El RP se va de excursión Mtb

Acabo de ver la prevision meterologica del soplao y la cosa no pinta bien. Yo ya sabeis que no puedo por temas familiares, pero quiero animaros a que vayais a sufrir y a disfrutar, porque si terminarla con buen tiempo es un reto, con lluvia y frio sera una hazaña. Venga chavales con un par !!!
Como alguien dijo hace mucho : Hace falta más valor para sufrir que para morir. [applaudit]
 
No pinta bien no, a mi tb me ha salido una comunión y al final tampoco puedo ir. Lástima porque me apetecía mogollón! Todo un reto vital. Bueno pues pelillos a la mar y a navegar..
 
Jot dijo:
No pinta bien no, a mi tb me ha salido una comunión y al final tampoco puedo ir. Lástima porque me apetecía mogollón! Todo un reto vital. Bueno pues pelillos a la mar y a navegar..

Vaya por Dios, una comuninión de repente? ... [meparto]

Fernando la verdad es que nos hemos rajado, literalmente y sin paliativos, excepto Nesto. Yo he de reconocer que el agua para la tabla y para beber, para montar en bici nunca jamás.
 
Gran Cameron dijo:
Yo he de reconocer que el agua para la tabla y para beber,
Hombreee...y para algunas cosas más. Habrá que remojar los bajos fondos y las junturas ¿no?
Rajaos, que sois unos rajaos. Si es que el entrenamiento que habéis hecho este año ....
 
Y para esto me machacasteis aquel dia en el Soto de Viñuelas?....
Vamos, vamos.... [smiley_1140.gif]
Pero que es un poco de agua y frio para unos chicarrones del norte como vosotros?
Mirar yo, que para una carrera (a pie) que se me ocurre apuntarme el 19 de Mayo y la voy a correr como si fuera Enero... [fcp]
 
lukiluk dijo:
Rajaos, que sois unos rajaos. Si es que el entrenamiento que habéis hecho este año ....


Pero bueno, tú que haces aquí en el Mtb..?

Anda tira pal agua que el tendido 7 en cualquier momento aparece por allí... [sherlock.gif] ya puedes espabilarte que no perdonaremos...
 
Nesto terminó el Soplao. Ese Nesto, ese Nesto, eh...eh. Ese Nesto [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] , ese Nesto, eh...eh
 
Muchas felicidades SÚPER NESTO!!!!

Ahora supongo que a recuperarte del peazo esfuerzo que debe ser es INFIERNU CANTABRO, ..... y a navegar [heavy] [heavy] [heavy] [heavy]

Nos veos en el agua [000203E9.gif] !!!!
 
Mil enhorabuenas Nesto!!!!!!....que maquina madre mia...bueno si te quedan ganas y no hay viento en ningun lado te puedes venir conmigo al testthebests del dia 2...que tengo una espinita clavada..ya sabes!!!!.Un abrazo
 
Pues no fuimos porque la previ del tiempo era pésima, y para pasar o del año pasado ...pasando [meparto]. Al final las previs la cagaron y apenas llovió [fcp]

Nesto acabó en 12 horas, así que nosotros tranquilamente 16 o mas .... y dicho por él ... inhumano, a la organización se le ha ido la pinza del todo y van a conseguir que otro año vayan 200 tíos, no 3.000.

Ahora a otras cositas mas accesibles
 
marcosfw dijo:
Pero Jorge si fue, no?? Por que las fotos de Nesto las Ponía él...

No, las fotos de nesto las enviaba el propio nesto a un chat nuestro del Soplao, luego Jot reenviaba.

