El Rincon Valenciano

yeeee... parece que el finde se arregla y soplara sobre todo por las tardes.
Ayer estuvimos en el saler, y después de una tarde con viento justito se animo cantidad rolo a noreste y empezaron a soplar 16nudos, nos pillo un poco cansados pero algo pudimos aprovechar... este finde mas mas mas mas... [risas] que ya le tengo pillado el truco a los foots... [big-laugh] . Ahora si que mola planear. [neng]

Bueno, bueno. En las noticias de C9 han sacado la playa de El Saler y habían 2 haciendo windsurf.

Poco viento, pero mejor que en la oficina.

[muro]

Jejejeje... mejor que en la ofi... claro que si, al agua.
Mañana que... a mi se me acaba de complicar un poco la cosa, tengo una comida de cumpleaños, de una amiga que no me puedo escapar, si me decir donde estareis intentare acercarme luego, sino quedamos para el domingo que parece que sera cosa seria, por lo menos el windguru da 20 nudetes practicamente desde las 10 de la añana a las 6 de la tarde vamos, para tirarse todo el dia... oooooooooooooooooooo.

aupa chavales, a falta de viento bueno es el humor!!

el miercoles voy para vuetra tierra (Bueno, la vrdad, me interesa mas vuesro mar, claro) Y estare pendiente de Denia, pero un par de dias tengo que esta en Benidorm.... Hmmm!! Sabeis si por ahi se navega y si la predicccion es similar a Denia?

Si en algu sitio hablan de esto, me pasais el hilo, gracias, y sobre todo buen vientoooo!!!

Que al menos yo estoy desesperado, tengo una tabla nueviva y noes este el momeno de suicid...! [ojos]

Bon VENT!! [saludo] [saludo]

Hola Jumpitlin.

Sobre Benidorm los que más te pueden ayudar es ghonz y roberto que son de allí. Seguro que si leen te mensaje te ayudan.

Un saludo.

Hola, voy a mudarme a Alicante y queria preguntarles sobre las condiciones de viento y sitios donde navegar alli...
Encontre info en el foro sobre playas San Juan / Campello (levante, olas) y Santa Pola.

Voy a trabajar al sur del puerto (OAMI), por alli esta la playa de Aguas Amargas, alguien sabe si se puede navegar en esta playa? Seria una buena idea buscar piso por esta zona? la idea es por supuesto lo mas cerca del trabajo / casa / playa, lo mas oportunidades de navegar... Pensaba que si trabajo al sur, voy a perder media hora cada noche para llegar a San Juan, no? Y parece que esta playa esta bien llena de banistas en verano, no?

Hablan bastante de levante en San juan, pero que otros vientos son frecuentes? Sopla alli el Garbi (sur oeste) otermicos? Donde suelen entrar mejor?

A parte de Aguas Amargas, que tal Urbanova, Arenales de Sol...???

Espero respuesta, por lo menos saber quien navega por Alicante...
Un saludo,
Manu

hola gente,hola compañero,nosotros solemos salir por aqui,por la zona de valencia,pero ghonz,o ricardo,suelen navegar por aquella zona creo.
Lo que es seguro es que en cuanto empiecen los termicos,un monton de gente,(yo incluido),bajaremos a Denia,ya que alli soplan unos garbis que quitan el sentio killo.
Hey javier,y quien se apunte,hay quedadita para mañana?
creo que dan lluvioa,pero me cago yo en la lluvia con las ganas que tengo de salir
[culo] [culo] [culo] [culo] para la lluvia

Buenaaaaaaaaaas!!!

creo que llego tarde para contestar a Jumpitlin que ya andará por nuestra tierra y desesperao perdio porque no sopla nada de nada (ahora se esta empezando a levantar algo de levantito) bueno, si viene con material grande aun podrá hacer algo.

manucol, no se donde acabarás viviendo, pero espero que traigas coche, aqui hay que moverse para encontrar viento. Santa Pola, San Juan, campello, Villajoyosa..... y asi hasta Denia... hay que estar atento a los partes y muy importante estar en contacto, hay varias personas que estamos en contacto y nos mantenemos avisados via sms de condiciones en distintos sitios, el problema en verano es que estamos prohibidos en la mayoría de playas, yo vivo en primera linea de Benidorm y más o menos con lo que se ve aqui se controlan cojndiciones desde Villajoyosa hasta Calpe, no es que lo vea directanente, pero viendo como, de donde y a la distancia de la costa que entra el viento se puede saber donde soplará bien (a veces nos equivocamos eh?) Como te comentan, en verano lo suyo es denia, aseguras viento el 90% de los dias. que por cierto gente, este veranito habrá que montar unas cuantas quedadas no??????

