El Rincon Murciano (y colindantes). Volumen II.

Bueno mi primera andadura en la Florida ( Mazarron ) este pasado viernes , entro a las 3 de la tarde , unos 14 nudos .
Raiders , Víctor mesonero y el que escribe.
Decidí montar slalom ; Fanatic Falcon y Tusinghan X-15 7,6 Slalom .Víctor tabou 3S 106 litros y Ezzy 6,6 m.

Yo no pare , estuvo muy bien para una sesión se slalom , me gusto.

IMG_0369.jpg

IMG_0368.jpg

IMG_0370.jpg

IMG_0367.jpg

IMG_0367.jpg

Pues al final, parece que mi viaje se pospone hasta el sabado... que mala suerte... [applaudit] [applaudit] [applaudit]

Por lo tanto me veré obligado a navegar el jueves y lo que pueda del viernes!!!!!!! [platano2]

Nos veremos en el agua, ya sea Mediterraneo o Mar Menor.

¿Podré usar el jueves en Cabo de Palos mi súper maquina de olas de 85 litros hecha en los Molinos Marfagones por el Mago Pacome?

Me gustaría un montón... Crucemos los dedos para que este Levante no se convierta en un triste 7,5

A navegar que son 2 días...

Pd... Vaya giros en olas de 3 metros ummmm será la releche...
[sing]

Yeeeee , esta mañana he visto la previ. Con los ojos cerrados al principio y ha habido sorpresa [platano]

Os propongo a los que no os manejéis en olas demasiado que os paséis por Cabo de Palos... Las condiciones no son nada duras pero si muy espectaculares, y con la seguridad de tener toda la playa de Levante y la Manga como zona de seguridad si rompes...

Es viento on shore, como casi todo el Mediterráneo, pero vais a flipar con las olacas que hay... Estamos hablando de 3m de ola. No toda rompe, pero la que presenta pico, te puedo asegurar que saltos de 2-4m los tienes asegurados...

Así que será un gustazo contar con vuestra compañía. Particularmente, me echare al agua tan pronto haga viento, y duermo muy cerca del agua [heavy]

A navegar que son 2 días...
[saludo]

Mario vente con los pobres a los Urrutias a ver si hacemos algunas carreras con las boyas ahora que salen algunas trasluchadas, jejje, es coña disfruta de las olacas.

ezuu dijo:
Mario vente con los pobres a los Urrutias a ver si hacemos algunas carreras con las boyas ahora que salen algunas trasluchadas, jejje, es coña disfruta de las olacas.

Jesús,

que esto es mas fácil de lo que parece... lo único que si es verdad es que tienes que estar en forma porque físicamente es bastante mas duro, pero desde el punto de vista de navegación, no es mas difícil que aquello... incluso te diría que mejor para rodillas y tobillos...

Mira que soy un enamorado del Mar Menor, pero en él la gente se acomoda, y se arruga en el Mayor... le da mas respeto del que tiene, que no es poco...

Este sitio es mas fácil que otro en donde hubiese que pasar la rompiente...y las sensaciones son EXTRAORDINARIAS...

¿has visto el reportaje de Tarifa en la web del CWMM? Sales despechugado ja, ja... no había fotos tuyas navegando... [bonk]

cuidense señores, y no se pasen esta noche con las cervecitas viendo el partido...

[saludo]

Mariucu tambien me han hablado bien del faro del estacio para empezar a navegar en olas, si tu dices que la playa de levante tb esta bien la prefiero pues pilla mucho mas cerca. ¿hay mucha diferencia de tamaño de ola de uno a otro?, o para empezar merece la pena hacer algun km mas. Saludos. [000203E9.gif]

Hola a todos, viendo la previsión de levante para todo el día de mañana, quiero preguntarle a los que suelen navegar por los molinos como estaría el tema de aparcar mañana temprano sobre las 9 o 10 por la zona. Gracias

luarme, en ninguno de los dos sitios son "olas" per se. No hay rompiente, es mar de fondo al navegar a 1km de la orilla y es verdad que son olas grandes y se puede saltar en algunas, pero surfearlas es dificil ya que vienen muy de lado y no tan bien definidas como series rompiendo en la playa. Dicho esto,
- Cabo Palos: mas cerca, montas en cesped, buen aparcamiento. Lo malo es que la salida/entrada es una pequeña playa, si derivas hay piedras en la costa y tienes que desembarcar unos acantilados mas abajo en otra playa, un poco a t.p.c. Si rompes lo mismo, acabas en la playa de levante, a unos km de tu coche
- Estacio: mas lejos, montas en cemento o algas, aparcas en un fondo de saco, salida con viento limpio desde la playa sin olas, zona de unos 500m protegida por una escollera donde se queda mar plano, y si te sales fuera por delante algunas olas rompen mas (ojo que es zona de "esculls", que son piedras sumergidas - pueden crear olas rompientes y tambien bajos fondos. La puñeta es que si derivas mucho es dificil volver, porque estas en una bahia, entras en la rompiente y no hay muy buen angulo de ceñida. Si rompes acabas en la bahia y vuelves andando.

Si mañana tienes tus dudas de meterte en el Mediterraneo con 20 nudos, el "Progresive Team" te propone lo siguiente.

