El Rincon Granadino

ESP79 dijo:
Buenas tardes,

Siguiendo vuestros consejos ya me he empezado a pillar material [windsurfing.gif] :

Starboard go 155.

Ahora sigo mirando material de segundamano, pero aparejos completos se venden más bien pocos, así que os agradeciera mucho si me podeis recomendar material de novato (marca, medidas, etc)
- Botavara
- Mastil
- Vela

Por cierto, alguien sabe si merece la pena el material de segunda mano de la Herradura?

Un saludo y os vuelvo a agradecer los consejos de estos días

Has empezado bien con la tabla, en cuanto al aparejo tienes dos opciones:

Vela sobre 5 metros con la que realmente sólo te acostumbrarás a manejar una vela por su ligereza, pero con la que no podrás planear con esa tabla o irte direcamente a por una sobre 6 con la que si podrás planear dentro de poco aunque te costará más drizar y manejarte al principio. Las escuelas suelen poner la de 5 metros y luego te dan la grande, por lo que lo suyo es que buscaras una de 5 y pico que monte un mástil 430 para que te puedas pillar tb una vela de 6 que monte también el mismo mástil. En la herradura no sé que equipo de segundamano hay ahora, pero solía ser caro o antiguo, siempre un particular lo encontrarás más barato.

¿Dónde vas a intentar navegar en verano? Por la herradura, por almuñecar, torrenueva...

ryugranada dijo:
ESP79 dijo:
Buenas tardes,

Siguiendo vuestros consejos ya me he empezado a pillar material [windsurfing.gif] :

Starboard go 155.

Ahora sigo mirando material de segundamano, pero aparejos completos se venden más bien pocos, así que os agradeciera mucho si me podeis recomendar material de novato (marca, medidas, etc)
- Botavara
- Mastil
- Vela

Por cierto, alguien sabe si merece la pena el material de segunda mano de la Herradura?

Un saludo y os vuelvo a agradecer los consejos de estos días

Has empezado bien con la tabla, en cuanto al aparejo tienes dos opciones:

Vela sobre 5 metros con la que realmente sólo te acostumbrarás a manejar una vela por su ligereza, pero con la que no podrás planear con esa tabla o irte direcamente a por una sobre 6 con la que si podrás planear dentro de poco aunque te costará más drizar y manejarte al principio. Las escuelas suelen poner la de 5 metros y luego te dan la grande, por lo que lo suyo es que buscaras una de 5 y pico que monte un mástil 430 para que te puedas pillar tb una vela de 6 que monte también el mismo mástil. En la herradura no sé que equipo de segundamano hay ahora, pero solía ser caro o antiguo, siempre un particular lo encontrarás más barato.

¿Dónde vas a intentar navegar en verano? Por la herradura, por almuñecar, torrenueva...

El año pasado únicamente en la herradura haciendo el curso en la escuela este año como estaré en agosto en almuñecar, tenía pensado empezar en la herradura hasta coger confianza y luego donde me aconsejeis...

Que bien esp79 ya vas teniendo material...yo haria lo mismo vela de 5 y pico e intenta pillar el aparejo completo y despues 6,2 o 7 para dias flojitos [ojos]

Hoy han tirado casi todos para almerimar ,yo por motivos de trabajo me he quedado por "azucena" torrenueva y no veas que castañon [ojos2] [ojos2] [ojos2]

Me he bajado con material de slalom 8,4 y 7metros mido y.......rachas de hasta 23 nuditos una pasada para vela de 7 metros tensada a tope y aleta corta ... [bonk] no habia otra cosa ,si alguien puede bajar navega seguro.

Un saludo.

Los levantes de Torrenueva son geniales para aprender, pero en verano que hay varios días de brisilla sin ola hay muchos sitios, conque si en almuñecar te metes en un sitio que evites ola y haga una brisilla al principio te vendrá genial. Peso y estatura??

Mira para que te hagas una idea podrías comprar:

Vela 5.2 Mástil 430 y Botavara 150-200 (El problema es que esta botavara no te servirá para velas grandes y el mástil puede que tampoco)
Vela 6.2-6.5 Mástil 460 (430 si la vela lo permite para coincidir con lo otro) Botavara entre 160-210 (preferiblemente que llegue a 220)

Por eso que como tendrás al final que comprar varias cosas, puede que lo ideal para pillarle el gusanillo sea la primera opción (vela sobre 5) ya que eso luego cuando sepas la usarás también en un futuro con tablas más pequeñas, y luego pillar una vela más grande (también aparejos si no has podido hacerlos compatibles) para la 155. Pero según que vela pilles puedes llevar unos mástiles u otros.