Se volvieron locos .... a 3 km de la salida con 4.000 tios subiduca de metro y media de ancho y de plato pequeño para Nesto, ya para reventar en frío, el paso del rio en Puentenansa el agua casi por al cintura y el agua casi le arrastra la biici a Nesto, y en el km 130 la subida al Negreo al 20%, mucha gente no va a volver. En fín, a otra cosa.
 
marcosfw dijo:
Hombre, si la prueba se llama el "Infierno del Norte" alguna pista te están dando ya, no??? [qmeparto] [qmeparto]

Ya hombre pero hay cosas que no pueden ser, se les ha ido de las manos, no es lo mismo 500 que 4.000 tíos o que te revienten a 3 km de la salida en una ruta (no competición) de 165 km y 5.200 mtrs. de acumulado. Al final conseguirán que sólo vayan Pros y se les irá el negociete al carajo. Yo lo que tengo claro es que no vuelvo a inscribirme y si hace bueno iré sin dorsal .... y como yo me temo que unos miles después de este año ...
 
Bueno amigos, con el "pasatiempos" y el entretenimiento de suplir el windsurf en invierno con la bici, cuando empezamos hace ya unos años y yo retome mi gran aficion despues de michiiiiiiiisimos años sin montar, quien me iba a decir a mi, que a estas alturas, llevaria 3 "Soplaos" en mis piernas y sobre todo, quien me hubiera dicho, que en estos 3 "Soplaos" me iban a acompañar amigos WINDSURFISTAS que nunca habian montado en bici y que han progresado tantisimo en estos años y sobre todo, resaltar la gran representacion del RP del año pasado en el verdadero "Infierno Cantabro" por las circunstancias que se diero, que por alli no vi ni a "Lucifer".

Mi croniquilla de este año, voy a intentar no extenderme mucho, para que no sea un toston pero que os podais hacer una idea de la aventurilla.

De momento ha salido la clasificacion oficiosa y estoy en el puesto 892 con 11:37 hrs.

Las fotillos, como ha dicho Gran Cameron, las enviaba a un tema que abrimos por whatssap para ese dia y me imagino que Jot las pondria en algun sitio.

Tambien quiero decir a los que vinisteis el año pasado, que despues de lo que pasamos el año pasado, el mero hecho de intentar repetir este año, es de tener un par de pelotas y la putada es que, despues de haber estado montando y sufriendo (con gusto eh!) para esta edicion, la mente por las previsiones del tiempo y diferentes circunstancias, os han judado una mala pasada, pero confio en que si se puede repetireis por que una vez que se prueba, es dificil olvidarlo por mucho que pienses en no volver cuando estas subiendo esos "rampotes" del 29% del Negreo.

Resumen.

De camino pasamos por Reinosa y claro yo a lo mio, a ver temperatura y a ver si hay viento, 7º y poco viento.

Dia "D".

Muchos nervios por que la previ era de muchisima agua y los telediarios hablaban de fuertes chubascos por el Cantabrico y si llegan a caer 4 gotas, NO SALGO, pero cayeron 3 y empezo a despejar y a sonar AC/DC, traca, cuanta atras y ¡¡¡a correr!!!.

Sali ligerillo con la intencion de pasar a por lo menos 980 de los 1000 tios que tenia delante, pero el nuevo recorrido, te da un mazado nada mas salir y se estira mucho la cosa por los rampotes, muy duros, sobre todo para la mente (chavales a tener en cuenta para el año que viene), pero sigo con fuerza, esta vez y al ir bastante alante, ni un tapon y se ve claramente quin anda y quien no, los que andan pueden adelantar perfetamente por la izday los que van algo mas lento van por la drcha, asi que, La Cocina la subo sin poner ni un pie en tierra (el año pasado fue al contrario, no di ni una pedalada), la subida al Soplao ya esta asfaltada (mi terrenito y en el que me ha entrenado Marcosfw jejeje), la bajada a Celis con barro deslizante, pero se baja bien, imaginaros como rodaban con los que iba, que no pedian ni un relevo (maaaaamma mia), llego al paso del rio de Carmona y la gente ni se lo piensa y cruzan chapoteando por todo e medio y el agua por encima del eje de pedalier y yo como "Buena Señorita" veo un buen paso por unos cantos que hay un par de metros mas arriba y ¡alla que voy!, se viene uno detras de mi y me dice -que sitio mas guapo has visto-, el ultimo paso es de metro y medio y salto contoda mi decision apoyandome sobre el manillar de la bici y se me escurre la rueda delantera asi que, chapuzon, agua hasta las rodillas y la corriente me tumba la bici y se queda sin mojar, el puño derecho, lo miro por el lado positivo y me digo, -Dabuti, se me ha quitado el barro de la bici- y pienso..¡Su PM! ya mojao para todo el camino, se me quedaran las manos como a "Juanito Oyarzabal" los pies.

