El RP se va de excursión Mtb

Bonitas y heladoras fotos de La Hiruela y veo que tambien han tenido un dia nublado.

Mi croniquilla es que ha estado bien la ruta, falta que la gente se acostumbre un poco a este tipo de terrenos y se mentalicen un poco para pedalear mucho tiempo seguido, que el culete se acostumbre al sillin y aprender a regular y no ir guardando tanto, creo que podiamos haber ido un poco mas deprisa por que la fgente ve de pm pero "reservona", el ejemplo esta en que cuando me he quedado un poco y me he puesta a hablar con Naxo y he ido tirandole un poco sin que se diera cuanta, estaba subiendo a un buen ritmo y hemos sacado un cachito a los demas.

Como anfitron me he tenido que emplear un poquillo [sorprendido] y tambien he terminado cansadete eh!.

Despues de la primera "paradiña" en la primera subida y por el lanito que lleva a las Zs, Naxo ha pinchado y hemoa cambiado la camara y otra vez nos hemos tenido que emplear y de nievo a buen ritmo, ademas nos hemos encontrado con un amigo mio que iba con otros y nos llevaban fuertecillo, hasta que hemos cogido al grupo que nos estaban esperando en una de las curvas justo antes de el ultimo repecho para despues coger algo de llano para empezar la bajada, en ese llano alguno se a puesto a toooooa leche (si es que no se les puede dar cuartelillo... [big-laugh] ).

La bajada a buen ritmo y haciendo "paradiñas" para reagrupar y la gente bajaba muy bien y hemos decidido bajar hasta "Canto Cochino", tramo que parece que les ha gustado por que se bajaa buena velocidad entre pinos.

la pena que al final a Naxo le han empezado los calambres, creo que por la tension y la fuerza que tiene que ir haciendo con los pedales con el rastral y las zapatillas con la suela demasiado blanda, en el mmento que se arme, "otro gallo cantara".

En general todo muy bien, Pepo se ha portado, JoseM y Gran Cameron unos tapadillos, Nachofr sufriendo en la subida pero en la bajada no se le deja facil tiene tecnica, Gran Cameron ya va de pm para hacer cualquier cosa y Jot esta retomando, el que ha marcado el ritmo toda la subida ha sido el amigo de Gran Cameron y por detrs los amigos de Jot...

Bueno, aqui las fotillos.

Preparando la salida...
Cantajuegos001.jpg

Gran Cameron y JoseM...
Cantajuegos002.jpg

Jot y Pepo...
Cantajuegos003.jpg

Cantajuegos004.jpg

Nachofr...
Cantajuegos005.jpg

Primera paradiña...
Cantajuegos006.jpg

Otra de Nachofr ya mas arriba con la niebla...
Cantajuegos007.jpg

Gran Cameron...
Cantajuegos008.jpg

Otra de Jot...
Cantajuegos009.jpg

JoseM y Naxo...
Cantajuegos010.jpg

Y yo detras de la camara (esto no se hace chavales [smiley_1140.gif] )

Al final ha quedado pendiente lo de la cervecilla por falta de tiempo, que ya estabamos en el limite.

Si las fotos no se ven grandes, a ver el Sr. Moderador que es el que sabe, puede hacer algo [ojos] .

Repetiremos.

A ver si a la próxima me puedo apuntar... que me habéis puesto los dientes largos

... y me habéis dejado los pies helados!!!! [sorprendido] (estáis mu' mal de lo vuestro) ;)

naxo dijo:
cuantas veces me has visto caerme en el pardo??
Si no te caes alguna vez, es que no estás aprovechando todo tu potencial. Proverbio murciano

El agua no estaba nada fría, no creáis. En primavera es mucho peor.

Ay Marquitos, que vicio tienes. En cuanto ves aguas embravecidas te pones la bici a modo de vela y te tiras a trasluchar y sin escarpines ni nada [applaudit]

Malegro que lo sudarais bien. [smilie=12.gif]

La verdad que la zona esa de somosierra la conozco poco y es una pena, por que es una autentica chulada, con sus puentes, sus fincas, sus rios, sus pistas abandonadas, sus centros de interpretación,etc. Anque está bastante alejada creo que merece la pena explorarla más y lo haré. Tambien me pareció muy interesante la zona para hacer bici de carretera, dejar el coche en somosierra y rodar por la zona....

Respecto a la otra alternativa a juzgar por los datos de Jorge, si son fiables, no ha sido ningún "Chupipaseo" 826 m en 23 kilometros no es ninguna tontería, aunque no me cuadran esos datos con la gráfica de elevacion-distancia.

Yo he mirado los datos de mis salidas por La Pedri y saliendo de Canto Cochino subir en sentido contrario al reloj, subir a La Buitrera y luego a los Pastores y haciendo 3 tramos de sendero, dependiendo del tramo final que se escoja, por que hay dos posibilidades, salen: Por la corta 25km con 830m +- y por la larga 850m y 29 km.
Otra opción saliendo desde la Barrera y sin pasar por La Buitrera, osea subir al lps Pastores y bajar los senderos hasta la Barrera de vuelta me salen 24km y 800m y por último saliendo desde la Barrera y haciendo los 4 tramos, osea subiendo desde la barrera al llano por detrás de ahi bajar un tramo de sendero hasta Canto Cochino, subir las hasta a la Buitrera y luego a los Pastores y desde ahí bajanr los 3 tramos hasta la barrera de nuevo me salen 38,5 y 1150 m de desnivel.
Luego si subisteis 800 metros deberiais de haber llegado casi hasta el collado de los pastores...

Sastamente Marcos, veo que controlas la zona.

La verdad es que lo pasé muy bien pero sufrí bastante, no tanto de patilla o patata sino del culo, que lo llevaba anestesiado. El lo que el Pardo no da, ni mucho fondo ni anestesia del ojete. A partir de ahora propongo, hasta que las nieves y le frío lo permitan, hacer Sierra para mejorar estos aspectos [roto2gaydude.gif].

¿Dónde vamos la semana que viene? .... aunque ya dan mucho mas frío y algo de nieve [aiba]

Es que al final con la tonteria si que se llega a pillar altitud, el dia que la hagamos y bajemos todo del tiron (o casi...) lo apreciaremos.

Lo de la zona de Somosierra estoy deacuerdo, yo tambien quiero ir por alli perocon tiempo para poder disfrutar en condiciones y no andar con prisas para poder tomar algo por alli despues de la ruta tranquilos.

El finde que viene curro, pero si se hace algo cerca intentaria apuntarme (no me gustaria quedarme rezagao [ojos] ).

Un saludo.

Joe. Vaya palizas que os pegais. A mi ya me habeis perdido para esos "paseos", estan fuera de mi alcance.
Aunque no llegue al nivel os voy a contar mi excursion de ayer. Fue por el carril bici, con la parienta con la peque en la mochila maternal, yo con el tercero en un portabebes que estrenabamos ayer y los dos mayores cada uno en su bicicleta (20" y 14"). Llegamos hasta la Peineta y alli la camara trasera de la jefa, con mas de 25 años a sus espaldas (la camara, no la jefa) dice que no aguanta más. Ahora entiendo eso de que las gomas no se pueden guardar indefinidamente [ojos] ¿Tendra algo que ver con lo de que tenga cuatro niños?
Obviamente, no llevavamos camara de repuesto ni nada.
Bueno una pequeña odisea sin importancia. Debiamos estar de foto, con cuatro bichos dos de ellos no autonomos y con los otros dos en sus bicicletas...
Lo que me sorprende es que mi senora haya aguantado 14 kilometros poco mas de un mes despues de dar a luz y sin haber hecho deporte nunca. [smilie=worship2.gif]
Lo malo es que esta empeñada en que en una de estas quiere hacer el Camino de Santiago, y como se lo proponga... [fcp]

Yo creo nesto que te salen enanas las fotos porque pones el link erróneo, prueba más.

Bueno pues para el próximo finde, más [applaudit] .