El "Progresive Team", formado por varios miembros del Club de Windsurf Mar Menor (Mario ya te lo explicaré) y que tenemos una trayectoria corta, pero intensa en esto del surf a vela. [windsurfing.gif]

Estamos buscando la manera de reunirnos varios "novatillos-avanzados" con muchas ganas de navegar con seguridad, en alguna playa del Mar Menor donde entre bien el Levante; Los Molinos (como ha dicho Danib), los Nietos, Playa Honda e incluso el ZM si se tuerce. [platano2]

La idea es ir desde temprano a una de estas playas y no parar de navegar hasta que nos salgan callos en las manos... la maniobra más buscada en el dia de mañana es... la que sea, en mi caso me pondré a practicar la trasluchada [fcp] .

Prometemos pasar muy buenos momentos, habran grabaciones en GOpro, carrerillas nonPro, ayudas entre nosotros para perfeccionarnos, e incluso nos servirá para prepararnos EL MATCH RACE!!!! de la futura QDD que organizará nuestro Club de Windsurf Mar Menor.Pincha Aquí [neng]

Lo dicho, si no te apetece navegar solo/a ponte en contacto con Danib o conmigo por Mensajes Privados (MP) o bien por el mismo foro.

PD: No hace falta ser del Club, ni tampoco tiene nada que ver en la convocatoria, solo que nos queremos reunir un grupo de navegantes que preferimos el Mar Menor en el dia de mañana y casualmente somos socios.
Mario, lo siento, no me fio todavía de mi con la Kode para meterme con 20 nudillos en el Cabo de Palos. [muro]

Intentare convenceros esta noche entre cerveza y cerveza y futbol y futbol, que una hora de navegación en Mar Mayor, equivalen en términos de aprender a unas cuantas horas de navegar en mi querido Mar Menor...

Pero es buena opción la que planteais tambien...

Esperemos que haya un buen espectáculo esta noche y mañana y el resto de días sea el copón...

Nos vemos luego...
[saludo]

Es mas, si queréis las boyas del Club para practicar como decía Jesús esta mañana, solo tenéis que pasar por mi casa a recogerlas...

[punk.gif]

Chicharrerico dijo:
El "Progresive Team", formado por varios miembros del Club de Windsurf Mar Menor (Mario ya te lo explicaré) y que tenemos una trayectoria corta, pero intensa en esto del surf a vela. [windsurfing.gif]

Si, si llamalo como quieras pillin.... estais entrenando, ( y haces bien) para la 10qdd en donde el slalom es tambien en equipossss....

¿qué estaréis tramando esa pareja de Danis?

Nos vemos luego...
[cheer.gif] [cheer.gif]

tendreís que veros con el "Remolquillo Tim"que cuenta con la baja de Tinto por lesión [bonk] pero estaremos dándolo todo...
[saludo]

Hola a todos.
estoy pensando en ir manana a los molinos a navegar, pero la pregunta es...
hay algun problema en cenir desde el final de la manga hacia los molinos???? O hay mucha piedra para poder pasar por alli???
el tema que voy con ismael y con mi cunao y este ultimo nunca a navegado alli, estoy ahora mismo en el zoco y no me gustaria darle la vuelta entera al mar menor estando en la manga. De todas maneras si decidis la mayoria de navegantes del mar menor ir a otro sitio, lo estudiaremos para pasar un buen rato entre todos.

Chicha venid a Punta Brava, que se aparca muy bien y se monta en cemento, aunque la orilla está algo guarrilla por cieno, las navegadas son larguíiisimas y paralelas a la orilla, tambien hay algo de ola cuando pasas la influencia de las islas, pero no tanto como el mar mediterraneo pero a medio metro, o 1 metro si que llegan.

ezuu dijo:
Chicha venid a Punta Brava, que se aparca muy bien y se monta en cemento, aunque la orilla está algo guarrilla por cieno, las navegadas son larguíiisimas y paralelas a la orilla, tambien hay algo de ola cuando pasas la influencia de las islas, pero no tanto como el mar mediterraneo pero a medio metro, o 1 metro si que llegan.

¿Ezuu, sobre que hora ireis por alli? Nosotros queremos meternos desde temprano ¿como ves los Nietos? Por el tema marikite no debemos preocuparnos, si somos muchos, podemos hacer una "autovia de peaje solo para Windsurf" y cuando vean la cara de piraos que tenemos se apartaran. [roto2rie.gif]

Dubrike, yo estoy en Monte Blanco si vais a navegar por la mañana, podriamos quedar (te queda de paso) y hacemos una caravana a Punta Brava o a los Nietos. Con el tema de ir del Veneciola a los molinos... MN nos comentó su experiencia y no es comoda que digamos, sobre todo a la vuelta.

Bueno, yo seguiré conectado y aceptamos sugerencias.

Nietos = kites por doquier
Punta Brava = fango asqueroso, salida por piedras
Playa Honda = [windsurfing.gif] sitio para aparcar y montar, buena salida, largos muy largos, zona que no cubre mucho para descansar

De Veneziola a los molinos mal. Tienes dos opciones
- salir desde antes del puente de la risa, te encontraras con un pasillo estrecho para sacar el material, y salida desventado, vuelta de 20min a nado arrastrando material
- salir desde el final final despues del puente de la risa, ahora ya no se puede entrar a la playa cortesia de una promocion de Polaris World, aparcar, cargar material a la playa, zona de fondos muy bajos y 2km hasta que llegues a pasar el islote y la encañizada (donde acaba la parte de San Pedro), tienes que meterte 300m hacia el mar para poder navegar sin riesgo de tocar fondo con la aleta, y a la vuelta andarlos. Tambien, rompes algo y bye-bye, tu coche queda a 60km de ti.

Yo hare Cabo de Palos o Estacio si esta constante, Playa Honda si esta medio medio, y Mazarron si entra mermao y funciona alli como funcionó la semana pasada.

Volver