El RP se va de excursión Mtb

Ayer salida al Ecce Homo en el parque natural de Alcalá. Está muy chulo con una trialera con tramo peraltado, algún que otro sitio para tirarse como a vosotros os gusta. Bueno os dejo la ruta a ver si os animáis un día.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=276618

Por cierto, de camino a Alcala en la A-2 se me desenganchó la bici del portabicis y menos mal que iba con la cinchas de las ruedas que si no... eso si me hizo un bollo en el techo del coche con el pedal [muro] [muro]

jesusbuendi dijo:
Ayer salida al Ecce Homo en el parque natural de Alcalá. Está muy chulo con una trialera con tramo peraltado, algún que otro sitio para tirarse como a vosotros os gusta. Bueno os dejo la ruta a ver si os animáis un día.
A mí alcalá me pilla a huevo, si me avisas con unos días de antelación podemos quedar para hacer una rutilla por allí. Esas montañas tienen buena pinta.

[saludo]

JoseM dijo:
jesusbuendi dijo:
A mí alcalá me pilla a huevo, si me avisas con unos días de antelación podemos quedar para hacer una rutilla por allí. Esas montañas tienen buena pinta.

[saludo]

Yo vivo en Alcala, tambien me apunto, queda pendiente confirmar el dia.

Pues entonces habrá que quedar!!!!

la zona me ha gustado un huevo, acostumbrado a lo que hay por Villanueva que no es que este mal pero es mas monotono, sin sendas ni na'

TAmbién hay alguna zona como la senda del lagarto por Chiloeches-Los Santos que quiero probar. ¿que tal os viene por ahí?

No pinta mal la ruta del Wikilock de Jesusbuendi. Puede ser interesante si me cuadra. Y si es por los Santos.. despues unos Cars en el circuito de los Santos de la Humosa!

Tener en cuenta que toda la zona de Alcalá de Henares es arcillosa, como siga lloviendo esta semana os lo podeis pasar "chupi" comprobando el efecto ventosa de la arcilla humeda [risas]

La verdad es que la gente de Alcalá tiene una zona muy chula para montar al lado de casa con alguna bajada realmente divertida, siempre y cuando no haya llovido claro...

es cierto lo de la arcilla, pero hay otras alternativas de bajada sin pisar la zona complicada, la ultima vez era practicamente impracticable, pero bueno al dia siguiente cambie de recorrido y la verdad no tan divertido pero tambien bien.
estamos a martes es pronto todavia, vamos viendo.........

Tal como está el tiempo, me veo en el Pardo. Allí la lluvia viene bien.

Estaba estudiado la posibilidad de cerrar la temporada de nieve en la Sierra, pero las últimas previsiones no son nada buenas.

Si alguien se atreve con la cuesta de la muerte, nos vemos en La Quinta. [roto2rie.gif]

Tiene razón Marcos, somo de secano y la lluvia no nos viene nada bien. La ruta no es exactamente ya que está trazada por el camino ancho, no por el sendero pero vamos que es muuuuy parecida.

JOT Senna!!! ahí le has dado... tu si que sabes unos cars pueden estar bien. La senda del lagarto no la he hecho pero la tienen en video ...cuando tenga un ratillo os la pongo.

Inconvenientes que veo: la lluvia y que el sábado tengo un torneo toda la tarde... de padel

Con tiempo además podemos organizar un reconstituyente en forma costillar.

DaniTarifa dijo:

Estaba estudiado la posibilidad de cerrar la temporada de nieve en la Sierra, pero las últimas previsiones no son nada buenas.

Si alguien se atreve con la cuesta de la muerte, nos vemos en La Quinta. [roto2rie.gif]
anticristo.jpg

Ninguna, esta virgen [roto2rie.gif]

Espera paciente a que alguien le ponga nombre de acuerdo a la mejor tradición del RP, usease ostiándose

¿Candidatos?

JoseM dijo:
DaniTarifa dijo:

anticristo.jpg
Jooooder..... eso da miedito... me recuerda a alguien del foro cuando se le cruzan los cables... ahora no caigo [roto2rie.gif]

DaniTarifa dijo:

Gran Cameron dijo:
Ninguna, esta virgen [roto2rie.gif]

Espera paciente a que alguien le ponga nombre de acuerdo a la mejor tradición del RP, usease ostiándose

¿Candidatos?

¿Estais oensando en alguien cuando decis esto?, mirar que la cosa se va complicando y el "ostion puede ser de Hospital" [meparto] Pero ¿que somos? eh!! ¿que somos? le echaremos un vistazo a esa cuesta, pero creo que no podra ser este finde por mi parte por que seguramente me suba a mi pueblo a Santander.

Os pongo unas fotillos del paseillo que me di el ayer por las "Zs", hace poco el moderador me hizo un comentario que me llego a tocar la fibrilla y entre que me habeis vuelto a picar con labici (que la tenia abandonadilla) y ese comentario, estoy picao.

Puente del Frances, ya llevo un buen rato de ruta, pero aqui empieza la verdadera subida.

LasZs001.jpg

Asi baja El Manzanares casi casi desde su nacimiento, (puente de arriba de las "Zs").

LasZs002.jpg

No se si esta loma es de La Maliciosa (que me corijan los Yetis).

LasZs003.jpg

Y... ¿esto? ¿que es esto? [big-laugh]

LasZs004.jpg

Bueno pues... queda nieve por algunas partes de sombra y en "homenaje" a los montañeros del RP hice esta foto pisandola.

LasZs005.jpg

Embalse de Santillana, La Pedriza y parte de Cuerda Larga.

LasZs008.jpg
LasZs007.jpg
LasZs006.jpg

Las "Zs"

LasZs009.jpg

Y las praderas de Canto Cochino que estan increiblemente verdes, este veranito hare otra foto para ver la diferencia, ahora parecen cualquier prao del norte.

LasZs010.jpg

Esto ya no tiene marcha atras chavles, cada dia me voy encontrando mejor en la bici y esto conlleva un riesgo (me he picao y necesito mi dosis, algo parecido al windsurf... [big-laugh] ).

Otra curiosidad que tengo es el poder sacar todos los datos de la ruta con el "paratu" ese de Jot, que se lo pedire para poderlo poner.

Un saludo.

Por donde bajaste??? Es lo que pienso hacerme este finde, subir las zetas hasta el Collao del Pastor y bajar por los senderos...

Baje por la pista que se ve en la foto (haciendo las Zs en sentido contrario a las agujas del reloj) y justo en la parte de abajo de la pista que se ve en la foto hay un caminillo que va por el pinar hasta la parte de arriba de la antigüa carretera de Canto Cochino, despues hay varias opciones, yo baje directamente a El Boalo siguiendo la antigüa carretera por que se me hacia tarde.

La ruta esta impresionante de bonita por como esta el campo y como baja El Manzanares, la proxima hare fotos de la zona de "Charca Verde" que baja muchisima agua.

Volver