Suerte que el dia despejaba algo y salia el sol de vez en cuando (claro, no podia evitar acordarme de los que no habian venido por las lluvias anunciadas).

Llegan las rampas de Montea-A y las afronto con tranquilidad pero a buen ritmo ya que me encuentro muy bien y pensando en la mujer que esta todos los años casi arriba dando gominolas y alli esta y que gominolita mas rica que me zampe jeje... Comienzo la bajada que es la de mi pueblo y la conozco muy bien y no me sigue ni "el tato", es mas consigo pasar a unos cuantos, paso por mi pueblo y parecia aquello "El Tour", un pasillo de gente de mas de 2km y en el momento que me reconocio uno y dijo ¡¡Ahi va Nestoooo!! se me pusieron los pelos como escarpias y toooooa la peña aplaudiendo (vamos que toa la peña aplaude atodo el mundo jajajaja...).

Llego a La Casa del Monte y fotito para informar al RP, cojo mi bocata de jamon serrano para que no me de el pajaron del año pasado y voy tirando para arriba yme engancho con dos chavales muy majetes que llevan un ritmito muy bueno y legerillo y nos plantamos (entre charlilla y cachondeillos) arriba en un periquete y fotillo para informar, arriba me dan unas sales, un poco de agua y a zumbar para Barcena Mayor, bajada que tambien conozco y hago "a mil", teniendo que parar una vez por que se me metia el sudor en los ojos, abajo me encuentro con los chavalotes que habia subido y uno d ellos estaba totalmente acalambrado y le tenemos que llevar empujando hasta Barcena Mayor, que los estaban esperando alli sus familiares.

Llego al havituallamiento, agua, bollos, sandwich y me ofrecen una pastillita de potasio, que no rechazo despues de ver como iba el otro chavalote, empiezo a subir Fuentes y como llevaba los guantes empapaos del rio de Carmona, me los quito y los agarro con las manos colgando de los puños para que se sequen, pongo mi "marchetita", voy pasando a gente y tambien me pasan a mi, pero mejor no cevarse, me pasa una buena grupetilla y detras un chica que sube a "una hostia"... que molo ver como se cargo ella solita a toda la grupeta por intentar seguirla, llego a Fuentes y fotito para el RP, cuando voy a salir "escopetao" para no quedarme frio, me dice el de el havituallamiento que la acaban de comunicar que ya ha llegado el primero a meta (si lo se, aprieto para exprintarle) ¡¡Madre mia!! si da 2 vueltas, le da tiempo a cogerme, Tiro para Ozcava y para la bajada de Los Tojos, que bajo a 2mil por que esta sequita y el final ademas es de asfalto.

Tiramos para el tramo nuevo y llega lo peor, como 2km andando desde Correpoco hacia Renedo, por que estaba aquello hecho una mierda de barro y piedras sueltas, aqui perdi muchiiiiiiisimo tiempo, llegamos a Renedo y tiramos hacia las primeras rampas de El Negreo y...... (como dice King Kobra) ¡¡¡Aaaaaaarroz pegao!!! la primera rampa con un 22% de desnivel +- y claro, aquello parecia "El Tourmalet" con la cantidad de gente que habia y claro, como para echar el pie a tierra (menuo ridi, no?), pues a poner todo lo que llevo y a tirar de riñones p´arriba, llegamos a subir rampotes de 29% y algunos que estaban de piedra suelta no quedaban mas "wuevis" que hacerlos andando y algunos de los duros, se hacian mas rapido andando que en bici, asi que, pie a tierra y a zapatear, llego arriba y me encuentro con "Vid el de Leti" y diciendo me lo que me queda se da una carrerita conmigo y me da un empujoncillo que sabe a "Gloria" por que ya estaba hecho chavales, ¡¡¡ya estaba hecho!!! (el RP iba a hacer otra muesca en la tija del sillin), tiro para cruzar por "La Colla" hacia Ruente y claro, otra bajada que conoz y os podeis imaginar...

