El Rincon Murciano (y colindantes). Volumen II.

danib dijo:
Chicharrerico dijo:
vicentjanuary dijo:
Desde que tengo "uso del planeo", en estos lares el lebeche entra mejor en:
- Secret: agua plana, velocidad, no tocan las aletas grandes (ojo,waterstart y ceñida dominados!, viento de tierra, te lleva al Cavanna, me lo dijo un pajarito)
[saludo]

Al Cavanna o más allá. Me lo dijo otro pajarito.
Creo que los dos hablamos del mismo pajarito 😉

Ese pajarito ha rondado por encima de mi esta tarde también en el secret, se rompió el tendón del pie de mastil justo cuando estaba en el medio de la nada o punto de no retorno... he nadado hacia los barcos del camping con la cinta del vario top enganchada al gancho del arnes y este del revés, avanzaba bastante, no me he sentido solo gracias a mis amigas las medusas (hoy había muchas y gordas) y cuando ya faltaban unos 50 metros mas o menos ha llegado Mario con un pié de mastil, hemos Hecho el cambio sin muchas dificultades y vuelta a la orilla. Gracias Mario por la ayuda, es muy muy recomendable navegar siempre acompañado y más cuando es viento de tierra...

Hay mucho pájaro suelto por aquí ultimamente... [risas]

[meparto] [meparto] [meparto]
 
Buenas tardes señores...

¿caerá mañana el gordo del térmico en algún lugar de las costas marmenorienses/ cabopalera?
El lunes hubo gente con 4.7 y la previ era de 11nudos...

Crucemos los dedos y permanezcamos a la espera.... [sherlock.gif]
[saludo]

A navegar que son 2 dias...
 
Mañana ire para allá, solo tengo alguna duda, Secret (medusas lokas place) o Cavanna (kiters empanados place)...

Espero saberlo pronto (acepto consejos)

Saludos [neng]

PD: JBpro!!! ¿Donde estas? Te echamos de menos por el foro!!!
 
Como primer índice que se puede apreciar en la naturaleza para mañana...el cielo NO estaba rojo, pero los térmicos son muy raros...
La evolución de la mañana es determinante para lo que acontezca después.
Crucemos los dedos, con un 6.2 me conformo...
[saludo]
 
pues no es por lanzar las campanas al vuelo, pero yo diria que va a funcionar... esta ya marcado y las banderas alegres... [cheer.gif] [cheer.gif]

A navegar que son 2 dias...
[saludo]

Si funciona hoy será el segundo dia de la semana que con 11 nudos de previsión se mete el lebeche fuerte... el lunes fue para 5.3 los pesados...

si hoy repite:

Estaríamos en condiciones de hacer el clinic de trasluchadas el sábado con el lebeche de 11 nudos que hay previsto...

Permanezcan atentos señores, que puede ser un gran dia... el sabado y hoy claro [risas]
[sing]
 
Hola, soy nuevo aquí y me interesa enormemente el clinic de trasluches... pero este sábado... no pueedoooo... [aiba]
 
Una gozada navegar hoy entre muchos socios del CWMM (Casi todos, con la nueva adquisición del Rubio [cheer.gif] [cheer.gif] ) en un lugar llamado Secret ( bueno la Loma de toda la vida) en donde cuando hay una preví de 10 nudos hay gente que navega con 4.5... el resto de los mortales con 5.3 y los guiris del camping tan simpáticos ellos como siempre con 7m.
La verdad es que viendo el atardecer de ayer no parecía que fuera a funcionar así de bien, (en realidad no era lebeche)... ya por la mañana hacia las 11h pintaba bien, y cuando iba a Cabo de Palos, ya se veían borregos en el Secret... curioso porque en Cabo de Palos no hacia tanto viento, al menos debajo del faro...será que era bastante mas de sur que un lebeche tradicional...

Al final una buenas horas con 5.3...
Quien da mas para una previsión de 10 nudos? [platano]
[saludo]

Para rematar la faena sesión de cañas y tapas... ver crónica aqui


A navegar que son 2 días...

Aviso a navegantes: El Clinic de Trasluchadas organizado por el CWMM .........................NO SE CELEBRARA EL SABADO QUE VIENE...
 
Jueves 16/06/2011 17:00-19:00 Cavanna 105 l 6.5 m² pasado a la racha redes 2 windsurfers van saliendo las trasluchadas fin de la transmisión [pc]
 
Ayer tarde tuvimos una peazo de ZM's Session cn JBpro "pa cagarse la perra". [platano2]

Al principio salimos en plan Gladiator [chulo] ;6.9 y 6.4 con una bolsa más grande que las de tela del Carrefour y... Rotura de botavara de JBpro [fcp] , yo casi acabo en el Cavanna (de nuevo, aaay! maldito pajarito) [rotofacepalm] .
Mi co-Rider cambio de vela a 5.8 y botavara, yo solo me limite a tensar de escota y de nuevo al ruedo!! [Laie_22mini.gif]

Pues un sin parar hasta las 18:30, lidiando [lunchacos] con las medusas de los coj... Parecia el "mar de las ánimas" [smilie=ghost.gif] [smilie=ghost.gif] [smilie=ghost.gif] todo lleno de manchas blancas, pero sin lamentar daños dermatologicos. [culo]

En fin, un dia para llamar al de windfinder y windguru, ofreciendoles un trabajo para el "mantenimiento aseptico de asientos perforados de porcelana blanca, asistido con barilla extensible y terminaciones en fibras adaptables a huecos de reducido tamaño", es decir,"de limpiadores de retretes con la escobilla". De todos modos este emoticono los representa muy bien, este es el momento antes de meter los datos de la prevision [borrachos] Manda huevos...

Saludos a todos
 
Tanto el windguru como el windfinder trabajan con modelos cada vez más perfeccionados pero que no tienen en cuenta el factor térmico. Ahora el agua del Mediterraneo todavía está fresca sin embargo la temperatura en ambiente es casi de pleno mes de julio. Precisamente por esa diferencia de temperatura se produce esas "subidas" de viento que no vienen reflejadas en el parte.
Ahora toca estar atento y si la dirección de viento es SSW cuando haya unos 10 u 11 nudos probablemente tengamos más que suficiente para navegar. Los factores que pueden hacer fallar un térmico de estos son las nubes y si la dirección es SSE.
Mis conocimientos no están basados en ningún argumento científico. Simplemente es lo que he venido observado desde hace unos años.
Ahora solo espero que se tuerza la maldita flechita del windgurú y apunte un poco más de SSW para mañana. [muro]
 
¿Y hoy?¿ Creen que entrará?

No tengo ninguna referencia valida hoy, salvo que en Cabo de Palos esta de Jaloque flojito F-1-2 ( no muy buena señal)

Después de lo visto estos días puede haber sorpresa...En terminos de un role a SSW y un 5.3 [big-laugh]

Paciencia y crucemos los dedos... [bonk]
[saludo]

Edito añadiendo : quiere rolar a sur y eso es bueno [ojos] todavía pillamos hoy...
 
Tanto Windguru como la AEMET marca más de 11 nudos para el domingo... si pudiera me plantaba por allí a primera hora de la mañana... pienso que el tema promete... [applaudit]
 
Confiais en las previsiones de Windguru y Windfinder para el domingo??????

estaría genial que se cumpliesen!! [applaudit]
 
Si me preguntas a mi, me fío (aunque no pongo la mano en el fuego) de varias a la vez... especialmente si la AEMET dice algo, es muy posible que se acerque.
Es decir, que aunque puede que no haya para una 5.3, habrá para navegar y divertirse... [windsurfing.gif]
 
Volver
Arriba