El Rincón Murciano (Y colindantes)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Enik dijo:
Al final como fue la competicion por calblanque?? teneis algunas fotos que yo no pude ir???

Dia brutal con olas 2-3 m y viento justito. Se ha realizado el freestyle en los Alcáceres con 4,2 y 4,7 y olas en calblanque con 5,2 o 5,7. [platano2]
Creo que saldremos en el F7 y todo 😁
 
bueno , pues si salis poneis fotos en el foro o algo [ojos] [goofy]
 
nikopolidis dijo:
este finde como pinta la cosa??
Muxaxo el lunes pasado estuvo dpm¡¡¡ Yo estuve probando saltos con 84 litros y la 5.3 al pelo,incluso un poco pasado a veces.Espero que sople levante este finde que quiero ir a Cabo Palos¡¡
 
Parece que se va a poner la cosa fea en Mazarron:
"El Ayuntamiento aprueba la ordenanza municipal de uso y aprovechamiento de las playas, que prohíbe pasear animales, hacer hogueras y barbacoas, así como la pesca
El ayuntamiento de Mazarrón ha aprobado la nueva ordenanza municipal de uso y aprovechamiento de playas, que tiene como objetivo regular la actividad en estos espacios turísticos durante todo el año, y especialmente en verano, cuando las playas son más transitadas.
La norma municipal contempla multas de entre 750 y 3.000 euros para los usuarios que la incumplan. Así, se considerarán infracciones leves actos como ensuciar las playas, pasear animales por ellas, el uso indebido de las duchas y pasarelas, y la venta ambulante. El Consistorio podrá multar hasta con 1.500 euros a los ciudadanos que realicen actividades de este tipo.
Por su parte, se considerarán infracciones graves la destrucción de la flora autóctona, la práctica de la pesca de caña y submarina, el uso de escopetas y arpones, el abandono de animales, hacer hogueras o barbacoas, estacionar o acampar. Habrá multas de hasta 3.000 euros a los que viertan contaminantes al mar, a los que se bañen con bandera roja y a los que ocupen la playa con tablas de wind surf, patines, embarcaciones, etcétera. El régimen de sanciones es aplicable a todas las playas del municipio, según establece la ordenanza, que se ha publicado recientemente en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).
Será el propio ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Policía Local o los servicios técnicos municipales, quien vele por el cumplimiento de la normativa.
Con la ordenanza se pretende eliminar todas aquellas conductas que ocasionan molestias a los bañistas y veraneantes.
La concejala de Turismo del ayuntamiento de Mazarrón, Alicia Jiménez, señaló que con la nueva ordenanza municipal se conseguirá "controlar el uso y disfrute de las playas, el baño en el mar y la práctica de deportes náuticos, protegiendo la salud, mejorando la imagen de nuestro litoral, así como teniendo en cuenta las ordenanzas de Limpieza y Medio Ambiente, adaptada a las normas de Seguridad y Protección Civil, Estatuto de la Región de Murcia y ley de Costas, según las disposiciones generales". La norma entró en vigor el pasado 7 de marzo del 2008.
La costa de Mazarrón cuenta con 33 playas y calas naturales a lo largo de 35 kilómetros de ribera del mar. Las playas del Castellar y Rihuete cuentan con la Q de Calidad Turística.
"
Aqui el enlace de La Opinion: http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008061201_5_112454__Municipios-Multas-hasta-3000-euros-para-bandera-roja
 
¿¿¿Con estas medidas quiere conseguir la concejala mejorar la practica de deportes acuaticos???

Pero si no te deja ni dejar la tabla en la playa....


Esperemos no tener problemas en la regata de Mazarron.
 
en poco tiempo no se podrá navegar en verano. Ya hay algunos municipios donde la policía está muy pendiente de ello y van por ti en cuanto apareces. [crybaby]
 
despues de leer la aportacion de Andres, no me he podido contener y le he mandado un email a la concejala de turismo del ayuntamiento de mazarron....... espero su explicacion y os contaré......


es acojonante, que desverguenza estos politicos..... no hay problema para destrozar la costa permitiendo hacer mierdas de casas, y a la pobre gente que quiere hacer algo de deporte... que se joda!!

juanpe estoy contigo según dice no se puede ni dejar el material en la playa [bonk]
 
Pues si, lamentablemente este es el futuro que nos espera y que en unos años sera común en todas las playas del litoral, y es que el turismo manda, y como lo que se lleva es estar tirado hecho un borrego en la playa, pues es lo que toca.
Como bien decís, yo tb interpreto, que no solamente queda prohibido el uso, sino tb la ocupación de la playa.
He de decir tb, que el año pasado estuve bañándome en Mazarrón y me dio vergüenza, 10 niñatos con sus tablas de surf, un domingo de agosto petado de bañistas, cogiendo olas sorteando bañistas y alguna tabla impacto contra algún bañista, estas actitudes hacen que lo mas fácil sea prohibir radicalmente cualquier deporte y se zanja el tema.
 
