Parece que se va a poner la cosa fea en Mazarron:
"El Ayuntamiento aprueba la ordenanza municipal de uso y aprovechamiento de las playas, que prohíbe pasear animales, hacer hogueras y barbacoas, así como la pesca
El ayuntamiento de Mazarrón ha aprobado la nueva ordenanza municipal de uso y aprovechamiento de playas, que tiene como objetivo regular la actividad en estos espacios turísticos durante todo el año, y especialmente en verano, cuando las playas son más transitadas.
La norma municipal contempla multas de entre 750 y 3.000 euros para los usuarios que la incumplan. Así, se considerarán infracciones leves actos como ensuciar las playas, pasear animales por ellas, el uso indebido de las duchas y pasarelas, y la venta ambulante. El Consistorio podrá multar hasta con 1.500 euros a los ciudadanos que realicen actividades de este tipo.
Por su parte, se considerarán infracciones graves la destrucción de la flora autóctona, la práctica de la pesca de caña y submarina, el uso de escopetas y arpones, el abandono de animales, hacer hogueras o barbacoas, estacionar o acampar. Habrá multas de hasta 3.000 euros a los que viertan contaminantes al mar, a los que se bañen con bandera roja y a los que ocupen la playa con tablas de wind surf, patines, embarcaciones, etcétera. El régimen de sanciones es aplicable a todas las playas del municipio, según establece la ordenanza, que se ha publicado recientemente en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).
Será el propio ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Policía Local o los servicios técnicos municipales, quien vele por el cumplimiento de la normativa.
Con la ordenanza se pretende eliminar todas aquellas conductas que ocasionan molestias a los bañistas y veraneantes.
La concejala de Turismo del ayuntamiento de Mazarrón, Alicia Jiménez, señaló que con la nueva ordenanza municipal se conseguirá "controlar el uso y disfrute de las playas, el baño en el mar y la práctica de deportes náuticos, protegiendo la salud, mejorando la imagen de nuestro litoral, así como teniendo en cuenta las ordenanzas de Limpieza y Medio Ambiente, adaptada a las normas de Seguridad y Protección Civil, Estatuto de la Región de Murcia y ley de Costas, según las disposiciones generales". La norma entró en vigor el pasado 7 de marzo del 2008.
La costa de Mazarrón cuenta con 33 playas y calas naturales a lo largo de 35 kilómetros de ribera del mar. Las playas del Castellar y Rihuete cuentan con la Q de Calidad Turística."
Aqui el enlace de La Opinion: http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008061201_5_112454__Municipios-Multas-hasta-3000-euros-para-bandera-roja