El RP se va de excursión Mtb

Hola buenas noches / Buenos días. ¿Como están?, ¿Bien?. Yo también. ENMONAO [vuelta.gif]

Aquí cuelgo la gráfica del día. Si os fijáis no tiene nada de especial absolutamente. Ha sido una ruta solitaria e investigativa de caminos de la zona.

No tendría nada de especial si no fuera por un pequeño y curioso detalle que se puede observar en la grafica contrastando los puntos A, B y (una pista) sobre todo C.

A ver si a esos observadores, les descuadra algo....

Ruta

rutaf.jpg

Gráfica de altitud.

altitud.jpg

Gráfica de velocidad.

velocidad.jpg

Gráfica de esfuerzo

pulsaciones.jpg

Sí. Efectivamente. Correcto al que haya observado el detalle... [aplausos]

Hoy he superado mi record de pulsaciones, pero lo que muestra la gráfica de hoy, es que ha sido cuesta abajo y no cuesta arriba. No había alcanzado últimamente 186 pulsaciones ni subiendo la mega cuesta del Pardo. ¿por qué entonces en una cuesta abajo?

He aquí la solución:

Un perro maligno y endemoniado (Chucho-Setter Irlandés) ha aparecido por arte de magia de un camino y ha salido corriendo detrás mío durante una bajada, no le he dado importancia en un principio. Pero cuando veía que el muy cabrón aceleraba ladrando como un loco y me alcanzaba, he tenido que apretar el ritmo (cuesta abajo, pa haberme matao) es cuando se ha puesto la cosa seria y me he preocupado. [sherlock.gif] (se me han puesto de corbata con el consiguiente subidón de pulsaciones) [risas]

Cuando la bestia iba a lanzarse sobre mi persona, y viéndome ya devorado por ella, solo se me ha ocurrido una cosa.

Tirar de mi Bocina-Gps.

Gracias a Dios, un par de bocinazos en el último momento a la desesperada me han salvado de la masacre.

El perro ha quedado aturdido y espantado.
Y yo ni me he estampado, ni he sido devorado.
Me he salvado.

Así que para los que se rían de mi bocina, que sepan que a parte de orientar a algún paketillo o mostrar mi situación ante alguna desorientación, también sirve como espanta-bestias.

Ha sido la peor experiencia de mtb que he tenido hasta la fecha, a la par que uno de los mayores alivios que experimentaba desde hace tiempo también.

Curiosa contradicción.

Aquí los datos completos:

• Hora comienzo: 10:40:53
    Duración pedaleo: 1:39:47
    Distancia recorrida: 22,50 Km
    Velocidad media: 13,53 Km/h
    Velocidad máxima: 41.11 km/h
    Media de altitud: 1,121 km
    Velocidad ascenso: 17 m/h
    Subida acumulada: 320 m
    Bajada acumulada: 310 m
    Calorias consumidas: 1345
    Ritmo cardíaco medio: 138
    Ritmo cardíaco mínimo: 98
    Ritmo cardíaco máximo: 186
    Media de calorias: 809 Kcal/h

Y aquí mi bocina-gps salvadora. [punk.gif]

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

[meparto] [meparto] , el otro día en La Cabrera me persiguió el típico perrillo muerdetobillos de un pastor, poca cosa pero qué molesto es ..... malegro que no fueta nada Jot

¿No sabes la manera técnica de reaccionar a estas situaciones?

Uno se para, coge la bomba de la bici, mira al perro y le dice...Bais, bais.

Y ya está.

Tambien funciona con.... Tuuuuuuso.

JoseM dijo:
Una bonita experiencia... no me cabe duda [haha.gif]

Eso que tienes no es un corazón, eso tié que ser una "bomba" de alto rendimiento: lo pones de 125 a 185 vueltas en medio segundo, para luego bajar a 120 un instante después, prodigioso! [smilie=worship2.gif]

Bueno, la verdad es que en ese punto de bajón inmediata de pulsaciones me dí cuenta que llevaba el pulsómetro por la cintura y me lo subí de nuevo como pude para no romper mucho la estadística.

