El RP se va de excursión Mtb

Este tema está entrando en unas profundidades insondables para el común de los mortales.
Vais a tener que poner un pequeño tutorial para entendernos, del tipo "Diccionario basico del mtb" o así.

Que tiempos aquellos en que los corredores llevaban una cubierta de repuesto en bandolera, las carreteras eran de pavés y en vez de EPO había carajillos.

Al final con tanto carbono y depilados nos estamos ametrosexualando.

camaron dijo:
Marcos, otra pregunta:

Cuando se habla del ajuste del 20% de SAG en el amortiguador trasero, a qué medida se refiere?. Con mi amortiguador en reposo, la parte visible tiene un recorrido de 5 cm, pongo la arendelilla en el émbolo, me siento y me bajo .... la arandela debe quedar a un 20% del recorrido desde el embolo o desde el anclaje al cuadro? Me explico regular pero creo que me entiendes !!!

cuando te bajes la arandela tiene que haberse desplazado 1 cm. Aunque para saber el recorrido exacto que tiene tu bici pon la brida y quitale todo el aire del amortiguador a todas las camaras que tenga y comprimelo al maximo luego dale aire y mira a ver cuanto se ha desplazado, lo normal es que se salga del embolo. esto es importante para saber donde hace tope. Tambien suele dar muy buenos resultados leerse el manual de usuario del aparato en cuestion :twisted:
Otra cosa, comprate ya tu bomba de amortiguador. Por que lo normal es que tengas que meterle aire cada cierto tiempo, y tambien podras jugar con diferntes presiones en las camaras para encontrar la configuracion que mas te guste. Recuerda que cuando acabes la ruta tienes que haber utilizado al menos el 80% del recorrido. Si no, no estaras usando lo que has comprado..

Gracias maestro.

Vale, lo tengo mal regulado, con menos presión de lo que me imaginaba, así que no iba tan descaminado .... (ya dije que iba un pelín flojo)

Obviamente lo primero que hice fue leerme el manual de usuario del aparatito, el poblema es que curiosamente no dice efectivamente donde carajo va el 20% .... así que muy útil el puto librito [risas] .

Hombre mientras haya camaradas que graciosamente cedan durante unos bonitos momentos la bomba (gracias Sr. Moderador) como que la va a comprar Rita ...

Ves? eso es lo bueno de tener una clásica: yo no tengo ese problema. Y no quiero ni pensar la comida de olla para ajustar la presión adecuada acorde a las circunstancias del terreno.... :mrgreen:

Ahora bien, tengo las posaderas que ni me puedo sentar... y no siento las piernas. [aiba]

No obstante, seguimos entrenando... (Luki, mañana a las 20.30 en el semáforo de Gª Tapia, pero no se lo digas a nadie.... [susurro])

Yo de maestro nada. Lo unico que hago es arrastrarme por los caminos, ayer sufria como un perro mientras veia metrocarbonado este del foro ir ligero como el que va de paseo...

cuantas camaras tiene???? que rangos de presion lleva?? Dime el modelo de amortiguador y cuando tenga tiempo le echo un vistazo...

JoseM dijo:
(Luki, mañana a las 20.30 en el semáforo de Gª Tapia, pero no se lo digas a nadie.... [susurro])

Tapadillos!! [no] García Tapia es el semáforo de Dtr García Tapia? moratalaz?--- Qué Nº? pregunto más que nada por curiosidad y esas cosas...

Jopetas!!! Si es que no se puede tener secretos con nadie en este foro, este moderador está a la que salta... [qmeparto]

Sí... Moratalaz, al final de esa calle, justo antes de llegar a la M40... y justo en la intersección con el Anillo Verde.... Osea que te veo/vemos allí... no? [goofy]

[saludo]

¿No tienes éstas instrucciones?
Imagen2-4.png

Imagen3.png

Imagen4.png

Y aquí otra idea para que acondiciones tu Force India. Una bonita potencia de manillar. Es carita, pero el buen gusto hay que pagarlo.

28106.jpg

28106-2.jpg

PD. está bien lo de megacarbonatado-metrocarbonatado [qmeparto]

JoseM, Luki... chssst sin que se entere nadie de los movimientos del comandopaketillo.

Yo podría quedar aquí.... Iría en Bici y ya calentado que la subidita de la Avda de Daroca se las trae. Por ejemplo 20,40hrs...

Ahora cuelgo el modelo del Gps que lo estoy buscando...

carrilbiciir0.jpg

Jot dijo:
JoseM dijo:
(Luki, mañana a las 20.30 en el semáforo de Gª Tapia, pero no se lo digas a nadie.... [susurro])

Tapadillos!! [no] García Tapia es el semáforo de Dtr García Tapia? moratalaz?--- Qué Nº? pregunto más que nada por curiosidad y esas cosas...

