El Rincon Murciano (y colindantes). Volumen II.

Pues han dicho que entra mejor en el ZM (Apalanque), "pos" pa´lla que me voy.
 
Buena sesión hoy para 6.2 fuerte...( había gente con 4.7- pero lo normal era 5.2) en un lugar llamado secret... Solo había medusas a partir del camping,...lo que te daba un largo corto pero intenso....si te pasabas del corte era mejor no fallar porque podías tener un problema con las amigas del Chicha...las ánimas flotantes...

Hemos tenido visita en la playa de gente que no había visto por allí hace tiempo, a iceman y al dueño ( Juan Antonio) de la mascota del Cwmm...la bonita y despierta perrita Kika...que no se ha llevado hoy a la playa porque "es un trasto"...

Vamos a ver como evoluciona el Levante de mañana...no apostaría un duro, pero en caso de funcionar me echo al agua antes de que salga el sol...en Cala Tunez debajo del faro de Cabo de Palos...

A navegar que son 2 días...
[saludo]
 
Hoy en ZM (Apalanque), ha sido una mala elección para mi entender, demasiado racheado, cortes y la dirección del viento no acompañaba y derivabas mucho.

Hubieron buenos largos, no lo voy a negar, en mi caso llegué hasta el "puerto deportivo" (creo que era eso) de Mar de Cristal, y... le estoy cogiendo un gustillo a esto de las travesias... [000203E9.gif]

Monté 5.7 al principio (sobre las 16h) y no iba muy bien, solo disfruté en la "Línea de la Muerte" famosa, fué impresionante como se "encabrito" la Kode. Después monté 6.4 (con mucha bolsa) y mejor, pero rápido nos quedamos sin viento... y aqui vino mi odisea... [fcp]

Hoy entoné el "canto del mar de las ánimas", caí encima de la madre de todas las del Mar Menor, para el que no lo sepa, dice asi (tipo flamenquillo):

" Aaaayaaaayayayyyyaaaayaaayyyyy!!! me cago en la madre que la parioooooó, a la peazo de medusa kabrona de mierrrrdaaaauuuuuuu!!!. "

Fue toda una improvisación, otro dia me saldrá mejor. Después tuve que nadar hasta la orilla (100 mts), no habia viento para la 103L. [bonk]

Conmigo estuvo Danib (con 7mts, no se paraba ni para repostar), a parte de mi otro amigo llamado Dani (pa variar) que llego y se fué antes, esté navego con 5.8 y parecia que iba muy bien.
También habia otro compi con una Tabou Rocket (Aaaay mi Futura ...) que iba mucho mejor que nosotros. Y JBpro nos acompaño desde la orilla.

Saludos a todos y mañana desde muy temprano... Estacio con JBpro... nos vemos [saludo]
 
Chicha si esque te gusta mucho el roce...jeje hasta cuando no lo buscas, es cierto eso de que el mar está lleno de peces, y de medusas!!!! jajaja malditas patilargas que también han querido roce con mis piernas!! [isla]
 
Chicharrerico dijo:
También habia otro compi con una Tabou Rocket ...
Ese era yo. Iba con 8.5 algo pasado a la racha pero suficiente para pasar esas "zonas de cortes" de las que hablas donde con menos vela no hubiera podido salir ni al water-start, también al final cuando cayó el viento me ayudó bastante a regresar a la orilla.

Resumen de la jornada: bien para ser un "lebeche sorpresa" y mal por los cortes. Por otro lado como decía mariucu con tanta "ánima" [smilie=ghost.gif] de bordes violetas esto se va pareciendo cada vez más a la "laguna estigia" [fcp] . Que te recuperes pronto Chicharrerico.

Ah, gracias otra vez a quien en la orilla me ayudó a desatascar el mástil de 4'90.

Hoy para el que pueda, que lo disfrute. Parece que hay varias opciones abiertas: Cala Tunez, ¿Calblanque? y hasta Mazarrón. Pasadlo bien muchach@s y por favor no dejar de informar de vuestras andanzas por los mares de Neptuno para aquellos que nos quedamos en tierra.

s.s.s.q.e.s.m.
 
Cuaderno de bitacora, fecha estelar 19/06/2011; "Todo un levante mantenido en el tiempo"

Desde muy temprano el dia estaba soleado (nubes al fondo) y el viento entraba un poquitin flojo en la orilla, pero afuera parecía que sí. Mediciones de 17-20 nudos,montabamos 5.8 y 6.4 en el Estacio (mi desvirgue en el Mediterraneo) [heavy] ... Baja el viento en el momento de entrar y hago una versión del "canto de las ánimas" cambiandolo por el "canto del viento flojo". [fcp]
Hago un par de ajustes en la vela (maldita la hora) y de pronto, un largo impresionante, pegadito a la orilla y primeras surfeadas en olas del mediterraneo (increible y eso que no domino la tecnica), a la vuelta no hubo manera. Miro hacia fuera y veo al JBpro como una bala de lado a lado (con sus trasluchadas y todo). Salgo mas afuera y parece que funciona pero no, hago cambios de aleta, vela y posición de pie de mastil y nada [aiba] , sin embargo JBpro sigue en su linea de largos ATC (A Tomar por Culo). [000203E9.gif]

Pues para no cansaros, salió algún largo más pero no me quede contento. A las 12 bajo algo más el viento, aparecieron las nubes y se quedo para 7.5 y litros altos, así que desistimos y a olvidar este día en mi caso.

