El RP se va de excursión Mtb

capturadepantalla201302ix.png


capturadepantalla201302ta.png
 
Muy guapa la ruta de hoy, completa y divertida, buena para rodar y pasarlo bien bajando desde la muralla de El Pardo hasta La Quinta, subida hasta el campode tiro y bajada hasta la carretera, que recuerdos de aquellos comienzos.

GRan Cameron, lo hubieras paso bien, bueno y cualquiera que le guste rodar y hacer bajaditas (marcosfw eeeejem, ejem...)

Volveremos jejeje...
 
Bien, hoy Moderador, Luís y servidor 65 km de ruta, Sanse-San Agustín-Desfiladero y +, Ciudalcampo-SanSe. La idea era hacer la vuelta a Viñuelas al llegara Ciudalcampo pero el nivel de fuerzas de algunos aconsejaron dejarlo para mejor ocasión, calculo que con dicha vuelta habrían salido unos 80 km; queda pendiente.

El caracol progresa pero ha de alimentarse mas en ruta [big-laugh]. Yo también sigo mejorando [platano2]
 
Calla, calla. Que ya me habeis enmonao con esto de las ruedas.
Ahora se me ha metido en la cabeza volver atras (recuperarla como rutera) mi antigua flaca (una Orbea Siroco del año ochenta y....).
Se me ocurrio apañarsela a mi jefa y estuve trasteando con los platos y los pedales.
El caso es que le meti unos pedales modernos de paseo en las bielas que son antiguas y por tanto de rosca mas estrecha. En la biela que no lleva los platos se ha quedado pero la biela con los platos se ha pasado la rosca y ya no me coge ni el pedal antiguo ni el nuevo.
Asi es que estaba mirando cambiar los platos por algo mas asequible a mis caracteristicas actuales (gordo y fondon). Lo que llevaba era un 52-42, y estaba pensando en si podria meterle un 50-34 (creo que ahora les llaman compact).
Los que tenia son unos Stronglight bastante ligeros y no me importaria ponerle algo parecido. Incluso estaba pensando en atreverme con los pedales automaticos. Eso si, el pedalier es el clasico, de cuadradillo.
Curioseando por la web, he visto que esa marca sigue existiendo pero la cuestion es si sere capaz de encontrar unos platos que encajen en mi ancianita.
Los platos son estos.
180220131197.jpg

¿Cualquier pedalier que sea de cuadradillo valdria? ¿Aunque sea moderno?
Sigo investigando... [sherlock.gif]
 
macanabrother,

Igual esa biela se puede reparar haciendo la rosca nueva con un "helicoil" que suelen quedar incluso mejor que nuevas y simplemente tendrias que cambiar los platos y ponerlos del desarrollo que tu quieres, peeeeeero, seguramente sean unas bielas demasiado cortas (por el interios tienen que llevar un numerito, 170, 172,5 ó 175) seguramente sean de 170mm y las que llevas en la de montaña seran de 175mm y conviene llevarlas iguales, por lo que podrias buscar algunas bielas de esa medida baratillas y directamente con el desarrollo que quieres, seguro que las hay.

Como bien dices, la marca Stronglight sigue fabricando, en su dia esas bielas de aluminio eran de las mejores y mas ligeras del mercado (dependia de la gama, como siempre jejeje...).

Echare un vistazo por los cajones de piezas que tengo a ver si encuentro algo que te pueda servir, tenia un monton de cosas asi guardadas para estos casos, pero en las ultimas limpiezas se han ido tirando sin miramientos, pero algo queda.
 
Las bielas son de 170mm.
¿A que te refieres? ¿Tendria que llevar las bielas de la bici de carretera y las de la flaca de la misma longitud? ¿Por? Si yo me adapto a lo que sea.. [qmeparto]
¿Y eso del helicoil donde lo puedo encontrar, o quien lo hace?
La estamos liando y me van a echar de casa.... [qmeparto] [fcp]
 
macanabrother dijo:
Las bielas son de 170mm.
¿A que te refieres? ¿Tendria que llevar las bielas de la bici de carretera y las de la flaca de la misma longitud? ¿Por? Si yo me adapto a lo que sea.. [qmeparto]
¿Y eso del helicoil donde lo puedo encontrar, o quien lo hace?
La estamos liando y me van a echar de casa.... [qmeparto] [fcp]

Te cuento sobre las medidas de las bielas,

Si mides desde la altura del sillin hasta el centro del pedal con la biela abajo y siguiendo el largo tel tubo del sillin y lo pones a tu medida, llevaras la misma distancia, pero al ser la biela mas corta, tendras menos palanca y es como todo, si vas a montar un poco, no lo notaras demasiado, pero si vas a salir mas, iras notando la diferencia de medida entre las bielas por la forma de pedalear y notaras que con las de 170mm te cuesta mas (podria dar toda una conferencia de por que, las bielas antes eran cortas y ahora son largas, pero seria un ladrillo infumable).