Unos 300 euros si esta todo en muy buen estado estaría bien (Mástil, Botavara, Cabos, Driza, Vela, Pie de Mástil, Prolongador)
Luego si son marcas tribord o más angituo, algo más barato: Yo vendí por 120 euros a uno de Granada (Prolongador, Pie de Mástil, Mástil, Botavara,Cabos, Driza y Vela Tribord 2008) y eso es el precio de una vela normalmente.

Buenas tardes, mañana al medio dia andaré por la zona. Parece ser que entra anortado.
Rick , nunca e estado en Genoveses , pero si ves que es el mejor sitio para el finde me apunto. Tendrias que esplicarme un poco que salida tomar de la autovia.
Bueno si Dios quiere nos vemos mañana.
Saludos a todos.

Por cierto quizas pueda escaparme el 17 y 18 , ya me contareis

Hombre Rick! [saludo]...Tas mas perdio que´l carracuco! [sherlock.gif]
[egipto.gif] Ayer buen día en Almerimar Camping con 106 l. + 5.2 m., racheadillo de cuando en cuando y sin ola pero muy completo para quitar el mono que llevaba [23.gif] . Al parecer a las 19 h. subió bastante.
Hoy igual puedo escaparme un rato por la tarde ¿alguién de Granada que se quede por aquí?...estaba pensando en Azucenas Levante-Norte. Mañana tiro para Culoperro que tiene que estar de escándalo.
Saludos

ayer dia muy guapo en almerimar, primero con tabla grande y 5.2, sin ola muy facil para maniobras. Luego cuando winder y yin se fueron subio el viento y monte 4.7, mas tarde se puso para 4.2. y 75 litros
Se necesitaba viento ya coña [rambo] , ojala tengais bueno este finde!! y ya sabeis lo de tarifa q la vamos a liar!! [000203E9.gif]

Hola a todos:
Soy nuevo en este foro así que me presento, David Soria de Granada aunque he pasado el último año en Almerimar.
Bueno estoy organizando una quedada wind kite surfera para el día 7 de julio en Pizzaloco del centro comercial neptuno de 9:30 a 10:00 pm. Cenaremos pizza individual por solo 1,5€ buytheface "por la cara". luego copilla en la mariwest viendo a los apaches en directo. Es una escusa para juntarnos y hablar de nuestras nuevas maniobras.
podeis contactar conmigo en facebook buscarme como david soria o bien enviarme un e-mail a david@eurosiesta.com
639775959
os espero.

bueno bueno perdido winder!!!???
hoy pinchazo en genoveses, mucho viaje pa na.
mañana todavía no he decidio; dar otra oportunidad a genoveses o ir a por lo seguro de culoperro.

animaros para el miercoles!!!! viendo el partidito con pizza, cerveza y buena compañia no suena mal!!!! (aunque todavía no se yo donde dejar mi offspring, alguien algún idea???)

y claro Jesus y Diesel estaba también en geno, encantado!

Bueeeeenooooo... El señor David Soria en el foro. Qué alegría me das y encima organizando fiesta [cheer.gif] . Si ya lo decía yo, eres un crack. Bienvenido, monstruo.
Por cierto, yo mañana estaré por Carchuna. Ya sabéis, si queréis contactar conmigo llamadme al 607.72.40.77.

Un saludo

Rik dijo:
Jesus y Diesel estaba también en geno, encantado!

Igualmente encantado, mañana tiro para allí otra vez, me he cegado y le voy a dar otra oportunidad a esa maravillosa playa, seguro que hay castañon, hoy al final entró a las 19.00 para 5.3

[porreta] [porreta] [porreta]
Puff puff pufff ...que mala son la noches de bodas!!!

Mañana er pepelu tirara pa almeria sobre el medio dia,asi que nos ponemos de acuerdo si tirar para genoveses o pa culoperro por telefono, que tengo unas ganas de clisarme que pa que, [muro]

Soria creo que nos conocemos,en azucenas con una tabla un poco blandita????puede ser?????
Por mi encantado de esa fiesta en neptuno,haber gente ,que para ir ahi no tiene que haber viento,no podeis fallar!!!!!

