se nos hace tarde, nos bajamos, que nos sentimos mal, nos bajamos.
Hora de salida +- 9 de la mañana hora de llegada al coche en torno a las 2 no puedo precisar más no soy adivino, y si no llegamos a las 2 lo siento mucho. Esto no es un folleto informativo con valor contractual.

sinceramente, no sé qué le ves de extraño que si organizas una ruta, nos digas de cuántos kilómetros es. Las palabras bonito, largo, duro, no dicen nada. Para eso se inventaron las unidades. Pero bueno, tú mismo.

En fin, que con estas incertidumbres, Mario ha dicho que nanai, y le entiendo. A ver si la próxima vez somos más concisos. Si no es mucha molestia. Y si no, pues que lo organice otro con más ganas de colaborar en el foro.

Una pregunta, ¿como se saca el desnivel acumulado?

Estoy dandole un poco a la bici para ver si puedo llegar a ser el novatillo del comando paketillo. Ayer hice esta ruta.. para vosotros paseillo y la he puesto en el maps con la herramienta para sacar el perfil.

A ver si se ve:

http://www.runningahead.com/maps/41231e0c67fd4caf8a59456ef9411d53

Nada ha sido fallida la prueba... para sacar la "elevation" que es en el icono del rayo hay que estar registrado... voy a pillar un pantallazo y subo la imagen.

Seguiré informando

como imagen

RutaBike1.jpg

Creo que se está "dramatizando" demasiado el tema. Visto lo visto, lo que organice Marcos va a ser duro, ya lo sabemos, por eso yo mismo al principio me negaba a hacer a una ruta de estas, pero ahora en cambio quiero una ruta de este tipo porque ya estoy más preparado y quiero medirme, y para eso no queda otra que "tirar pa'rriba". Y si además hay zonas divertidas, pues mejor que mejor.

Igual cambio de opinión al mediodía, pero en principio me mola la ruta. Ya veremos.

[saludo]

A ver a ver que creo que las cosas se están sacando de madre. Si alguien propone una ruta ya es de agradecer, si pone los datos concretos mejor que mejor, pero creo que tampoco hay que ser tan exhaustivo.

Creo que no se trata de tener todo bien planificado y atado, sino de salir a dar una vuelta y pasarlo bien, y si la cosa se pone jodida pues uno se da la vuelta y listo, también es estimulante no saber todo e improvisar. Cuando vamos a El Pardo tampoco sabemos exactamente lo que vamos a hacer y lo pasamos estupendamente.

Yo si voy el domingo, Luís tambien viene. A los que vayan allí nos veremos [saludo]

jesusbuendi dijo:
Una pregunta, ¿como se saca el desnivel acumulado?

Pues en esa foto está bien claro: abajo te pone Elevation: +388 / -388 / Net: 0 m.
Tienes un desnivel acumulado de subida de 388 m, los mismos que de bajada, por tanto el Neto es 0 ya que sales y llegas desde el mismo sitio.

A mi el desnivel acumulado "real" me lo da el altimetro, un gps tambien te lo da. Ten en cuenta que el desnivel se llama acumulado por que se incrementa cada vez que asciendes. Calcular el desnivel de una ruta por el mapa te puede dar una idea pero no es real, por que normalmente no asciendendes constantemente, subes bajas un poquito siges subiendo, etc.

Respecto a lo de estar dispuesto a colaborar con el foro, pues sigo sin verlo, hay gente que disfruta manipulando imagenes y otra que no, las herramientas de mapas molan cuando quieres ir a explorar una nueva zona, pero si se puede escojer prefiero un tio que controle la zona a un mapa con unos caminos marcados.
Yo llevo quedando muchos años con conocidos para montar los fines y lo que suelo preguntar es el dia, hora y lugar de inicio, los datos de la ruta los recopilo yo despues de terminarla, y que yo recuerde salvo en una ocasion en la que me quede tirado en medio de la serrania de cuenca, nunca mas he tenido problemas.
Lo que he propuesto no es una ruta propiamente dicha es dar una vuelta por la ladera de una montaña, la vuelta sera lo larga y dura que queramos hacerla.

