El Rincon Granadino

Hola [saludo] Pues yo al final tampoco baje y tambien me quedé con las ganas [muro] Pero bueno, que se le va a hacer, otra vez sera

¿Como estuvo la cosa? ¿Llovio? ¿Teneis fotos?

Saludos [platano2]

Hola a todos,

Yo fui el sabado en Motril, donde está el hotel de los alemanes que tiene una escuela de catamaranes en la playa. Monté 4,9 y al principio bien, luego bajo y los que cambiaron a 5,5 más o menos pudieron seguir. Conocí a Javier (que iba con 5,3 desde el principio), al que mando un saludo, y espero que nos veamos más. El domingo en Almuñecar se levanto muy nublado y con algo de lluvia, y como ando algo lesionado me quede en casa.

Addio [saludo]

yo baje el domingo pero el viento estaba muy raro, creo q hacian unos 15 nudos al principio y mucho frio ... pero ningun windsurfista a la vista por lo q no la monte.
espero que este finde se anime!! yo estare a partir del jueves en playagranada

Hola a todos, soy nuevo por aquí (foro)y quería que me ayudaseis en lo posible en una eleccion, ya que llevo 8 años sin navegar y de repente, no me pregunteis por que se me ha antojado volver a tener material de wind y kite (2 años sin navegar!)para darle cuando esté bueno. Soy bastante sivaritas para las condiciones así que solo navegaré cuando esté bueno (si aun resisto)(que va a ser q no:)

El problema principal es q me encuentro que el ,material de wind desde que lo dejé es la noche y el día y las tablas son muy cortas ahora.Otra es q la última vez q navegué pesaba 75 y hoy 85 (a me veas!) Ya no soy un chaval (30taquitos)Me he comprado una revista catálogo y os pongo lo que me ha gustado:

He pensado pillar 4.2-4.7-5.2 como unicas velas:
Simmer: Icon y Crossover (mi favorita)
Severne: Blade (pinta bien)
Gaastra: Manic.(pinta muy bien anque no me gusta la marca)(pero no importa)
Las tablas:
Fanatic new wave 81
Tabou da curve 79

Botavara Aero full carbon wave.Alguna otra que sea tope de gama? Sabeis quien vende fiberspar en andalucía?

El mastil ni idea, creo q el que me recomienden para cada vela.

Bueno a ver si me aconsejais ya que lo mismo se me va la olla y me compro todo mañana o lo pido o que se yo...

Recomendadme por favor! Me gusta el viento fuerte , si es asalvajado mejor. Espero navegar con 4.2-4.7 las que más. En los spots Playagranada-Torrenueva-Carchuna-El Ejido-Cabo de gata-Tarifa. (ni uno más;)

si quieres navegar por aquí, yo me pensaría en pillarme algo de unos 100l y una vela de unos 6, porque sinó, vas a navegar bién poco.

Mi recomendación es claramente minimalista,me explico:

Con una buena tabla de tus kilos en litros puedes navegar siempre cómodo,no necesitarás mas en los spots que indicas,esa Fanatic que mencionas seria perfecta si tienes pensado recuperar la forma y bajar hasta los 81 kilos al menos.Algo facil si vuelves a navegar con ganas [ojos] y te alimentas adecuadamente.
Si tienes nivel y una adecuada posición de navegación es mas que suficiente con esa única tabla,en caso contrario te recomiendo buscar algo mas cercano a los 90 litros que 81 como indicabas o te quedarás corto y no evolucionarás,no tengas miedo a los litros,es tu técnica y tus pies metidos hasta el fondo de los footstraps los que te dan el control aunque las olas sean de mástil y el viento huracanado.Hay que dejarse de chorradas de marketing y gastar el dinero en la mejor tabla equivalente a tus kilos en litros que puedas comprar.(Si quieres que me moje te diré que las Allwave de Fanatic son de lo mejor y tienes hasta 92 litros con 59 de manga solamente en esta medida,tu mismo.)

Vamos con las velas:
Hoy todas se aparejan con mastil de 4 metros y sin duda en RDM.(diámetro reducido)

Una buena 5,3,será tu vela fetiche,no escatimes aqui en precio ya que navegarás el 75 por ciento de los dias con ella,déjate de delicadezas y monta esta vela siempre que no tengas 30 nudos ya constantes de salida,con tu peso y una buena forma física no tendrás problemas.(Si quieres que me moje en marcas compra una Goya 5.3 de olas,de lo mas potente y manejable del mercado actual)

Completa con una 4,7 para los dias cercanos a los 30 nudos con previsiones de subida y tendrás todo lo necesario.

