El Rincón Murciano (Y colindantes)

Estado
No está abierto para más respuestas.
[saludo] Qué paisa maricu?...veo que los aliados te han abandonado...si te animas y te acercas por las costas granadinas, estas invitado a una sesión "extrem" de olas Carchuneras... [sorprendido] ...todavía me estoy acordando de los revolcones de las olas que me dejaron sin poder respirar durante un buen tiempo dentro de su lavadora... [loco]
Por aquí te puedo dejar una habitación para que duermas después del festival...y si llegas pronto, igual podemos apurar alguna tapita del hueso de Pata Negra que tengo por aquí...no desesperes...yo estaré por ahí a partir del 16 de Febrero dando caña!
Salu2 y buen viento...que está semana veo que no os va a faltar! [platano2]

Muchas gracias por la invitación aunque por ahora no podré ir... (por lo menos hasta el 10 de febrero) pero vaya condiciones guapas que habeis tenido madre mia que guapas, de todas maneras de los "momentos lavadora" tambien se aprende hombre.
Por cierto la previsión aquí no esta dando ni una; ayer cero patatero y hoy tiene la misma tónica.
Dale caña a ese ibérico que como llegue el verano se te echa a perder ;-)
Ya nos vemos chavalote por aquí cuando vengas y cuidadín con las olas carchuneras.

Pues yo creo que podre escaparme el miercoles o jueves al cavanna

¿Habeis probado el lebeche moderado en el camping de Playa Honda, pero entrando al agua desde la parte de la playa que está más cerca de Mar de Cristal; el agua está totalmente plana y está muy bien aunque hay que estar bien seguro de que no te vas a quedar tirado porque es viento de tierra?
Nos vemos en el agua. ;-)

mariucu dijo:
¿Habeis probado el lebeche moderado en el camping de Playa Honda, pero entrando al agua desde la parte de la playa que está más cerca de Mar de Cristal; el agua está totalmente plana y está muy bien aunque hay que estar bien seguro de que no te vas a quedar tirado porque es viento de tierra?
Nos vemos en el agua. ;-)

Sip, pero en el cavanna suele entrar más fuerte.

Lo que tu dices es como en el molino, al norte del mar menor y navegando con NW. Puedes navegar a unos 8 o 10 metros del paseo y con agua absolutamente plana. Es increible la velocidad que se puede alcanzar.

pacowind dijo:
menudosssss pelotazos

yo prefiero antes del cavanna entre la discoteca z y la iglesia, dentro se forma entre chopi y ola con esta prevision y no estas tan encerrado como frente al hotel.

En el cavanna, ciñes en 3 bordos y te pones fuera de la zona de resguardo del hotel y la isla y tienes el mismo chopy o más y con la ventaja de que si falla algo, la corriente te lleva de vuelta al principio. Si buscas más chopy y zona "abierta" ciñes y te alejas, si buscas mas tranquilidad, te quedas dentro y haces pie en todo momento. Además, es curioso una zona justo encima de la zona dragada para el canal de barcos, que se montan un chopy mucho más grande.

No se, lo veo más "polivalente" jeje será cuestión de gustos.

Buenas Paco, ¿cómo lo tienes para mañana?
Hombre la verdad es que el camping está muy bien porque el agua está planita y se monta tambien muy bien sin arena pero el cavanna tiene lo bueno de la seguridad; no cabe duda con lebeches fuerte prefiero antes el Cavanna que el Z.M y el Camping.
Por otro lado discrepo con Pytermanguero porque creo que sopla más en el camping que en el cavanna eso sí algo más racheado.Y es que el camping se encañona por las lomas que hay antes de Mar de Cristal y lo sube algo más.
Buen viento a todos y nos vemos mañana si no falla la previsión por allí.
Mario J.

