El RP se va de excursión Mtb

Este finde, dependiendo del pronóstico del tiempo, parece que va a hacer mejor el sábado pero no es seguro, y por supuesto de la previ de viento que si mejora la del domingo probablemente no monte. Iré a Patones. Aunque no va conmigo intentar convencer a nadie para que se venga de ruta, como estoy convencido de que os va a gustar, haré un esfuerzo y perderé 10 minutos del tiempo de mi empleador en describir la ruta. Si interesa, que la autoridad competente modifique los requerimientos concursales por que no voy a cumplir el resto de los requisitos formales de la convocatoria. :)

Descripción:
La ruta son unos 30 km con 900 m de desnivel. Dificultad física/técnica media.
Salida del polideportivo de Patones de Abajo, seguimos la conduccion de agua hasta el Ponton de la Oliva, subimos la Carretera del Canal un km +- con algún tramo empinado, hasta cruzarnos con el GR, nos tiramos por él hasta llegar a la pista de Alpedrete, es un sendero a media ladera por un barranco chulisimo de unos 2 km con algun tramo de rodera complicado y el resto bastante asequible. Subimos por el otro lado del barranco para cambiarnos al cañon contiguo del Jarama, subida de unos 1500 m por buena pista y bajamos hasta el río por una ladera de piedra alucinante con escalones divertidísimos y que termina con un tramo dificilillo de unos 200 m al 30% +- que alguno se tendrá que bajar andando. Cruzamos el río, mojandonos los pies y subimos por el otro lado hasta hasta la carretera del Atazar la cual cruzamos y seguimos subiendo hasta que empezamos a bajar hasta Patones de Arriba. Esta subida es larga y dura unos 5 km y 500 m +-. La 3ª bajada es la llegada a Patones de Arriba, es un sendero a media ladera de unos 5 km en el que hay que pedalear en algún tramo, tiene un par de pasos complicados pero en general es completamente asequible y muy, muy divertido. Cerveza, y bajamos hasta Patones de Abajo.

Si queréis comer en Patones de Arriba tendréis que reservar. Este es un pueblo con una historia muy curiosa recuperado hace unos años para el turismo, hay un montón de sitios todos muy bonitos y bastante caros.

Hay que joderse, lo que tiene uno que aguantar...

¿Alguien tiene alguna propuesta que cumpla las normas del certamen?

MDL3MD dijo:
DaniTarifa dijo:
Hay que joderse, lo que tiene uno que aguantar...

¿Alguien tiene alguna propuesta que cumpla las normas del certamen?

parque natural Alcala?, se comento y creo documento la semana pasada.

Ya lo encontré:

jesusbuendi dijo:
Ayer salida al Ecce Homo en el parque natural de Alcalá. Está muy chulo con una trialera con tramo peraltado, algún que otro sitio para tirarse como a vosotros os gusta. Bueno os dejo la ruta a ver si os animáis un día.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=276618

Por cierto, de camino a Alcala en la A-2 se me desenganchó la bici del portabicis y menos mal que iba con la cinchas de las ruedas que si no... eso si me hizo un bollo en el techo del coche con el pedal

Bueno, parece que la previ de viento se va definiendo por lo que este finde toca montar [crybaby] [crybaby]

En principio el sabado alrededor de las 9:30 quedaremos en aparcamiento de Patones de Abajo. Los que querais conocer la Ruta de Patones es una de las últimas oportunidades que tendréis este año. Luego empieza la temporada estival y el circuito endurero tira para Guadarrama...

Lamento no poder asistir a esta atractiva convocatoria pero asuntos de máxima prioridad me esperan a partir de mañana en la Feria de Sevilla [borrachos]

Para la próxima ya me reengancho ... aunque preferiría una Loteta [roto2rie.gif]

Si es que soy demasiado bueno... un pedazo de pan

jessica-patones.png

Como sois!!! Si no os lo envuelven bonito no lo queréis :)

El punto de encuentro es en la explanada de detrás del poli de Patones. LLegáis a Patones de Abajo, cogéis la carretera a Patones de Arriba es una recta a unos 500 metros en la primera curva que hay véis el Polideportivo, os meteis por la pista y véis la explanada. Ser puntuales

Polipatones.jpg

http://maps.google.es/maps?q=Patones+de+Abajo&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:eek:fficial&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&hq=&hnear=Patones&gl=es&ei=9hzPS5zYJZWCnQPqvK0T&sa=X&oi=geocode_result&ct=image&resnum=1&ved=0CAgQ8gEwAA

Este finde curro, peeeeeero con ese cartel no me pierdo la rutilla por si aparece la rubia [smilie=babeando.gif] ¡¡¡JHaaaaaaaaaaaaaaaay OMA!!! ¡¡¡AMPARO!!!...

Tengo ganas de concer esa ruta asi que, ire sin dormir y mis reflejos estaran algo justos, a ver esos "cameraman" si son finos por que puede ser un buen dia [big-laugh] o no [smilie=nusenuse.gif] .

Gran Cameron dijo:
Lamento no poder asistir a esta atractiva convocatoria pero asuntos de máxima prioridad me esperan a partir de mañana en la Feria de Sevilla [borrachos]

Para la próxima ya me reengancho ... aunque preferiría una Loteta [roto2rie.gif]

Picha, como te lo montas... [cheer.gif] .

Daaani como te has puesto de jamona desde que no te veo!!!.

Yo me quedo por tierras del Henares que luego me toca jardinería intensiva. Probablemente subiremos el sábado al Ecce Homo... a ver si lo voy domando... si alguién se apunta ...

me curraré un cartelillo.

jesusbuendi dijo:
Daaani como te has puesto de jamona desde que no te veo!!!.

Yo me quedo por tierras del Henares que luego me toca jardinería intensiva. Probablemente subiremos el sábado al Ecce Homo... a ver si lo voy domando... si alguién se apunta ...

me curraré un cartelillo.

El sabado tengo lio pero si tambien te acercas el domingo me apunto, por la mañana o por la tarde, ayer estube por la mañana y ya esta muy bien, solo en la zona de "las culebrillas" creo que se dice asi, me topé con una zona de "lechada" y las dos ruedas se fueron a la vez........., llege color crema a casa.
Pero barro como tal muy poco o nada, por cierto estaba llena la zona de gente corriendo con planos y puntos de encuentro marcados en balizas.

Alberto, el domingo imposible... ya coincidimos en otra seguro. Voy a ver si sacamos la ruta para ir desde Los Santos hasta el Ecce Homo.

Volver