El levante siguió soplando todo el día.

Saludos y a descansar esta semana...

Lo mejor, la surfeada y ninguna de mis amigas "las ánimas" por alli presentes.
 
yeah! surfeaste en mi "home spot" jajajaja menos mal que no fui si bajó el viento a eso de las 12...
 
Holaaaaaaaa, acabo de ver que alguno de vosotros nos felicitasteis por nuestra boda, sentimos no haberlo leído antes pero muchas gracias, salió todo genial y disfrutamos un montón, el viaje de novios precioso aunque no pudimos navegar ni un solo día, que pena!!
En breve subiere alguna fotillo que os hemos dedicado.

Un abrazo y gracias por acordaros de nosotros. [windsurfing.gif]
 
mariucu dijo:
Buena sesión hoy para 6.2 fuerte...( había gente con 4.7- pero lo normal era 5.2) en un lugar llamado secret... Solo había medusas a partir del camping,...lo que te daba un largo corto pero intenso....si te pasabas del corte era mejor no fallar porque podías tener un problema con las amigas del Chicha...las ánimas flotantes...

Hemos tenido visita en la playa de gente que no había visto por allí hace tiempo, a iceman y al dueño ( Juan Antonio) de la mascota del Cwmm...la bonita y despierta perrita Kika...que no se ha llevado hoy a la playa porque "es un trasto"...

Vamos a ver como evoluciona el Levante de mañana...no apostaría un duro, pero en caso de funcionar me echo al agua antes de que salga el sol...en Cala Tunez debajo del faro de Cabo de Palos...

A navegar que son 2 días...
[saludo]
Este verano me he propuesto que sea el de mi consagración windsurfera... ¡veremos!

Gracias por el enchufe.

[saludo]
 
esperemos que se cumpla!! si sigue el parte asi el jueves noche estoy en el estacio ya!! [platano] jajajajaja...que duro es el mono!!!!!jaajajaj
 
Hoy no he visto a casi nadie navegando,... pero como ultimamente pasa con los Sur-Suroestes... de la previsison de 10 nudos, al final se han metido casi 18-20..(estimacion a ojo) por lo menos en toda la zona de Los Nietos-Islas Menores-Mar de Cristal-Secret-Playa Paraiso inicialmente y luego se ha ido quedando en la zona Islas Menores -Los nietos...

Buena tarde con 6.7 montada para viento fuerte y 100 litros... y navegando fuertecito...
Saludos...
 
Hoy viendo la prevision de viento...
http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=48816
al parecer las administracion de la que depende la zona de playa de genoveses ha optado por cobrar 1 euro por cada windsurfista de Murcia que acceda a esa playa, para sufragar así el gasto general anual que genera, jejejeje... es broma para el que baje, aqui el viernes es fiesta local "San Juan", nos vemos en el agua...o mas bien... en la rompiente
 
Marcio Honda dijo:
Chicharrerico dijo:
fjimedio dijo:
Puede ser que apunte a levantazo el viernes? [chulo]

Eso parece [platano]

Estaremos pendientes...

Grande Dani!!

Si entra ese levante estaré en los molinos...creo que va a estar de lujo! Si te apetece venir estaré allí, creo que por la mañana para garantizar que naveguemos.

Un abrazo,
Marcio

Yo solo podré navegar por la tarde y muy tarde despues de a 17 h (eso espero), si puedo cojo la futura y tiro para allá (si ves que el viento cae, comunicamelo please).
Recuerda que tenemos una carrera pendiente Rocket Vs Futura [neng]

Un abrazo tio.

Dani
 
s_javi dijo:
Ah, gracias otra vez a quien en la orilla me ayudó a desatascar el mástil de 4'90.
De nada pa eso estamos!!!, mientra no te pase como amí que necesitamos 5 tiarrones y 1 chicona pa desenchufarlos!!!

Que tengais buen viento este finde,,,
Yo estaré por tarif este puente a ver que pasa con esos 30 nudetes de prevision...(que siempre se meten más...) [platano]

[applaudit] Ole por ese Chicha ya surfeando las olas y tó!!! como mola el mediterraneo eh!!??

salu2 a to2
 
Volver
Arriba