Algunos dias necesitarás una 4 metros para ir comodo,mas adelante busca ofertas,esta vela es la que menos usarás ya que cuando te acostumbres a ir con potencia y no abanicandote o tieso encima de la tabla ya no querrás ir corto de vela nunca mas.
Las velas mas pequeñas son para Tarifa y con el tiempo te darás cuenta que es absurdo meterse el viaje a Tarifa para ir con 3.5 metros,pero con un palmo de ola si llega,cuando en Culoperro o Playa Granada estarás con 4.7 PERO surfeando olas de medio mastil.Salu2

Bueno gracias por los consejos, sobre todo por el de las velas que no sabía que aguantaban tanto rango de viento a día de hoy.

Lo de la tabla y la teoría de los litros esa que tienes (javiyun), lo siento pero no la comparto.Yo no me llevo muy bien con las tablas de mas de 85l, me parecen barcos.
Si quieres meter algunos saltos en condiciones tipo forward o pushloop te condicionan mucho y te limitan. Yo no preguntaba por los litros sino mas bien medidas, ya q mi antigua tabla era 253x53,5-74L (Custom)
He aprendido (ya desde mi ultima etapa, desde que salió la maui proyect de f2) q las custon no son más avanzadas q una de serie semi-custom y gama alta. Ademas no dán sustos al ser mas resistentes a un golpe.Antes ningun pro usaba serie, hoy aunque usan ambas tb usan serie muy a menudo a no ser q sea para un spot muy concreto.
Tenia claro q solo me gustaban esas 2 tablas y una rrd en cuanto a shape.No me gustan las tablas híbridas tipo all wave o world wide wave etc q son puro márqueting para vender cosas q no son ni una ni otra cosa, aunque no dudo q naveguen bien, creo q siempre será mejor una pura para olas q ningun híbrido.
E-42 pesa 79 kilos y navega con 75 litros muy a menudo, o la 69l.
Yo no quiero navegar con mas de 4.7 5.2 para esos dias de mas vela tengo mis kites.
Mi nivel de windsurf era bueno, supongo q no volverá a ser lo mismo, pero creo q me defenderé bien.
Además como os dije, me dió el calenton y ya he encargado todo.
Al final la 81 litros new wave y 4.1-4.7-5.3 Icon, mastil 370 rdm alargador aeron carbon para montar todas las velas con ese palo y un par de quillas para jugar con las condiciones.

Pd:Las velas Goya no dudo que sean buenas (como todas hoy en día)No se si sabes que esas velas son las antiguas "Arrows" Segun me comentó el mismo, justo el año antes de montar su marca.

Buena elección finalmente con tu nuevo material.Me parecen buenas medidas y buena tabla.

Lo se porque yo tengo tambien una aprox.80 litros newwave custom de precisamente E42 que esta hecha por S. Wenzel para Victor,me la quedé en cuanto la metí al agua,fue amor a primera vista [ojos]

Efectivamente si tu nivel lo admite para que ir mas alto de los 85 litros,si te lo dije fue por pensar que estabas es un nivel medio bajo,pero esto es como la bicicleta,no se olvida y a pesar de tu tiempo en dique seco agradecerás esos 80 litros a corto plazo.

Navego con Victor asiduamente en Almerimar y te aseguro que es de otro planeta,saca minitablas en condiciones marginales y planea con soplar la vela,no es una referencia para el resto de los mortales.El resto debemos tener mucho cuidado con las condiciones tan racheadas de nuestros Levantes y Ponientes mediterraneos.A la mínima estas hundido hasta las rodillas en la primera espuma de la orilla,viendo como viene una serie enorme para comerte por no meter mas litros.Cada uno a su gusto,pero yo prefiero mas litros bajo los pies y disfrutar las dos horas de una sesión y no los diez minutos en los que la racha cuadra y hace que seas el Rey del Mambo con tu minitabla y los supergiros radicales.Sencillamente no me merece la pena.

Francisco Goya hace una 5.3 que tiene una potencia que ya quisieran muchas 5.7.Eso no lo digo yo,están los mejores tester de revistas internacionales para afirmarlo,podrás tener otras cualidades en velas diferentes pero potencia en la Goya no te faltará,ahora bien,las marcas hoy en dia lo hacen todo bien,sencillamente porque en un mundo tan cerrado como el nuestro si algo no funciona,no se vende ni regalado.Así que para gustos colores.