Nº 232, dos torres altas junto a la M40.
El anillo verde pasa justito por ahí, con sus fuentes para beber, sus áreas de descanso, sus aparatos para abdominales y dominadas, su iluminación nocturna y sus plantas aromáticas al lado para que vayas oliendo bien.
Ah, y sus 76 kms. esperando que alguien se los haga un dia de estos.

Pásate esta tarde ( y los que querais ) pero no te olvides del GPS, arma letal y definitiva , sin el cual me encuentro perdido y desamparado.

Edito: Te me has adelantado a la respuesta. Por ahí vale si quieres, pero ¿no es mejor que cargues la bici en la furbo y te vengas donde hemos quedado? Es que no quiero que pongas la excusa de que vienes cansado ya , antes de empezar.

dado el elfo dijo:
Que tiempos aquellos en que los corredores llevaban una cubierta de repuesto en bandolera, las carreteras eran de pavés y en vez de EPO había carajillos. Al final con tanto carbono y depilados nos estamos ametrosexualando.

El anillo verde pasa justito por ahí, con sus fuentes para beber, sus áreas de descanso, sus aparatos para abdominales y dominadas, su iluminación nocturna y sus plantas aromáticas al lado para que vayas oliendo bien.

A ver cómo se come ésto. Si eres un peludoacerado, no puedes ir buscando mariconadas de plantitas aromáticas y fuentecilias....
[smilie=gayfight.gif]

Modelo GPS marca ACME. ... y déjate de mariconadas...

Linea de Diseño optimizada

Acústica mejorada por expiración y aspiración de presión manométrica de aire.

Presión por acordeón de 7 pliegues. Garantiza potencia de audio.

Plieges acordeónicos termosellados en su parte central

Permite desmontaje de compresor acordeónico y bocina para su limpieza y mantenimiento.

Fijación a Manillar por tornillo engomado para evitar roces con pulgar en cambios.

Color Fuxia cantón para facilitar búsqueda visual

Ideal para guiar a paketillos perdidos por orientación acústica.

Ideal para no perderse.

Ideal para que te metan un tiro los del club de tiro del Pardo.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

DaniTarifa dijo:
dado el elfo dijo:
Que tiempos aquellos en que los corredores llevaban una cubierta de repuesto en bandolera, las carreteras eran de pavés y en vez de EPO había carajillos. Al final con tanto carbono y depilados nos estamos ametrosexualando.

A ver cómo se come ésto. Si eres un peludoacerado, no puedes ir buscando mariconadas de plantitas aromáticas y fuentecilias....
[smilie=gayfight.gif]

No, si yo lo digo para convencer a Jot, que es joven e impresionable.

Pero lo que te ha dejado sin habla es el portento tecnológico del GPS, eh.
Ya te veo buscando uno igual pero de carbono. [qmeparto]

camaron dijo:
X-Fusion 02 RPV

Lo he buscado y parece bastante sencillo de ajustar, solo tiene una camara y el rebote. El rebote dejalo en la mitad, son 12 clicks y segun vayas viendo lo subes o lo bajas. Creo que tiene plataforma por lo que te ira bien al pedalear no deberia de contaminar mucho. Luego tiene algo que no entiendo muy bien
"The pre-set power valve opens at the point where it should be, which gives rider less things to worry and more time on enjoying the ride. "

Debe de ser que la plataforma viene establecida de fabrica, eso es mejor por que en el mio tengo que ajustarla yo con la presion de su camara... y asi no te complicas

Los comentarios del mtbr lo ponen bastante bien...

Jot dijo:
Yo podría quedar aquí....
dado el elfo dijo:
Pásate esta tarde ( y los que querais )...
Atención.... creo que este canal de comunicación no es muy fiable y puede que el enemigo esté observando nuestros movimientos. Recibidas las coordenadas del punto XY y están correctamente ubicadas en el terreno. Enterado de la hora: 20.40 PM. Pero creo que hay un desajuste en el día. Hoy no puedo, repito, hoy no puedo... tengo otra misión que cumplir.
El día D sería mañana martes. Luki confirma el día, repito, Luki confirma el día... Cambio!!!

TOP SECRET
Komando Paketillo

Vaaale , confirmado, mañana martes, 18 diciembre 2008, D.C.
Pero aviso, yo iré esta tarde y os cogeré unas décimas de ventaja en el entrenamiento. Luego no me llameis abusón.

dado el elfo dijo:
Vaaale , confirmado, mañana martes, 18 diciembre 2008, D.C.
Pero aviso, yo iré esta tarde y os cogeré unas décimas de ventaja en el entrenamiento. Luego no me llameis abusón.

joer que fuerte os esta dando no????

Volver