El Rincón Murciano (Y colindantes)

Estado
No está abierto para más respuestas.
sincronizadisimos!

bueno, yo me entere mas tarde ya que navegué en isla plana y me fui pronto para comer en Murcia.
Pero por lo que me han contado, estaba intentando ganar barlovento en la remontada y al llegar a la linea de cabo tiñoso se desventó, supongo que como pasa a veces en calblanque cuando el viento es muy onshore y se desventa en la orilla. Así que imaginaos:viento nulo, 3.7 y 70 litros. Al final creo que decidió abandonar la vela y remar con la tabla. Aunque sin mucho efecto. Se vio arrastrado hasta cabo tiñoso quedando a merced de las rompientes. Por fortuna unos pescadores lo localizaron y dieron la alarma.

Mas o menos fue así, supongo que los detalles se iran sabiendo poco a poco.
Vaya susto!!!!

Así es que cuando yo recogí y pasando por la Mojonera me crucé con un coche de Protección Civil o parecido con las luces azules de emergencia pivotando. No imaginé que se trataría de un windsurfista y menos del Rubio, con el que hacía un rato había hablado en Isla Plana y me decía que se volvía para La Azohía para montar y salir con 3,7!!!
En fín, ya nos contará y espero que se quede todo en un susto. Yo he tenido dos y la verdad que es un desafío físico y mental que nos juega la mar.

elperez dijo:
Madre mía.... Menos mal que lo "pescaron a tiempo"...

Yo por si acaso siempre llevo un movil encima... un movil de estos antiguo, siempre cargado, sin tarjeta, dentro del neopreno. Solo sirve para llamar al 112 (donde haya cobertura, claro esta, pero dicen que a 10km de la costa llega). Lo importante es impermeabilizarlo bien, ahi os dejo vuestra imaginacion... Lo mejor es que dentro de la funda esta protegido del agua y se puede hablar perfectamente.

yo por ejemplo dejé de ir a Calblanque hace7-8 años.. pensando en que lo mio es navegar y pasarlo bien, pero en un sitio seguro. Me lo tomo con más calma. De momento voy a echar a la playa que parece que comienza esto de hoy... Ya contaré lo que me pasó en el primer surfary (98 si no recuerdo mal)

GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO!

La verdad, vi la muerte muy cerca, la hora más larga de mi vida, jamas habría pensado que me pudiera pasar algo así, y menos en la Azohía, lugar que conozco como la palma de mi mano.

Han salido algunas informaciones en los medios que no son ciertas, me llevaron a Urgencias de Mazarrón, y no fue necesario trasladarme a un hospital, ya que alli controlaron la hipotermia que había comenzado.

Fue más o menos como lo ha contado Luis, la Azohia es seguro, siempre y cuando no se cometa el fallo que tuve yo: salirme fuera de la bahía para recuperar bordo...

Ahora tendré en cuenta algunas cosas, sobretodo con viento y olas como las de ayer.

Un abrazo a todos, y mucha precaución. [neng] [neng]

Venga, ánimo, que no ha pasado nada al final. Un sustillo te hace ver las cosas con mas calma. Pasarlo bien y sin exponerse mucho es posible.

Un saludo.

dioooooooooos mio, primera lectura del foro este finde y leer esto! me alegro mucho Jose de que no te pasara nada y quedara en un susto, que eso no te lo quita nadie y debio de ser gordo.
Un abrazo y sigue con precaucion, quiero verte en la cuatrosiete de este año sano y salvo!

Joder menudo fin de semana más catastrófico.
Un saludo para Rubio y a recuperarse.
A mí el sábado me pasó parecido pero en el Mar Menor.
Navegamos en Punta Brava con 4.2 y 85l por la mañana pasados. En un largo dirección a las islas, se me partió el cabo del cabezal de la botavara,zaaassss al agua y no tenía nada. Total hora y pico arrastrando el material hasta punta brava, lateral a las olas. Cuando salí del agua también habían dado aviso a la Guardia Civil, creo que pasaban por allí.
Al fina helado de frío al sol un rato y a casa. Menos mal que hacía solecito.
Bueno chicos, tenemos que ganar un poco en seguridad, sentido común y revisión de materiales sobre todo en invierno por lo fría que está el agua.

Lo dicho un saludo Rubio.
[saludo]

y vais agusto o con frio¿?¿?
todabia no me e metido desde verano y me parece que hasta marzo....

un [saludo]

Un abrazo fuerte Jose, a recuperarse del susto.

Vaya tarde en el cavanna!! he llegado cuando a empezadao a bajar, y me a dejado con toda la ilusión que tenia metida en el cuerpo, esperaba ir todo pasado con 4,7 y al final hiba clavadisimo.... Al que si lo he visto pasarselo bien a sido a Pytermanguero, y alguna velilla familiar del foro tambien me he cruzado....

P.D Alguien sube mañana a la Manga???

lo que al final acaba bien son "solo" anecdotas, pero menudo susto [ojos2] !!!!

eso si, Rubio, ahora si que te conoces la punta de la azohia como la palma de tu mano!!! despues de hablar contigo realmente me di cuenta de que fue mucho mas serio.......

JOER!!! menudo susto, animo y a recuperarse, "rubio" creo que te conoci en Mazarron un dia que fuimos unos cuantos del RP a casa de Naxo, recuperate pronto.

Ayer nos bajamos desde Valencia tres del RP a Lo Pagan y al final pillamos un par de horitas (para nosotros) muy buenas y con una temperatura (ambiente y del agua) mas que soportable, las manos en ningun momento se me enfriaron y se estaba bien fuera del agua.

Alli coincidi con conocidos de la zona, de cada vez que bajo en semana santa y en verano, si alguno os meteis por totalwin, un saludo y espero veros pronto.

si yo os vi, pase con la bici, os hici unas fotos, luegos las cuelgo aunque no valgan mucho(las fotos).....

un [saludo]

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver