El Rincon Valenciano

Ivan... Ole!, ya eres un hombre, Enhorabuena [big-laugh] ... jejeje
Este finde al agua patos.
Yo tambien me he pillado algunas cosillas este sabado.

oooohhhh, gracias, graciassss :mrgreen:

algunas... cosillas??? conociendote me das miedoooorrrllll [big-laugh]

pasky, donde estas navegando ahora? avisanos si bajas hacia el saler algun dia...

Ivan, para encontrarme tiene que ser en el Mareny. Los dos niños no me dejan mucho tiempo y teniendo el equipo allí me moveré poco este verano.

A ver si algún día con previsión, os animáis y nos vemos por allí y esquivamos unos cuantos kiters [ojos]

Nueva noticia publicada en el Levante sobre sanciones en la Comunidad Valenciana: La delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana denunciará a los aficionados a los deportes acuáticos, como los windsurfistas y practicantes del kite surf (deslizarse sobre las olas con una tabla anudada con arneses a una cometa) con multas de hasta 400 euros por practicar esa modalidad deportiva sin permiso alguno y hacerlo con la presencia de bañistas en las playas de la costa valenciana.

Noticia completa.

Ivan ¿tu también te pasas a los 130 L? Me siento como el niño que todavía lleva las 4 ruedas en la bici mientras sus amigos ya se las han quitado [crybaby] [crybaby] [crybaby] .

Ya he visto tu correo, lo miro y te digo algo.

Este finde definitivamente creo que voy a bajar, aunque sea para veros planear.

Javi, ¿has probado ya la de 95?

"La concejala de Playas del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, ha afirmado no tener intención de solicitar a la delegación del Gobierno habilitar zona alguna para permitir la practica deportiva con lo cual los aficionados quedan expuestos a multas."

Pero esto que es??? y que pasa con los pescadores, y to lo demas? usease que a buscar zonas que tengan habilitada salida entre bañistas, que si no... [sorprendido] [crybaby]

Holaaaaaaaaaaaa gente como estais campeones ?. jajaj cuanto tiempo ya veo ke la peña no pierde comba y sois unos cracks , Ivan enorabuena mamon ya me la enseñaras . Por cierto despues de 2 meses sin navegar este finde estuve en cullera pero solo me puede kitar el mono un poko ya ke de 6 o 8 nudos no pasava . Bueno gente estoy abierto a proposiciones para este finde ya ke estoy de rodriguez sin bodas y sin nada asi ke espero kedada general , haber como pinta para este finde . Carre como estas campeon haber si te mojas tambien este finde ke me parece ke tu y yo nos kedamos atras con estos atrapaos del wind .
Bueno lo dixo xikets hablamos para este finde si en cullera o en denia pinta estaria bien kedar por alli o si no ya me decis vale perracos del mal . UN SALUDO A TODOS LOS DE ESTE RINCON
JAVI TRAEME UNA PEGATINA VALE . [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [rambo]

Jejeje... si, quedadita, así somos mas para pagar multas... grrrr, pero como esta el tema, no?
La verdad es que estamos indefensos contra toda esta clase de abusos por partes de las autoridades, parece que no tengamos derecho a nada, con lo grandes que son las playas, me parece increíble, pero claro es mucho mas barato prohibir que adecuar zonas para deportes acuáticos, así de paso recaudan un poco.

Supongo que en el Saler nos dejaran navegar, y en alguna otra playa llena de sandias y vertidos... por que eso si que esta permitido.

Bueno, saludos a todos.

carre102 dijo:
Javi, ¿has probado ya la de 95?

Jeje... no, por perreria de llevarla, la que si que he probado es la 105 de german... me marque una planeadita el lunes con el poniente, y tambien alguna que otra torta.

Pues ya tengo el billete, el sábado por la mañana en Valencia y si el tiempo y mi madre lo permiten (me tiene que deja su coche) me acerco a la playa a veros. A navegar no porque la tabla no me cabe en el coche pero por lo menos me paso y charramos un ratillo, aparte de hacerme los dientes largos viendo como navegais.

Parece que shuleton e ivanterrible estan fuera de cobertura este finde asi que na, si sale alguien igual me paso por el saler el sabado sabadete por la tarde un rato.
Carre si estas en valencia y quieres que quedemos pegame un toque.

Hola, estoy por vuestra tierra y me gustaria saber que prediccion hay. Y normalmente que web mirais para haceros una ida. Por arriba, el norte, la verad es que se acierta bastante, pero Denia y esos spots... ni idea, aunque es epoca no??? [saludo]

...Y entrar, en algun momento ha de hacer... digo yo, vamos. [heavy]

Pues nada gracias y haber si puedo orientar a n par de compis que se quieren bajar, pero con un minimo de prevision. Nos vemos navegando¿¿¿ (Estare unos 18 dias, si no pillo.... me...; Buen vent!!!) [platano2]

Disculpa y como lo ves para mañana y pasado... parece justito no? Esque como lie a la gente para que baje y no pillen... Gracias. [saludo]

Pues no se que decirte. Los térmicos son tan imprevisibles [bonk]

Ayer cuando llegué a la playa (zona de Sueca), después de currar sobre las 7 estaba todo en calma. Solo 2 kiters recogiendo y a las 7:30 habrían entre 15/20 nudos de NE fijo, sin previsión de nada.

Buenas Chic@s:

He estado viendo que se están poniendo las cosas muy mal para navegar por nuestras costa y que a alguno que otro, le ha caido una receta de los de verde. ¿Sabeis en que zona de nuestras costas, han dado permisos para navegar? vamos que como están las cosas, ¿sabeis de alguna zona que tenga el correspondiente canal balizado de entrada y salida de embarcaciones a motor y vela? Lo digo, porque no recuerdo en ninguna zona de playa desde Castellón hasta Altea, que no haya dicho canal balizado y si la costa esta como esta, pues no quiero jugarmela con la idea de ir a pasar un buen dia de navegación y cuando llegue, me sancionen por practicar deporte.

Otra cosa, si han puesto una ley que se prohibe practicar windsurf y kitesurf a menos de 200 metros paralelos a la playa y que en el caso que se haga, se ha de hacer por el correspondiente canal balizado y a velocidad inferior a 3 nudos naúticos, ¿qué pasará con esto?

Perdona, ya lo he editado, me confundio la fecha de la firma de la notícia.

¿Qué pasará con esto?, teniendo en cuenta, que es la clase olimpica RS-X, ¿se pondrán los de verde a ponerles multas?

Valencia, subsede olímpica de Madrid, organiza la primera de las tres regatas internacionales de clases olímpicas que debe organizar antes de octubre del 2009 para demostrar su capacidad y su potencial en la organización de grandes eventos náuticos de vela. La Master Golden Series Valencia RS-X se celebrará del 3 al 8 de julio y está dirigida a los 50 primeros regatistas del ranking internacional, masculino y femenino, del que forman parte los olímpicos españoles, Iván Pastor y Marina Alabau.

La regata está organizada por la FVCV y la RFEV con la colaboración del Ayuntamiento, la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, y el RCN de Valencia. Colaborarán en este evento, la Marina Real Juan Carlos I, ubicada en el Puerto de Valencia, el Hotel Kris Abadir, que acogerá a los regatistas, y la empresa Jaume Espi, que diseñará y realizará la escultura de los trofeos que se entreguen en esta regata internacional.

Las pruebas comenzarán el día 4, a las 10:30 horas; se realizarán pruebas hasta el día 8, en el que se disputará la Medal Race, y la señal de salida para la última regata del último día no podrá darse después de las 15:00 horas. Están programadas un máximo de 15 pruebas para cada división, y las flotas correrán por separado.

(fuentes: fvcv.es y rfev.info)

Y para que luego digan lo políticos y federaciones, que las nuevas generaciones, no práctican deporte y que están todo el dia en un banco o en casa... Si es que, hasta se les prohibe hasta hacer deporte.

Nota: Mi idea es simplemente, que alguien que esta algo más puesto en el tema, me lo aclare, hay algo que no me cuadra.

Joer, si que es una putada, tenemos que aclararnos a ver que pasa.
No se yo, donde navegar... en el saler se puede? digo porque alli si que hay boya de salida, pero creo que no es un canal balizado.

Saludos!

1. ESCENARIO
El Campeonato de windsurf SLALOM DOWN WIND se celebrará los días 29 de mayo 1 de junio de 2008

¿Para mi que eso ya ha pasado, no?.

Podemos salir/entrar por cualquier canal balizado para embarcaciones, para eso están. Algunos son públicos y otros PRIVADOS.

En Cullera, que yo conozca está:

Club/Escuela Radical Surf Tiene canal Balizado (no se si paga "vado" al ayuntamiento, supongo que si).

Club/Escuela Cullera Garbi Tiene canal balizado, paga "vado" al ayuntamiento.

Lo único es que esos vados / Canales, están pagados por los respectivos club's y sus afiliados, es decir son PRIVADOS. Y en un momento dado (aglomeraciones, mascachapas, porculeros o movidas varias) están en su perfecto derecho de negar el uso a personas ajenas....de hecho se insiste mucho en el uso del canal, ya que, si la gente no lo respeta, me han dicho que te pueden quitar el vado y multar al club....

Estos canales no son aptos para Kite por su anchura y por la problemática de su montaje en la arena (ocupan media playa y las lineas son un peligro...), a joderse.

Saludos

Os dejo el link del Anunció que puso en el BOP Capitanía Marítima para la provincia de Valencia, sobre normas de seguridad marítimas en zonas de baño.

En Sueca, windsurfistas y kiters, hemos hecho una asociación deportiva para pedir al menos una zona balizada para poder navegar, ya que, el año pasado se dijo en un pleno del Ayuntamiento que nos lo iban a prohibir en toda la costa. El SI de palabra lo tenemos ya hace unos meses, pero, ni canal balizado ni carteles. Eso si, han hecho una nueva ordenanza municipal que regula la costa donde se contempla que designarán lugares para la practica de estos deportes. Según ellos, Capitanía deja que cada Ayuntamiento explote sus playas.

Ahora bien, si os fijais en el Anunció de Capitanía, en el punto 25, lo más jodido lo tienen los kiters, porque las zonas para navegar ellos deberan ser aprobadas por capitania. Pero tambien me han dicho, no se si es verdad, que la GC ha sancionado a un windsurfista en el Mareny Blau con 400 € por navegar en frente del paseo marítimo, mientras otros kiters estaban navegando enfrente de las dunas y lo les dijeron nada.

El tema de Cullera y sus escuelas, creo que está de la siguiente forma. Las escuelas se pagan el canal balizado y un seguro de responsabilidad civil a cambio de su explotación. Todos pueden navegar allí, pero ellos solos dar clases. En el caso de Sueca es diferente, no hay ninguna escuela (solo en el Perelló, pero es caso aparte) y el Ayuntamiento pone el canal balizado y cada uno ya responde de lo que le pueda pasar.

Todo esto es la promoción del uso de la vela que hace la GVA, con clases de windsurf para niños. [rambo]

Volver