Rik and diesel ,winder,yin and company nos vemos en el agua [culo2] [culo2] [roto2gay.gif] [roto2gay.gif] [culo2] [culo2]

[smilie=dance1.gif]

Yo no puedo ir pero me encantaría!... Que gusto dá ver al personal organizando fiestas y quehaceres para pasar un buen rato y hablar de windsurf!...un saludo David. [victory.gif]
Menudo pelotazo el que se formó ayer en el Camping de Almerimar 3.7 m. + 80 l. pasadísimo en la racha... [smilie=eeeeek.gif] Jamás pensaba que podría estrenar esa vela...hoy no me puedo ni mover! [46.gif]
A destacar mi primer intento de Backloop con ostiazo de espaldas incluido...madre mia [aiba] ...que ostiones se tiene que meter uno hasta que le sale ¿nooo? ...y claro...al tener que saltar alto, más gordo es el piñazo!... [boing.gif] ...chaleco de impacto muy recomendable!
Rick! A ver si coincidimos algún día...a mi Genoveses me resulta ya un poco lejillos para transponer en el mismo día...si fuera para dormir allí, si que me acercaba.
Saludos [saludo]

hola winder!
estaba mas cerca que tu piensas!!! navegabamos ayer en culoperro, y pasado de viento!
de la peña granaina estaban presentes Jesus, Joaquin, Antonio y yo, Pedro iba a venir pero supongo me fui antes de su llegada.

saludos,

rik

No si al final da tiempo a todo, [applaudit] ayer domingo gran navegada winder y pepelu en almerimar camping por solidaridad con las mujeres,cubierta de cafeteria ante el testarazo de viento para ellas y nosotros a disfrutar en el agua con 3,7 pasados en las rachas pero muy divertido [big-laugh] [big-laugh] saltos lolailos.....y temperatura perfect pena de no navegar en culoperro por la compañia de rik and company [heavy]
En granada na de na pa na....norte puro y ni un borreguillo [muro]

Diesel y ryu ande te metessss!!!!

[smilie=dance1.gif]

Hola a todos [saludo]

¿Ninguno se quiere deshacer de alguna vela que tenga por ahi y vendermela a buen precio? [big-laugh] Me gustaria una 5.7 m o mas grande, siempre y cuando la pueda montar en mastil de 460 y botavara de 185. [roto2gay.gif]

Parece que este miercoles va a soplar, ¿no? ¿Bajareis por aqui ... o para Culoperro? [shot]

Saludos [heavy]

Óscar (winderman) puso a la venta sus velas por pillarse un juego entero, pregúntale a ver si aún tiene su 5.7 que las puso a buen precio y listísimas para navegar. Unos post atrás puso toda la lista mira a ver.

Pepelu yo fui el sábado a Granada pero para nada porque no había suficiente viento y lo de ayer estuve esperando y las meteo no llegaron a indicar más de 7 nudos la de Granada y 10 de medio la de el ejido conque no bajé. En cuanto entregue la memoria este jueves estamos pensando irnos ya a Tarifa, para cuando tenéis pensado ir??

A ver si quedamos para lo de la tabla, en cuanto tengas un hueco dime lugar y materiales y tiro para allá. Actualmente sigue sólo con el relleno de espuma de poliuretano na más: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=48992&hilit=proa+mistral

Al final si mañana le hecho huevos y termino la memoria de prácticas tiro para tarifa miércoles, jueves y viernes.

Seguramente camping Tarifa quién se apunta???

Buenos días gente,

Os sigo dando la lata con el material... ya me he comprado el pie de mastil y la driza... ahoro sigo mirando el resto del aparejo y he visto bastante bien de precio una vela de 5,7 ¿que os parece? me recomendasteis una de 5,2 para empezar y más adelante una de 6. ¿Sera excesivo empezar con 5,7?. Por cierto que diferencia hay entre mastil SDM Y RDM. ¿Se pueden utilizar para todas las velas? es para no cagarla ya que me parece que compraré las cosas por separado.

Muchisimas gracias por adelantado me estais ayudando mucho. [bow]

Hola, por lo que creo recordar, ya compraste la go 155.
Esa fue tambien mi primera tabla , con aparejo de 6,7.
Te recomiendo compres al menos la de 5,7 puesto que no te vas a meter con fiento muy fuerte debido al oleaje. Necesitaras vela , eso 5,7 , para poder navegar con 16 a 24 nudos
que creo es donde podras andar comodo en principio. Mastil , comprate un sdm de 430 50%
carbono aprox y tienes suficiente.
Espero haber colaborado.
Saludos

Volver