Yo he navegado el mismo dia en el Camping y me fui navegando al Cavanna un dia...y no tiene nada que ver,desde mi punto de vista el Camping bueno esta claro que es plano plano,pero te viene super rachones de golpe....en el cavanna pues yo iba mas comodo y las rachas no se notaban tanto como en el Camping.Lo que en el camping sopla mas fuerte no se...eso si lo que yo he visto que cuando esta flojito y tal puede aprovechar alguna racha,pero claro te vas muy lejos y no puedes ceñir luego bien.Lo malo del Cavanna para mi,que tampoco he navegado mucho....es que no cubre nada y si te caes te puedes rajar los pies XD...yo pefiero profundidad.Todo esto es mi punto de vista...hablando de lebeche claro.

mario mañana sobre las once de la mañana estoy en la disco pal pelotazo, estoy comiendole el tarro a oscar para que venga desde granada. se lo esta pensando, el otro dia se metio en olas de tres metros en carchuna y casi se ahoga, le he dicho que lo suyo es lo de aqui y luego en verano en almeria con levante en costacavana. a los defensores de la zona del hotel veniros tambien por el parking de la disco que mola mucho verse hay en medio del mar menor con 25 - 30 nudos.

un saludo al personal

solo deciros que el recorrido que suelo hacer con leveche o sur es desde el z.m. hasta delante de mar de cristal y en la zona intermedia coincidiendo justo en medio entre playa honda y el cavanna es donde parece notarse la mayor aceleracion del viento, es un poco como si el viento se encañonara en direccion hacia la isla del ciervo y el hotel. en esta zona intermedia es donde se monta el chopi - casi ola.

playahonda.jpg

explicacion grafica

saludos

en el caso de almeria os indico donde navego en verano con levante 18-25 nudos, las condiciones son muy parecidas al mar menor ola chopi segun donde te metas hacia costacavana ola de 1 metro, el aquian aun menos y en retamar en direccion al cabo de gata totalmente plano, el viento es muy continuo como un leveche en el mar menor y el sol de la ostia, ademas de las condiciones del mar abierto (el chopi y la ola no es revienta rodillas como en lo nuestro) y la sensacion del mar es cojonuda, no hay peligro pues si rompes la corriente te lleva hacia el rosita a tierra

alquian.jpg

unas fotillos en playa de los alemanes

DSC03138.jpg

DSC03141.jpg

DSC03143.jpg

fotos de winderman granaino

bueno, chicos,.... por donde vais a estar finalmente?
mis habituales compis andan liados por ahi y me apeteceria veros, asi que, os habeis aclarado? buuf, la verdad es que me falta algo de animo, ya hace un siglo que no navego, hace frio y tengo que estudiar.
chicos, de verdad, decidme algo
[saludo] [saludo]

Hombre pues si Paco se va para los alemanes y va a las 11h, para las 15H estará hecho polvo y no aguantará mucho más aunque se tome un par de "bilbaos" de los que le sobraron de las navidades [meparto] , entonces Raul pues como quieras, si quieres quedamos para navegar en el camping pero en la zona que está pegado a mar de Cristal entrando desde el final del paseo marítimo de Mar de Cristal (recomendable escarpines) o más seguro el Cavanna y nos vemos en el cesped que hay a la entrada.
Estaré por alli donde me digas sobre las 14:30H aprox.
Espero noticias.
Nos vemos.

Ostras que de p. madre, nuestro Oscar se viene para el Mar Menor( pero sin quitarle el ojo de encima a las olas carchumeras [qmeparto]) , Paco entonces decid hora y sitio y habrá que llevar buenas previsiones porque madre mia lo que se espera, y todo el dia [heavy].
Nos vemos chavales.

:shock: Qué mal están las cabezas del personal...
...Mañana rompo con los esquemas que tenía previstos y me voy con vosotros a navegar...ya de camino recojo algunas cosuchas de por alli!Que no se diga! [heavy] ...Aunque las condiciones Carchuneras aún me superan, poquito a poco tendremos que ir cogiéndole el caire a la ola... [rambo]

Salu2 ...pal que se apunte...nos vemos mañana apartir de las 10..

buff, parece que me voy a quedar finalmente.
no se si algun dia me perdonaré no navegar hoy, pero lo cierto es que tengo que estudiar, asi que mucha suerte a todos y que lo paseis bien

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver