El Rincón de Huelva

transition dijo:
tiene que se duro pasar de 4.2 pasao a reventa a material de slalom xd

Duro porque?, con el slalom se disfruta igual que con las olas, y aquí en Huelva en bastantes mas ocasiones.
Windchoquero avisame cuando vayas a dar otro paseito por el tinto, que como ya te comente lo tengo en mente desde hace años

Saludos

mañana no creo porque puede que esté la cosa justa de viento pero el resto de la semana pinta bien! estate atento al foro que te avisaré 😁

yo me lo paso pipa con la 4.2 en Tarifa tanto como en la ría con 8.0, son dos modalidades super chulas, y no veo que una esté por encima de la otra ni técnicamente ni por adrenalina :mrgreen:

4.2 mas duro que Slalom! JA JA JA y voy yo y me lo creo. Agárrate a una 7.7 con 20 nudos en slalom y me cuentas si es duro o no es duro, nada mas que las piernas te las destroza. Físicamente tanto slalom como aun más formula es muchísimo mas duro que freewave. Y sobre sensaciones , son distintas, la velocidad que te da una tabla de slalom te asegura que acongoja cuando esta la cosa fuerte.Te lo puede decir cualquiera que practique ambos.

Y como dice Chencho , que es un tio muy sabio, en Huelva ....

PD.- yo tengo las dos, aunque la FW la pillo cuando ya es imposible Slalom.

Yo creo que cada modalidad tiene su público y menos mal que existen tantas modalidades. Cada uno que escoja lo que más le guste.. para mi no hay nada como freewave y high wind conditions. Ahora me encanta ver una regata de slalom:)=

Por cierto, alguien va a ir estos días al portil o a punta a navegar..

Esta tarde puede que tengamos algo de viento a partir de las 18.00

A mi ya solo me quedan los fines de semana [muro]

Ayer navegasteis? yo estuve en el Portil con agua plana desde las 18.00 hasta las 19.30 mas o menos con 120 litros y 7.3 planeando todo el tiempo. Hizo viento desde las 16.00 pero no pude meterme antes.

con todos los formuleros que hay aqui no voy a decir nada más ya que os vais a ofender con lo que yo pienso.
pero vamos creo que no has provado unas condiciones de olas para decir que con una 7metros y el agua plana es duro... duro es como se entrenan amigos mios cuando la clase mistral con 40nudos en tarifa... no con 20nudos y en una ria plana o un dia en caños estar todo el dia saltando y tener que salir por las rocas... para mi la formula no es windsurf sino una clase de regata... un barco sin timos algo parecido a un patin catalán( por favor no ofenderos)

transition dijo:
con todos los formuleros que hay aqui no voy a decir nada más ya que os vais a ofender con lo que yo pienso.
pero vamos creo que no has provado unas condiciones de olas para decir que con una 7metros y el agua plana es duro... duro es como se entrenan amigos mios cuando la clase mistral con 40nudos en tarifa... no con 20nudos y en una ria plana o un dia en caños estar todo el dia saltando y tener que salir por las rocas... para mi la formula no es windsurf sino una clase de regata... un barco sin timos algo parecido a un patin catalán( por favor no ofenderos)

VALE...

Susana, yo quiero ir, pero creo que hasta el miercoles no hay nada.no? si vais alguna tarde avisad!! Transition, lo que dices es para ofenderse!! yo soy nuevo en esto, pero en la nieve los “guays“ de snow piensan lo mismo del esqui, porque ellos solo saben o mejor dicho, intentan hacer figuritas y saltitos, pero los esquiadores les pasamos al triple de su velocidad y con mas versatilidad de giros largos,medios,cortos, fun carving,etc y no les queda otra que mirar con autentica envidia!! asi que yo pienso que me parece muy bien que disfrutes mas con esa modalidad, pero no digas que el slalom no es windsurf

transition dijo:

que guayyy polémica!!! [qmeparto]

Cuando te digo duro quiero decir que con slalom y 7.7 voy con la lengua arrastrando y con la fws y 5.3 voy silvando "mi huelva tiene una ria" con efectos de platillo y todo. No tiene nada que ver con meterse en sitios chungos con superolas y demas, pa cagueta yo el primero y con mucha diferencia ... a Faro aun no me he atrevido a ir ....

Ejemplo practico, Muelle del vigia, 25 nudos. Arbolo 6.5 slalom con 111L 34 de aleron y FWS 85L y 5.3 ... me monto en la slalom ... acojona y quema tela tela tela... cojo la 5.3 y fws y me quedo navegando mas normal , mientras otros dos mas "pro" se llevan toda la tarde con slalom, porque obviamente controlan mucho más. ¿Pasado de tabla? ... para nada

El próximo día con 20 nudos le pide a Takexi la formula con 11 metros y te agarras ... yo no me atrevo ... y la sensacion al verlo no es precisamente la de alguien dándose un paseito en barco.

Lo de tus amigos no es duro, es MUY duro [risas]

que rule que rule. a ver si quiquebergali entra al trapo!!! [goofy]

A mí me gusta navegar en cualquier condición, mientras que se planee yo me lo paso bien ya sea con 4.0 , 7.5 o 11 metros.

Creo que en todas las modalidades se coge técnica y sirve para avanzar. Lo que veo más técnico y fisico es la fórmula, con lo que más a gusto voy es con 5.2 y 90l

A ver si quedamos para el jueves en el portil, que hecho de menos los ponientes buenos.

P.D. Yo he visto a Takexi y Maestro Armero navegando con castaña y 11 metros, y yo no tengo coj... de meterme con esas condiciones, sin embargo si me meto con 4.0 y 80l y 35 nudos.

No se puede juzgar que una modalidad sea más "windsurf" que otra, no sólo lo radical es windsurf, cada uno que se quede con lo que más le guste o pueda practicar, porque creo que todos los que estamos envenenados de este deporte no tocamos todas las modalidades por falta de pasta para material o espacio para guardarlo o transportarlo.

anvaga la has clavado a mi me gusta mas las olas y sobre todo me gustaría aprender a surfear las olas ,pero como se ha dicho aqui estamos en huelva y por tanto un poco limitados, pero si tengo que elegir me quedo con nw fuerza 6 olas de frente de 1 .1,5 marea baja y viento constante jajjajajaj cuando quedamos ..en cuanto al esfuerzo no lo veo determinate yo me canso más subiendo el conquero con la bici , pero me encantaba tirarme desde arriba con mi monopatin hasta la merced

Yo también opino, que por lo general el slalom es más físico y tiene que cansar tela. A mi particularmente no me llaman mucho la tención,ni slalom, ni fórmula, pero no creo que sean más o menos divertidas que otras modalidades, cada uno que haga lo que más le gusta y punto. Además el hacer una modalidad, no quiere decir que no puedas hacer la otra, mira por ej al Martinez Del Cerro, que es un máquina en slalom y fórmula, pero además va de locos en olas.

Volver