El domingo estableceremos el grado de dureza para poder estandarizar en futuras ocasiones y evitar incertidumbres, que por otra parte no entiendo por que existen. Puesto que el unico que ha montado conmigo es Dani y es el que mas en forma esta de todos, los demas no habeis venido nunca...

Perdonarme chavales por no poner nada ayer, pero fue un dia muy duro.

Veo que cunde el panico y que ademas cada uno que que hace un comentario acrecenta el panico de los demas [meparto] , sinceramente y desde el punto de vista de (ahora) "paketillo [ojos] ", la ruta no es nada dura, se va por pistas muy muy buenas y solo tiene una subida larga, pero no dura, solo un par de repechillos (segun subes) que aumentean el desnivel, pero jaaaaaaaachos que la podeis hacer todos perfectamente ya vereis.

Es una ruta facililla, poco tecnica pero si es una ruta de pedalear y que puede dar ese fondillo que necesitamos para navegar agusto, es una buena toma de contacto con la sierra.

Eeeeeeenga chavales animo.

Vuelvo a decir lo mismo. Si es algo extraño, o dramatizar el preguntar al que organiza una ruta, que de cuántos kilómetros hablamos. Pues sinceramente, no entiendo nada. Y no voy a seguir hablando del tema, que ya huele.

Yo voy a montar el sábado con Mario por el Pardo.

Yo el sabado creo que tambien, voy a organizar una ruta con Lucas y sus amigitos del vecindario, para que veais que hay gente que si se fia de mi [meparto] [meparto]
Luego haremos picnic, asi que cuando acabeis si quereis pasaros por el area recreativa os podremos invitar a tortilla...

marcosfw dijo:
Yo el sabado creo que tambien, voy a organizar una ruta con Lucas y sus amigitos del vecindario, para que veais que hay gente que si se fia de mi [meparto] [meparto]
Luego haremos picnic, asi que cuando acabeis si quereis pasaros por el area recreativa os podremos invitar a tortilla...

Por fin una ruta dura para machotes!!! eso sí que acojona.

Pues a lo mejor nos apuntamos... íbamos a ir al Parque de Atracciones (también día duro donde los haya) así que preguntaré a ver que hacemos (si es que nos podemos apuntar claro).

La receta de la tortilla de patata ya me la das por privado [sorprendido] [qmeparto]

jesusbuendi dijo:
Por fin una ruta dura para machotes!!! eso sí que acojona.

Pues a lo mejor nos apuntamos... íbamos a ir al Parque de Atracciones (también día duro donde los haya) así que preguntaré a ver que hacemos (si es que nos podemos apuntar claro).

La receta de la tortilla de patata ya me la das por privado [sorprendido] [qmeparto]

Por mi parte ningun problema en principio creo que vamos tres matrimonios y la edad de los riders es de 6, igual se quieren animar JP y laura y ya sube un poco la media por que si no la tuya igual se siente un poco desplazada 😁

Gran Cameron, aún me dáis miedito pero de verdad que me estoy preparando a conciencia!!! [platano]

Marcos, lo propongo pero elige Paula... así que ya veremos, llegado el caso te cuento.

[saludo]

Pues me apetecia lo de la Hoya pero el Domingo no puedo. He prometido a la jefa un dia de campo y tengo que acumular "travels" para el puente. Saldre el sabado pero algo rapido y sin pasion que por la tarde tengo megacumpleaños infantil y hemos invitado a medio Madrid a casa.
A ver si para la proxima que el otro dia fui capaz de hacer 30 kilometros por el carril en algo menos de 2 horas. Ya voy cogiendo forma. [platano2]

Yo también tengo mucho miedo, además de no encontrarme aún en condiciones normales. Las cocletas también hacen, pero no es esa la principal razón de descolgarme de la excursión.

PD. gracias por la tortilla, pero prefiero cocletas.

Volver