Nos vemos. [saludo]

gracias Javiyun veo que controlas del tema;)
Bueno ya nos veremos por ahí. sabes que material llevaré;)
La verdad es que si tienes nivel mejor por que me hace falta que alguien me motive para divertirme, y así nos picamos un poquito.
Llegó un momento en el que me cansé del wind, justo por eso por q aquí no tenía condiciones para evolucionar y lo vendí todo. Es dificil pasar de un nivel en nuestras playas, precisamente por lo poco constante del viento y eso de que viene y va. No obstante hay siempre unos pocos dias al año que son hawaii en Granada, y me cuesta mucho verlos y no meterme por q ya no tenia material. Por ejemplo este pasado mes de levanteras q llevamos.
Ahora q ya estoy más mayor lo que quisiera es tan solo divertirme haciendo esto, ya que la verdad es q cuando uno lo hace toda la vida pues se lleva en el alma y es como un anhelo q tenía.
Bueno no me enrrollo más.
Ya nos veremos reconoceré tu proto)
A no ser que seas Javi Chucha, el hermano de Antonio (q por lo de javiyun podría ser) Entonces ya me conoces;)

Hola a todos [saludo] ¿Como ha ido el puente de viento? Yo he estado hoy en Torrenueva y ni una brisa!!!!! Ni gota de viento [crybaby] [crybaby]

Saludos [platano2]

Hola Surfazul, he seguido tus comentarios y la única persona que se me ocurre que seas con 30 años, casi como yo, ex-windsurfista, kiter y creo que también surfista... o ¿eres otro Javi o me equivoco?

Seas quien seas, enhorabuena por acertar en tu decisión. Después de 18 años haciendo windsurf, puedo asegurar, que cada día estoy más enganchado.

Bienvenido

Javi, chuchero desde que se inventó.

hola

Para contaros que hoy me he acercado al pantano de cubillas, ya que , debido al viento q hacia en la ciudad merecia la pena acercarse... y me paso lo siguiente:
Javiyun te acuerdas de mi mastil super rigido? Pues cuando iba por medio del pantano bastante rapido con la 6,5 catapulta y adios mastil, y encima la vela me la rompe... [qmeparto] me rio porque lo primero que he pensado ha sido: "menos mal que me ha pasado aqui y no en el mar".Aunque he pasao un frio..
El mastil tenia una fisura pero donde lo compre(almuñecar) 250 € y no es rdm [ojos2] me dijo el tio que eso no pasaba nada y yo voy y me fio.
En esta ocasion no vale el refran de "el dinero del mezquino anda dos veces el camino" no? 250€.......

Buenos dias, el Domingo probablemente bajaré a navegar. Lo que no se es si ir a Castell , a Carchuna o a Almuñecar. Donde creeis que estará mejor y sobre todo, habra gente navegando.
Vais a navegar???

Carletes, bienvenido al windsurf....

Espero que te hayas hartao ya del kite, aunque las últimas noticias tuyas es que estabas de juez del circuito mundial de kitesurf, ¿o no?. ¿Estás viviendo de nuevo por aquí o sólo estás de paso?. Si vas a estar por aquí, quedamos para navegar. Yo suelo irme siempre, para navegar, a El Ejido, pues las condiciones, sobretodo con poniente, son espectaculares, además del buen ambiente que hay. Para hacer surf, mejor en casa, en LA CHUCHA.

Ponte en contacto conmigo a través de Javi Pérez y hablamos.

Hola a todos, estoy de paso por Almuñecar y hace un día espectacular para navegar. Habrá f4-5 de poniente y olas de un metro más o menos. Todo mi equipo en Madrid, una lástima.

Saludos.

Hola, alguien va a navegar estos dias. Dan levante el Jueves y Poniente el Viernes y Sabado.
Donde vais a navegar?????

yo estaré alli el viernes y el sabado, y si es poniente de verdad como dicen, iré a almuñecar a la ponderosa (las gondolas)

Buenas yo también bajo el sábado pero no con muchas esperanzas ya que los ponientes aún no sabemos cuales son las playas buenas y lo mismo subo al pantano si veo que hay olas, que en Granada también hay viento.

¿Qué playas hay por Granada para el poniente (pocas olas y mucho viento)? Desde carchuna a almuñecar, es igual.

Espero sugerencias

Volver