Esta es la ordenanza que impera en las playas de Cartagena. Es idéntica (creo) a las que están aplicando en otros sitios como Santa Pola.

http://www.cartagena.es/files/115-1188-DOC_FICHERO/aprovechamiento-playas.pdf

[muro]
 
jaime58 dijo:
es acojonante, que desverguenza estos politicos..... no hay problema para destrozar la costa permitiendo hacer mierdas de casas

En La Torre de la Horadada, las casas que ya están hechas en sítios que incumplen la ley de costas se remodelan las escaleritas de bajada directa y "privada" a la playa siempre que les sale de los coj.. [muro]
 
Es una putda lo de Mazarron.....espero que no ocurra nada y cuando tenga coche poder ir a navegar.
Respecto a Cabo Palos....quien suele navegar por ahi??me gustaria ir pronto,estoy deseando que se meta levante.Creo que una vez lo pregunte también,pero no encuentro el post...con que vientos se navega??Lebeche,en la zeneta....y en playa Levante aparte de levante¿¿
Te deje un mp Andrés...pero aqui mismo me puedes responder.
 
rizando el rizo,y como señal de protesta,propongo que se prohiban y den caza al igual que nos dan a nosotros a los bañistas que entran al agua con colchonetas,flotadores,barquitas hinchables,tablas de corcho,etc,etc,que como pone en un apartado del escrito,queda prohibido su uso,yo pienso que aqui, o follamos todos,o la puta al rio.
un saludo murcianicos
 
Buenas!

mi opinion al respecto es la misma que la de la mayoria TOTALMENTE EN CONTRA! En mi caso me afecta bastante ya que veraneo en Lo Pagán y alli ese tipo de normas estan ya varios años.

Yo pienso que este tipo de ordenanzas son pseudolegales ya que la playa es de todos y ni windsurfistas, ni kiters, ni surfers, etc estan practicando actividades ilegales cuando estan en el agua o fuera de ella montando su equipo.

Lo que deben hacer es dejar zonas para los bañistas y zonas para la practica de deportes de vela o nauticos. En las Islas Canarias, hay zonas señalizadas exclusivamente para la practica de windsurf o kite surf, nunca he estado pero lo he visto por TV y conozco gente que ha estado y me lo ha dicho. Alguno del foro seguro q habra estado y podrá hablar con conocimiento de causa. En cualquier caso, a nivel internacional todos sabemos que Maui, California, etc. los surfers tienen zonas para su uso exclusivo, aunque tb se cuelen en playas cerradas al baño publico.

Para combatir este tipo de normativas habria que juntarnos en algun tipo de asociacion de deporte o no se pq esta claro que los caciques que todavia campan por nuestros ayuntamientos son de los de la antigua escuela.

salu2
 
jesus dijo:
Parece que se va a poner la cosa fea en Mazarron:
"(...)

La concejala de Turismo del ayuntamiento de Mazarrón, Alicia Jiménez, señaló que con la nueva ordenanza municipal se conseguirá "controlar el uso y disfrute de las playas, el baño en el mar y la práctica de deportes náuticos, protegiendo la salud, mejorando la imagen de nuestro litoral, así como teniendo en cuenta las ordenanzas de Limpieza y Medio Ambiente, adaptada a las normas de Seguridad y Protección Civil,
"
esta señora no sabe que el deporte es mas sano que tumbarse en la orilla a tostarse de forma totalmente sedentaria. [muro] En que piensa esta gente, dios mio, es que ya no lo se.
Entiendo lo que dice Jesus de las tablas, pero imagino, o espero que al menos pongan canales de salida, eso es ya una solucion.
Si lo que pretenden es proteger el litoral, que nos expliquen entonces lo de Marina de Cope, peaso proyecto que tienen montao... [rambo] [culo] [culo2]
Perdonar el rollo, es que me quemo un pelo, es deformacion profesional.
 
JaimiSousa dijo:
nikopolidis dijo:
este finde como pinta la cosa??
Muxaxo el lunes pasado estuvo dpm¡¡¡ Yo estuve probando saltos con 84 litros y la 5.3 al pelo,incluso un poco pasado a veces.Espero que sople levante este finde que quiero ir a Cabo Palos¡¡
oleeeeeeeee!! jeje yo estuve el domingo casi toda la tarde aciendo windsurf en playa onda pero a la altura del cabo. No estuvo muy bien...poco viento! oleee a cabo palos q makina [heavy]
 
nikopolidis dijo:
JaimiSousa dijo:
nikopolidis dijo:
este finde como pinta la cosa??
Muxaxo el lunes pasado estuvo dpm¡¡¡ Yo estuve probando saltos con 84 litros y la 5.3 al pelo,incluso un poco pasado a veces.Espero que sople levante este finde que quiero ir a Cabo Palos¡¡
oleeeeeeeee!! jeje yo estuve el domingo casi toda la tarde aciendo windsurf en playa onda pero a la altura del cabo. No estuvo muy bien...poco viento! oleee a cabo palos q makina [heavy]
Pero viendo el parte me estoy desilusionando....por lo menos dan lebeche para el domingo de momento......
 
A todos estos politicuchos de medio pelo, en vez de aislarse cada vez mas en sus estrechas ideas, les vendria bien viajar un poco y tomar referencias del primer mundo en lo referente a turismo de playa, por poner algunos ejemplos, Australia, New Zeeland, USA, Aruba, Bahamas, Dubai, Costa Azul...etc

El turismo de calidad, ese que deja mucha pasta y pocas bolsas del supermercado con las mondas de la sandia y papel albal, lo que busca para acompañar sus soleadas vacaciones son actividades deportivas de todo tipo, como por supuesto el windsurf.

En vez de tanto prohibir, que se dediquen a vigilar los precios y la calidad de los chiringuitos, las papeleras hasta los topes, los tropecientos vendedores ambulantes dando el coñazo, los robos en los coches, el atasco en la carretera, etc etc

[muro]

David
 
Ya !!, y la alcaldesa esta (y l@s otr@s) qué dicen de las desalinizadoras que a medio y largo plazo se cargan con la salmuera las praderas de posidonia fuente vital de muchas especies marinas. Cuando el daño lo hacen ellos es por el bien de la comunidad ... era un mal necesario. Cuando lo hacemos nosotros era por fastidiar y será debidamente castigado.

Si cada pueblo tiene los gobernantes que se merece ¿Qué hice para merecer estos? [loco]

PS. Jaime dame un toque cuando vayas a navegar por cabo palos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba