El Rincón Murciano (Y colindantes)

Estado
No está abierto para más respuestas.
hola a todos,

en respuesta a han, fran y al resto de waveriders en estado latente, ya veo que teneis muchas ganas de meteros en olas y mi obligación es animaros. Navegar en olas, para mi, es lo mas divertido que hay, y lo mas bonito (sobretodo con lo afortunados que somos de tener al lado de casa un sitio como Calblanque).

Para empezar, tengo que deciros que no es tan fiero el león como lo pintan. Es decir, vale que hay dias en Calblanque con viento límite, olones rompiendo casi en seco y corriente brutal, pero también tiene días con olita de metro, viento mas costante y menos corriente. Simplemente se trata de acercarse y mirar, y en base a los propios límites decidir si es momento para meterse o no. Pero vale la pena intentarlo.

A mi mismo me costo un monton de esfuezo y tiempo tomar la decision de ir, yo no soy ningún maquina, mas bien soy de naturaleza torpe [ojos] , pero al final no es para tanto, es mas bien un acto mental.

Los murcianos tenemos la ventaja de tener un sitio perfecto para aprender como es el mar menor, agua plana, poco fondo, seguridad 100%; pero eso mismo nos produce lo que yo llamo el síndrome marmenoriense agudo, que se traduce en que en cuanto navegamos con la línea del horizonte libre (léase mar abierto), sudores frios empiezan a recorrer nuestra espalda y todo son nervios. Y que decir, cuando vemos acercarse el primer espumón, buf, yo recuerdo una época en la que me quedaba compeltamente bloqueado, no sabia ni hacer el waterstart. Pero repito, casi todo es mental, en el fondo permaneciendo tranquilo siempre y conociendo nuestros limites no nos va a pasar nada, bueno si, que vamos a empezar a disfrutar de las mejores sensaciones que este deporte puede dar. Preguntadle a cualquiera, da igual el nivel que tenga, simplemente con pegarle un bajadón a una ola y sentir todo el impulso del mar en nosotros nuestra adrenalina empezara a bailar y una sonsisa luminosa aflorara en nuestra cara... y eso es solo el principio.

Perdonad este rollo que os he metido, pero creo que mi deber es animaros, porque las mejores sensaciones de vuestra vida (dejadme que me lance un poco, jejej) os estan esperando a la vuelta de la esquina. El proximo poniente o levante fuertes acercaos a Calblanque o a La Llana a mirar... y si lo veis claro a disfrutar.

un saludo seres del marmenor
 
Buff!

Con esos comentarios vas a conseguir que me navegue encima !! [big-laugh]

Por cierto, hablando de Calblanque.. hce un par de meses compré una revista de wind (Creo que Surf a Vela) y venía un report de Calblanque, donde salían "locales" a los que no tengo el gusto de conocer todavía en persona, (a algunos de oidas sí), y estaba muy bien.
Un día por curiosidad probé a seguir las indicaciones que te daban para llegar hasta la playa.. [ojos2] y no me cuadraron nada!

Cuando se dice navegar en Calbanque.. ¿es en la playa que indican los cartelitos como Calblanque? Viendo las fotos del reportaje los coches estaban aparcados casi a pie de playa, y eso tampoco me cuadraba..

La que yo conozco como Calblanque es la que a la derecha de la playa mirando al mar hay un montículo de roca, y el parking queda retirado mas de 100 metros del agua ..

saludos y gracias Mr Lui !

PD: Completamente de acuerdo con el síndrome Marmenoriense aquaplanus tocafondus.
 
CQ, repito, CQ.
Lo primero, muchas gracias Luis, por los ánimos que nos das, y sí, tienes razón, bajar una ola, aunque sea tamaño "llana", da un gustirrinín por dentro que no se puede comparar a nada, y también los saltos exagerados que se dan, son un buen acicate, pero de momento, y debido al síndrome que nos aqueja, me veo bien pa salir por la llana con levante, incluso si el día está bien, en cañada gallego (con levante también), pero con levante en calblanque, y mucho menos en calblanque con poniente, como que aún no me veo... a pesar de lo que digas y tu modestia, estás jugando en categorías superiores, creo.
Pero vamos, que también tienes mucha razón, hay que probarse....
[platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2]

A lo que iba:

Hay pronóstico de levante serio para mañana y pasado. a ver, foreros murcianos y colindantes, el sábado puede que esté en buenas condiciones la llana (habrá que ser madrugadores). Mr. Phree y servidor seguramente tiren pa allá a llenar sus panzas d agua, y si la cosa está flojita, pasaremos a la ubicación fristilera de los molinos.
¿quién sapunta?
PD. Si quieres olas tendrás que madrugarrrrrr
Salud y a ver si se mantiene este pronóstico...

[platano2]
 
"llana no hay más que una, y a ti te encontré en la calle..." [meparto]
quiero decir, la llana es la playa que hay a la derecha del puerto si miras al mar, y te será fácil encontrar el sitio, porque si está soplando, estará lleno de "pros"...
 
bueeeeeeeeeeno
pos me quedo en L.A. city, que os lo paseis bien por la llana y no tragueis mucha agua.
Si se pone bonito, cerca de la Iglesia de la Encarnación. Alli nos vemos si quiere acercarse alguien
[platano2] [platano2] [platano2]
 
[platano2]

Pues según las tablas de Cartagena paraece que la cosa va en serio para esta tarde y mañana..
Mañana por la mañana vais a ir tempranito a la LLana..? Cómo de tempranito?
Al amanecer estará alguien allí montando el material?
Es que si fuera así me daba tiempo a navegar un ratito.. hasta las 9:30 o así.. pero sólo no me meto en mi primera sesión de centrifugados.. [loco]

Saludos!
 
aissssss pues dice que 14 nudos... que puede ser que si o que no esta tarde mañana si esta mas claro creo yo (a pesar de mi escasa experiencia).
A ver si por lo menos una horita antes de anochecer da tiempo...
 
buenas, tempranito, Han, significa (espero...) que sobre las nueve y media lleguemos a la playa, no a esa hora llevar un buen rato, que aunque esté soplando, hasta las 8 no amanece, y también es fin de semana, uno trabaja toda la semana..., juers, que no apetece levantarse a las 6 el sábado, pero bueno, habrá que ver cómo se porta esta tarde.
Salud y buen viento...

[platano2] [platano2]
 
Pos si hace viento mañana yo tambien me apunto, seguramente saldré temprano si se cumple el pronostico de windguru y si no seguiremos con el sindrome del marmenor [risas]
 
juers, cómo aprietas, Han, [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] , ojalá eso aumentara las horas de luz..., pero me temo que de momento no da pa mucho, vamos a seguir teniendo cada vez menos horas de luz, y atardeceres más tempranos...ooooohhhhh!!!!,
Lo dicho, parece que se está empezando a meter algo de levante, si sigue subiendo hasta la tarde, mañana habrá chufa, eso sí, lo mismo dura media hora...
Suerte para todos, y ojalá nos veamos sobre el agua... [platano2] [platano2] [platano2]
 
entonce.....al final mañana kien va a la llana?..........
Yo si consigo coche estare por ahi (me reconocereis xk estare mas tiempo en el agua k fuera)
 
pues va a estar la cosa difícil pa la llana mañana...,
ya veremos si siquiera se mete algo, esta tarde, hasta las 7:30 en lo pagán, y después he ido a la llana, y nada de nada, pero que de nada...........
la m.... que parió a los modelos de predicción...
Salud y buen viento.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba