Ha tenido que pasar un dia entero para poder escribir lo vivido ayer en Lo Pagán... Mi primer Levante allí, una experiencia inolvidable!
Crónica del dia 24 julio, Lo Pagán.
Llevaba tiempo queriendo ir a este spot, el tiempo limitado de navegación y la distancia me impedian disfrutar de este gran "velódromo". Marcio y Dubrike no paraban de recomendarmelo, fue un día en el Secret, después de una sesión con Marcio y su recien estrenada Tabou Rocket, me convenció totalmente y por fin me decidí a ir.
Las condiciones climatológicas correctas para pasar un dia de sol y playa, el viento entraba mal, algo de este y racheado. Monto 7.5 (porsi) con la futura 133... "Pa cagarse la perra"(gracias Jose Stunt por tus consejos). No tardé en salir al planeo, una vision del paseo de los molinos que sigo viendo en mis momentos de mirada perdida. Otros riders se cruzan y distingo a Marcio en sentido contrario. It's a race time!!! Tabou Rocket Vs Starboard Futura. Pedazos de largos a toda castaña, divertidisimo, Marcio fue el rey de las carreras, solo pude llegar antes en dos ocasiones. Esa sensación de "que me pilla, que me pilla"
, alucinante. Entre largo y largo, apareció Dubrike y otros riders que decidieron hacer una pausa dentro del agua, donde las risas y el buen rollo eran protagonistas. Al final navegando hasta las tantas y sin ninguna "anima" meroando.
En definitiva, Lo Pagán es un spot muy recomendado para poner a prueba la velocidad de tu equipo, perfeccionar tu estilo, practicar las trasluchadas y muchas cosas más donde necesites mar plano y muuuucha distancia. Todo esto con una seguridad del 100%.
Como nota negativa (para mi), la poca disponibilidad para aparcar en hora punta.
Gracias a todos los que me aconsejaron ir, en especial a Marcio, Dubrike y al que navego con nosotros (Tiga amarilla) que al final ni nos presentamos.
Por cierto, tuvimos que ayudar a un "desatasque de mastil" de campeonato, al final con mucha fuerza se pudo desbloquear, aunque no estuviera uno para dar el resto.
Se comentó algo sobre realizar un slalom en la zona, hombre, si el ayuntamiento se enrollara (o alguien hablara con ellos) y nos dieran permiso para poner los coches cerca, seria muy buen sitio para realizarse alguna prueba.
Lo siento por la extension del post, pero es dificil resumir una tarde como el del viernes.
Saludos a todos y buen viento