El Rincon Murciano (y colindantes). Volumen II.

¿Por qué son tan indeseables todos o casi todos los pescadores?

El otro día que se negaba uno a prestar auxilio,

La playa la llenan de mierda... todos los días me llevo alguna basura de la playa para tirarla en el contenedor... A veces se me olvida en el coche y ... [smiley_1140.gif]

Hacen actividades delictivas ... Hoy se ha dado el caso: pesca de Titas----> Ilegal

Los pescadores desde la orilla lo tienen prohibido en los meses de verano mientras está el sol en lo alto...

Lectura recomendable a todo windusurfista del TM de CT

http://www.clubdewindsurfmarmenor.com/2011/10/conflictos-con-pescadores-en-tm.html

Si se cumplieran las normas no pasaría esto, pero amigo... estamos en España y se nota ¿verdad? :-(

God save the wind!!

Hemos estado mirando y en principio creíamos que podría haber sido una piedra o chapita afilada, por lo que dices si había cristales. Yo ya me iba cuando Mario se ha puesto buscar y ha encontrado el cuerpo del delito.!
Espero que estés bien... y que estos 7 dias pasen rápido para volver a tocar el agua.

yo el verano pasado la tuve con un pescador en el Secret, simplemente un día de lebeche, le dije que ese sitio se iba a llenar de windsurfistas navegando, que pescaría nada o menos, que si no le importaba podía acercase al espigón y todos contentos. Este me respondió que ellos también tenían derechos y cuando miré a su alrededor y ví latas de anchoas y cervezas en el suelo le comente que también tenía obligaciones. Efectivamente, a la hora aquello estaba lleno de gente navegando, recojió sus cañas y se fué, pero toda su basura quedó ayí. Elegantemente le comente que se olvidaba su basura y paso de mi cara, así que le dije que había perdido sus derechos y este empezo a increparme hasta que coji su litrona y fuí hacia él en plan poco simpatico y salió corriendo.
Creo que la mayoría de pescadores no tienen ni educación ni conciencia alguna del daño que están haciendo al mar y a la gente que lo amamos, por eso, debemos dar ejemplo y siempre, siempre, perjudicar lo menos posible este medio.

Bueno Miguel, SON 7 DÍAS, BUENO ALGO MÁS TE VAN A CAER, YO PASE POR LO MISMO HACE 6 AÑOS, LAS HERIDAS EN LA PLANTA DEL PIÉ SON SUPER MOLESTAS, ASI QUE PACIENCIA.
Un saludo.
Por cierto, hubo muy buenas iniciativas en el 2010 de la gente del Club, una vez limpiamos el Secret....

Ante los hechos aconecidos a MN, desde el Club, nos estamos planteando, aunque aún no lo hemos decidido, que:

La 19 Quedada Ecológica sea en el Secret en lugar del lugar donde había sido elegido en una votación. Los argumentos para tal causa son sencillos y fáciles de entender... La playa de la Torre está atendida continuamente por los servicios del Ayto de San Pedro, y la Playa Secreta ¡NO! por el ayuntamiento de Cartagena y maltratada por los pescadores.

Este evento ya se planteó para el 5 de mayo, pero al cambiar la fecha de la Regata del CEF 4.7 se pospuso de manera indefinida.

Aprovecho ahora para presentar en esta Santa Casa que es Totalwind el cartel. Imagino que muchos lo habréis visto en la web del Club anteriormente:

CartelQuedadaecoloacutegicaAPLAZADA_zps8f09df37.jpg

En cuanto lo decidamos y la convoquemos, espero que vengáis a intentar evitar que ocurra lo mismo otra vez. Podría ser este Domingo por la mañana con horario de 10:30h a 13:00h

Todo está por decidir...

[saludo]

Hoy habían pescadores en el secret.... yo he montado en playa honda por lo mismo.
Lástima que me han empezado a doler la rodilla derecha y lo he tenido que dejar.

