Mi recomendación es claramente minimalista,me explico:
Con una buena tabla de tus kilos en litros puedes navegar siempre cómodo,no necesitarás mas en los spots que indicas,esa Fanatic que mencionas seria perfecta si tienes pensado recuperar la forma y bajar hasta los 81 kilos al menos.Algo facil si vuelves a navegar con ganas
y te alimentas adecuadamente.
Si tienes nivel y una adecuada posición de navegación es mas que suficiente con esa única tabla,en caso contrario te recomiendo buscar algo mas cercano a los 90 litros que 81 como indicabas o te quedarás corto y no evolucionarás,no tengas miedo a los litros,es tu técnica y tus pies metidos hasta el fondo de los footstraps los que te dan el control aunque las olas sean de mástil y el viento huracanado.Hay que dejarse de chorradas de marketing y gastar el dinero en la mejor tabla equivalente a tus kilos en litros que puedas comprar.(Si quieres que me moje te diré que las Allwave de Fanatic son de lo mejor y tienes hasta 92 litros con 59 de manga solamente en esta medida,tu mismo.)
Vamos con las velas:
Hoy todas se aparejan con mastil de 4 metros y sin duda en RDM.(diámetro reducido)
Una buena 5,3,será tu vela fetiche,no escatimes aqui en precio ya que navegarás el 75 por ciento de los dias con ella,déjate de delicadezas y monta esta vela siempre que no tengas 30 nudos ya constantes de salida,con tu peso y una buena forma física no tendrás problemas.(Si quieres que me moje en marcas compra una Goya 5.3 de olas,de lo mas potente y manejable del mercado actual)
Completa con una 4,7 para los dias cercanos a los 30 nudos con previsiones de subida y tendrás todo lo necesario.
Algunos dias necesitarás una 4 metros para ir comodo,mas adelante busca ofertas,esta vela es la que menos usarás ya que cuando te acostumbres a ir con potencia y no abanicandote o tieso encima de la tabla ya no querrás ir corto de vela nunca mas.
Las velas mas pequeñas son para Tarifa y con el tiempo te darás cuenta que es absurdo meterse el viaje a Tarifa para ir con 3.5 metros,pero con un palmo de ola si llega,cuando en Culoperro o Playa Granada estarás con 4.7 PERO surfeando olas de medio mastil.Salu2