¡¡¡Coño!!! macana, eso si que es un aventuron, la faena es la del pinchazo pero de todo se aprende y si vas con peques, repuesto para las respectivas maquinas, yo llevaria 2 camras de cada medida por que si no tienes costumbre se puede pellizcar la camara al ponerla y ya estas otra vez "jodio" y a la segunda pones mas interes, ademas que aigual que no pinchas en 25 años, puedes pinchar mas de una vez el mismo dia, para las demas igual, desmontables y no esta de mas los parchecilos que fuera de su caja no abultan nada.

Gracias "Jefe" digo moderador digo... con tu ayuda se consigue cualquier cosa, sera posible....... [rambo]

Yo llego a la conclusión de que mi gafe es general, no solo exclusivo del pardito: resbalé con una piedra y cuando me vine a dar cuenta estaba rodando por el suelo, afectando a mi costillar derecho, pero no parece grave, el finde que viene más.

Que no voy de tapadillo, leche! Hacía más de dos meses que no tocaba la bici, de hecho fui sufriendo todo el trayecto. Y al final, en la quebrantaherraduras empezaba a tener amagos de tirones.

La ruta estuvo genial, y para nada light, que las cuestas eran interminables. Y el anfitrión inmejorable, estuvo pendiente del grupo en todo momento.

[saludo]

marcosfw dijo:
Respecto a la otra alternativa a juzgar por los datos de Jorge, si son fiables, no ha sido ningún "Chupipaseo" 826 m en 23 kilometros no es ninguna tontería, aunque no me cuadran esos datos con la gráfica de elevacion-distancia.

Yo he mirado los datos de mis salidas por La Pedri y saliendo de Canto Cochino subir en sentido contrario al reloj, subir a La Buitrera y luego a los Pastores y haciendo 3 tramos de sendero, dependiendo del tramo final que se escoja, por que hay dos posibilidades, salen: Por la corta 25km con 830m +- y por la larga 850m y 29 km.
Otra opción saliendo desde la Barrera y sin pasar por La Buitrera, osea subir al lps Pastores y bajar los senderos hasta la Barrera de vuelta me salen 24km y 800m y por último saliendo desde la Barrera y haciendo los 4 tramos, osea subiendo desde la barrera al llano por detrás de ahi bajar un tramo de sendero hasta Canto Cochino, subir las hasta a la Buitrera y luego a los Pastores y desde ahí bajanr los 3 tramos hasta la barrera de nuevo me salen 38,5 y 1150 m de desnivel.
Luego si subisteis 800 metros deberiais de haber llegado casi hasta el collado de los pastores...
Mi GPS difiere un poco a los datos de JOT:

Distancia recorrida: 26.3
Subida acumulada: 728 m.

No se cual será más fiable:

las zetas-gps.jpg

Ahora sí, ahora sí que se ven bien las fotos. ¿No ves nesto? sabía que lo solucionarías, un crack. [risas]

Pues la verdad la gráfica es idéntica a la mía con la difefencia de que yo la colgué más apaisada y tu más estrechada.

La diferencia de datos puede ser que yo en un momento dado me bajé un par de Kmts a ver si veía a los amiguetes descolgados y luego volví a subirlos. Debe estar por ahí la cosa... pero luego a mi me aparecen menos kmts, tambien es cierto que en tramos se me olvidó darle al botoncito... yo que sssé [confused]

Jot dijo:
La diferencia de datos puede ser que yo en un momento dado me bajé un par de Kmts a ver si veía a los amiguetes descolgados y luego volví a subirlos. Debe estar por ahí la cosa... pero luego a mi me aparecen menos kmts, tambien es cierto que en tramos se me olvidó darle al botoncito... yo que sssé [confused]
Tiene su lógica.

JoseM dijo:
Jot dijo:
Tiene su lógica.

Hombre lo del botoncito sobre todo [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]

JoseM dijo:
Yo llego a la conclusión de que mi gafe es general, no solo exclusivo del pardito: resbalé con una piedra..... [saludo]

[fcp] [fcp] no me lo puedo creer ..... la prox vez que te vea te paso mis decimos por la chepa.

Volver