El helicoil, lo tiene que poner alguien que sepa, algun mecanico bueno, hoy en dia es dificil encontrarlos y eso que hacer una rosca asi esta chupao, suelen ser cambia piezas (no se complican) y muchos, ni eso hacen bien, peeeero yo conozco quien podria.

Para economizar, opciones:

A.- Poner helicoil y seguir con esos platos. (creo que es la opcion mas barata).

B.-Buscar otras bielas (en caso de que no se pueda poner el helicoil).
 
Pues el caso es que me habia hecho ya a la idea de cambiar las bielas y los platos y bajar un poco los desarollos (50-34), asi iria mas comodo.
Y ya de paso probar lo de los pedales automaticos. Lo que no se es cuanta pasta se me puede ir en eso... [fcp]
 
macanabrother dijo:
Pues el caso es que me habia hecho ya a la idea de cambiar las bielas y los platos y bajar un poco los desarollos (50-34), asi iria mas comodo.
Y ya de paso probar lo de los pedales automaticos. Lo que no se es cuanta pasta se me puede ir en eso... [fcp]

Intentaremos que sea poco, a ver como lo apañamos.
 
Creo que ya te lo he comentado alguna vez, pero o tienes piezas de 2ª mano y posibilidad de montarlas tú o algun colega o no te gastes pasta en renovar una bici normal antigua. ahorra un poco y pillate una rígida curiosa(600-800€). Aunque te parezca mucho como empieces cambiando piezas te gastarás mas o menos lo mismo nunca estarás a gusto del todo...
 
Es lo que me dice todo el mundo (especialmente los vendedores de las tiendas).
Pero cada vez que investigó por ahí, me convenzo más de que esta Orbea ya era un buen máquinon y que si puedo actualizarla un poco, en especial los cambios, a mi ya me vale.
No pretendo competir ni hacer tiempos, me basta con rodar relativamente cómodo.
Lo de rígida, te refieres a la rigidez del cuadro no? No he visto todavía ninguna flaca con suspensión....
 
Aparte del valor sentimental claro. Fue mi primera (y casi única) bici "de verdad".
Ruedas Weinman, platos Stronglight...sin comparar en una bascula, al tacto, sopeso bicis en el decarton de 800-1000 boniatos y no me parece que haya muchos gramos de diferencia.
 
macanabrother dijo:
Lo de rígida, te refieres a la rigidez del cuadro no? No he visto todavía ninguna flaca con suspensión....

El padre de Nesto tiene una :cool: pero sí, pensaba que hablabas de mtb. :oops:
Depende de lo antiguo del cuadro. ¿donde lleva la palanca de cambio en el cuadro o en la maneta??? Si el cambio que tienes ahora es de 8 piñones entonces puedes renovar la transmisión sin cambiar rueda. Pero ten en cuenta que va todo junto. Platos, piñones, cadena, manetas y desviadores.
Este es un buen sitio para pillar piezas de segunda mano.
http://www.foromtb.com/forumdisplay.php/57-Componentes.

Aunque yo le echaría un vistazo al foro de bicis completas de 2ª mano...
 
El cambio lo llevaba en el cuadro. Digo llevaba por que se lo cambie. Le puse unos cambios de puño que....cambian (por lo menos mejor que las palancas del cuadro).
La corona trasera es de seis piñones.
¿Y lo bien que me lo estoy pasando y lo que estoy aprendiendo con tanto trastear?
Pedalear no pedaleo una m, pero equipao.... [meparto]
 
Dejaos de frikaaas y veniros pal soplaooo hoooombre, sé que os tienta... mirad Botavaro, chubasquero Pescanova, gafas ventrisca, pantalón multiusos, medias y .... a pedalear! [risas]
 
Uy el soplao!. Eso esta mu lejos pa mi.
Hoy me he calzado 46 kms mixtos (mitad carril bici mitad campo) buscando la ruta alrededor del aeropuerto y he terminado otra vez medio apajarao.
No consigo ligar salidas continuadas y asi no hay manera.
Por cierto lo de la flaca ya va pa alante. Ya os contare... [fcp]
 
Buenas!!

Mañana salidilla presoplao haremos una nueva ruta. Zetas combinada con Hoyo si todo se dá bien. Esperamos sacar unos 80-85 Kmts. Hará fresquete.

Si alquien se anima. Casa Nesto 8,30.
 
Volver
Arriba