En mi perfil teneis mi mail para cualquier cosa que necesiteis (menos pasta [risas] )
[saludo]

ghonz dijo:
manucol, no se donde acabarás viviendo, pero espero que traigas coche, aqui hay que moverse para encontrar viento. Santa Pola, San Juan, campello, Villajoyosa..... y asi hasta Denia... hay que estar atento a los partes y muy importante estar en contacto, hay varias personas que estamos en contacto y nos mantenemos avisados via sms de condiciones en distintos sitios, el problema en verano es que estamos prohibidos en la mayoría de playas, yo vivo en primera linea de Benidorm y más o menos con lo que se ve aqui se controlan cojndiciones desde Villajoyosa hasta Calpe, no es que lo vea directanente, pero viendo como, de donde y a la distancia de la costa que entra el viento se puede saber donde soplará bien (a veces nos equivocamos eh?) Como te comentan, en verano lo suyo es denia, aseguras viento el 90% de los dias. que por cierto gente, este veranito habrá que montar unas cuantas quedadas no??????
[saludo]

Gracias ghonz! Por suerte tengo furgoneta... Ya soñaba con piso frente al mar y me veia saliendo de casa en traje con mi equipo en mano ;-) Con el precio del petrol, tendremos que cambiar de deporte!!! Entonces hay que contar mas con Denia en verano, ya me habia fijado en las estadisticas de Windguru (nada perfecto pero mejor que nada) y se veia clara la diferencia con otros spots de la region.
No hay aparato tipo "buscaviento" por alli? Tenemos eso en Costa Brava y te indica el viento en tiempo real de todos spots de la region, genial! Con lo que entiendo tu tienes este papel desde Benidorm, cuanto cobras ???
De verdad el windsurf esta prohibido en verano !? Ya que prohiben el kitesurf... Se puede saber que playas estan autorizadas (algun enlace quizas)?
Un saludo y nos vemos a partir de julio!

Hola manucol.

El buscavientos también está en al Comunidad Valenciana, estos son los spots:

- Peñíscola
- Castellón
- Burriana
- Canet
- Port Saplaya
- El Saler
- Mareny Blau
- Oliva
- Vergel
- San Juan

¿Cuanto cobro? jajaja... acabas de darme una idea [meparto] , aunque tampoco estoy todo el día con los prismáticos en la mano rollo vigía en mástil de ballenero [big-laugh] tampoco doy viento real en los spots, lo único es que ayuda a saber más o menos (repito, aproximadamente) en que spot entrará mejor, gracias a la isla de la bahia se puede calcular la distancia a la que pasa el viento de la costa y si entrará mejor en villajoyosa o en Calpe. Por regla general suele venir Roberto aqui abajo y, prismatico en mano, discutimos (a veces discusión en toda regla) donde ir dependiendo de como sople. A veces sorprende y aqui no se ve nada de viento y en otros sitios esta soplando de lo lindo.

No está prohibido exactamente, se puede navegar pero de la línea de boyas hacia afuera, en algunas playas hay canales de salida (no es el caso de Benidorm) y si sumas esto al, cada vez mayor, número de bañistas hace imposible el salir de ciertas playas.

Cuando vengas por aqui te llevaremos de excursión a Denia que fijo que quedamos bien...jajaja

Yo mañana lo tengo un poco mal... aunque podria ir un rato por la mañana, luego tengo comida y cena... casi na, el que tengo mas libre es el domingo.
YA tengo CASCO... jajajaja, ahora ya en plan radical.

Bueno bueno bueno como está el patio, Ivan buscando tabla, germán deshaciendose de la 144 (por cierto ese aparejo de 6.5 me podría interesar, si no lo vendes todo junto dime precio que con esa vela seguro que navego como tu...), javi con casco ¿ya has probado la de 95? Cuando vuelva a veros no os voy a reconocer del nivelazo que habreis pillado. Se me han hecho mayores los niños [crybaby]

Yo sigo aquí en dique seco, ahora me voy a buscar spots a ver si me subo el material de una vez que ahora mismo estoy en la peor situación, el coche aquí y el material en Valencia [aiba] .
El finde que viene bajo a la terreta a ver si me paso aunque sea a veros porque lo de navegar va a estar complicado...Aquí en Donosti, en el bus dejan llevar tablas de surf, ¿dejarán los de la EMT llevar tablas de wind?¿Y si le desmonto el aparejo?

Ah, el dia 16 empiezo el curso de surf, ghonz al final me pasé por pukas. Vivo a 10 minutos andando de la playa de Gros, así que a partir del 16, jornada intensiva, curso de surf y a coger olas todos los días, cuando vengas por aquí quedamos en Zarautz (estuve ayer y no había tanto tráfico de surfero como en Gros) o directamente en Mundaka. [neng]

Ala después de la chapa que acabo de soltar...saludos a todos y buen viento.

En Mundaka, con un par si señor!!! jajaja

eso esta hecho, yo ya no subire hasta el invierno que viene, pero cuando vaya lo 1º que vamos a hacer es ir a casa Telesforo en Zarutz, un buen chuleton y ya veras lo fino que surfeas despes.... jajaja

esta tarde dan algo para el saler ... alguien se apunta, venga ivan sal del agujero... jajaja,´.
Carre pracitica el surf, asi cuando vengas nos das clases.

Carre, ¿no te quejarás?

Jornada intensiva, 10 min. de la playa andando, surf ... [bonk]

A ver si nos vemos pronto.

buenoooo bueno, sinde en dique seco. buaaaaa [crybaby]

a ver si pa este finde la liamos en el riumar ese... j0j0j0j0 [platano2]

[saludo]

mmm... y alguna de estas modificaciones nos afecta a nosotros?

A los kaiteros, lo siento pero... [culo]

Alguien sabe exactamente si en alguna de las playas de la CV hay restricciones? (teniendo trellao claro de no entrar por una zona petada de bañistas... aunque por ejemplo el Agosto pasado yo lo hice en Tavernes y no se me comieron... como mucho me miraron raro [goofy] [goofy] [goofy] )

[saludo]

Volver