De ahí el bajón inmediato de pulsaciones y la subida inmediata. [ojos]

Pero la subida previa fué la puñetera bestita esa.

La gráfica no engaña! [risas]

Lo del bais bais no caí... para la siguiente desventura lo tendré en cuenta [bonk]. Espero que no me salga un toro la próxima, que también los había..

lukiluk dijo:
¿No sabes la manera técnica de reaccionar a estas situaciones?

Uno se para, coge la bomba de la bici, mira al perro y le dice...Bais, bais.

Y ya está.

Tambien funciona con.... Tuuuuuuso.

[meparto] Si es que no hay nada como el idioma universal...

Bueno, si finalmente me quedo por aquí, ya pondré convocatoria, por si alguien se anima con la bici.

Jot, a ver si estrenas la tija.

Ayer monté la Tija y la probé por el barrio, me dí algún que otro coscorrón sorpresivo en los güitos, pero creo que ya la he pillao el tranquillo.... [fcp]

Yo me quedo por aquí y estoy al multitanto...

naxo dijo:

Mientras dormías... [qmeparto]

----------------

Dani y yo en el Pardo. Un mundo nuevo la Tija Pija. La cuesta Jot ahora es de Juguetillo [risas] pero que no panda el cúnico, hay nuevas bajadas por bautizar.

Aquí la gráfica de hoy:

Ruta

rutarr.jpg

Gráfica de altitud.

altitud.jpg

Secciones Altitud

seccioneselevacion.jpg

Gráfica de velocidad.

velocidad.jpg

Secciones velocidad

seccionesvelocidad.jpg

Gráfica de esfuerzo

esfuerzo.jpg

Secciones esfuerzo

seccionesesfuerzo.jpg

• Hora comienzo: 10:50:26
    Duración pedaleo: 2:11:20
    Distancia recorrida: 20,68 Km
    Velocidad media: 9,45 Km/h
    Velocidad máxima: 29.15 km/h
    Media de altitud: 666 m
    Velocidad ascenso:16 m/h
    Subida acumulada: 482 m
    Bajada acumulada: 509 m
    Calorias consumidas: 1829
    Ritmo cardíaco medio: 141
    Ritmo cardíaco mínimo: 100
    Ritmo cardíaco máximo: 175
    Media de calorias: 836 Kcal/h
    Víctimas y bajas: 0
    Tiempo de charleta en parada: 0

Muy buen día, el suelo mucha arena que hace que derrapes o resbales como te descuides. Un nuevo mundo por descubrir. El Pardo... se metamorfosea.

Jot dijo:
  • Hora comienzo: 10:50:26
    Duración pedaleo: 2:11:20
    Distancia recorrida: 20,68 Km
    Velocidad media: 9,45 Km/h
    Velocidad máxima: 29.15 km/h
    Media de altitud: 666 m
    Velocidad ascenso:16 m/h
    Subida acumulada: 482 m
    Bajada acumulada: 509 m
    Calorias consumidas: 1829
    Ritmo cardíaco medio: 141
    Ritmo cardíaco mínimo: 100
    Ritmo cardíaco máximo: 175
    Media de calorias: 836 Kcal/h
    Víctimas y bajas: 0
    Tiempo de charleta en parada: 0
Ahora entiendo la maldición del Pardo.... [sorprendido]

Animarse, globeros, menuda bajadita que hemos descubierto. Está buscando nombre. [roto2rie.gif]

Vaya vaya, ya empiezas con tu entrenamiento de media semana eh? .... míranos bien la nueva cuesta para la próxima que vayamos

hay que aprovechar estos días largos sin calor. Puedes hasta empezar a montar a las siete.

En la Dehesa de la villa hay un campillo de saltos. A ver si os venís algún día.

Volver