En cuanto empezo a subir el viento,... los pescadores recogieron y se fueron en manada,... eso si ya tenian copada la zona del Secret.
Al final ayer se metio un SUR bastante bueno. Al principio muy racheado, con rachas fuertecitas.
Cuando se fue MedusaCT, empeza a bajar un poquito y se puso mas de SSW, y se mantuvo bien toda la tarde. A eso de las 18h, rolo de nuevo a SUR y se metio mas castaña solo entre el edificio de colores y el Secret. Las llegadas al largo a la parte W de la bahia eran impresionantes !!!...trasluchadas full-speed de las que crean aficion... je,je... agua plana y rachas de ir fuerte con 7m.

Saludos.

Este martes, Dios mediante, voy a intentar cruzar el Mar Menor de sur a norte... Con lebeche (con levante lo he hecho varias veces...)

Tengo claro todos los riesgos etc etc que hay... he navegado alguna vez por aquí... no hace falta que me los recordeis...

Mi intención es ver cómo es de constante el campo de viento a lo largo del Mar Menor.

El que se anime que me de un toque por teléfono; supongo que todos tenéis.

Salida a la hora del lebeche.
[saludo]

Nota: Esto no tiene nada que ver con el Club.

Hombre, Mario, dentro del Mar Menor, el riesgo se minimiza. Buen plan, ojala tengas lebeche bueno. Un amigo mio, que antes competia en WS, me contó que cuando era junior, su padre les dejaba a el y otro en el camping Caravanning, y se tiraban con lebeche toda la tarde hasta que llegaban a los Alcazares (donde vivian). No se donde querras tocar tierra de nuevo, pero desde Playa Honda, tienes 16km de sotavento hasta llegar al largo hasta Santiago de la Ribera... como en empopada no iras, son muchos km de navegacion.

Pablo y Nina llegaron a Los Alcazares el domingo de la 4siete desde la bahia del Cavanna... No se como les fue la vuelta, pero la ida pillaron bastantes agujeros. Tambien iban con 5.3 y 80l. Ese dia habia lebechazo fuerte. Un lebeche fuerte supongo que facilitara el exito de la trvesia.

meteo dijo:
Pablo y Nina llegaron a Los Alcazares el domingo de la 4siete desde la bahia del Cavanna... No se como les fue la vuelta, pero la ida pillaron bastantes agujeros. Tambien iban con 5.3 y 80l. Ese dia habia lebechazo fuerte. Un lebeche fuerte supongo que facilitara el exito de la trvesia.

Lo pasaron bastante mal. A la vuelta se quedaron sin viento y tardaron más de 5 horas. Se plantearon incluso abandonar las velas.
Nina no podía más y desengancho la vela porque se estaba agobiando y volvió a Remo, y Pablo tardó una hora más en arrastrar su tabla y las 2 velas.

Fue una mala experiencia con unas cuantas anécdotas que os contarán si les preguntáis.

Un saludo, y para éstas experiencias es recomendable llevar un móvil encima.

Uf a mi el lebeche para hacer una larga distancia me da canguelo [sorprendido] , con levante lo hicimos el año pasado unos cuantos y aún siendo más fiable hubieron algunos de kilómetros de flotar un poquito a la vuelta, menos mal que la parejita de cracks están bien! y hoy otro lebeche majoooo

Yo seguramente iré a secret o zeta, sobre las 3.30 llegaré, a quien se anime nos vemossss

Por alli estaremos,... pero espero que se meta un poco de castaña para dejar el agua plana (secret) y navegar en Cavanna o ZM....
Ayer tambien se metio fuertecito para material grande...

Yo también me escapo esta tarde hacia el Cavanna. Ayer también estuve y... ojito!!! está infectado de redes!!!

Hoy a ver que se forma cn ese parte de sur, esperemos que se lebechee temprano
ayer muy irregular a partir de las 16, pero un rato con 6.2 pude echar.
Redes hay un par pero no molestan demasiado, hoy probare o secret o cavanna, nos vemosss

Misión abortada, no lo veo como está ahora, esperare a mañana [sorprendido]

Volver