Paso por Ruente, llega asfalto, terreno favorable y muchas ganas de llegar, asi que, meto casi todo y a rodar a "to zisco" hasta la meta.

Nada mas cruzar pienso que no vuelvo, solo por el puto Negreo ese, que no vuelvo a subir ni en moto, pero ya pasados 2 dias, estoy deseando volver para saubirlo sin poner ni un pie es el suelo, por que.... Que somos!!? chavales, Que somos?...

Empiezo la preparacion para el 2.014, pero de momento lo hare navegando loque se pueda.

Ahora, rutitas cortas y divertidas y que se pueda hacer grupetilla del RP.

Un saludo a todos y muchas, muchiiiiisimas gracias por los animos y las enhorabuenas.
 
Estupenda crónica, dan ganas de ir y todo. [meparto]

nesto dijo:
Empiezo la preparacion para el 2.014, pero de momento lo hare navegando loque se pueda.
Ahora, rutitas cortas y divertidas y que se pueda hacer grupetilla del RP.
Me temo mucho que la grupeta del Rp tiene una planificacion de temporada un poco extraña, ahora que es cuando empieza la temporada de bici es cuando ellos paran... [smilie=nusenuse.gif] [smilie=nusenuse.gif]
Le he vuelto a dar una oportunidad a la zona sureste de la comunidad, creo que he encontrado un recorrido aceptable para hacer en un visto y no visto y que no compute en casa como salida. :oops:
Todo por carreteras amarillas con muy poco tráfico y asfalto pasable:
Arganda - Morata por la Vía Verde. Valdelaguna, una subidita muy chula que ahora en primavera está preciosa. Villarejo de Salvanés, falso llano bastante botoso. Tielmes, este tramo es un valle muy bonito aunque la carretera es infame, Valdilecha asfalto nuevo y Arganda, en este tramo hay un par de km con alguna curva de herradura al 7% interesante, luego llano en línea recta con poco arcén. Total unos 70 km con unos 750 m de desnivel positivo.
En esta zona las medias son bastante altas, unos 28 km/h +- Osea que entre ir y volver a Arganda en coche y el recorrido, en unas tres horas estoy de vuelta. Si madrugo un poco, casi casi llego para cuando la familia está desayunando, por lo que echandole un poco de morro no computa :cool:
 
Hombre, nadie ha dicho de dejar de montar hombre, todo lo contrario, lo que si que ya se haran rutillas mas cortas y divertidas para seguir enganchados entre navegada y navegada.

La zona que mencions es muy bonita y tienes muchas opciones y buenas subidas tirando tambien hacia Chinchon.
 
En chinchón estuve el domingo, encontré la subida desde el norte, no sé si habrá más, esta es básicamente el mismo cerro que el de valdelaguna pero mucha mejor carretera.
A mi, la verdad, lo que conozco tampoco es que me entusiasme, prefiero la zona norte, pero como es lo que hay pues me tendré que adaptar...
 
A ver yo la bici intentaré mantenerla todo lo que pueda, no como el año pasado que tras el soplao y un par de marchas más (transguadarrama y Riaza) no quiese saber de ella hasta Octubre y no veas si cuesta luego romper el hielo.

Lo que pasa es que yo carretera no hago, de momento me divierto con la Mtb. Ya cuando sea un carcamal me planteo lo de la flaca. [risas]

Pero si surge alguna rutilla de Mtb y las circunstancias y el viento lo permíten, contad conmigo!
 
Volver
Arriba